El Diario de Ayrton

Ayrton, no sé qué les das, o mejor dicho, qué no les das, que los tienes de uñas. ¿Faltos de cariño?

Bueno, buen entreno. Paliza al Pecho-bíceps. Así no les quedará otra que crecer.

Cuándo perdiste los tríceps, cerrando el agarre en PB?

Saludotes, perrillo! _chino_

Va a ser eso.... y lo pagan conmigo por que me ven débil.

Gracias. A ver si es verdad y les da por crecer...

No, lo de cerrar el agarre es cosa del press cerrado. Entrené tríceps el sábado, por eso no hice pecho el lunes (aún tenía unas agujetas interesantes). A partir de la primera serie de fondos ya me fallaron ayer, así que tuve que improvisar para acabar de trabajar el pecho sin implicarlos.

Saludos Sr. Mármol.

P.B.Incl. con mancuernas 4x8x22kg.
Bien, he añadido una serie y ha salido completa. La próxima semana alguna serie con 24kg.

P.B. 3x10x50kg.
Las últimas dos repes con dedos de spotter.

Fondos V 2x7,4.
Un desastre, me he quedado sin tríceps, menos mal que no entrené el lunes...
He tenido que improvisar para acabar el entreno de pecho sin implicar los tríceps.

Peck-Deck 3x12x30kg.
Bien, cerrando a tope, lo he sentido muy bien. Este sube.

Cruces en Polea 3x12x6,25kg.
Bien, subía 1,25, puede volver a subir.

Curl EZ 3x8x25,25,22.5kg
Bien, han salido todas sin ayuda aunque en el último par de repes he trampeado un poquito.

Martillo 3x10,8,12x8,8,6kg.
Primeras series simultáneas, la última alterna.

Curl 45º 3x12,10,8x6kg.
Primera serie simultánea, el resto alterno.

SS Crunch en polea alta + Hiperextensiones
3x12x30,30,35kg. + 3x15,12,12.

Total sesión: 70 ó 75'.

Tema del día: This URL has been removed!

Up!

Weider Semana II Pierna

Sentadilla Búlgara 3x10x8kg.
Bien, es la primera vez que la cargo. La próxima vez con las mancuernas de 10kg.

PMR 3x10x65kg.
Bien, subía 5kg. y han salido todas. La próxima semana con 70kg.

Prensa 3x12x110kg.
Bien, todas con 110, la próxima semana 120 en alguna serie.

Curl Femoral 3x12x35,35,30kg.
Como sufro con este ejercicio. He añadido una serie pero he tenido que bajar peso.

Extensiones 3x12x35,35,30kg.
Lo mismo, una serie más pero bajando peso.

Side Bends 3x12x20kg.
Bien, añadía una serie. Puedo subir.

Double Crunch 3x25,15,12.
Salen menos al reducir los descansos pero las sensaciones son muy buenas.

He decidido seguir el consejo de Peter y turnar la sentadilla con el PM.
Sigo reduciendo los descansos en los primeros dos ejercicios a un par de minutos y en el resto entre 1 y 1'30", depende de como me vea. El trabajo de core sin descanso o con unos 30".

Total sesión: 75'

Sentadilla Búlgara 3x10x8kg.
Bien, es la primera vez que la cargo. La próxima vez con las mancuernas de 10kg.

PMR 3x10x65kg.
Bien, subía 5kg. y han salido todas. La próxima semana con 70kg.

Prensa 3x12x110kg.
Bien, todas con 110, la próxima semana 120 en alguna serie.

Curl Femoral 3x12x35,35,30kg.
Como sufro con este ejercicio. He añadido una serie pero he tenido que bajar peso.

Extensiones 3x12x35,35,30kg.
Lo mismo, una serie más pero bajando peso.

Side Bends 3x12x20kg.
Bien, añadía una serie. Puedo subir.

Double Crunch 3x25,15,12.
Salen menos al reducir los descansos pero las sensaciones son muy buenas.

He decidido seguir el consejo de Peter y turnar la sentadilla con el PM.
Sigo reduciendo los descansos en los primeros dos ejercicios a un par de minutos y en el resto entre 1 y 1'30", depende de como me vea. El trabajo de core sin descanso o con unos 30".

