Diario de Hablando!!

<sigues uan distribucion que nunk he hecho.
Buen entreno de pecho,supongo k el floor press habra sido duro, xk costara mas k en banco. Buen peso

SAludos

Jeje, pues es una distribucion interesante, porque se molestan poco.
Espalda y trapecio, 3 dias separados (lunes y jueves)
Espalda con hombro meto dominadas y press militar (ejercicios antagonicos)
Mezclo cuadriceps con biceps y femoral con triceps (musculo grande con pequeño)
Pecho con trapecio apenas se molestan, y gemelos dejo dos dias de descanso con cuadriceps que puede tocarlos algo.
Muchas gracias.
Dicen que en floor press se tira un 90% del peso que se tira en press banca.
Gracias de nuevo.
Saludos!

Hola.
Hoy noto bastante cansancio en los cuadriceps, ayer los trabaje como nunca.
Yendo al grano, el entreno de hoy:

Pechos:
Flexiones lastradas con pies elevados 5x8-8-6 (agarre mas estrecho)-7 (mas ancho)-6 20kg de lastre 90''
Muy duro, joder, las muñecas se me quejaban. Buen lastre, mantengo peso, ya me lastrare mas otro dia.
Press en el suelo 4x8-6-4-3 62kg 60''
Lo mismo, exceso de peso, la proxima semana 60 kg.
Aperturas con mancuernas SS flexiones en el suelo 3x12+12 12kg/mancuerna 30''
Iba a hacerlas con palmada, pero en la primera serie las deje a la 4ª repe. No os podeis imaginar la congestion del pectoral, increible.

Trapecio-gemelos
Remo al menton 3x10- 32kg 60''
Elevacion de talon de pie con mancuerna 4x10 24kg/mancuerna cadencia 3-0-2 30''
Se hizo muy duro, congestionadisimos los gemelos.
Encogimientos de hombro 3x12-12-10 (fallo de agarre) 80kg 30''
Iba algo preagotado del remo, pero aun asi se me hizo dificil por el agarre, la cadencia del ejercicio anterior hizo que tambien trabajase algo el agarre.
Elevacion de talones con barra 3x15-15-12 80kg 3xfallo 30''
Durisimo tambien, iba matadisimo, mas que en el ejercicio anterior de trapecio, notaba desde la primera serie que iba mermadisimo.
Crunch 1x10 sin lastre (manteniendo 5'' arriba en cada repe).
Se noto algo el trabajo de core.
Vacio abdominal 3x30'' 30''

Sin problema en la espalda baja, creo que lo que pasaba era que faltaban ejercicios de core en mi rutina. Mañana dejare caer algo de trabajo sobre los oblicuos, que los tengo olvidados.
Contento con el entreno de hoy, el pecho fue mortal, la biserie fue una matanza, pero el press tampoco se quedo atras.
Mañana, femoral-tríceps, espero que mejor que hoy.
Saludos!

Pongo el entreno en esta pagina.

muy bien las flexiones lastradas! pero como te pones el lastre?
62 kilos para 3 repes en el press, me parecio leer que tirabas más.
Muy bien esas SS.
En gemelos quiero ver 3 cifras.
Me dijiste por el msn que en el vació abdominal aguantabas 1 minuto.

saludos, lo demás muy bien!

Buen entreno speaking.
Ahora cuando empieces los estudios te ibas a matricular en un gym no? Si es así será mucho mejor para avanzar

muy bien las flexiones lastradas! pero como te pones el lastre?
62 kilos para 3 repes en el press, me parecio leer que tirabas más.
Muy bien esas SS.
En gemelos quiero ver 3 cifras.
Me dijiste por el msn que en el vació abdominal aguantabas 1 minuto.

saludos, lo demás muy bien!

