Coño! jejeje eso si es hiperextender.
Si yo no digo que sea malo malo, osea que no te vaya a pasar seguro, sino que existen posibilidades de que pase eso que estoy diciendo, y si con ejercicios que no estan contraindicados obtengo los mismos beneficios, ¿porque arriesgarme?
A las personas que les paso eso tampoco les habia creado molestias antes ese ejercicio. Hombre, supongo que al que le da el pinzamiento no se debe sola y exclusivamente a realizar ese ejercicio mal, puede haber otros factores (realizar otros ejercicios mal, desviacion de columna).
Bueno, y las personas que realizan yoga durante la tira de tiempo hace una realizacion perfecta del ejercicio, además de que no es exactamente lo mismo.
Yo solo digo que este ejercicio, claro que se puede realizar, poco y bien hecho si, pero si hay la misma clase de beneficios con otros ejercicios, no se, desde mi punto de vista no los realizaria, al menos no mucho.
Hay personas y personas, a algunos les pasa y otros llevan una vida sana durante mucho tiempo sin que les pase nada.
Pero ya te digo, ese ejercicio oficialmente está contraindicado, lo mismo que los sit-ups y algunos mas.
Saludos!