Aguas con o sin fluor - Lista y estudio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Como alguien antes de que cerraran el post dijo que era casi imposible o dificil ver que aguas tenian esto u lo otro yo me he molestado en cotejar con garantia hasta llamando a la propia marca que aguas tienes fluor o no o mas bien quíen no pone que lo tenga en la etiqueta y lo tiene

Si alguien puede como yo aportar marcas e información para el interes general o de unos pocos mejor que mejor, este post es para eso no para nada más, supongo que para algún forero sera de utilidad que algunos nos molestemos en tener información fidedigna de este tema.

MILIGRAMOS POR LITRO:

Fontecelta 1 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cabreiroa 0,5 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mondariz 0,4 de fluor!!!!!!!!!!!
Solan de cabras 0,4 de fluor!!!!!!!!!
Aquarel tiene no menos de 0,3 de fluor!
Fuente libiana 0,1 de fluor
Lanjaron 0,2 de fluor
Aquasana 0,2 de fluor
Fournier 0,2 de fluor

Por ahora la única agua que me han asegurado que no lleva fluor llamando a su departamento técnico es AGUA DE BRONCHALES que se vende en Mercadona ( accesible y barata y por cierto poco residuo seco, vamos parece la panacea, no sabe además mal)

Marcas de agua cuyo contenido dicen que en flúor es cero pero que no he podido aún cotejar y asegurarlo son:
Bezoya, Evián, Fontoira, Fuensanta, Fondor y Sierra Cazorla.

Y despues de este estudio e información a ver si tambien voy a tener la culpa de postearlo por " activar" conspiraciones oscuras que ponen nerviosos a algunos que se dedican a boicotear post. Esto es un post serio donde se ha buscado información y se ofrece en este foro sin interes alguno, a ver si se tiene un poco de madurez, un minimo de respeto que algunos ya saben el por que lo digo. Quien use esta info perfecto y quien no que no joda!.

Última edición:
NORMAS:

-Queda prohibido reabrir temas cerrados por los moderadores.

Quien reabra un tema podría ser
1-avisado
2-baneado temporalmente (7 días mínimo)

Fontecelta 1 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cabreiroa 0,5 de fluor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mondariz 0,4 de fluor!!!!!!!!!!!
Solan de cabras 0,4 de fluor!!!!!!!!!
Aquarel tiene no menos de 0,3 de fluor!
Fuente libiana 0,1 de fluor
Lanjaron 0,2 de fluor
Aquasana 0,2 de fluor
Fournier 0,2 de fluor

que significan esas cantidades? Kilos? Toneladas? gramos? microgramos? peras? manzanas?
por cuanta cantidad? por litro? por millon de litros?

Y ya que estamos, si la cosa es que nos quieren controlar a traves del fluor porque difunden publicamente la cantidad de dicha sustancia que hay en cada marca?

Y porque fiarnos de las marcas que digan que no lo llevan?

EFECTOS INDESEABLES DEL FLÚOR

La intoxicación es rara y requiere de gran ingesta. La dosis letal es de 2,5 gr. La sintomatología de la intoxicación aguda por flúor se caracteriza por vómitos, hemorragias, dolores musculares, tetania contracción muscular dolorosa, debilidad muscular. La tetania puede aparecer por la hipocalcemia, disminución de calcio en sangre.

La Intoxicación crónica por flúor se denomina Fluorosis. Aumento de la ingesta de flúor durante un tiempo determinado. Esto puede suceder por vivir en un sitio donde el agua está fluorada en exceso, ingieran agua de pozos profundos o porque se tomen tabletas de flúor en demasía. La sintomatología depende de la cantidad tomada, aunque empieza con manchas en el esmalte de color blanquecinas o parduscas, continúa con fragilidad dental, el esmalte se vuelve áspero y termina con una hipercalcificación.

EL FLÚOR. Elemento químico esencial para el ser humano.
El flúor se absorbe por vía oral. La ingestión diaria está entre 0,5 y 1 mg. Una vez que se toma por la dieta, se reparte por todo el organismo.

