Para los amantes de la noble arte (BOXEO).

Es una discusión de nunca acabar, Ali vs Tyson; Ali vs Marciano; etc.
Como lo de Leonard ante Mayweather. En la actualidad se discute la calidad de Floyd Mayweather. El tio será un tanto arrogante y bocón, pero es/era un boxeador extraordinario. Dijo q se retira, pero....
Quiero ver la pelea de Kelly Pavlik vs Joe Calzaghe, pero el galés me parece que no quiere saber de nada.
Uno de los mejores en la actualidad, el boricua Miguel Angel Cotto parece que pelea en Las Vegas el 26 de Julio ante Antonio Margarito. Genial!

Sds!

Última edición:
Pues asi mismo es Cotto se las vera con Margarito.Es una pelea muy esperada, esta es la oportunidad de Margarito consagrarse, pero la tiene dificil ante un Cotto poderoso.

¿Qué hubiese hecho Urtaín contra Alí? Urtaín se enfrentó a Evangelista el cual sino recuerdo mal venció a Alí. Pero claro Evangelista le metió una paliza de órdago al vasco en Amberes no?

Ma acaba de bajar la pelea de Sugar Ray Leonard vs Roberto Duran, la de 1980.Tremenda pelea, el video dura 31 minutos con 9 segundos y el ultimo minuto es una entrevista con Duran donde el habla en español.

¿Qué hubiese hecho Urtaín contra Alí? Urtaín se enfrentó a Evangelista el cual sino recuerdo mal venció a Alí. Pero claro Evangelista le metió una paliza de órdago al vasco en Amberes no?

Si te refieres al hipano uruguayo Alfredo Evangelista, perdió por x puntos luego de 15 asaltos en 1977.

This URL has been removed!

Alfredo Evangelista - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego hizo un par de combates interesantes, y recuerdo especialemnte el KO en el 8o (lo busque en la web, no me acordaba en q round habia ocurrido) ante un inmenso Larry Holmes.

Sds!

El renovado equipo cubano después de las deserciones de sus campeones olimpicos y mundiales parte hoy hacia Ecuador.

Los boxeadores cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 partirán hoy hacia Ecuador, donde continuarán su preparación rumbo a la cita estival.

La decena de púgiles criollos con boletos olímpicos cumplirá una estancia de 21 días en suelo ecuatoriano para elevar la capacidad de trabajo y pulir detalles técnico-tácticos, reporta la agencia de Prensa Latina.

Según Pedro Roque, jefe técnico de la escuadra antillana, el colectivo de preparadores tiene bien definidas sus prioridades y conocen también las limitaciones y debilidades de los rivales.

El técnico lamentó la falta de topes con escuadras de primer nivel, sobre todo los rusos, pero advirtió que "sacamos provecho a cada presentación y tenemos muy claro lo que requerimos".

Por ello, "el que mejor se prepare en esta recta final y logre una adaptación más óptima incrementará sus opciones de victoria en Beijing".

Los clasificados cubanos son el campeón mundial de Tailandia-2005 Yordenis Ugás (60 kilogramos), el subtitular de ese año Andry Laffita (51) y el bronce de entonces Emilio Correa (75).

Completan la nómina de la Isla los campeones panamericanos Idel Torriente (57), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (más 91), el campeón mundial juvenil Rosniel Iglesias (64), Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69).
Tomado del granma.

Tyson es solo un boxeador,Ali es una leyenda,es inmotal,el mas grande...a los que dicen que no tumbaria a Tyson,tiro a Foreman,que era el Tyson de la epoca

Totalmente de acuerdo con terminator. Ademas cuando esto se produjo Ali no era muy jovencito que digamos.
Todos sabemos que la edad a veces es un plus.

No teneis ni puta idea , foreman compararlo con tysson pero si foreman era un lentorro a caso tysson lo es?? si es rapidisimo , Hablar por hablar ali es una leyenda por q ya paso si te parece lo es tysson q todabia boxea aunque mal .. se metio en las drogas .. es loq tiene .. como maradona .. tanbien era el mejor..antes habia mucho mediocre y pocos muy buenos ahora ahi muchos muy buenos y algunos buenisimos, tysson le guste a quien le guste le daria una soberana paliza al pobre ali (me encanta el boxeo lo e practicado bastante y digo esta opinion no por predileccion por tyson q no la tengo me cae mal , pero boxeando a sido la maquina mas letal q e visto asta ahora)

Lo unico malo que le veia a Ali es que aguantaba menos los golpes que otros boxeadores.

jajaja yo flupo con tigo ali aguantaba pocos golpes?? si era unputo encajadorr si su tecnica era aguantar aguanatar aguanatar bailar y cuando los demas etsaban matados el boxear

Si ambos, Tyson y Ali, estuvieran en la misma epoca en un estado fisico similar (porque antes los boxeadores no eran tan cachas), no tengo ninguna duda de que Ali lo destrozaria. Ademas en esa epoca del boxeo para mi opinion personal los boxeadores tenian mayor calidad, ya que era un deporte que mucha gente utilizaba para salir de la pobreza, entrenando desde pequeños como autenticos animales. Sino fijaros en la cantidad de boxeadores hijos de inmigrantes en america por poner un ejemplo que han sido boxeadores.

Sin embargo ahora, uhm, no se, no se??? Yo no veo muchos.

y yo personalmente veo mejor a marciano ... vaya mano dura q tenia , ese conbate si q me gustaria verlo marciano contra tysson

No se porque pero no me agrado nunca Tyson!

nunca te a gustado por q es una mala persona y se ve a la legua es al tipico q no puedes idolotrar por asqueroso pero era un makinon
pero lo q dije antes un marciano vs tysson , eso seria grandisimo... supongo..

Je coincido en casi todo lo q has dicho Tailer.
Tengo mis dudas con respecto a Marciano. Claro que habia q pelear con esos guantines de 5/6 oz. y un 49-0 merece de x si, todo mi respeto.
Creo que Tyson lo hubiera destrozado en situaciones semejantes.
Sigo creyendo que el mejor "pesado" de todos los tiempos fue Joe Lewis. Derrotó a todos los mejores, en los mejores momentos.
La mayoría mucho mas grandes fisicamente que Lewis. Primo Carrera, Max Baer, el "ario" Max Schmeling o el durísmo italiano Paolino Uzcudun.
Le quitó el título al famoso "Cinderella Man" James J. Bradock (la peli de Russell Crowe).
Este punto creo que fue el tiene en deuda Marciano. Marciano derrotó a The Brown Bomber al final de su carrera, ya casi retirado.
Fué campeón ante un viejazo Jersey Joe Walcott (38), y entre sus mejores victorias el KO a Archie Moore con 45 años! (bueno, no esta clara la fecha de nacimiento de la "Vieja Mangosta"!).

Saludos!

Estoy leyendo un libro de boxeo,sobre los pesos pesados.Lo que mas me llama la atencion es el cambio fisico que hay entre unos y otros,y como con el paso del tiempo los boxeadores son mas altos y grandes.Aqui se ve claro que un campeon de antes no tendria nada que hacer hoy en dia...
Por ejemplo Corbet o Fitzsimmons,campeones del pasado...
rgh1214555597q.jpg

bwy1214555649d.jpg

Jeje,como hemos avanzado¿no creen?

Última edición:
Atrás