Total sesión: 75'

Buen entreno, pero es mi impresión ¿O en pierna tiras menos que en los demás grupos musculares?
¿Qué prensa es 45º o la tipica horizontal con placas?

Un saludo!

Buena paliza a las patas, Ayrton.

A ver qué tal se porta esta vez la búlgara que la última vez te dejó seco. Por lo que dices no es la misma, que esta vez viene más pesada... (¿más ladillas picantes?) (ataca, progre).

Buen tute. Qué tal te van los side bends? Nunca los he hecho, en su lugar le doy a los planks oblícuos. Si has probado ambos, cuál te gusta más?

Gracias por el link. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de "muse" pero es lo típico que no había oido nada de ellos. Parece que pueden estar bien.

Un abrazo. _lengua_

A ver qué tal se porta esta vez la búlgara que la última vez te dejó seco. Por lo que dices no es la misma, que esta vez viene más pesada... (¿más ladillas picantes?) (ataca, progre).

Buen tute. Qué tal te van los side bends? Nunca los he hecho, en su lugar le doy a los planks oblícuos. Si has probado ambos, cuál te gusta más?

Gracias por el link. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de "muse" pero es lo típico que no había oido nada de ellos. Parece que pueden estar bien.

Un abrazo. _lengua_

Estoy cogiendo una inmerecida fama de desviado sexual que me empieza a preocupar.

Buen entreno, pero es mi impresión ¿O en pierna tiras menos que en los demás grupos musculares?
¿Qué prensa es 45º o la tipica horizontal con placas?

Un saludo!

Gracias.

Mis extremidades van por un lado y mi tronco por otro. Brazos y piernas son mis peores grupos. Los brazos sobre todo.
Es una mierda de prensa, es de placas, lo que se desplaza es el asiento, y además inclinada unos 30º.

Saludos.

Un abrazo. _lengua_

Gracias xato.

Se va portando mejor... la próxima vez la cebo unos kilitos más.

Son dos ejercicios muy diferentes, las planchas son isométricos, los side son muy buenos, al menos a mi me gustan mucho. Pruébalos, te ayudarán en los básicos.

Servicio musical perruno a su servicio. _chino_

Saludos.

Estoy cogiendo una inmerecida fama de desviado sexual que me empieza a preocupar.

Para nada.

Si acaso de infalible justiciero, de los que no deja pasar una. Y eso, siempre desde el cariño. _lengua_

Lo que buenrollito trata de decirte es que no sólo tienes fama de desviado sexual sino tambien de tocapelotas. jajajajaja Pero desde el cariño, claro.

Bueno ya sabes que aquí te encasillan enseguida... tú ni caso, cuanto más te resistas, peor.

Saludos.

Buen entreno.
Las bulgaras son durisimas, poco a poco sube el peso. El problema es que a medida que se vuelven exigentes pues toman mas matiz aerobico. Terminas como si hubieras sprintado.
No estabas metiendo PM y PMR en el mismo entreno?
Saludos!

Buen entreno.
Las bulgaras son durisimas, poco a poco sube el peso. El problema es que a medida que se vuelven exigentes pues toman mas matiz aerobico. Terminas como si hubieras sprintado.
Saludos!

Gracias Gian.

Sí lo son, doy fe. Conforme las vaya cargando bajaré un poco las repes.

Sí, pero son dos movimientos muy parecidos. Creo que alternaré PM y PMPR con la Búlgara y el Rumano. Aunque tampoco te creas que me convence mucho... igual meto un 5º día de PM y cardio...

Saludos.

Muy buen entreno de patas.
Si yo hiciera ese entreno, dejaría las búlgaras para el final.

La fama de cada uno jamás es injustificada. Inmerecida quizás, pero no injustificada.... jeje

Gracias.

Mis extremidades van por un lado y mi tronco por otro. Brazos y piernas son mis peores grupos. Los brazos sobre todo.
Es una mierda de prensa, es de placas, lo que se desplaza es el asiento, y además inclinada unos 30º.

Saludos.

Me parece que en tu gym hay una Prensa Hack.