Uso una mochila, meto un disco de 20 kg en el. Tengo cuidado de que al ponerme en posicion el disco no resbale por la espalda y me de una hostia en la nuca y tiro.
Floor press, ten en cuenta que hice 5 series de flexiones, iba matado, mi maximo es tirar a 5 repes o asi con 64 kg despues de 3 series en alta frecuencia, era normal el bajon.
En gemelo no puedes ver 3 cifras por el agarre y por la cadencia (cadencia que uso para no matarme el agarre). Esta pensado para ir matado a la serie con barra, ten en cuenta que 24 kg en una pierna a 3-0-2 no es nada facil.
No, te dije por msn que aguantaba un minuto en planks, en vacio abdominal no he hecho la prueba, pero aumentare a 40'' la proxima vez.
Saluods y muchas gracias!

Mc-eilus dijo:
Buen entreno speaking.
Ahora cuando empieces los estudios te ibas a matricular en un gym no? Si es así será mucho mejor para avanzar

Muchas gracias Mc.
No, no me voy a apuntar en un gym por la pasta que cuesta, lo que pasa es que mi compañero tiene algo de material y compartiremos.
Tendremos para llegar a unos 130 kg o por ahi, algo es algo.

muy buena idea lo de la mochila ;) y ten cuidao puto aborto.
ok lo del floor press.
Lo de las 3 cifras te lo he puesto para putear, cómo tú me hacias a mí XD.
ya grabaré las conversaciones de msn ajajjaja xD

saludos puto aborto.

muy buena idea lo de la mochila ;) y ten cuidao puto aborto.
ok lo del floor press.
Lo de las 3 cifras te lo he puesto para putear, cómo tú me hacias a mí XD.
ya grabaré las conversaciones de msn ajajjaja xD

saludos puto aborto.

Si, lo de la mochila es puto.
Callate error genetico, lo de puto aborto te lo digo yo a ti.
Jaja, no, la verdad es que es cierto lo de las tres cifras. Te lo decia porque te decia que un dia debias hacer trabajo explosivo a bajas repeticiones, si fuera asi (y tuviera buenos ganchos) trabajaria con pesos cercanos al del PM creo.
No recuerdo la verdadd si te dije que hacia vacio abdominal de 1', para mi que te lo dije de planks, pero si fue de vacio abdominal era para vacilarte cabron, jaja.
Saludos error genetico.
P.D: Otra vez? Joder, voy a tener que llamar a los moderadores para poner copyright

Buena idea la de la mochila, yo lo pense hace tiempo pero nunca me anime a hacerlo...el press de suelo esta muy bien, aunque yo haria antes ese ejercicio que als flexiones, ya que estas como dicen te dejan muy cansado.Saludos tio

Las flexiones las haces directamente sobre el suelo?? has probado ha hacerlas apoyado en mancuernas o algo parecido que te permita bajar mas aun??
Tus entrenos estan muy bien! saludos

El floor press no te limita mucho el recorrido?
Y si apuras que haces? Duermes con la barra encima?

Buenos entrenos compañero.
Saludos.

Sé q eres un cabezón y no me harás caso pero lo digo

El vacio abdominal lo haces al fallo hasta q superes el minuto, nada ir contado segundos. Lo mismo que las planchas... yo las hago "al fallo", es decir cuando noto q me he hundido, auque sea 1 mm se acabó, en caunto tienes q empezar a elevar la cadera malo

Buena idea la de la mochila, yo lo pense hace tiempo pero nunca me anime a hacerlo...el press de suelo esta muy bien, aunque yo haria antes ese ejercicio que als flexiones, ya que estas como dicen te dejan muy cansado.Saludos tio

Si, la verdad es que no esta nada mal.
Gracias, lo que pasa es que para mi las flexiones inclinadas son mi "press inclinado". Queria en esta rutina priorizar el pectoral superior.
Saludos!

ranet dijo:
Las flexiones las haces directamente sobre el suelo?? has probado ha hacerlas apoyado en mancuernas o algo parecido que te permita bajar mas aun??
Tus entrenos estan muy bien! saludos

Si, las flexiones las hago directamente desde el suelo.
No las haria apoyandome en mancuernas, proque con el lastre que tengo si se me mueven por alguna casualidad de la vida meto una hostia serie.
Muchas gracias.
Saludos!

