No sirvo para el gym

Yo no entiendo muho pero cuando entre al gym hacia 4 series de 8 rep. intetalo o baja el peso.

Yo primero pillaria tecnica en los ejercicios nuevos que has metido, luego me dedicaria a hacerme un rutina con 2 series de 8 repes mas o menos, incrementando progresivamente la carga y realizando un buen calentamiento y terminando la serie intensamente. Si ves que superas las 8 añades peso, si no puedes sigue con el peso hasta que superes tus marcas. Si ves que es demasiado y no puedes ni con 3 repes, yo le quitaria . . . Nose te digo lo que e visto y e me han aconsejado, y tambien yo que tu no estaria con una misma rutina meses y meses, dicen que es bueno cambiar de rutina, asi como, repeticiones, series, ejercicios... Pero weno, es mi opinion, al igual que tu estoy aqui para aprender de los que saben _chino_

__wave1_

He estado reflexionando sobre lo que me dijeron y concluí que tengo que trabajar cada grupo de musculos 2 veces por semana como mínimo por lo tanto he elegido una rutina Rutina A-B-A B-A-B (más adelante haré una fullbody).

Decidí hacer 4 series disminuyendo las repeticiones y aumentando las cargas de esta forma: 12-10-8-6

Rutina A

Pecho:

Press de banca
Cruce de poleas
Aperturas planas

Espalda:

Peso muerto
Jalon con barra V
Remo sentado

Biceps:

Scott
Concentrado

Rutina B

Piernas:

Sentadillas
Extensiones de pierna
Curl femoral acostado

Hombros:

Press militar
Elevaciones laterales

Triceps:

Press Frances
Press estrecho (https://es.fitness.com/forum/ejercicios/triceps-press-de-banca-agarre-cerrado-85.html)

-----------------

Qué les parece?

Gracias! :)

A mí el ABA BAB me ha dado excelentes resultados para volumen, es una buena elección, ahora a darle duro y parejo al trabajo, a la comida y al descanso !!!

No te desanimes hombre!!!
No hay que comparse con el resto de la gente, mira solo tus progresos y si no puedes hacer 10 repes con un peso determinado baja un kilo o dos y ya lo harás con más peso otro día, poco a poco. O intenta hacer 8 repes en lugar de 10. Aunque entrenes volumen no puedes desesperarte o desanimarte porque no puedas levantar un peso determinado.

Ánimo _abrazo_

Sí, creo que es una buena eleccion.

Mi unica duda ahora es: Teniendo en cuenta la cantidad de ejercicios por día, las series (y el densanso de 1' entre las mismas) y repeticiones, voy a estar 2hs aproximadamente en el gym cada vez que vaya. No es mucho?

Saludos

Mi unica duda ahora es: Teniendo en cuenta la cantidad de ejercicios por día, las series (y el densanso de 1' entre las mismas) y repeticiones, voy a estar 2hs aproximadamente en el gym cada vez que vaya. No es mucho?

Saludos

2horas es mucho sisi. Yo con descansos incluidos estoy 1hora máximo.

Y que puedo hacer para que sea 1 hora y media como maximo? menos descanso entre series?

Con la ABA BAB no sé como puedes estar tanto tiempo... haría 4 series de press banca a 12-10-10-8, 3 de press inclinado a 12-10-10/8, y 3 de aperturas a igual número de repes.

Para espalda separaría ejercicios de profundidad de espalda con expansión...
Profundidad: PM y Remo con barra.
Expansión: Dominadas supinas ( no sé si te saldrán pronas sería mucho mejor ) y jalón al pecho.

Un día A haces profundidad y al siguiente expansión, aquí si 4 de 12-10-10-8, ya ve en la marcha como te va mejor...

Para biceps, haz básicos primero, curl con barra EZ y luego el concentrado !!!

"B" sí lo veo bien...

Bueno es sólo un consejo, suerte :D y no te olvides de comer como toro !!!

Anda al gym, dale con fuerza y HALA MADRID !!!

Saludos

A ver, son 32 series por sesión. ¿2 horas? Descansa 1´, 1´30" según el tamaño del músculo y tu capacidad.

