Diario de Hablando!!

sip por eso te dije que era extraño que me ayudara para los dorsales, al menos creo que interviene como estabolizador porque como te dije no uso apoyo sino me siento en un banca y pongo la barra sobre mis muslos y la cargo hacia el pecho y empiezo, al menos pruebalo a ver si te gusta.

saludos!

Yo prefiero el militar con mancuerna, para mi es mucho más completo que el militar con barra o el frontal.

si es verdad, pero para ganacias de fuerza le queda corto..
un ejercicio cojonudo tambien es el press a 1 mano, como el de este video, yo lo hacia hasta que se me acobo el peso de las mancuernas:

This URL has been removed!

claro que sin impulso de piernas, cuando las cargas van sobre los 50kg vas a tener que pedir ayuda de tus piernas.

A mi también me parece mucho mejor el press mancuerna.

El del press a una mano tiene muchísimo peligro, sufre la espalda, y el brazo en general muchísimo, y la técnica del del video es pésima

la tecnica es la correcta, pierde estabilizacion a partir del segundo intento, pero esa inclinacion y movimiento de cadera debe hacerce para poder realizar el levantamiento, es ahi donde entra el juego los dorsales y demas musculos estabilizadores..
Es un buen ejercicios, muy completo trabaja casi toda tu espalda, mayormente hombros, triceps y espalda superior, pero como entra el juego de estabilizar el movimiento por parte de tu centro de gravedad implica trabajo de lumbares,dorsales, abdominales, caderas, etc..

Última edición:
Entreno de hoy, tranquilo de nuevo y estimando pesos:

Sentadilla hack 90''
1x5 90kg
1x3 100kg
2x8-6 80kg

Remo 45º supino 3x8-8-6 58kg 60''
Aperturas con mancuernas 3x12-12-12 12kg/mancuerna 60''
Gemelo con barra 3x12-12-12 110kg 60'' (mixto)
Press militar 3x12-7-6 34kg 60''
Press cerrado 3x12-7-6 40kg 60''
Curl concentrado 3x12-12-10+2 con 8 kg 10kg/mancuerna 60''
Sit up SS Crunch lateral 2x9-7+12-12 8kg de lastre 30''

Lo mejor de hoy ... lastrarme los sit-up. JAjaja.
Fuera bromas, la sentadilla me dejo buena sensacion.
En remo tengo que bajar la semana que viene, al igual que en militar y press cerrado.
Me levante preplaya hoy y decidi sustituir el curl con barra por el curl concentrado. Lo mantendre en la rutina de recinos, llevo un año sin hacerlo y me apetece.
El lunes volvere a entrenar, pero me pasare de vez en cuando, tambien a mi diario de dieta para subir algo.
Sds!

Una discusion interesante en mi diario.
Doy mi opinion:
En teoria, el press militar es mucho mas efectivo para fuerza que el press con mancuerna, a una o dos manos.
La teoria dice que el press con mancuerna es mejor para hipertrofia, pues recluta mas fibras del deltoides medio, la mayor de las cabezas del hombro.
Ahora bien, en la practica no se si el militar sera superior en hipertrofia, porque viene acompañado de una gran ganancia de fuerza que, en teoria y en la practica, vienen acompañados de hipertrofia, por lo que la hipertrofia del militar es "doble".
Como gusto, me quedo con el militar.
PAra cabeza lateral unas elevaciones laterales son mas efectivas, el militar no es un ejercicio solo de hombro, yo diria que es el 5º basico (despues del remo y el PB)

Yo prefiero el militar sentado jejejejej.

Eso si, el press con mancuernas vendría siendo para mí la alternativa al press trasnuca. Ya que pasa a tocar las 3 porciones del deltoides, a diferencia del militar, que se focaliza en el anterior y lateral.

Para mi, en fuerza el press con mancuerna (a 1 o a 2) no viene mal tampoco, a parte de que te aporta con ganancias de coordinación y estabilidad.

Saludos.

Buenas hack, para estar tomando contacto vas fuerte.

Los brazos si k tienes pesos flojillos, xo ya he visto x ahi que les vas a dar mas caña con esta rutina.Seguro que mejoran mucho.

SAludos

Yo prefiero el militar sentado jejejejej.

Eso si, el press con mancuernas vendría siendo para mí la alternativa al press trasnuca. Ya que pasa a tocar las 3 porciones del deltoides, a diferencia del militar, que se focaliza en el anterior y lateral.