Odontología al Día: EL FLÚOR. Elemento químico esencial para el ser humano.

Flúor :

Aunque existen fuertes controversias sobre sus cualidades en nuestra alimentación , el flúor desempeña un importante papel en la formación de huesos y dientes . Su exceso provoca manchas permanentes en la dentición.
Déficit. : Caries, problemas en la asimilación del calcio.

http://www.avelup.cl/web/inf_minerales.htm

Última edición:
se agradece la informacion y las molestias que te has tomado, pero:

el ultimo parrafo sobra, a mi me hace "dudar", ¿de que trata este post, de las aguas con fluor? ¿o de seguir discutiendo con Jon?

pos eso, si hablamos de fluor hablemos pues de fluor pero no mezclemos txurras con merinas

mi opinion del tema, sigo pensando que es una teoria alarmista como tantas otras, por mi parte no pienso cambiar mis habitos aunque no esta de mas haber tenido conocimiento de ello

Menuda reacción y que draaaaaaaaaaaaamaaa, ok mira, que borren el post, que baneen a charito y a mi si les da gusto que YO-YA-PASO.

Es mas facil hacer oposiciones a magistrado de la audencia nacional que postear tranquilamente aqui, tiene bemoles, que puto drama por dios!

PUSE ESTO, SE LEE MUY CLARO
Si alguien puede como yo aportar marcas e información para el interes general o de unos pocos mejor que mejor, este post es para eso no para nada más supongo que para algún forero sera de utilidad que algunos nos molestemos en tener información fidedigna de este tema.

Y ya que estamos, si la cosa es que nos quieren controlar a traves del fluor porque difunden publicamente la cantidad de dicha sustancia que hay en cada marca?

Y porque fiarnos de las marcas que digan que no lo llevan?
Dios...que no tengo que dar explicaciones a la inquisición, que no sobretodo viendo el drama que se monta cuando demuestras que tienes conocimientos de algo o que ofreces una información que no gusta.Que quien quiera dar info la da y yo doy lo que se pero aqui que no venga nadie exigiendo en ese tono, joder, que SOLO ES INFORMACIÓN RELATIVA A LA SALUD, SOLO ESO.

Última edición:
Dios...que no tengo que dar explicaciones a la inquisición, que no sobretodo viendo el drama que se monta cuando demuestras que tienes conocimientos de algo o que ofreces una información que no gusta.Que quien quiera dar info la da y yo doy lo que se pero aqui que no venga nadie exigiendo en ese tono, joder, que SOLO ES INFORMACIÓN RELATIVA A LA SALUD, SOLO ESO.

Pues al menos pon la informacion de un modo correcto y respondeme si las medidas que pones son kilos, toneladas o morcillas. Porque del modo que lo has puesto es igual que no poner nada.

Pues al menos pon la informacion de un modo correcto y respondeme si las medidas que pones son kilos, toneladas o morcillas. Porque del modo que lo has puesto es igual que no poner nada.

Te contesto a tu preguntita por educación pero una y no mas, es mas facil en esta sociedad convenzer a las masas que engañarlas. Les convenzes con que es bueno y la mayoria accede sin cotejarlo sin interesarse y para alquien que se interesa lo censuran o arremeten contra el ¿ No ves lo que ocurre aqui ya mismo commigo?!

Si TE FIJAS en el post pone las cantidades encima y no, no son morcillas, morcillas las que comen algunos y por eso tienen ese cuerpo bombonero.

Puedes dejar de criticar sin razón o motivo o eres el machacante oficial del foro permitido y permisible a ello?

Buscate la vida por ahi, solo dare respuestas a quien se involucre de una manera educada e intercambie info, yo no tengo ninguna obligación de aguantarte o respoderte y no digas que para que posteo, posteo para mi beneficio y no para tratar con gente que lo único que aporta es un desvirtue continuo o tenga que aguante su mala vida o su poca comprensión del texto o del idioma escrito.

