Diario de Hablando!!

Bueno, hoy algo de literatura y algo de entrenamiento (aunque no se si se le puede llamar entrenar xD):

-Estoy perdiendo peso (mas o menos he perdido medio kg en una semana). Ya que en jaen no puedo entrenar y voy a las procesiones (""obligado""), aprovecho para meter pocos CH, meter grasa en las procesiones (pues me llevo queso y cacahuetes) que realmente me estan haciendo perder algo de grasa, que espero que sea suficiente para aguantar en volumen hasta navidad. Ademas, estoy comiendo suficiente cantidad de proteina, pues paso de largo los 160 g/dia.

-Estoy hasta los cojones de entrenar en fuerza, la verdad es que ya me raya el tema, ahora voy a hacer un aborto de la rutina de recinos que creo que me vendra bien para empezar a adaptarme a hipertrofia de nuevo, y seguir en hipertrofia durante largo tiempo (si no me estanco, quiza siga en hipertrofia hasta navidad, pues cuando empiece a definir empezare a saco con rutinas de fuerza).

-Me gustaria poder hacer algo de cardio, a ver si llevo bien las cosas de la facultad y puedo meter una carrera continua esporadica algun miercoles (ahora que no tengo practicas por la tarde).

-No se la masa que tendre en navidad, eso condicionara mi definicion, pues cuanta mas masa tenga, mayor nivel de definicion me exigire. Lo que esta claro es que en esta definicion los abdominales no se van a librar de ver la luz del sol. COmo comprendereis, para un endomorfo como yo, esto es un reto importante.

-En esta segunda mitad de volumen quiero priorizar brazo, no se como lo voy a hacer, pero empezare por entrenarlos. La cosa es que creo que es el grupo donde menos masa tengo, y como pierda mas centimetros en la defi, van a ser escarbadientes. YA creo que el pectoral ha superado al brazo, ademas ultimamente me esta respondiendo muy bien, pues estoy progresando mucho en floor press.

-Escribo aqui la rutina que seguire la semana que viene, pues seguramente se me olvide:
Martes | Jueves
Peso muerto 4 series a 5 repes Sentadilla hack 4 series pesaditas
Press en el suelo 4 series a 5 repes | Remo 45º supino 3 series para calcular peso
Remo 90º 3 series a 12 | Aperturas con mancuernas 3 series a 12
Encogimientos de hombros 3 series a 12 | Gemelo con barra 3 series a 12
Elevaciones laterales 3 series a 12 | Press militar con mancuerna 3 series a 12
Press frances 3 series a 12 | Press cerrado 3 series a 12
Curl con mancuerna supinando 3 series a 12 | Curl concentrado 3 series a 12
Abdominales 2 series | Abdominales 2 series.

-Sin mas dilacion,"entreno" de hoy:

Crunch 3x15 30''
Hiperextensiones en el suelo 3x15 30''
Carrera continua de 6 km tranquilita, jeje.

Por hacer algo, tenia ya ganas de moverme y me surgio este entrenamiento. Buenas sensaciones en general, algo mas de grasa habre quemado. No me he matao mucho, aunque si es cierto que me he cansado algo, el hecho de ir tocandome los huevos no lo puedo hacer, lo hago 5' y empiezo a acelerar cada vez mas.
Nada, que vaya bien la semana santa.
Sds!

Bueno, hoy algo de literatura y algo de entrenamiento (aunque no se si se le puede llamar entrenar xD):

-Estoy perdiendo peso (mas o menos he perdido medio kg en una semana). Ya que en jaen no puedo entrenar y voy a las procesiones (""obligado""), aprovecho para meter pocos CH, meter grasa en las procesiones (pues me llevo queso y cacahuetes) que realmente me estan haciendo perder algo de grasa, que espero que sea suficiente para aguantar en volumen hasta navidad. Ademas, estoy comiendo suficiente cantidad de proteina, pues paso de largo los 160 g/dia.

-Estoy hasta los cojones de entrenar en fuerza, la verdad es que ya me raya el tema, ahora voy a hacer un aborto de la rutina de recinos que creo que me vendra bien para empezar a adaptarme a hipertrofia de nuevo, y seguir en hipertrofia durante largo tiempo (si no me estanco, quiza siga en hipertrofia hasta navidad, pues cuando empiece a definir empezare a saco con rutinas de fuerza).

