¿Hay que ser bondadoso con quien no lo ha sido?

Y la solucion es ser tan animal como aquellos a los que quereis despojar de derechos. Lo que viene a ser igualarse a ellos. Un gran avance.

Un gran ejemplo, si señor.

Ese es el tipo de dirigente que te gustaria tener?

Si fueras peruano lo entenderias. Las cortes de justicia en Peru son de lo mas corruptas que te puedas imaginar, y hay un interes politico para que fujimori este en la carcel, ya que este en su ultimo gobierno DISOLVIO el congreso y saco a todos esos ladrones corruptos llamados congresistas. Entonces si fujimori sale de la carcel, muchos oportunistas temen que haga lo mismo.

El pais, antes de la entrada de fujimori, era un caos: nadie podia ir al cine o a la universidad, cada media hora habia un coche bomba, todos los dias mataban policias como pajaritos. Fujimori fue quien uso el servicio de inteligencia y el ejercito para contrarestar a los terrucos. Con respecto a Barrios Altos, la matanza fue un error, los terroristas estaban en el segundo piso, y el escuadron entro a matar a los del primero, los cuales si no me equivoco eran heladeros. Y en La Cantuta, TODO el Peru sabe que eran terroristas a los que mataron y secuestraron.

Y si, ese tipo de dirigente me gustaria tener, alguien que tenga cojones y ponga las cosas bien claras y no sea un corrupto,cobarde y demagogo.

Y tu que personajillo pro derechos humanos, honesto y solidario me puedes dar? No, no ... papa noel no existe

Última edición:
esto es lo que se merece ese cabronazo

Silla+el%C3%A9ctrica.jpg

el alboroto es por que lo dejan libre, pero no es para que valla de vacaciones a la playa y luego viva feliz por el resto de su vida, se muere en unos meses!

"la solucion es ser tan animal como aquellos a los que quereis despojar de derechos" Que tiene de cruel el querer que un pavo que ha matado a centenares de personas se pudra en la carcel? Si fuese por ti todos los pederastas, violadores, maltratadores estarian fuera o que?
que no mark, que no sacariamos a violadores pederastras etc etc, es mas como ya he dicho las leyes de este pais me parecen blandas, pero de ahi a todo lo que habeis dicho va un gran trecho
Si fueras peruano lo entenderias. Las cortes de justicia en Peru son de lo mas corruptas que te puedas imaginar, y hay un interes politico para que fujimori este en la carcel, ya que este en su ultimo gobierno DISOLVIO el congreso y saco a todos esos ladrones corruptos llamados congresistas. Entonces si fujimori sale de la carcel, muchos oportunistas temen que haga lo mismo.

entonces amigo mario, centrandonos en la frase en negrita, no prefieres unas cortes menos corruptas donde se garanticen unos derechos a todos?

y otra cosa, el 98% de todos los que os ofreceis a hacerle un monton de aberraciones, llegado el momento os acojonarias siquiera de pegarle un pescozon, o os pensais que torturar y/o asesinar a un semejante es algo sencillo

El problema de las leyes es que cuando las lees parecen lo mejor del mundo, pero luego cuando se aplican todo son fallos.

La ley que habrá permitido la liberación del criminal este, supongo que dirá algo como "el reo que, aun no habiendo cumplido la totalidad de su condena, esté gravemente enfermo con riesgo evidente de muerte, será excarcelado en aplicación de los derechos humanos", o algo parecido. Esto, si lo leemos, nos parece cojonudo, y nos hace sentirnos orgullosos de nuestras leyes, ya que dan una garantía de humanidad. El problema es que pensamos que los reos son mayoritariamente ladrones, estafadores, corruptos, en general gente sin delitos de sangre, y a mí me parece perfecto que a un ladrón se le excarcele si se está muriendo. El problema viene cuando se aplica esa ley a grandes genocidas, como el asesino de Lockerbie o De Juana Chaos. Pero no podemos saltarnos la ley a la torera, si acaso cambiar la ley para casos futuros. Es la misma reflexión que hizo Oleguer Presas cuando lo del caso De Juana, a él se le acusó entonces de estar defendiendo al etarra, espero que a mí no me suceda lo mismo, ya que no es para nada mi intención.

Es mi opinión. Saludos!

bueno, pero aora que lo pienso, si se va a morir entonces ya no le importara nada, podra matar a todo el mundo que quiera, si total no lo pueden encerrar se va a morir, balla leyes

entonces amigo mario, centrandonos en la frase en negrita, no prefieres unas cortes menos corruptas donde se garanticen unos derechos a todos?

