El Diario de Ayrton

__meparto___meparto_
Razón tienes, ya sólo le faltaba ver eso al acosador de rubias de tu gym.
Ese me está esperando seguro, a la mínima que pueda continúa con la campaña de difamación entre las rubias.
En realidad que un tonto te considere tonto es casi un halago. _lengua_

Torso-Pierna 2.1. Semana I, Día 1.

Press Banca 2'30''
12x10kg.
5x35kg.
4x45kg.
3x55kg.
2x65kg.
3x8,7,7x70kg.​
Bien, con ayuda la última repe. Si hubiera habido spotter en la segunda hubiese sacado alguna más.

Remo 90º 3x6,6,8x60kg.2'30''
Fácil, este pide más peso. La próxima con 65kg.

Cruces 3x15x7.5kg. 1'30''
SS
Remo Gironda 3x15x40kg.

Muy bien, subo a 15 repes y salen todas, eso sí, las últimas sufriendo bien.

Elevaciones laterales 2x15,12x8kg. 1'30''
SS
Pájaros 2x15,12x8kg.

Por aquí ya se me ha encendido la lucecita de reserva y me he comido una serie.

Bycicle Crunch 3x30,25,20. 30''

15' de Mataviejas.

Todo en 90'.

Incidencias:
Bien, después de una semana parado y sin creatina no se puede pedir mucho más.

Tema del día: This URL has been removed!

Última edición:
Bien te veo, perrillo.

Habrás quitado la creatina, pero los fartons hacen su efecto anabolizante.

Envidia de PB. Buen remo también. Seguro que puedes con los 65? grrr
El resto, buena comparsa.

Mañana meto el bycicle en tu honor.

PD: Buen tema del día.

No me jodas que calientas con 10 kg en press banca.
Tio, no seas moña, metete por lo menos 48 kg para los pesos que tiras de primeras, es lo que yo hago y tiro menos que tu.
El remo esta muy fuerte.
Los demas ejercicios me parecen un poco moñas ayrton.
sds

Tio, no seas moña, metete por lo menos 48 kg para los pesos que tiras de primeras, es lo que yo hago y tiro menos que tu.
El remo esta muy fuerte.
sds

Yo no se como tendra los hombros ese chucho, pero yo te puedo decir que muchas veces meto incluso unas 15-20 repes solo con la barra para el PB, y aun asi me cuesta llegar al pecho con ella hasta que van engrasando.

Ahora meto un preagotamiento con aperturas y santo remedio en mi caso.

Aun asi si que veo tambien bastantes aproximaciones je je.

MUy bueno el remo si salieron faciles como dices esos 60kg x8.......

Yo no se como tendra los hombros ese chucho, pero yo te puedo decir que muchas veces meto incluso unas 15-20 repes solo con la barra para el PB, y aun asi me cuesta llegar al pecho con ella hasta que van engrasando.

Pues yo recomendaria, para el press que tiene, que la primera serie metiera por lo menos 40 kg.
Puede hacer todas las series de aproximacion que quiera, pero que se meta peso.
Es que para mi, hacerlo con la barra sola es como hacer movilidad articular ... eso se supone que lo haces previo a la aproximacion.
Igual es que calienta con la barra sola, yo como meto movilidad articular voy a hacer 1 o 2 series de aproximacion para acabar de calentar y a tope.
Asi he calentado durante el invierno (con mucho frio) y entrenando cerca de mis maximos (con rutinas de fuerza) y no me ha pasado nada.
Ahora, cada uno es unico, cada cual que caliente como le de la gana.
Un abrazo canario.
P.D: HAce un año estuve jodido con los hombros (rotadores).

Muy buen entreno chaval!!

¿no haces una rondita de calentamientos con barra antes de empezar la rutina?
Qué envidia de press de banca.... Soy un puto fracasado en ese ejercicio.

Y luego en el remo mueves pesos muy similares... creo haberle leído a Rafa que eso era bueno.

Sdos pulgoso!

Pues yo recomendaria, para el press que tiene, que la primera serie metiera por lo menos 40 kg.
Es que para mi, hacerlo con la barra sola es como hacer movilidad articular ... eso se supone que lo haces previo a la aproximacion.
Igual es que calienta con la barra sola, yo como meto movilidad articular voy a hacer 1 o 2 series de aproximacion para acabar de calentar y a tope.
Asi he calentado durante el invierno (con mucho frio) y entrenando cerca de mis maximos (con rutinas de fuerza) y no me ha pasado nada.
Un abrazo canario.