-Me gustaria poder hacer algo de cardio, a ver si llevo bien las cosas de la facultad y puedo meter una carrera continua esporadica algun miercoles (ahora que no tengo practicas por la tarde).

-No se la masa que tendre en navidad, eso condicionara mi definicion, pues cuanta mas masa tenga, mayor nivel de definicion me exigire. Lo que esta claro es que en esta definicion los abdominales no se van a librar de ver la luz del sol. COmo comprendereis, para un endomorfo como yo, esto es un reto importante.

-En esta segunda mitad de volumen quiero priorizar brazo, no se como lo voy a hacer, pero empezare por entrenarlos. La cosa es que creo que es el grupo donde menos masa tengo, y como pierda mas centimetros en la defi, van a ser escarbadientes. YA creo que el pectoral ha superado al brazo, ademas ultimamente me esta respondiendo muy bien, pues estoy progresando mucho en floor press.

-Escribo aqui la rutina que seguire la semana que viene, pues seguramente se me olvide:
Martes | Jueves
Peso muerto 4 series a 5 repes Sentadilla hack 4 series pesaditas
Press en el suelo 4 series a 5 repes | Remo 45º supino 3 series para calcular peso
Remo 90º 3 series a 12 | Aperturas con mancuernas 3 series a 12
Encogimientos de hombros 3 series a 12 | Gemelo con barra 3 series a 12
Elevaciones laterales 3 series a 12 | Press militar con mancuerna 3 series a 12
Press frances 3 series a 12 | Press cerrado 3 series a 12
Curl con mancuerna supinando 3 series a 12 | Curl concentrado 3 series a 12
Abdominales 2 series | Abdominales 2 series.

-Sin mas dilacion,"entreno" de hoy:

Crunch 3x15 30''
Hiperextensiones en el suelo 3x15 30''
Carrera continua de 6 km tranquilita, jeje.

Por hacer algo, tenia ya ganas de moverme y me surgio este entrenamiento. Buenas sensaciones en general, algo mas de grasa habre quemado. No me he matao mucho, aunque si es cierto que me he cansado algo, el hecho de ir tocandome los huevos no lo puedo hacer, lo hago 5' y empiezo a acelerar cada vez mas.
Nada, que vaya bien la semana santa.
Sds!

Pues yo veo muy bien el planteamiento de la rutina, lo de meter algo de cardio me parece muy buena idea, ni si quiera orientado a la pérdida de grasa, que obviamente va a implicar, pero más por la recuperación y movilización de nutrientes.

Lo de la definición ya te digo si es difícil. Yo lo pasé fatal para que se vieran los abs, aunque lo conseguí finalmente, y no solo eso, si no mantenerlos durante el verano. Hay que currárselo con la dieta.

Pues dale duro al Aborto-Recinos y céntrate algo, como dices, en los músculos retrasados, viene bien desatascar de vez en cuando algunas zonas algo estancadas.

Me parece bien amigo.

Ya quiero ver esas descendentes, post-fatiga, bi-series, rest-pause, etc... y esas Reps de 8-12. Es muy entretenido. ;)

Eso si, creo que debieses entrenar más días... 3 es muy poco (a menos que hagas algo weideriano jejeje), para hipertrofia lo que necesitas es "Volumen y algo más dividido".

Ahora, si no puedes entrenar más días... créeme que te entiendo.

Saludos.

Pues yo veo muy bien el planteamiento de la rutina, lo de meter algo de cardio me parece muy buena idea, ni si quiera orientado a la pérdida de grasa, que obviamente va a implicar, pero más por la recuperación y movilización de nutrientes.

Lo de la definición ya te digo si es difícil. Yo lo pasé fatal para que se vieran los abs, aunque lo conseguí finalmente, y no solo eso, si no mantenerlos durante el verano. Hay que currárselo con la dieta.

Pues dale duro al Aborto-Recinos y céntrate algo, como dices, en los músculos retrasados, viene bien desatascar de vez en cuando algunas zonas algo estancadas.

El cardio va encaminado a eso, y simplemente porque me gusta.
Lo de los abdominales lo pienso hacer, y mantener la dieta tambien, quiero "asentar" mi porcenaje de grasa, supongo que me llevara un par de meses hacerlo, pero ire cuidando la dieta mucho durante los dos meses posteriores, y no me metere plenamente en volumen hasta un par de meses despues de dejar la defi.