Ya dije que papa noel no existe

y otra cosa, el 98% de todos los que os ofreceis a hacerle un monton de aberraciones, llegado el momento os acojonarias siquiera de pegarle un pescozon, o os pensais que torturar y/o asesinar a un semejante es algo sencillo

Entonces yo estoy en el 2%. Porque seria capaz de torturar a alguien que represente una amenaza, no por placer si no para sacar informacion. Y yo estoy seguro que el 99.9999% de los pro derechos humanos de este hilo le volarian los sesos a un terruco que haya atentado contra sus familias. Asi de simple, ojo por 2 ojos, diente por 2 dientes.

Entonces yo estoy en el 2%. Porque seria capaz de torturar a alguien que represente una amenaza, no por placer si no para sacar informacion. Y yo estoy seguro que el 99.9999% de los pro derechos humanos de este hilo le volarian los sesos a un terruco que haya atentado contra sus familias. Asi de simple, ojo por 2 ojos, diente por 2 dientes.

+1000000

si, señor_prohibir__prohibir__prohibir_

bueno mario, hablar es gratis, yo no se lo que haria llegado el caso y espero no llegar a averiguarlo

respecto a tu papanoel no existe, vaya me has quitao la ilusion para estas navidades, te dire que prefiero los sistemas europeos que los sudamericanos, por poner un ejemplo asi a grandes rasgos

En este asunto estoy completamente de acuerdo con VSK y con Frank, aunque espero que la dialéctica se quede simplemente en dialéctica. No veo porqué nadie tiene que enfadarse ni mucho menos.

Empezaré diciendo que en general el código penal español me parece blando y garantista para con los delincuentes, en general. Que vaya por delante. Si por mí fuera, endurecería las penas para determinados tipos de delito como son el terrorismo o la pederastia, por ejemplo, y algunos otros más, pero bueno, no es el tema.

Una de las cosas que distingue a los países considerados civilizados de los que no lo son es que la aplicación de la justicia no corre a cargo de los afectados directamente por el delito.

Por lo que entiendo y leo aquí, esto es algo que a muchos de vosotros no os gusta. Es decir, realmente pensais que hay que dejar al violador maniatado en un cuarto con el padre de la víctima y sus hermanos, para que le efectúen un exhaustivo despelleje de la bolsa escrotal y le arranquen los dientes uno a uno.

Si ésto es lo que defendéis, realmente tengo que deciros que os habéis equivocado de sociedad y de época.

A los que me digan a ver qué pensaría si la violada fuera mi hija, pues os contesto que yo sería el primero que arrancaría la piel a tiras de su violador, pero que afortunadamente en este país no me dejarían hacerlo, y se encargarían de administrar justicia otros por mí.

Otra cosa es que yo considere que las penas son insuficientes, y que determinados tipos de delincuentes a lo mejor no deberían disfrutar de las mismas prerrogativas que otros. De acuerdo, pero previa ley consensuada y votada, como Dios manda.

Ningún problema si se especifica que un delincuente con delitos de sangre, y depende de qué delitos (supongo que no es lo mismo un atracador de bancos que en un atraco ha intercambiado disparos con la policía y ha matado a uno, que Santiago del Valle o De Juana Chaos) no podrá beneficiarse del Tercer Grado, o morirá en la cárcel independientemente de que esté enfermo. Pero mientas la ley sea la que es, lo siento pero así debe ser.

Y por cierto, a los que defendéis la Ley del Talión, espero que nunca la sufráis en vuestras carnes, o que nunca tengáis un hijo al que se la apliquen (porque se os olvida una cosa. El delincuente también tiene familia que le quiere y que no tiene la culpa de que su hijo, sobrino, nieto, sea un hijoputa. En otras palabras, si mi hijo fuera un delincuente, yo le seguiría queriendo. Los que seais padres sabéis de lo que os hablo. Los que no lo seais, no opinéis a la ligera sobre esto, que os equivocaréis)

Sobre el tema de Fujimori, aluflipo simplemente.
Si quieres un ejemplo de persona que consiguió mucho y bueno, sin levantar un dedo contra nadie en su vida, aprende sobre esta persona: This URL has been removed!

Saludos.

Última edición:
Jon la teoría está muy bien.

Pero pecas de "hipócrita" en este tema. OJO, no en el sentido despectivo de la palabra hipócrita (no la liemos) sino en el sentido de defender algo que realmente no piensas.

Te puedo quotear 40.000 posts tuyos, diciendo que si alguien toca a tus hijos, tú te lo cargas. ¿Verdad o no?

Uno no puede decir, que para el resto se apliquen las leyes, pero para lo que me toca a mí, ya las aplico yo.

Así no se puede debatir seriamente.
Y te lo digo con todo respeto, pero creo que te equivocas.

Saludos.