Última edición:
Si TE FIJAS en el post pone las cantidades encima y no, no son morcillas, morcillas las que comen algunos y por eso tienen ese cuerpo bombonero.
?

Veo que te hace feliz meterte con el cuerpo de los demas, pues no es la primera vez.
Conmigo en su dia hicistes lo mismo con la foto de mi avatar, y ayer los mismo con un compañero, el cual decias que tenia su foto retocada.
He de recordarte que quien retoca fotos eres tu en tus avatares, te lo digo yo y te lo han dicho en otros foros tambien, estirando fotos supongo que para que no se vea lo "morcillon" que debes estar, cosa que realmente me importa poco, pues me importa mi cuerpo solo eso.
Y casualmente siempre salen tus fotos bien lejos, con camisas negras y enseñando solo porritas.

Me parece vergonzoso intentar reirse de eso, por ello todo hilo que vea de ti ni me molesto en leerlo asi de simple.

Insito incumples normas del foro como estan descritas arriba.

Sin acritud que no he puesto yo las mismas.

Edito: Esto es lo que busca nuevamente con este post, debe ser que no te quedastes agusto de insultar a diestro y siniestro.
Ni te molestes en contestarme, pues yo hare lo mismo.
Edito 2: Se me paso, encima tienes la poca verguenza de pedir respeto, vamos de juzgado de guardia lo tuyo.

Última edición:
Te contesto a tu preguntita por educación pero una y no mas, es mas facil en esta sociedad convenzer a las masas que engañarlas. Les convenzes con que es bueno y la mayoria accede sin cotejarlo sin interesarse y para alquien que se interesa lo censuran o arremeten contra el ¿ No ves lo que ocurre aqui ya mismo commigo?!

Puedes dejar de criticar sin razón o motivo o eres el machacante oficial del foro permitido y permisible a ello?

Pues mira es cierto, se me habia pasado. Mea culpa!!!

Por otro lado no veo donde esta el problema en contestarte con algunos datos, no creo haberte faltado al respeto aunque empiezo a pensar que tu idea de un foro es poner tus mensajes y que solo te contesten quienes te den la razon.

Segun lo que he leido la dosis mortal es de 2,5gr al dia, por lo que si bebemos agua de la marca con mayor cantidad de fluor deberiamos tomar 2.500 L por dia para quedarnos en el sitio.

Una persona normal bebe entre 1 y 3 litros al dia. Lo que no parece, a priori, una cosa muy preocupante teniendo en cuenta que la dosis minima recomendada es de entre 0,5 y 1mg. Hace falta beberse un litro del agua con mayor cantidad de fluor por litro al dia para alcanzar la DDR y al menos 5 de la mayoria de las otras.
Teniendo en cuenta que la DDR no es el tope tolerado por el organismo, ni de muy lejos, no veo motivos de preocupacion para controlar el nivel de fluor en el agua comercial, que como muy bien ha demostrado el forero Sangre de Odin son cantidades practicamente despreciables.

Conmigo en su dia hicistes lo mismo con la foto de mi avatar, y ayer los mismo con un compañero, el cual decias que tenia su foto retocada.

Ah por fín ,ya vemos la verdad, estos "foreros" entran por amiguismo y rencor, claro, no es que les importe algo el tema del agua simplemente vienen a joder por despecho por frustración.

He de recordarte que quien retoca fotos eres tu en tus avatares, te lo digo yo y te lo han dicho en otros foros tambien, estirando fotos supongo que para que no se vea lo "morcillon" que debes estar, cosa que realmente me importa poco, pues me importa mi cuerpo solo eso.
Y casualmente siempre salen tus fotos bien lejos, con camisas negras y enseñando solo porritas.

