Dios existe, si o no?

Lo gracioso es que en un hilo de Dios se termine hablando del Che Guevara.

Lo que haga la gente con la imagen del Ché no tiene nada que ver con sus ideales y su lucha.

No me calentes maricon juajuajua.

se va a encender la polemica x el Che.....

bueno..me uno...para mi....EL CHE ES UN FRAUDE.....

y toda la gente comunista lo toma como imagennn.. aka en mi pais estamos plagados de esos....

Lo gracioso es que en un hilo de Dios se termine hablando del Che Guevara.

Lo que haga la gente con la imagen del Ché no tiene nada que ver con sus ideales y su lucha.

No me calentes maricon juajuajua.

Que feo, sos un bolchevique!!!!

Aguanten los nicas!!!! Ticos son nenas!

el che fue un buen hombre que queria mejores condiciones de vida para los mas pobres nunca se declaro un bolche ortodoxo

Dios... no puedo asegurar que exista, Jesus es un ejemplo de vida pero no creo en la consustancialidad de él para con Dios.

Mi unico Dios en esta vida, es la hija del obrero.... soy marxista

No existe el bolchevismo ortodoxo, porque el bolchevismo es una praxis historicista y no una ideología doctrinal, como podría ser el marxismo.

Es imposible decir si Dios existe o no, porque no existe definición universalista para el término, y varía según la religión, la región o la propia definición del término. Dios puede ser para algunos desde la energía que regula el universo (existente) hasta una deidad antropomorfa que regula en base a una ética y moral (cuestionable).

Las religiones (que son una cosa distinta a Dios) son construcciones culturales para, primitivamente, regular la sociedad. La religión era la creación mística de un "paquete básico" de convivencia, repleto de normas morales y éticas que servían a la continuidad de una comunidad desatomizada. Por eso la mayoría de textos sagrados y costumbres religiosas tienen que ver con la forma de organizar la sociedad, la forma de cuidar a esa sociedad (no comer carne los viernes porque en aquella época el sobreconsumo de carne era pernicioso, no procrear con otras mujeres por la cantidad de enfermedades de transmisión sexual etc.). Para asegurar la fidelidad de la comunidad a esas reglas, se mistificada de forma popular, de ahí que muchas religiones recojan mitos y procederes de otras (por ejemplo las fiestas cristianas procedentes de lo que ellos denominaban peyorativamente "paganos").

Por ejemplo para un cristiano de la Hispania pre-musulmana, era más fácil convertirse al Islam que al catolicismo, porque eran arrianos y compartían la idea de UN Dios único con el Islam, frente al concepto "complicado" de la Trinidad del catolicismo.

¿Dios existe? ¿No Existe?
Lo importante es que las personas sigan unas leyes de convivencia que aseguren una paz social sin abusos. Si eso significa no creer en Dios y sí en unas leyes, adelante. Si eso significa creer en un Dios y en varios profetas, adelante también. Peor engaño que la existencia de Dios es la creencia en la "historia".

Napoleon: primero no te la des de Althusser lo que queria explicar es que no es un bolche crudo (si es verdad ortodoxo esta muy mal utilizado).

el problema esta en determinar si por ejemplo las religiones son reflejo de lo "estructural" o si a traves de estas se fue formando una mentalidad que propicio el desarrollo por ejemplo de la (estructura)--> capitalismo (sino leer a Sombart o Weber) aunque prefiero al primero porque soy medio antiju.......

No existe el bolchevismo ortodoxo, porque el bolchevismo es una praxis historicista y no una ideología doctrinal, como podría ser el marxismo.

Es imposible decir si Dios existe o no, porque no existe definición universalista para el término, y varía según la religión, la región o la propia definición del término. Dios puede ser para algunos desde la energía que regula el universo (existente) hasta una deidad antropomorfa que regula en base a una ética y moral (cuestionable).

Las religiones (que son una cosa distinta a Dios) son construcciones culturales para, primitivamente, regular la sociedad. La religión era la creación mística de un "paquete básico" de convivencia, repleto de normas morales y éticas que servían a la continuidad de una comunidad desatomizada. Por eso la mayoría de textos sagrados y costumbres religiosas tienen que ver con la forma de organizar la sociedad, la forma de cuidar a esa sociedad (no comer carne los viernes porque en aquella época el sobreconsumo de carne era pernicioso, no procrear con otras mujeres por la cantidad de enfermedades de transmisión sexual etc.). Para asegurar la fidelidad de la comunidad a esas reglas, se mistificada de forma popular, de ahí que muchas religiones recojan mitos y procederes de otras (por ejemplo las fiestas cristianas procedentes de lo que ellos denominaban peyorativamente "paganos").

Por ejemplo para un cristiano de la Hispania pre-musulmana, era más fácil convertirse al Islam que al catolicismo, porque eran arrianos y compartían la idea de UN Dios único con el Islam, frente al concepto "complicado" de la Trinidad del catolicismo.

¿Dios existe? ¿No Existe?
Lo importante es que las personas sigan unas leyes de convivencia que aseguren una paz social sin abusos. Si eso significa no creer en Dios y sí en unas leyes, adelante. Si eso significa creer en un Dios y en varios profetas, adelante también. Peor engaño que la existencia de Dios es la creencia en la "historia".

Amén.

El Ché era un terrorista comunista, me parece muy triste que la gente lleve su cara estampada en camisetas rojas pero bueno, que le vamos a hacer..

El Ché era un terrorista comunista, me parece muy triste que la gente lleve su cara estampada en camisetas rojas pero bueno, que le vamos a hacer..

La gente no sabe lo que hace ni porque lo hace, enseguida que ven algun artista con una camiseta del che, se considera un elemento cool, y van corriendo a comprarse una.

La gente no sabe lo que hace ni porque lo hace, enseguida que ven algun artista con una camiseta del che, se considera un elemento cool, y van corriendo a comprarse una.

+1!! Yo he visto a uno que se compró una con la sombra de la cara y el fondo rojo, y decía que era jesucristo XDDDDD_humillaci

Muerte al Che Guevara!
Ahh, ya lo mataron.

Este chistesito a lo mejor sobraba, no no...

Mártir, a mi ver.

Posiblemente.

Esa es mi opinion sobre el Che Guevara, ademas de esta: _cagando_

Respeto todas las opiniones, es un foro libre.

Todo porque no era uruguayo, que mal estamos _guerra_

jajajajaja

No claro, pero digo, que ironico, que usen la imagen del che para vender camisetas y hacer peliculas, es graciosisimo.

Eso a mi tampoco me gusta nada es super ironico.

Tambien siguen existiendo ¿Personas? que defienden a muerte el nacismo y su ideologia, pero bueno, seguro que tu serás de los que tiene en la pared de su cama un cuadro de ''El generalisisimo'' y le reza todas las noches, o no????

?? jeje si ya me comparas al Che con el nacismo pufff mejor ni te contesto brother.:D

mentzeeee cambia de titulo!!

jajaja no, prefiero que sigua el tema de dios ...

para hablar de comunismo? xD

El che comunista?? jojojojo Madre mia.

Respeto todas las opiniones, pero a los que dicen que fue Comunista, por ejemplo, les aconsejaria que lean bastantes libros sobre el che. Un saludo hermanos guerrilleros jajajaja:D

El che comunista?? jojojojo Madre mia.

Respeto todas las opiniones, pero a los que dicen que fue Comunista, por ejemplo, les aconsejaria que lean bastantes libros sobre el che. Un saludo hermanos guerrilleros jajajaja:D

Era marxista, amigo.

Era marxista, amigo.

Marxista es lo mismo que comunista?...

Atrás