Pero pecas de "hipócrita" en este tema. OJO, no en el sentido despectivo de la palabra hipócrita (no la liemos) sino en el sentido de defender algo que realmente no piensas.

Te puedo quotear 40.000 posts tuyos, diciendo que si alguien toca a tus hijos, tú te lo cargas. ¿Verdad o no?

Uno no puede decir, que para el resto se apliquen las leyes, pero para lo que me toca a mí, ya las aplico yo.

Saludos.

repito isma que hablar es facil, luego hay que estar en el caso para ver como actuariamos

supongo que todos los padres de todas estas chavalas violadas y/o asesinadas alguna vez en su vida habran pensao o dicho eso de "si me tocan a mi niña los mato de cual o tal forma" y ¿cuantos lo han hecho? y si hay casos que lo han hecho pero son los menos

la verdad que es una pena que estemos debatiendo este tema, que puta es la vida

bueno mario, hablar es gratis, yo no se lo que haria llegado el caso y espero no llegar a averiguarlo

respecto a tu papanoel no existe, vaya me has quitao la ilusion para estas navidades, te dire que prefiero los sistemas europeos que los sudamericanos, por poner un ejemplo asi a grandes rasgos

Ah claro, tienes mucha razon, es mucho mejor vivir en europa que en sudamerica, pero acaso las leyes de ambos sectores son muy distintas? Yo a lo que iba es que debemos cambiar las leyes de acuerdo al tipo de sociedad en la que se viva. Lo acepto, en sudamerica la tasa de violencia es muchisimo mas alta que en europa, entonces para disminuirla se requieren metodos mas rigidos, no mas mariconadas como soltar a delincuentes a los 2 dias y a violadores a los 3 an~os solo porque se han portado bien en la carcel.

Y con respecto a lo de "hablar es gratis", tu mismo lo has dicho. Dices que esperas no llegar a averiguarlo? Pero estas cosas les ocurren a miles de personas cada dia y tu como vives en un medio mas seguro, haces oidos sordos y crees que el mundo vive en paz y armonia. Con los oidos sordos y ojos ciegos Hablar es gratis.

En este asunto estoy completamente de acuerdo con VSK y con Frank, aunque espero que la dialéctica se quede simplemente en dialéctica. No veo porqué nadie tiene que enfadarse ni mucho menos.

Empezaré diciendo que en general el código penal español me parece blando y garantista para con los delincuentes, en general. Que vaya por delante. Si por mí fuera, endurecería las penas para determinados tipos de delito como son el terrorismo o la pederastia, por ejemplo, y algunos otros más, pero bueno, no es el tema.

Ahi vamos de acuerdo pero no en la misma magnitud de repente.

Una de las cosas que distingue a los países considerados civilizados de los que no lo son es que la aplicación de la justicia no corre a cargo de los afectados directamente por el delito.

Es verdad, y acaso en sudamerica las leyes son "incivilizadas"? Son de lo mas mariconas que puedas imaginar y por eso la gente hace lo que se le da la gana.

Por lo que entiendo y leo aquí, esto es algo que a muchos de vosotros no os gusta. Es decir, realmente pensais que hay que dejar al violador maniatado en un cuarto con el padre de la víctima y sus hermanos, para que le efectúen un exhaustivo despelleje de la bolsa escrotal y le arranquen los dientes uno a uno.

Que se haga justicia sin excesos es lo que propongo. Te parece justo entonces que un violador-asesino este tranquilamente encerrado en la carcel mantenido por nuestros impuestos? Supongo que no, no?

A los que me digan a ver qué pensaría si la violada fuera mi hija, pues os contesto que yo sería el primero que arrancaría la piel a tiras de su violador, pero que afortunadamente en este país no me dejarían hacerlo, y se encargarían de administrar justicia otros por mí.

Entonces no te sentirias contento con el castigo del violador y volvemos a lo mismo.

Otra cosa es que yo considere que las penas son insuficientes, y que determinados tipos de delincuentes a lo mejor no deberían disfrutar de las mismas prerrogativas que otros. De acuerdo, pero previa ley consensuada y votada, como Dios manda.

Ningún problema si se especifica que un delincuente con delitos de sangre, y depende de qué delitos (supongo que no es lo mismo un atracador de bancos que en un atraco ha intercambiado disparos con la policía y ha matado a uno, que Santiago del Valle o De Juana Chaos) no podrá beneficiarse del Tercer Grado, o morirá en la cárcel independientemente de que esté enfermo. Pero mientas la ley sea la que es, lo siento pero así debe ser.