Para mi, en fuerza el press con mancuerna (a 1 o a 2) no viene mal tampoco, a parte de que te aporta con ganancias de coordinación y estabilidad.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en que el militar es mejor sentado.
Para mi, no puedes bascular igual de bien tu cuerpo sentado, ademas no puedes meter cadera.
Si haces sentado, el press frontal me parece una mejor opcion que el militar (supongo que haras press frontal, el militar me sigue pareciendo superior).
Sds

Buenas hack, para estar tomando contacto vas fuerte.

Los brazos si k tienes pesos flojillos, xo ya he visto x ahi que les vas a dar mas caña con esta rutina.Seguro que mejoran mucho.

SAludos

Gracias brownks, la verdad es que en sentadilla queria calcularme un k RM para saber el peso que usare en la rutina de recinos.
3RM= 100 kg..

En los brazos estoy mal, aunque no tanto brownks, lo que pasa es que a 12 repticiones me cuesta un mundo entrenar casi cualquier ejercicio hoy por hoy, voy a tener que meterme caña en la resistencia muscular para poder progresar bien, o trabajar a8 repes maximo.
Sds

hablando, te recomiendo que pruebes un truco que yo hacia para darle un pic rapido cuando entrenaba volumen de brazos sobre todo cuando estaba mucho tiempo sin entrenar y perdia masa..

despues de realizar tu entreno normal.
toma 1 mancuerna, yo ocupo 13kg (es un peso no muy pesado, normal diria)..
y pon hacer un curl martillo explosivo en una mano, 10 reps inmediatamente te pasas a la otra mano, termina y pasa a la siguiente mano pero ahora un curl invertido (8 reps), luego a la otra mano, depues un curl de biceps, asi sucesivamente hasta ya no poder levantar la mancuerna o bien hasta que notes un congestion bastante importante..

parece loca la idea, pero funciona.... tiene mucho de triserie, pero es diferente ya que el musculo solo tendra el descanso que le toma a la otra mano poder terminar las reps..

en general lo hacia despues de entrenar hombros, y no tomaba mucho tiempo al fin es como si estubieras haciendo una series pero con bastante reps y descansos muy reducidos..

hablando, te recomiendo que pruebes un truco que yo hacia para darle un pic rapido cuando entrenaba volumen de brazos sobre todo cuando estaba mucho tiempo sin entrenar y perdia masa..

despues de realizar tu entreno normal.
toma 1 mancuerna, yo ocupo 13kg (es un peso no muy pesado, normal diria)..
y pon hacer un curl martillo explosivo en una mano, 10 reps inmediatamente te pasas a la otra mano, termina y pasa a la siguiente mano pero ahora un curl invertido (8 reps), luego a la otra mano, depues un curl de biceps, asi sucesivamente hasta ya no poder levantar la mancuerna o bien hasta que notes un congestion bastante importante..

parece loca la idea, pero funciona.... tiene mucho de triserie, pero es diferente ya que el musculo solo tendra el descanso que le toma a la otra mano poder terminar las reps..

en general lo hacia despues de entrenar hombros, y no tomaba mucho tiempo al fin es como si estubieras haciendo una series pero con bastante reps y descansos muy reducidos..

Mmm, podria probar.
de todas formas en el proximo mes y medio me es inviable, porque es una progresion tanto en basicos como en accesorios, y tengo totalmente prohibido fallar.
En verano si me aburro lo pruebo.
De todas formas lo de la explosividad no es casualidad, ya que el 57% de las fibras del biceps son rapidas segun estudios.
Asique yo cada vez trabajo mas explosivamente el biceps y el triceps, y me esta yendo bien.
Sds

Entreno de hoy, tranquilo de nuevo y estimando pesos:

Sentadilla hack 90''
1x5 90kg
1x3 100kg
2x8-6 80kg

Remo 45º supino 3x8-8-6 58kg 60''
Aperturas con mancuernas 3x12-12-12 12kg/mancuerna 60''
Gemelo con barra 3x12-12-12 110kg 60'' (mixto)
Press militar 3x12-7-6 34kg 60''
Press cerrado 3x12-7-6 40kg 60''
Curl concentrado 3x12-12-10+2 con 8 kg 10kg/mancuerna 60''
Sit up SS Crunch lateral 2x9-7+12-12 8kg de lastre 30''

Lo mejor de hoy ... lastrarme los sit-up. JAjaja.
Fuera bromas, la sentadilla me dejo buena sensacion.
En remo tengo que bajar la semana que viene, al igual que en militar y press cerrado.
Me levante preplaya hoy y decidi sustituir el curl con barra por el curl concentrado. Lo mantendre en la rutina de recinos, llevo un año sin hacerlo y me apetece.
El lunes volvere a entrenar, pero me pasare de vez en cuando, tambien a mi diario de dieta para subir algo.
Sds!