Ayrton dijo:

Saludos.

Por supuesto, pero no tengo otra cosa.
Si por "apurar" entiendes "fallar", me coloco la barra como buenamente puedo en el cuello, ya que asi la barra no me aplasta y puedo salir.
Muchas gracias.
Saludos!

ivanppolaino dijo:

El vacio abdominal lo haces al fallo hasta q superes el minuto, nada ir contado segundos. Lo mismo que las planchas... yo las hago "al fallo", es decir cuando noto q me he hundido, auque sea 1 mm se acabó, en caunto tienes q empezar a elevar la cadera malo

Ivan, no se para que gastas energia ni post en escribir si sabes que no te voy a hacer ni puto caso.

Fuera de bromas, tienes razon, voy a cambiar mi metodo de entrenamiento. Voy a seguir tu consejo, en vacio abdominal voy a trabajar al fallo, y simplemente me cronometrare para saber donde esta mi fallo y ver mi evolucion.
En las planchas aumentare lastre, pero voy a hacer la misma tecnica, cuando tenga que clavar las rodillas en el suelo paro el crono y sigo palante.
Gracias

Si, las flexiones las hago directamente desde el suelo.
No las haria apoyandome en mancuernas, proque con el lastre que tengo si se me mueven por alguna casualidad de la vida meto una hostia serie.
Muchas gracias.
Saludos!
Yo he pensado en eso también. En mi gimnasio no hay problema porque hay mancuernas pesadas y ofrencen buena estabilidad, pero con unos ladrillitos te haces el apaño. Además si empiezas así no te hará falta lastre en una temporada... pruebalas y me cuentas

Por cierto, te acuerdas de la discusión que abrió Sebarc sobre el press plano, pues ahí un forero citó unos estudios en los que mostraban que las flexiones entre bancos (estas) reclutaban más fibras q el press plano... flipa

Fuera de bromas, tienes razon, voy a cambiar mi metodo de entrenamiento. Voy a seguir tu consejo, en vacio abdominal voy a trabajar al fallo, y simplemente me cronometrare para saber donde esta mi fallo y ver mi evolucion.
En las planchas aumentare lastre, pero voy a hacer la misma tecnica, cuando tenga que clavar las rodillas en el suelo paro el crono y sigo palante.
Gracias

enggggggg error. No en serio eso está mal, he visto a mucha gente hacerlo en mi gimnasio, se ponen a hacer plank y a los 20 segundos empieza a perder la postira (se hunden un poco a la altura del lumbar), entonces la recuperar y están así hasta que doblan la rodilla, y deberían haber parado cuando perdieron la posición por primera vez.... si no recuerdo mal, cuando recuperas la posición (y la mantienes) estás ayudándote del psoas y ya no trabajas como deberías el nucleo abdominal

Yo he pensado en eso también. En mi gimnasio no hay problema porque hay mancuernas pesadas y ofrencen buena estabilidad, pero con unos ladrillitos te haces el apaño. Además si empiezas así no te hará falta lastre en una temporada... pruebalas y me cuentas

Por cierto, te acuerdas de la discusión que abrió Sebarc sobre el press plano, pues ahí un forero citó unos estudios en los que mostraban que las flexiones entre bancos (estas) reclutaban más fibras q el press plano... flipa

Lo suyo es que encuentre algo con lo que me sienta seguro al hacer las flexiones.
No, no he leido ese post, luego lo buscare, pero muy seguramente sea cierto.

enggggggg error. No en serio eso está mal, he visto a mucha gente hacerlo en mi gimnasio, se ponen a hacer plank y a los 20 segundos empieza a perder la postira (se hunden un poco a la altura del lumbar), entonces la recuperar y están así hasta que doblan la rodilla, y deberían haber parado cuando perdieron la posición por primera vez.... si no recuerdo mal, cuando recuperas la posición (y la mantienes) estás ayudándote del psoas y ya no trabajas como deberías el nucleo abdominal

Eso es, lo que hare sera lastrarme e intentar aguantar mas tiempo.
Mas que nada, por hacer mas corto el tiempo de los planks, se supone que es lo mismo si hago 30'' que si hago 10'' con 10 kg de lastre no?
Lo hare como comentas.
Gracias de nuevo.