Como dice en la firma de ismaele: "Ley no es lo mismo que justicia"

Y por cierto, a los que defendéis la Ley del Talión, espero que nunca la sufráis en vuestras carnes, o que nunca tengáis un hijo al que se la apliquen (porque se os olvida una cosa. El delincuente también tiene familia que le quiere y que no tiene la culpa de que su hijo, sobrino, nieto, sea un hijoputa. En otras palabras, si mi hijo fuera un delincuente, yo le seguiría queriendo. Los que seais padres sabéis de lo que os hablo. Los que no lo seais, no opinéis a la ligera sobre esto, que os equivocaréis)

No soy padre, ahi me puedo ir de boca, pero si mi hijo sale violador, pues que le caiga todo el peso de la justicia.

Sobre el tema de Fujimori, aluflipo simplemente.
Si quieres un ejemplo de persona que consiguió mucho y bueno, sin levantar un dedo contra nadie en su vida, aprende sobre esta persona: This URL has been removed!

Ahi voy de acuerdo contigo, pero este tipo es 1 en 6 000 000 000 y te digo una cosa: Mira lo que fue India despues de Ghandi y mira lo que fue Chile despues de Pinochet.

Saludos.

saludos

Última edición:

Saludos.

Amigo Isma, creo que no has leído bien mi post.

En él digo que si alguien toca a mis hijos, y de mí depende, le arranco la garganta con mis propias manos.

Pero también digo que, afortunadamente, el encargado de impartir justicia para con mis hijos no sería yo.

Afortunadamente.

si pero cuando los encargados de impartir justicia como aqui son una mierda que hacemos?

que es peor la justicia caca o tomarte la justicia por tu mano?

Hombre, lo cierto es que en este país la Administración de Justicia es una absoluta vergüenza en todos los aspectos y se de lo que hablo. Soy hijo, sobrino y en su día nieto de abogados. Casi toda mi familia lo es. Yo mismo estudié hasta tercero de Derecho antes de darme cuenta de que no era lo mío y no seguí, afortunadamente.

Si escuchas anécdotas sobre cómo se imparte justicia en las reuniones de mi familia se te ponen los pelos como escarpias.

Mi padre, al que siempre le gustó muchísimo su profesión, es de la opinión de que en los últimos años se ha degradado el sistema judicial de forma alarmante.

No hay infraestructuras. A lo mejor está prestando declaración sobre un tema delicadísimo una persona en un cuartucho rodeado de oficiales que están escuchándolo todo, por ejemplo.

Los jueces tienen expedientes acumulados por resolver como para diez años, sentencias por ejecutar (recordad el caso Mari Luz, por ejemplo). Por un lado están desbordados, pero por otro trabajan menos que el sastre de Tarzán.

Los abogados jóvenes no ganan ni para pagar el teléfono, con lo que eso conlleva. Se suele decir que el mejor abogado es el que no pisa el juzgado porque consigue llegar a acuerdos antes de hacerlo, pero como lo cierto es que la minuta del abogado sube si vas a juicio, te encuentras con que los abogados jóvenes malaconsejan a sus clientes para llegar a sala y así cobrar más. Arrancan las hojas de los Aranzadi en los Colegios de Abogados, porque no les llega ni para comprárselo.

En estos tiempos, por muy claro que parezca un asunto, ningún abogado serio puede garantizar nada porque se encuentran con sentencias judiciales absurdas.

En fin, que más nos y os vale que no tengáis ningún problema que implique su resolución en un Juzgado. Ah, y escoged con lupa a vuestro abogado. Buscad a una persona seria y con buena reputación, que hay una tribu de mangarranes con toga que lo flipáis.

No obstante, sigo diciendo que la solución no es el ojo por ojo. Esto sería Sarajevo en sus peores tiempos.

La solución pasaría por una profundisisisisisisima remodelación de la Administración de Justicia, reformas en los códigos, informatización de los Juzgados, etcétera. Requiere de un Gobierno dispuesto a gastarse mucho dinero en algo que a los ciudadanos les preocupa poco, según todas las encuestas.

Es decir, el Gobierno que se gaste mucho dinero en eso desde luego no lo haría como medida electoralista. Y claro, no conozco ningún Gobierno dispuesto a gastarse la tela de verdad en algo que no sea electoralista.

Y si, ese tipo de dirigente me gustaria tener, alguien que tenga cojones y ponga las cosas bien claras y no sea un corrupto,cobarde y demagogo.

O sea que te gustaria tener como presidente a un asesino. Pues tu mismo. Yo casi que paso. A mi no me compensa quitar de en medio a unos asesinos si tengo que aguantar a otros que encima actuan desde la impunidad que les da el poder.

Lo que se me escapa es el motivo por el que unos asesinos se merecen pudrirse en la carcel y otros se merecen dirigir un pais.

Atrás