Ya tambien hago logicamente mis calentamientos, dislocacion de hombros etc, pero en mi caso como digo voy tocadete del hombro (ya casi perfect) y por eso lo hago asi.
Aunque cuando he estado bien (tambien es cierto que siempre tengo molestias de hombros), el movimiento de la barra me tira al hombro si o si, caliente todo lo que quiera.
Quizas como ya he leido en varias ocasiones tengo poca flexibilidad de hombros.

Bueno ya comentara el chucho sus motivos.

Sds.

Bien te veo, perrillo.

Habrás quitado la creatina, pero los fartons hacen su efecto anabolizante.

Envidia de PB. Buen remo también. Seguro que puedes con los 65? grrr
El resto, buena comparsa.

Mañana meto el bycicle en tu honor.

PD: Buen tema del día.
Gracias xato.

No es sólo la cretina y los entrenos, cuando no entreno cambio de hábitos, principalmente de alimentación y descanso, y eso se nota.

Hoy el PB no me ha dejado contento, en mis cálculos estaba que saliese el 3x8. Pero bueno, no me quejo que se han portado los hombros que era mi mayor temor.
Sí, los 65 ya los he tirado hace un par de semanas, no es cuestión de fuerza, es que pierdo la postura. Igual sería más sensato subir 2.5....

Yo el bycicle lo hago muy explosivo, tirando con mucha fuerza, a veces hasta me he hecho daño con los codos. Me deja muy buenas sensaciones.

Saludos horchateros.

El remo esta muy fuerte.
sds
Coño speakin', precisamente 48 es un follón de discos. Para eso pongo 50 y me apaño con dos. :D
Sí que hago algo de calentamiento articular, pero precisamente a los hombros les tengo mucho miedo. Así que voy calentando la zona progresivamente, eso me va dando confianza y trabajo la postura. Podría ponerle peso a esa serie tambien pero me he acostumbrado a hacerlo así. No creo que tenga la menor importancia, la verdad.

Es que el resto de ejercicios están ahí para añadir fatiga así que el peso no me importa demasiado.

Pues creo tener buena movilidad, pero aún así prefiero ser prudente y calentar la zona muy bien y de forma muy progresiva. Como tiro todas las aproximaciones y calentamiento sin descanso lo finiquito en un momento.

Sí, tanto que estiré un poco la última serie de remo. Me pide peso y se lo pondré.

Un abrazo canario.
Es que la idea es usar esa serie para calentamiento articular específico.

Saludos bien calentados.

Muy buen entreno chaval!!

¿no haces una rondita de calentamientos con barra antes de empezar la rutina?
Qué envidia de press de banca.... Soy un puto fracasado en ese ejercicio.

Y luego en el remo mueves pesos muy similares... creo haberle leído a Rafa que eso era bueno.

Sdos pulgoso!
Gracias rey.

No, caliento con unos 5 min. de movimiento articular, algún estiramiento y al lío.

Tampoco es eso hombre, date un tiempo. Si lo trabajas bien irá subiendo seguro. Además ni siquiera te saco tanto...

Hombre, tener antagonistas equilibrados siempre es recomendable, además de estético.

Saludos Sensei. :D

Gracias rey.

No, caliento con unos 5 min. de movimiento articular, algún estiramiento y al lío.

Tampoco es eso hombre, date un tiempo. Si lo trabajas bien irá subiendo seguro. Además ni siquiera te saco tanto...

Hombre, tener antagonistas equilibrados siempre es recomendable, además de estético.

Saludos Sensei. :D

Me sacas más de 20 kg en 1RM en PB... eso es muchísimo..

Te he reportado, y ya van dos veces en lo que llevamos de día.._perillas_

Me sacas más de 20 kg en 1RM en PB... eso es muchísimo..

Te he reportado, y ya van dos veces en lo que llevamos de día.._perillas_
No puede ser hombre, si mi 1RM andará por los 90kg.
¿Cómo te voy a sacar más de 20?