Muy buena sentadilla, Hablando, y ese press militar con 34kg para 12reps tiene que ser brutal!

Sin duda! Lo mejor los sit-ups!

Buen entreno!

Muy buena sentadilla, Hablando, y ese press militar con 34kg para 12reps tiene que ser brutal!

Sin duda! Lo mejor los sit-ups!

Buen entreno!

Muchas gracias, el militar bien no esta, la semana que viene pruebo con 30 kg y espero no fallar.

Porque le tienes tanto miedo al fallo ???

jejejee, como que te falla la resistencia, normal después de llevar una vida entrenando a bajas Reps. La resistencia, también es una vía para aumentar marcas... así lo veo yo. Así que a darle !!!!

Saludos.

Porque le tienes tanto miedo al fallo ???

jejejee, como que te falla la resistencia, normal después de llevar una vida entrenando a bajas Reps. La resistencia, también es una vía para aumentar marcas... así lo veo yo. Así que a darle !!!!

Saludos.

No es que le tenga miedo, es que la rutina esta hecha para no llegar al fallo.

Espero mejorar la resistencia durante la proxima rutina, sobre todo cuando trabaje a 2x12 y a 3x10.
Sds

Hola.
Cuelgo el entreno de hoy lunes, empezando con la rutina de recinos:

Sentadilla hack 3x5-5-5 91kg 120’’
Remo 90º 2x12-12 48kg 60’’
Press militar 2x12-12 28kg 60’’
Aperturas con mancuernas 2x12-12 12kg/mancuerna 60’’
Press frances con mancuerna SS Curl con mancuerna supinando 2x 10kg/mancuerna 60’’
Side bends 2x12-12 24kg/mancuerna 30’’

Cansaillo, iba que casi no descansaba entre ejercicios, el tiempo que tardaba en cargar los discos (menos de 1'), la sentadilla casi la fallo, creo que por falta de resistencia muscular. En el remo 90 note mucha fatiga en el dorsal, ya creo que lo implico bien. Aperturas faciles, y en general buena congestion.

Entreno muy corto (en sí, menos de 40) que me vendran muy bien para estudiar para el examen del miercoles de series de numeros reales, sucesiones y series de funciones reales. Asique mañana mas de lo mismo, y el miercoles hare siesta continua en superserie con curl almohada, que llevo unas semanas que no me levanto mas tarde de las 9 con trabajos.

Por cierto, a quien ha puesto de tag "un mentiroso mas", en mi firma estan todas mis marcas maximas, con videos.

Lo dicho, mañana vuelvo con press, remo supino y trabajo de pierna.
Saludos!

Hola.
Cuelgo el entreno de hoy lunes, empezando con la rutina de recinos:

Sentadilla hack 3x5-5-5 91kg 120’’
Remo 90º 2x12-12 48kg 60’’
Press militar 2x12-12 28kg 60’’
Aperturas con mancuernas 2x12-12 12kg/mancuerna 60’’
Press frances con mancuerna SS Curl con mancuerna supinando 2x 10kg/mancuerna 60’’
Side bends 2x12-12 24kg/mancuerna 30’’

Cansaillo, iba que casi no descansaba entre ejercicios, el tiempo que tardaba en cargar los discos (menos de 1'), la sentadilla casi la fallo, creo que por falta de resistencia muscular. En el remo 90 note mucha fatiga en el dorsal, ya creo que lo implico bien. Aperturas faciles, y en general buena congestion.

Entreno muy corto (en sí, menos de 40) que me vendran muy bien para estudiar para el examen del miercoles de series de numeros reales, sucesiones y series de funciones reales. Asique mañana mas de lo mismo, y el miercoles hare siesta continua en superserie con curl almohada, que llevo unas semanas que no me levanto mas tarde de las 9 con trabajos.

Por cierto, a quien ha puesto de tag "un mentiroso mas", en mi firma estan todas mis marcas maximas, con videos.

Lo dicho, mañana vuelvo con press, remo supino y trabajo de pierna.
Saludos!

Buena pesos, Hablando! Como de costumbre. No hagas caso al del tag, hay mucho aburrido por este foro.

Ya nos contarás como te va con tu aborto.

Atrás