Dios existe, si o no?

Marxista es lo mismo que comunista?...

no amigo....

Pues dejame decirte que tengo entendido que comunista no es lo mismo que marxista.

El che tenia ideas marxistas. Y si las tenia comunistas nunca las llevó a cabo.

Igualmente voy a decir que nombre al Che, como tambien podria nombrar a "Malcolm X" y/o "Martin Luther King" entre otros.. me refiero a la clase de personajes de este tipo que yo creo que tenian unos huevos que hoy por hoy nadie los tiene...

Hombre, di que el marxismo fue base del comunismo, ya que fue marx quien puso los puntos sobre las íes en su obra 'el capital'... pero no todos los comunismos son puramente marxistas... por lo que, a tu respuesta te diré que sí, pero no todos los comunistas son marxistas.
Hay claros ejemplos en la historia.

jajajajaja eso eso

pd: El che no era comunista. Solo tenias ideas y se iba con gente "comunista" pero no lo llevaba acabo.

El marxismo es comunismo dado que marx consideraba al la sociaded comunista como (la abolicion del estado "como tal") la aclaracion como tal es muy importante porque eso queria decir la abolicion del estado que defiende los intereses de la clase dominante, pero no la abolicion "del Estado" el estado debia existir).

una de las frases de Fidel fue "Yo no soy comunista, si lo sería tendria el valor de decirlo", en cuba no hay un comunismo propiamente dicho.

estudio cs politicas con especialidad en marxismo y leo a Marx desde los 16 años asi lo que lo tengo bastante claro

oh dios ismaele jajaja

China, donde gobierna el Partido comunista, adopta una forma capitalista alejandose del marxismo. Osea, la respuesta es si y no ;)

Marx escribió el "Manifiesto comunista" junto con Engels (a parte de El Capital)...algo tendrá que ver. Otra cosa es que el comunismo como todas las idelogías con cierta historia tenga mil corrientes diferentes que incluso pueden renunciar al nombre, pero tanto un troskista, como un maoista o un stalinista o cualquier otro se basan en Marx.

De todas maneras, ¿el post no era sobre si Dios existe?.

Yo digo que Sí, la cuestión es como y no creo que sea a la manera que expresan las grandes religiones para hacerlo creíble para la mayoría del pueblo.

Otra cosa es que el comunismo como todas las idelogías

Para mí el marxismo no es una ideología, sino una herramienta de análisis de la realidad.

Como sabrás, el marxismo está basado en dos principios (así de forma super resumida):
  • Materialismo: aceptación del mundo material y físico como único mundo existente.
  • Dialéctica: aceptación del mundo como una cosa en constante cambio, nunca estática.

De hecho, al marxismo se le puede llamar también materialismo dialéctico. Para mí es una herramiento casi perfecta del mundo...

Para mí el marxismo no es una ideología, sino una herramienta de análisis de la realidad.

Como sabrás, el marxismo está basado en dos principios (así de forma super resumida):
  • Materialismo: aceptación del mundo material y físico como único mundo existente.
  • Dialéctica: aceptación del mundo como una cosa en constante cambio, nunca estática.

De hecho, al marxismo se le puede llamar también materialismo dialéctico. Para mí es una herramiento casi perfecta del mundo...

Algún autor dijo: "el comunismo es perfecto en la teoría, lo que le falla es la práctica".

Dejando eso al margen yo no creo en esa visión economicista de la historia. No creo que la economía sea lo único que mueve a las personas, existen otros aspectos como la religión, la cultura o la etnia que han movido la historia y han generado jerarquías de valores diferentes según los pueblos.

Para un hindú, por ejemplo, lo material y económico tiene poco sentido porque la vida física viene determinada por la casta en la que has nacido, algo que a su vez tiene una expresión espiritual concreta: ser paria, ser ksatriya, ser brahman....
Si ha nacido pobre o rico no es algo tan importante para ellos, es algo que se sobrelleva como un destino determinado por muy duro que nos suene desde nuestra mentalidad materialista occidental.

Joder a mi el otro dia me pillo por la calle un evangelista de estos que va predicando la fe y estuvimos 40 minutos hablando jajaja y eso que yo tenia prisa, joder si es que son como sanguijuelas, no te los puedes sacar de encima tan facilmente.... :)

Joder a mi el otro dia me pillo por la calle un evangelista de estos que va predicando la fe y estuvimos 40 minutos hablando jajaja y eso que yo tenia prisa, joder si es que son como sanguijuelas, no te los puedes sacar de encima tan facilmente.... :)

Dimelo a mí que llevo 17 años de mi vida en una iglesia evangelica......... _comorr_

Dios existe y tengo varias teorias que demuestran su existencia. Y no me refiero a la de que para que exista un reloj se necesita a un relojero, me refiero a teorias fuertes y firmes.

No solo existe dios, si no que existen los angeles, los demonios, las hadas, y todos estan en distintas dimensiones, de esas que estudia la teoria M y la teoria de las super cuerdas en mecanica cuantica. Todos estan ahi, y todo es dimension.

Existe el no-tiempo, y la fisica cuantica esta del lado de todas estas teorias, hay particulas sub-atomicas en distintos lugares a la vez, enlazamiento cuantico, enmarañamiento cuantico, estan los campos morfogeneticos de shalker.

Y porque digo que existen duendes y hadas, es que al existir un ser como dios, es la misma logica pensar que puedan existir otros seres, existen los seres de luz, que son los angeles, y los seres de luz oscura, que son los demonios, la oscuridad por un lado es ausencia de luz, y no existe.

Yo tengo un amigo de internet, que tuvo experiencias ECM, y esta desarrollando una teoria que explica que tenemos varios YO, en distintas dimensiones, no en universos paralelos, si no en distintas dimensiones, pero la conciencia seria una, la conciencia si es una sola.

Y dios existen, y existen 2 reinos, el bien y el mal.

saludos

Vale, sabemos que existe la energia y particulas energeticas y tal pero entonces, lo que llamas hadas, almas, demonios etc... no pueden ser simplemente cúmulos de energia??? Yo tambien vi un reportaje sobre lo de las partículas en distintos lugares a la vez y realmente demostraban con particulas de luz que podían estar en un sitio y en otro al mismo tiempo pero eso no prueba nada sobre la existencia de Dios, entonces estarias diciendo que Dios es una particula de luz o simplemente energia en el espacio.

Saludos

Dios existe y tengo varias teorias que demuestran su existencia. Y no me refiero a la de que para que exista un reloj se necesita a un relojero, me refiero a teorias fuertes y firmes.

No solo existe dios, si no que existen los angeles, los demonios, las hadas, y todos estan en distintas dimensiones, de esas que estudia la teoria M y la teoria de las super cuerdas en mecanica cuantica. Todos estan ahi, y todo es dimension.

saludos

jej
voy a tratar de demostrar que dios existe, aunque no hay forma de comprobarlo, pero nadie puede negar su existencia, porque tampoco tiene forma de comprobar que no existe, pero tampoco nadie podria afirmar que existe, porque tampoco tiene forma de comprobar que existe. No se si lo que dije tiene que ver con el teorema de godel?

Entonces, crees q existe o dudas? xD

Atrás