Yo soy tremendamente respetuoso, y con los senseis más. :D

Muy buen trabajo.
Confunde un poco el tema de la anotación de repes series, lo tuve que mirar 2 veces. QUe tal si haces esto:

Press Banca 2'30''

1x12x10kg.
1x5x35kg.
1x4x45kg.
1x3x55kg.
1x2x65kg.
3x8,7,7x70kg

Yo veo muy bien como planteas las aproximaciones y la movilidad. Estás en lo correcto. A lo sumo, mete algunas repes mas con 35kg, cosa de calentar bien articulaciones y llenar de sangre los músculos con altas repes.

El remo muy bien al igual que la SS cruces/remo.
La Bi serie de Hombros, PRUEBALA SENTADO.

Saludos perrito.

Sí? No sé, pensé que andábamos más parejos.
Y cómo trabajas el pecho Luca?

Bueno, pues la historia es que cuando lo hacía mal, es decir, sin tocar el pecho y toda esta historia... hacía 10x60....
Luego de registrarme en el foro, empecé a trabajar el modo power, y bajé los pesos... después de unos 2 meses de fullbody con progresión de cargas creo que mi mejor marca fue 5x1 con 66....

Luego vino la lesión de dorsales, y dejé la barra a un lado para trabajar con mancuernas, y de momento progreso bastante bien con ellas, pero con barra, almenos en mi casa, con un agarre incómodo, fallo con 69 kg...

Quizá meta un trabajo específico para mejorarlo, que se comenta en el libro de Thib, y a ver que tal va... pero bueno, no lo he decidido..

Muy buen trabajo.
Confunde un poco el tema de la anotación de repes series, lo tuve que mirar 2 veces. QUe tal si haces esto:

Press Banca 2'30''

1x12x10kg.
1x5x35kg.
1x4x45kg.
1x3x55kg.
1x2x65kg.
3x8,7,7x70kg

Yo veo muy bien como planteas las aproximaciones y la movilidad. Estás en lo correcto. A lo sumo, mete algunas repes mas con 35kg, cosa de calentar bien articulaciones y llenar de sangre los músculos con altas repes.

El remo muy bien al igual que la SS cruces/remo.
La Bi serie de Hombros, PRUEBALA SENTADO.

Saludos perrito.
Gracias Niko.

Sí ya me lo habéis comentado más de uno y más de una vez, pondremos el uno. _lengua_

Los pájaros ya los hago sentado ¿las elevaciones? ummmm... ¿no se acorta el movimiento?

Saludos xato.

Bueno, pues la historia es que cuando lo hacía mal, es decir, sin tocar el pecho y toda esta historia... hacía 10x60....
Luego de registrarme en el foro, empecé a trabajar el modo power, y bajé los pesos... después de unos 2 meses de fullbody con progresión de cargas creo que mi mejor marca fue 5x1 con 66....

Luego vino la lesión de dorsales, y dejé la barra a un lado para trabajar con mancuernas, y de momento progreso bastante bien con ellas, pero con barra, almenos en mi casa, con un agarre incómodo, fallo con 69 kg...

Quizá meta un trabajo específico para mejorarlo, que se comenta en el libro de Thib, y a ver que tal va... pero bueno, no lo he decidido..
Hombre, al principio de cambiar la forma de tirarlo es lógico que bajen los pesos. Pero eso en unas semanitas se solventa.

Ya puedes tirar con barra? Y tirar en el gimnasio?
Sólo haces pecho un día? Qué ejercicios? Cuantas series y repes? En qué parte del movimiento acabas fallando?

La defensa no tiene más preguntas.

Qué pena el press banca y buen remo. ¿Cómo te has encontrado con la nueva rutina? Sigo viendo rara la biserie elevaciones/ pájaros sin un trabjo anterior que active los hombros, pero si te va bien estupendo

Menos mal que habeis quoteado a Hablando!, así le puedo contestar

Partiendo del hecho que ninguno de los dos hace press banca, deberíamos estar callados a la hora de aconsejar sobre este ejercicio, ya sea rutina, asistenciales o calentamiento; en mi caso me limito a decir lo que veo hacer a la gente que entrena conmigo que no son ni mancos ni moñas y te digo esto porque lo primero que hacen TODOS es tirarse una serie larga con la barra sóla (20 kg) para activar el pectoral y sacarle el óxido a las articulaciones (aunque hagan movilidad articular anteriormente) y después de eso ya se ponen a calentar con peso... hay empieza con 40 kg otros con 50, 60 e incluso 70

Atrás