Buen trabajo nene. La SS de Aperturas + press es buenísima. Nunca me contestaste si efectivamente la sientes mejor asi (recuerdas que te sugerí invertir los ejercicios poniendo las aperturas 1º?), asi que supongo que si.
Duro el core. Bien.

Saludos.

Es la idea Ayrton. Hablando usa este ejercicio como principal de pecho xq no tiene soportes, pero el mismo está pensado para limitar el recorrido y focalizar el trabajo en tríceps.
No se que quieres decir con apurar, pero supongo que es verte en problemas... la dejas caer hacia atrás y listo.

+1 es cabezón.

Vamos que las mancuernas tampoco son rulemanes/rodamientos!!!! Si haces flexiones con mancuernas, no se te van a abrir. No jodan.
El que comentabamos que era peligroso era ese de ejercicio que se iban abriendo las mancuernas rodando x el piso... recuerdas Ivan?

Dime donde está ese estudio? Es un reverenda y soberana estupidez el que dice que recluta mas fibras con flexiones. Asi sea entre 2 canguros.
Pasame el link x favor!

Sds!

Muchas gracias.
LA verdad es que prefiero hacerlo como me recomendaste, me va mejor asi porque las flexiones cuestan menos que las aperturas, asique llegaria mas cansado e iria matado en ambos ejercicios, de la otra manera flexiones faciles y aperturas no llegaria a completarlas.

Si, no tengo mejor cosa para el pecho la verdad, aunque se que trabaja menos el pectoral que el press banca.

Yo, con las mancuernas que tengo, lo veo peligroso, porque tienen unos discos bastante escrechos y encima la superficie de contacto se atenua porque por la zona centro sobresale mas que por los laterales. Las mancuernas del gym al que fui unos dias eran de caucho (mejor agarre) y encima de perfil eran planas.
Saludos niko.

si la verdad que las flexiones, si se te cae la pesa, como se cae desde mas alto puede ser un problema...
saludos

Hola.
A pesar de mis enormes agujetas en los gemelos, hoy entreno femoral:

Viernes:
Femoral:
Peso muerto rumano 5x6-6-6-6-5 90kg 90''
Fallo de agarre, muy buenas sensaciones. La espalda baja me molesto algo, pero poco, los femorales se portaron bien hoy. La semana que viene subo peso.
GHR negativos 5x5-5-5-5-5 60''
Siguiendo el consejo de Niko (como acostumbro a hacer) he bajado repeticiones para intentar controlar mas la bajada. HAy de todo, desde repeticiones que he hecho el 10% de trampa hasta las ultimas donde a la mitad del recorrido ya empezaba a caer. Use las manos para ayudar, pero tanto en la negativa como la positiva mantenia fuerza con los femorales, las manos daban el resto de energia necesaria.
Zancadas con mancuernas 2x15+15 12kg/mancuerna 30''
No se hicieron faciles, adelante bastante la pierna para aumentar el trabajo sobre el femoral. Estiramientos de femoral para acabar
Tríceps:
Press cerrado con barra 3x8-8-8 44kg 60''
Press francés con barra 2x8-8 24kg 60''
Duro, pero mejor tecnica, a ver si sube de una puta vez.
Extensiones invertidas por detras de la cabeza 2x10-10 10kg/mancuerna 60''
Patada trasera con mancuerna 2x12-12 8kg/mancuerna 60''
Estiramientos de triceps

Crunch lateral 3x15 30'' sin lastre
Prueba de sit-up 1x8 mal hechas

Los sit-up los tengo que hacer con las piernas algo estiradas, si no me es imposible, o con los pies trabados. Si lo hago asi, provoco la intervencion del psoas no?
Contento con el entreno de hoy, los femorales han dado mucho de si. Los triceps en su linea.
Descanso hasta el lunes.
Saludos!!

Atrás