Lo que buenrollito trata de decirte es que no sólo tienes fama de desviado sexual sino tambien de tocapelotas. jajajajaja Pero desde el cariño, claro.

Bueno ya sabes que aquí te encasillan enseguida... tú ni caso, cuanto más te resistas, peor.

Saludos.

juasssssssss eso mismo es lo que le iba a escribir yo, asi que un gran +1

Buen entreno.
Saludos!

No entendí lo del matiz aeróbico cuando se vuelven exigentes. Explícame eso, gian.

AHora me conecto al MSN y te paso la rutina.

Muy buen entreno de patas.
Si yo hiciera ese entreno, dejaría las búlgaras para el final.

Me parece que en tu gym hay una Prensa Hack.

Gracias Niko.

Por qué dejarías las búlgaras para el final?

La prensa es esta:
065_234_leg_press_diago_big.jpg

Saludos.

Gracias Niko.

Por qué dejarías las búlgaras para el final?

La prensa es esta:

Saludos.

Macho que mierda de máquina. Para mi es una Hack rara, que quieres q te diga...

Porque la búlgara al ser unilateral te desgasta bastante para otros ejercicios compuestos. Quizás estoy equivocado, pero me suena mejor el orden de Compuestos primero y accesorios/aislación luego.

Sds!

No entendí lo del matiz aeróbico cuando se vuelven exigentes. Explícame eso, gian.

AHora me conecto al MSN y te paso la rutina.

Me referia a que al momento de realizarlas pues tu corazon empieza a latir a 1000 ni bien estas a media serie. Tal vez no es la mejor descripcion pero de que son malditas, lo son. Los step ups tambien. Son muy demandantes. (quizas por ser unilaterales?)
Lo extraño es que no sientia esa sensacion excepto cuando realizo biseries, circuitos o widowmakers.

Ok, ahora si te capturo en msn.

Porque la búlgara al ser unilateral te desgasta bastante para otros ejercicios compuestos. Quizás estoy equivocado, pero me suena mejor el orden de Compuestos primero y accesorios/aislación luego.

Sds!

Tienes razon con que los compuestos van primero. Pero en este caso Ayrton esta usando la sentadilla bulgara como su ejercicio principal de cuatriceps debido a que es mas exigente que la mierda de prensa de la foto jeje , ademas que tan de aislacion no es. Mas de una vez he tenido buenas agujetas de antebrazos y trapecios ademas de no sentir las piernas despues de unas sentadillas bulgaras.
Saludos!

Última edición:
Macho que mierda de máquina. Para mi es una Hack rara, que quieres q te diga...

Sds!

Lo que yo decía, una mierda.

Tiene sentido, puedo hacerla despues del PMR, pero tampoco es un ejercicio de aislación, trabaja además del los cuads, gluteo máximo, abductor y soleo, como estabilizadores dinámicos isquios y gastrocnemio y como estabilizadores el resto del glúteo. Pese a no ser un básico sí es un ejercicio compuesto.
De todas formas el resto del trabajo de cuads son la mierda de prensa esa y extensiones... igual podría hacer zancadas....

Tienes razon con que los compuestos van primero. Pero en este caso Ayrton esta usando la sentadilla bulgara como su ejercicio principal de cuatriceps debido a que es mas exigente que la mierda de prensa de la foto jeje , ademas que tan de aislacion no es. Mas de una vez he tenido buenas agujetas de antebrazos y trapecios ademas de no sentir las piernas despues de unas sentadillas bulgaras.
Saludos!

Sí, es cierto, la idea es que sea el ejercicio principal de cuads al menos un tiempo. No, no, nada de aislación, es un ejercicio compuesto, quizá menos demandante que otros, pero compuesto y duro.

¿Sentadilla no puedes hacer?
Si quiera en multipower?

Sí, en multipower puedo, pero precisamente por ser un movimiento guiado y pesado quiero darle vacaciones un tiempo. Llevaba con él unos 6 meses ininterrumpidamente.

Saludos.

Igual podias hacer sentadilla hack con barra.
No puedes hacer convencional o frontal en tu gym?
O zercher.

Prueba la sentadilla hack, variandola con la multipower.

Atrás