CABEZOOOOOOOOONNNN...!!! jajajajajjaja.....
Si decimos practicamente lo mismo jodío!! ..... tu información, es correcta, pero en lo que no estoy deacuerdo, es no darle tanta importancia en el cardio para definir.
La definición, es un conjunto de actuaciones y todas ellas bien administradas, son las que producen beneficios. El cardio es importantísimo para quemar grasas, entre otras cossas, porque si tenemos que llevar una dieta muy baja en carbos y demás en ese ciclo, al actuar la oxidación de las grasas, el proceso se hace más rápido y menos costoso a nivel de dieta. Yo creo que es totalmente complementario en definición y que con solo dos sesiones, no se consiguen los objetivos. Además, recuerda que si mejoras aerobicamente, la recuperación fisiológica y muscular que posees, mejora notablemente. Si recuperas más y mejor...... también podrás machacar más con las pesas y por tanto.... ganancias musculares.
Me gustan esos debates.... además son muy didácticos... _leyendo_
Un abrazo
Esto que he subrayado es la verdad mas pura que he oido nunca.
Pero sinceramente he de decirte que el cardio esta muy superado por otros factores: Dieta, masa muscular que poseas, rutina que sigas en la def., habitos de vida ...
Supongamos que con una sesion de cardio quemas 300kcal, por poner.
Dieta: Con el crearas un deficit calorico todos los dias, es basico para la definicion. Esas 300 kcal son superadas por un deficil diario de 50 kcal diarias.
Masa muscular que poseas: Cada kg de masa muscular equivale a un aumento de tu metabolismo entre 75 y 110 kcal, esto es (tomando el valor de 75 kcal) equivalente a mas de 27000 kcal al año, que vienen a ser 90 dias de cardio de 300 kcal (una sesion cada 4 dias, mas o menos)
Habitos de vida: aqui hablo a nivel cualitativo, pero el hecho de que no usemos transporte publico o privado, que subamos por las escaleras en vez de por ascensor ... hace gastos caloricos diario minusculos pero que a lo largo del año equivalen a una buena cantidad de kcal.
Rutina: El temido catabolismo por parte de la mayoria de los foreros es respondido con un entreno de fuerza durante la definicion, asi el entrenamiento a altas repeticiones y cortos periodos de descanso ayudan a la liberacion de acido lactico, lo que acelera el metabolismo y hace que el gasto calorico se incremente, agudizandose el deficit calorico creado por la dieta.
No estoy diciendo que no hagamos cardio, pero que sepamos por que lo hacemos, hay que hacerlo para estar sano, no para que definas, porque no es crucial para definir, pero para estar sano y tener un buen sistema circulatorio si que lo es.
Saludos!