Yo que tú iba a una fullbody.
Sólo llevas 5 meses.
Si haces una ABA quita ejercicios ya.
Te sobra uno por músculo.

Te sugiero:

Rutina A

Espalda/ Dorsal:

Peso muerto 4 x 8-8-6-6
Jalon con barra V 4 x 10-8-8-6 (o dominadas, 3 x las que puedas)
Remo con barra a 90 º 3 x 8

Pecho:

Press de banca 4 x 10-8-8-6
Press inclinado (barra o mancuernas) 3 x 8

Biceps:

Curl con barra: 3 x 10-8-6

Rutina B

Piernas:

Sentadillas 4 x 10-8-8-6
Prensa 3 x 8
Curl femoral acostado 3 x 8
Gemelo 3 x 20

Hombros:

Press militar 4 x 10-8-8-6
Remo al mentón 3 x 8

Triceps:

Press Frances/ Press estrecho 3 x 10-8-6

Y come como dos. 5 o 6 comidas al día

Y como le iria la rutina fullbody con 1 serie menos y con mayor carga en los ejercicios??

__wave1_

Y como le iria la rutina fullbody con 1 serie menos y con mayor carga en los ejercicios??

__wave1_

Es que es cuestión de gustos.
Por lo que veo yo aquí hay mucho nuevo que se cree que las fullbodys son de pardillos y lo que mola es hacerse una dividida con tropecientos ejercicios.
Y eso es una gilipollez.
Hay 20 sistemas que no son los divididos Weider y que son cojonudos.

Yo ya se lo he dicho, que tiraba por una fullbody más tiempo, pero una dividida como la que yo le planteo me parece correcta.

Por que me recomiendas una fullbody en vez de una ABA? Yo he estado entrenando cada grupo muscular una vez por semana. No crees que es mejor pasar a entrenarlos 2 veces por semana (con una rutina ABA) y luego 3 veces por semana (con una fullbody)?

Cómo estaría compuesta la rutina fullbody que me recomiendas?

Gracias, ahora estoy animado de nuevo! :D

Por que me recomiendas una fullbody en vez de una ABA? Yo he estado entrenando cada grupo muscular una vez por semana. No crees que es mejor pasar a entrenarlos 2 veces por semana (con una rutina ABA) y luego 3 veces por semana (con una fullbody)?

Cómo estaría compuesta la rutina fullbody que me recomiendas?

Gracias, ahora estoy animado de nuevo! :D

Eso de meterle a novatos 1 grupo muscular por día es una gran gilipollez y que se hace mucho.
Una fullbody para tí sería

Press banca: 4 x 10-8-8-6

Tirón polea: 4 x 10-8-8-6 (¿no haces dominadas, no?

Press militar (mejor de pie): 3 x 10

Sentadilla: 4 x 10-8-8-6

Bíceps: 3 x 10

Tríceps: 3 x 10

Un día a la semana no haces brazo y metes gemelo (3 x 20) y femoral (3 x 8) en su lugar.

Abdominales a tu criterio. 1 o 2 ejercicios, como 2 x 15 o 2 x 20.

3 días a la semana eso, durante 1 mes.

Para coger fuerza. Cada vez que cambias de rango de reps subes peso.
O sea.
con x peso, 10 reps
con x peso + algo, 8 reps
más peso, 6 reps.

Puedes meter la sentadilla al principio. Yo prefiero dejarla al final. Pero eso es cosa mía. Los puristas te dirían que al ser más exigente para el sistema nervioso y blablabla. Prueba de las dos formas y lo que más te guste.
No cambies el orden en los otros ejercicios.

Si estás estancado, prueba esa fullbody y en un mes nos cuentas como te ha ido.

Importante que sólo sean 3 días. Y a comer. Y entrenado con ganas y concentración. Como 1´y medio entre serie y serie.

Muchas gracias ;)

Ojo a una cosa. Las fullbodys no son suaves, eh.
Vas a notar mucha menos congestión, y seguramente tengas menos agujetas, que con la dividida.
Pero no te engañes, son todo básicos. Ejercicios duros en los que se mueve más peso que en otros.
Por eso deja siempre un día de descanso. Son más exigentes de lo que puedas creer.

Atrás