Me parece bien amigo.

Ya quiero ver esas descendentes, post-fatiga, bi-series, rest-pause, etc... y esas Reps de 8-12. Es muy entretenido. ;)

Eso si, creo que debieses entrenar más días... 3 es muy poco (a menos que hagas algo weideriano jejeje), para hipertrofia lo que necesitas es "Volumen y algo más dividido".

Ahora, si no puedes entrenar más días... créeme que te entiendo.

Saludos.

Dicen que lo mejor para personas naturales es entrenar 3 veces a la semana. En verano entrenare hasta 4, pero no mas. Si algo me he llevado del antiguo volumen son dos lecciones son muy importantes:
-El volumen cerdil no vale mas que para perder el tiempo y ganar estrias.
-El descanso es tanto o mas importante que el entrenamiento.
Asique seguire con 3 dias hasta verano, cuando entrenare 4 dias y hare 2 de cardio. Me parece mas que optimo.
Eso si, mucha intensidad, intentare usar unos pesos bien pesados para hipertrofiar bien.
Sds

Wenas!

ESta bien el planteamiento futuro que llevas, siempre k no te pongas muy cerdil, aunk se que eso lo llevas controlao...jaja

Yo lo de destapar las abdominales algun dia...es mi gran objetivo, xo lo veo tan lejano, era mi objetivo de este año, xo visto lo visto, la bajada tan lenta ke llevo, no voy a conseguirlo. Mi planteamiento es bajar la grasa todo lo posible y despues hacer de nuevo un volumen limpio hasta navidad,a ver si aguanto eeste verano y no gano muxa grasa.

A ver si te pasas x mi diario y me exas una mano con una rutinica, tu k estas acostumbrao a hacer abortos...jajaj

SAludos

Wenas!

ESta bien el planteamiento futuro que llevas, siempre k no te pongas muy cerdil, aunk se que eso lo llevas controlao...jaja

Yo lo de destapar las abdominales algun dia...es mi gran objetivo, xo lo veo tan lejano, era mi objetivo de este año, xo visto lo visto, la bajada tan lenta ke llevo, no voy a conseguirlo. Mi planteamiento es bajar la grasa todo lo posible y despues hacer de nuevo un volumen limpio hasta navidad,a ver si aguanto eeste verano y no gano muxa grasa.

A ver si te pasas x mi diario y me exas una mano con una rutinica, tu k estas acostumbrao a hacer abortos...jajaj

SAludos

Si, intentare taparme lo menos posible.
Si paso el verano, me da igual taparme algo depsues, pero el verano lo quiero pasar sin tener una cintura muy abultada.
El año que viene ya veremos, voy a luchar con todo lo que pueda para bajar mi porcentaje de grasa.
Aliados: Estare en granada, comere como me salga
En jaen tengo bastante libertad para comer lo que quiera
Tendre una masa muscular ... considerable. Espero tener 8 kg mas de masa muscular que en mi ultima definicion, me ayudara a quemar mas kcal.

Enemigos: Mi metabolismo.
El año que viene empiezo con optativas y LC, se me va a complicar el entrenar, cuanto mas el hacer cardio.

Veremos lo que pasa.
Ok, ya me paso.

Entreno de hoy, vuelta relajada:

Peso muerto 90''
1x5 118kg
3x4-3-2 126kg (las dos primeras de cada serie pronas)
Press en el suelo 90''
1x6 68kg
3x4-3-2 74kg La ultima de la 3ª y 4ª serie mal hechas. Es lo que tiene no tener resistencia muscular.
Remo 90º 3x10-10-8 Con mucho sufrimiento 54kg 60''
Encogimientos de hombros 3x10-10-10 Concentrado 90kg 60''
Elevaciones laterales 3x12-12-12 6kg cadencia lenta 60''
Press frances 3x12-10-10 22kg 60'' Cadencia rapida
Curl con mancuerna supinando 3x12-12-12 10kg 60''

Estiramientos generales.
Bien, hoy fui probando marcas.
En peso muerto la verdad es que no me mate mucho, como queria hacer.
Tiempo de entreno: 75'.
Congestion brutal, voy a pagar mañana con agujetas el ir a 12 repes.
El jueves vuelvo a entrenar (si estoy vivo).
Saludos!

Entreno de hoy, vuelta relajada:

Peso muerto 90''
1x5 118kg
3x4-3-2 126kg (las dos primeras de cada serie pronas)
Press en el suelo 90''
1x6 68kg
3x4-3-2 74kg La ultima de la 3ª y 4ª serie mal hechas. Es lo que tiene no tener resistencia muscular.
Remo 90º 3x10-10-8 Con mucho sufrimiento 54kg 60''
Encogimientos de hombros 3x10-10-10 Concentrado 90kg 60''
Elevaciones laterales 3x12-12-12 6kg cadencia lenta 60''
Press frances 3x12-10-10 22kg 60'' Cadencia rapida
Curl con mancuerna supinando 3x12-12-12 10kg 60''

Estiramientos generales.
Bien, hoy fui probando marcas.
En peso muerto la verdad es que no me mate mucho, como queria hacer.
Tiempo de entreno: 75'.
Congestion brutal, voy a pagar mañana con agujetas el ir a 12 repes.
El jueves vuelvo a entrenar (si estoy vivo).
Saludos!

Buenos pesacos! En concreto ese peso muerto, fantástico.
Lo que si noto es algo rezagado los pesos en los ejercicios de brazo. Son muy buenos pesos, no me malinterpretes, pero creo que no están al nivelazo del resto!

Buen entreno, amigo, me alegra tenerte de vuelta entrenando!

Buenos pesacos! En concreto ese peso muerto, fantástico.
Lo que si noto es algo rezagado los pesos en los ejercicios de brazo. Son muy buenos pesos, no me malinterpretes, pero creo que no están al nivelazo del resto!

Buen entreno, amigo, me alegra tenerte de vuelta entrenando!

Gracias Hdos.
No, al pan pan y al vino vino, los pesos de brazo son una puta mierda.
En mi defensa: Nada, me lo he buscado yo por no entrenarlos en serio desde verano.
De todas formas son de los pocos ejercicios en los que hoy he ido a 12 repeticiones, llevaba sin ir tan alto unos cuantos meses.
Ademas, en los basicos nunca me han abandonado.

pero si, desde luego, es donde menos fuerza y masa muscular tengo, a ver si lo que queda de volumen les pongo las pilas.
Gracias por tu comentario!

Muy buenas Spk!

Lo de los brazos no es problema. Dices que no te afectan en los básicos, y además, por estética, no tienes unas tirillas como es mi caso, osea que sin problema. Y bueno, ya dijiste que les ibas a meter algo más de caña, osea que bien.

Los básicos muy bien. El PM es tremendo lo fácil que lo sacas. 126 Kg en plan tranqui y haciendo algunos pronados está fenomenal.
El floor press fenomenal. No recuerdo ahora cuál era tu marca, pero 74 Kk es un pesazo.

Por qué no metes algo más de descanso en el remo? 90" lo veo mejor que 60". Estás trabajando a 10 repes, es un ejercicio duro, lo haces pesado...

Saludos!

Muy buenas Spk!

Lo de los brazos no es problema. Dices que no te afectan en los básicos, y además, por estética, no tienes unas tirillas como es mi caso, osea que sin problema. Y bueno, ya dijiste que les ibas a meter algo más de caña, osea que bien.

Los básicos muy bien. El PM es tremendo lo fácil que lo sacas. 126 Kg en plan tranqui y haciendo algunos pronados está fenomenal.
El floor press fenomenal. No recuerdo ahora cuál era tu marca, pero 74 Kk es un pesazo.

Por qué no metes algo más de descanso en el remo? 90" lo veo mejor que 60". Estás trabajando a 10 repes, es un ejercicio duro, lo haces pesado...

Saludos!

Hombre, si te digo que la estetica me importa una mierda miento, porque es mi principal objetivo en este deporte. Ahora bien, yo ahora mismo busco progreso general, crecimiento de todo el cuerpo, y no me voy a parar a entrenar brazo 3 dias a la semana por ejemplo, simplemente les dare fuerte (muy fuerte, mas quiza que al resto de grupos) y a ver lo que pasa.

El peso muerto me cansa ir a altas repeticiones, el ir a 5 repes me supone un handicap, pues llevo entrenandolo a menos de 3 repeticiones mas de 3 meses y el cuerpo siempre se acostumbra a la mala vida. De todas formas si, fue un paseo desde el punto de vista de fuerza maxima.
El FP pasa mas de lo mismo, realmente mi 1RM esta bastante por encima (86 kg llegue a sacar) y acabar sacando 2 repeticiones con 74 kg es una mierda.
Pero bueno, ya recuperare resistencia muscular.

Lo he hecho asi porque a partir de ahora me dispongo a entrenar con tiempos bastante cortos de descanso, para que mejore en resistencia muscular.
Le prestare mucha atencion al remo durante la rutina de recinos.
Saludos buenrollito!

Hola hablando :) Saludos tio y buenos esos entrenos !

Gracias sNaKeH!

Hola.
Agujetas en el dorsal (bendito remo90 y la mejora de la tecnica) femorales y trapecio, hoy meto cardio para ver si recupero algo mejor:

Calentamiento:
-Movilidad articular
-5' de carrera continua
Cuerpo: 25' de carrera continua tranquila (O no tan tranquila)
Vuelta a la calma
-5' andando
-Estiramientos generales enfatizando pierna

Bueno, relajado, me ha venido bastante bien.
Mañana vuelvo a entrenar.
Sds!

que bien el trote,, ahora lo estoy incorporando tambien mas bien para relajar algo la tension post entreno, asi que salgo del gym y me voy trotando a casa.

por cierto el remo a 90 lo haces tipo pendlay o sea apoyas la barra en el suelo o no?

un ejercicio que te recomiendo es el pres frontal, emm nose como pero me ayudo mucho en los dorsales y el pectoral superior,,, tambien mete algo de remo sentado con mancuernas, con ese ejercicio si que se siente el trabajo y a demas no tienes que tener en cuenta la tecnica ya que te apoyas tu torso sobre tus piernas...

saludos!

que bien el trote,, ahora lo estoy incorporando tambien mas bien para relajar algo la tension post entreno, asi que salgo del gym y me voy trotando a casa.

por cierto el remo a 90 lo haces tipo pendlay o sea apoyas la barra en el suelo o no?

un ejercicio que te recomiendo es el pres frontal, emm nose como pero me ayudo mucho en los dorsales y el pectoral superior,,, tambien mete algo de remo sentado con mancuernas, con ese ejercicio si que se siente el trabajo y a demas no tienes que tener en cuenta la tecnica ya que te apoyas tu torso sobre tus piernas...

saludos!

Si, lo meti y me vino bien. Tambien lo meti porque no queria pasarme el dia sin hacer algo de deporte.
En el remo 90 dejo la barra en el suelo.
Press frontal? Te refieres a press militar?
Si te refieres a el ya lo hago, la idea del remo con mancuerna sentado es mas que buena, vere si lo hago alguna vez.
Gracias y un saludo.

no al militar sino a este:

715206772da433979fozr0.jpg

ya me voy a entrenar,,, saludos!

es que en el press frontal uno permaneces estatico, lo que sube es la barra y no hay ningun movimiento de parte de tu cuello,etc como sucede en el militar,
la barra sube recta con un agarre mas ancho emmm es como hacer un declinado pero mas vertical.

image.php

es muy parecido al militar y por eso se confunde, yo lo hago sin apoyo en la espalda, para que el trabajo sea mas duro ya que se utliza mas musculos para estabilizar la espalda.

Menos mal k fue un entreno suave, joder, buen PM.
Muy bien ese trote, no esta mal esos 25 min.

SAludos

es que en el press frontal uno permaneces estatico, lo que sube es la barra y no hay ningun movimiento de parte de tu cuello,etc como sucede en el militar,
la barra sube recta con un agarre mas ancho emmm es como hacer un declinado pero mas vertical.

image.php

es muy parecido al militar y por eso se confunde, yo lo hago sin apoyo en la espalda, para que el trabajo sea mas duro ya que se utliza mas musculos para estabilizar la espalda.

Ya me parecia raro xD.
De todas formas, hablando con un compañero de medicina, me comenta que es muy dificil que trabajes dorsal con ese ejercicio, porque entre las funciones del dorsal no esta ninguna funcion de "press".

Menos mal k fue un entreno suave, joder, buen PM.
Muy bien ese trote, no esta mal esos 25 min.

SAludos

Fue suave, meti 26 kg menos de lo que he llegado de maximo.
El trote esta bien, aun me falta la velocidad que tenia antes.
Saludos

Atrás