Entrenamiento DoggCrapp (DC)

Si te fijas son en realidad 3 series en las que llevas al fallo en la primer ala idea es que pases de 6, la segunda q te quedes en 4 y la tercera en 2... pero por puro agotamiento.

a ok,pero sin usar el sistema de pausa-descanso,solo llegando a fallo ok,era una dudilla que tenia gracias ivanppolaino.

Lo he probado y puedo decir que es un buen metodo de entrenamiento...BUEN APORTE TERENCE...¡¡¡

cuando se presupone que se podria pasar de una rutina de 3 a 4 dias???...y otra cosilla en las series convencionales como bien ha dicho ivan creo...son identicas que la pausa-descanso exceptuando esto..ambas consiste en llegar al fallo..bien..xq se hacen de forma ascendente??? xq el descanso entre ambas es mayor???...espero haberme contestado yo mismo..jejej..un saludo

cuando se presupone que se podria pasar de una rutina de 3 a 4 dias???...y otra cosilla en las series convencionales como bien ha dicho ivan creo...son identicas que la pausa-descanso exceptuando esto..ambas consiste en llegar al fallo..bien..xq se hacen de forma ascendente??? xq el descanso entre ambas es mayor???...espero haberme contestado yo mismo..jejej..un saludo

en principio no se pasa a 4 días que yo sepa
lo de las series es xk es una unica serie en la q vas al fallo, descnasas 15 respiraciones, de nuevo al fallo, otras 15 respiraciones y a por el último fallo. Al ser un descanso tan breve no vas a poder tirar du nuevo 8 repeticiones con tu 8RM, t irás quedando en menos cada vez para completar un total de unas 15

cuando se presupone que se podria pasar de una rutina de 3 a 4 dias???...

Sí se puede "pasar" a 4 días. Realmente no es pasar sino realizar la rutina en 4 días y es algo que Dante recomienda sólo a los muy avanzados y que tengan experiencia previa con el DC.

y otra cosilla en las series convencionales como bien ha dicho ivan creo...son identicas que la pausa-descanso exceptuando esto..ambas consiste en llegar al fallo..bien..xq se hacen de forma ascendente??? xq el descanso entre ambas es mayor???...espero haberme contestado yo mismo..jejej..un saludo

lo de las series es xk es una unica serie en la q vas al fallo, descnasas 15 respiraciones, de nuevo al fallo, otras 15 respiraciones y a por el último fallo. Al ser un descanso tan breve no vas a poder tirar du nuevo 8 repeticiones con tu 8RM, t irás quedando en menos cada vez para completar un total de unas 15

Lo que describe davidgh201 es el método descanso-pausa. Pero Dante desaconseja usar este método en determinados ejercicios, a saber:

• Ejercicios para el grosor de espalda:
    • Peso muerto. Aquí se hace una serie de 6-9 repeticiones, se descansa lo "normal" y se hace otra serie de 9-12 repeticones con el mismo peso.
    • Remo con barra. Aquí se hace una serie de 9-12 repeticiones.
    • Remo en polea baja. Este se ejecuta igual que el peso muerto.
    • etc.

• Cuadriceps:
    • Sentadillas.
    • Prensa.
    • etc.

Para los ejercicios de cuadriceps, Dante recomienda realizar el "hacedor-de-viudas". Consiste en hacer una serie de 10-12 repeticiones. Descansar 3-5 minutos, quitar algo de peso y hacer una nueva serie de 15-20 repeticiones.
Saludos.

Sí se puede "pasar" a 4 días. Realmente no es pasar sino realizar la rutina en 4 días y es algo que Dante recomienda sólo a los muy avanzados y que tengan experiencia previa con el DC.

Lo que describe davidgh201 es el método descanso-pausa. Pero Dante desaconseja usar este método en determinados ejercicios, a saber:

• Peso muerto. Aquí se hace una serie de 6-9 repeticiones, se descansa lo "normal" y se hace otra serie de 9-12 repeticones con el mismo peso.
    • etc.

• Cuadriceps:
    • Sentadillas.
    • Prensa.
    • etc.

Para los ejercicios de cuadriceps, Dante recomienda realizar el "hacedor-de-viudas". Consiste en hacer una serie de 10-12 repeticiones. Descansar 3-5 minutos, quitar algo de peso y hacer una nueva serie de 15-20 repeticiones.
Saludos.

muchas gracias a los dos.....otra cuestión...el remo con mancuerna a una mano se podria incluir en ejercicio de grosor de espalda?????..un saludo

muchas gracias a los dos.....otra cuestión...el remo con mancuerna a una mano se podria incluir en ejercicio de grosor de espalda?????..un saludo

Tal y como dicen en la página de DC, a la hora de elegir los ejercicios que incluiras en tu rutina, estos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

• Ser compuestos y multiarticulares, nunca ejercicios de aislamiento.
  • Deben trabajar el grupo muscular objetivo de forma eficaz.
  • Te deben permir añadir peso de forma sencilla, para que cada vez tires con más peso.
  • Es fundamental que puedan ser llevados al fallo sin que esto entrañe ningún peligro para ti ni para nadie que esté cerca de ti.
Como opinión personal, me gusta mas el remo con barra que con mancuerna, pero para gustos, los colores.

Saludos.

• etc.

• Cuadriceps:
    • Sentadillas.
    • Prensa.
    • etc.

Saludos.

De acuerdo en todo, asi está bastante completa la forma de trabajar, veo q ya te lo has empapado bastante... x cierto, k mal keda traducido "widowmaker"

salu2

una anotacion:

algunos ejercicios como las extensiones para triceps son mejor mantenerlas en el rango de 20-30 para la salud de los codos.

De acuerdo en todo, asi está bastante completa la forma de trabajar, veo q ya te lo has empapado bastante... x cierto, k mal keda traducido "widowmaker"

Jajajaja. Ya te digo, es una traducción muy pillada por los pelos y tiene mucha más fuerza en su versión original. Es algo que me encanta de los yankees, tienen una facilidad brutal para crear palabras añadiendo verbos a los sustantivos. Hay una película con ese subtítulo, This URL has been removed!, que en España ni se molestaron en traducir.

Respecto al DC (que a todo esto es el tema del post) si que tiene una manera bastante completa de trabajar, a mi personalmente me gusta mucho y es el método que estoy siguiendo ahora, eso sí, me costó bastante enterarme de como funcionaba, pero gracias a este genial post de Terence di mis primeros pasos.

Saludos.

Buenas a todos,

DC es mas para fuerza/resistencia que para hipertrofia,no??

Un saludo.

Si Dante te oye decir eso, te la monta parda, jajajaja. El concepto del creador del DC es el de poner la mayor cantidad de masa en el cuerpo en el menor tiempo posible.

Saludos.

una anotacion:

algunos ejercicios como las extensiones para triceps son mejor mantenerlas en el rango de 20-30 para la salud de los codos.

Cierto. En los ejercicios de hombro también hay que subir el rango de repeticiones, pero no tanto, entre 11 y 20 en la primera tanda.

Saludos.

os dejo este video, ke aunke el titulo sea el idoneo la verdad es ke no te dice nada jajaja pero se ven buenos entrenamientos:

This URL has been removed!

Atrás