MILIGRAMOS POR LITRO:
Fontecelta 1 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cabreiroa 0,5 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mondariz 0,4 de fluor!!!!!!!!!!!
Solan de cabras 0,4 de fluor!!!!!!!!!
Aquarel tiene no menos de 0,3 de fluor!
Fuente libiana 0,1 de fluor
Lanjaron 0,2 de fluor
Aquasana 0,2 de fluor
Fournier 0,2 de fluor
Aprovechando que estaba libre el ciclotrón y que había espacio en el laboratorio he cogido una pequeña muestra de agua del grifo.
La he estado sometiendo al bombardeo de iones hidruro con el fin de activar el fluor que pudiese contener a fluor-18
Posteriormente, con un detector de centello de BGO trabajando en coincidencia he medido la actividad de la muestra de agua.
Con el resultado, y con un control estricto de los tiempos para corregir por la desintegración radiactiva del fluor-18 he podido determinar la actividad específica del fluor activado en la muestra de agua.
Conociendo las secciones eficaces de interacción de los iones hidruro con el fluor natural para la producción de fluor-18 he determinado la proporción de fluor original que debía haber en la muestra inicial para producir la actividad específica hallada inicialmente.
Ante los resultados sorprendentes que he obtenido, se me ha ocurrido que tal vez el agua del grifo venía ya contaminada con una cierta cantidad de fluor-18, que como bien sabrás (porque lo he puesto más arriba, básicamente) es radiactivo.
Así que me he llevado otra muestra de agua idéntica a la primera al detector de BGO para determinar su contenido en 18F.
Cual ha sido mi sorpresa al detectar que el contenido en 18F del agua del grifo es nulo, o mejor dicho, está por debajo del LiD de mi detector (que es bastante bajo, dicho sea de paso).
Por lo tanto hago un llamamiento a todo el mundo para que valore y difunda estos resultados que acabo de obtener, que sin duda no son sinó otra prueba más de lo que todos sospechábamos. Y a fe mía que las respuestas a mi post no harán sino demostrar las tesis que estoy sosteniendo, de las que estoy completamente convencido sin lugar a dudas.