Bien osea que según tu yo alargo las fotos porque estoy gordo o morcillón, bien anonimo, te reto publicamente a una apuesta de exponer fotos mias para ver si alargo las fotos y estoy morcillón
¿De acuerdo?
Yo doy la cara si?
Ppero tiene un precio claro, aqui nada es gratis y menos tus difamaciones
Tendras tu que poner fotos similares a las mias y cuando yo demuestre lo "morcillón" y lo "alargadas" que estan mis fotos tu me pediras DISCULPAS PUBLICAMENTE
hace?
ES LO JUSTO NO?
No opinasis asi foreros?
Me difana pues le demuestro que no publicamente pero repito CON UN PRECIO, TE ATREVES? ERES HOMBRE? TIENES HONOR?

MenOS palabras y MAS HECHOS..YO TE LOS OFREZCO TU PUEDES?

Demuestra o calla
YO DEMUESTRO POR ESO NO CALLO, MAS QUISIERAS MAJO..

Por cierto, una pregunta.

Lo de miligramos por litro estaba en tu mensaje original o lo has añadido despues?
Veo que has editado tu mensaje y me parece raro que se me pasara en mis primeras lecturas porque lo repase varias veces.
Si estaba desde un principio no pasa nada, fue un despieste mio y admito el error, pero si lo añadiste a posteriori tras leer mi mensaje y despues me has respondido del modo en que lo has hecho me quedaria muy sorprendido de hasta donde puede llegar la prepotencia y la mala educacion de la gente.

Ni te molestes en contestarme, pues yo hare lo mismo.
.

Bien osea que según tu yo alargo las fotos porque estoy gordo o morcillón, bien anonimo, te reto publicamente a una apuesta de exponer fotos mias para ver si alargo las fotos y estoy morcillón
¿De acuerdo?
Yo doy la cara si?
Ppero tiene un precio claro, aqui nada es gratis y menos tus difamaciones
Tendras tu que poner fotos similares a las mias y cuando yo demuestre lo "morcillón" y lo "alargadas" que estan mis fotos tu me pediras DISCULPAS PUBLICAMENTE
hace?
ES LO JUSTO NO?
No opinasis asi foreros?
Me difana pues le demuestro que no publicamente pero repito CON UN PRECIO, TE ATREVES? ERES HOMBRE? TIENES HONOR?

Menso palabras y MAS HECHOS..YO TE LOS OFREZCO TU PUEDES?

_contrato_

Lo de miligramos por litro estaba en tu mensaje original o lo has añadido despues?
Veo que has editado tu mensaje y me parece raro que se me pasara en mis primeras lecturas porque lo repase varias veces.
Si estaba desde un principio no pasa nada, fue un despieste mio y admito el error, pero si lo añadiste a posteriori tras leer mi mensaje y despues me has respondido del modo en que lo has hecho me quedaria muy sorprendido de hasta donde puede llegar la prepotencia y la mala educacion de la gente.
Aprende a mirar la hora del edit y la hora que me preguntaste eso, no hagas que tenga que ponertelo....

Last edited by Sangre_de_Odín; Hoy at 10:54 AM.
Tu post a las Hoy, 11:13 AM
Como ves lo de los miligramos estaba como minimo ya puesto casi 20 minutos antes que lo dijeras.

Por cierto ¿ Por que no te vas a jugar a la playstation y me DEJAS EN PAZ?

Última edición:
Mi pregunta a las 10:42, tu edicion a las 10:54.

Ya veo tu idea de lo que es un debate, luego te quejaras de que se meten contigo y que desvian el hilo cuando eres el primero que se presta a trifulcas y se dedica a lanzar retos de macarra trasnochado en un foro.

He intentado aportar algo al tema, pero al parecer no te interesa nada mas que intentar provocar y que te den la razon. Todo lo que sea llevarte la contraria es una agresion, verdad?

Pues pobrecito, no te queda a ti nada que aprender....

Mas claro agua VSK.

Editado por Sangre_de_Odín en Hoy a las 10:54 AM

Tu post Hoy, 10:42 AM

Igual no se sabe la hora.

MIRA QUIEN ES EL HOMBRE DE ESTE HILOO SI SEÑOR CON DOS COJONES._humillaci

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás