Diario de Hablando!!

Buen trabajo. Lindos pesos.

Gianmster: Muchas gracias. NO, no voy a gym.
No, hare la weider cuando acabe el 5x5, que es la semana que viene, la quinta semana. Creo que la semana que viene me fallaran minimo 3 basicos, asique la dejare para entonces.

_ehhh!_

YA TERMINAS EL 5x5!?!?!!? Pero no entiendo nada y me da pereza ir hojas para atrás.
Cuentame un poco que estoy perdido, xq el 5x5 hasta aqui nomás? Que pasó, te has aburrido o que?
Un resúmen si puedes....

Carbos rapidos?
-Azucar (sacarosa) a lo que le eches.
-Miel
-Chocolate (sin pasarse, tiene grasa)
-Zumos y batidos (sin pasarse tambien)
-Muesli (bastante comodo y bueno)

Eso asi bastante conocido, luego ya otras chorradas del super whey carbohidrate de torredelcampo no se ya

He leido algún apartado sobre la leche chocolatada en el post (que personalmente tengo serias dudas), pero no el chocolate asi en barra que tiene grasa, y la grasa en el post no es buena. De que lugar has sacado esta info?
La fructosa (zumos) tiene en general (exceptuando el plátano) un indice glucémico bajo, no se digiere rápido, y no provoca un pico de insulina bueno, y no sirve para repletar el glucógeno muscular, solo el hepático (q es irrelevante en "la pseudo ventana anabólica").
Lo mismo con la sacarosa, q es un disacárido q consisite de una molécula de fructosa y una de glucosa. No es eficiente x la razón antes mencionada.

Mira aqui, es un resumen obtenido de bibliografía y referencias de web muy serias: Post-Workout Drink - Part One: Carbs, Protein, and Fat

Y es bastante general el concepto. Este entrenador Mike Benken (que tiene un excelente CV, con 2 titulos universitarios [BS y Master en Science of Excercise] y 4 certificaciones NSCA y NASM: ) vive en Tahilandia y tiene un buen foro: This URL has been removed!
Habla de los puntos en cuestión.

Creo q hay mejores post entrenos que estos! El simple, barato y bien efectivo maltodextrina/dextrosa.

Saludos!

He leido algún apartado sobre la leche chocolatada en el post (que personalmente tengo serias dudas), pero no el chocolate asi en barra que tiene grasa, y la grasa en el post no es buena. De que lugar has sacado esta info?

Fue Lyle Mcdonald quien publicó un artículo de Alan Aragon en el que decía que la leche chocolateada (supongon q la venden en USA) tiene más o menos los mismos valores nutricionales que el Surge

An Objective Comparison of Chocolate Milk and Surge Recovery | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Fue Lyle Mcdonald quien publicó un artículo de Alan Aragon en el que decía que la leche chocolateada (supongon q la venden en USA) tiene más o menos los mismos valores nutricionales que el Surge

An Objective Comparison of Chocolate Milk and Surge Recovery | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Tenía que ser!!! jajajajaja

Yo he leido que es buena en deportes de largo aliento, medias maratones x ej., pero no es buena para las pesas.

+1, o sea +2

Hablando se habrá ido de copas?

Niko: Gracias por tus comentarios.
Buenrollito: Estoy en jaen, por eso no me paso mucho.

Pregunta abierta: Hasta cuando seguiriais con el 5x5? Hablo por el tema de la fatiga del 5x5
Otra cosa, mi tope es 126 kg, esta claro que acabaria el 5x5 cuando llegase a ellos en peso muerto.

venga, haber si puedes con los 126 kilos!! animo campeon!

Gracias fenomeno, todo sera por superar a independence, jeje.
Fuera bromas, para que voy a seguir si me jodo la progresion en el peso muerto?
A ver si esta navidad me compro peso, aunque no es seguro ni mucho menos.

Está bien, llegabas a los 126kg, pero la idea es "barajar y repartir de nuevo". O sea, bajas y progresas otra vez. Por eso pregunté xq del cambio.

Igual ya está; postea la rutina weideriana a ver que tal.

Chau

Está bien, llegabas a los 126kg, pero la idea es "barajar y repartir de nuevo". O sea, bajas y progresas otra vez. Por eso pregunté xq del cambio.

Igual ya está; postea la rutina weideriana a ver que tal.

Chau

No Niko, una vez que llegue a los 126 kg a 5 repes no tiene sentido que repita ciclo, si no puedo subir pesos no puedo ganar fuerza, si llegara a los 126 kg trabajaria el peso muerto en otro rango de repeticiones, mas altas para poder subir mi RM.
LA rutina me empieza a rayar ya, de todas formas prefiero exprimirle mas el potencial que tiene.
La weider que planeo tiene la division:
L: Femoral-hombro-oblicuos
Martes: Cuadriceps-brazo-core
Jueves: Pecho-espalda (intercalados ejercicios)(Con trapecio)-gemelo-pared abdominal.

Saludos

Abraham, leiste claramente el libro de Rippetoe? No te embromo mas, juro q es la última referencia que hago para no ser incisivo y caer mal (efecto Berserker...).

Me permito observar tu rutina weider. Para sacar provecho al máximo, deberías abrir el pecho y la espalda en 2 sesiones, para cargarlo de series y sacar el máximo provecho.
Es una opinión.

Saludos!

Abraham, leiste claramente el libro de Rippetoe? No te embromo mas, juro q es la última referencia que hago para no ser incisivo y caer mal (efecto Berserker...).

Me permito observar tu rutina weider. Para sacar provecho al máximo, deberías abrir el pecho y la espalda en 2 sesiones, para cargarlo de series y sacar el máximo provecho.
Es una opinión.

Saludos!

Que libro Niko? Han dejado tantisimas cosas por aqui que se hace dificil recordarlas todas.

Lo de la weider esta estructurada asi por meter pecho el jueves.
Es decir, parto de que el jueves entreno pecho. Femoral y espalda deben ir dias dispares, es decir, uno el lunes y otro el jueves. Prefiero meter espalda con pecho que femoral, por el tema de que son musculos antagonicos y me vendria bien.
Aunque acepto sugerencias. Lo unico que no voy a aceptar es trabajar cuadriceps y femoral el mismo dia.

qué tal está jaen? mucha calor? qué tal la novia? bien todo marica?

un saludo! que te veo poco por l msn!

Muy bien, va todo de lujo.
La dieta la estoy siguendo mejor de lo que pensaba.
Estudio mucho, mamon, a diferencia de ti por lo que veo xD.

Podrías seguir con la progresión en otros ejercicios, y con el peso muerto mantener las repes, aumentar el numero de reps o intentar hacerlas más controladas, revisar la técnica aún más. No sé, no tienes porque parar si ves que puedes sacarle una semana más de provecho.

Podrías seguir con la progresión en otros ejercicios, y con el peso muerto mantener las repes, aumentar el numero de reps o intentar hacerlas más controladas, revisar la técnica aún más. No sé, no tienes porque parar si ves que puedes sacarle una semana más de provecho.

Si Karlitos, esta claro, voy a seguir con el 5x5 al menos 3 semanas mas, depende de lo que me raye. Intentare mejorar la tecnica si llego a estancarme.
Fenomeno: YA me paso por tu diario, siempre lo hago.

Que libro Niko? Han dejado tantisimas cosas por aqui que se hace dificil recordarlas todas.

A ver, de donde sacas tu tus programas de entreno? De un pasquín de palabras cruzadas?!?!?!?

El 5x5 seguro que tiene mil años, pero el primero que lo plasmó en un libro fue Bill Starr q escribió en los 70´s "The Strongest Shall Survive".
Luego estuvieron los programas de Glenn Pendlay y Mark Rippetoe que lo repopularizaron, y de hecho lo hicieron mas famoso aun, con miles de copias vendidas (y cientos de miles de copias no autorizadas bajadas de la web).
Hoy en día hay varios que lo "mejoraron" (hasta el Madcow) y sacan sus versiones.
Vamos a lo fácil: Cual 5x5 estás haciendo tu?

Vamos a lo fácil: Cual 5x5 estás haciendo tu?

Si no recuerdo mal, Hablando! estava haciendo la versión de Madcow que viene a ser la más popular en el foro aqunque no entiendo porqué dado q muy pocos son intermedios (por tiempo entrenando y/o pesos levantados)

Me parece bien y mal la última decisión de seguir con el 5x5

• Bien: El 5x5 es un sistema que se puede hacer hasta el infinito, bueno más o menos. Hay que manejar bien dos conceptos:
    • Estancamiento
    • Descarga que puede ser suave o fuerte

En caso de Hablando esta claro que el límite lo marca el límite discos que tiene, por lo que según mi opinión debería debería seguir hasta llegar a ese límite pero focalizando la técnica en despegar el peso con las piernas
  • Mal: Por un lado tenemos que bajo mi punto de vista no eligió un sistema adecuado a él (par mi debería haber seguido un 5x5 de principiantes) y el otro es una vieja discusión que no me da la ganar de desenterrar, pero según los pesos está ahora en el 100% de su 5RM y teme fallar en 3 de 4 básicos esta semana que es el 105%... esto no es normal porque el sistema busca un progresión que le permita superar estos pesos, así que algo ha fallado (aparte de lo dicho anteriormente)

Sí supera esta semana haría la descarga q dice el sistema que está usando y volvería a la carga. Si falla... pues él verá. En mi caso analizaría lo que hubiese hecho mal y en el caso de poder remediarlo tras un paréntesis volvería al 5x5

This URL has been removed!

Este es el 5x5 que estoy haciendo.
La 4ª semana se llega al 100% de tu 5 RM y a partir de ahi añades un 2.5% de peso cada semana, siguiendo el esquema de series ascendentes, del triple del viernes ...
Si, he pecado de arrogante, haciendo esta rutina de intermedio cuando soy claramente principiante, aunque pense que mi condicion de principiante no influiria en el trascurso de la rutina, solamente me haria aguantar menos semanas.

Atrás