Diario de Hablando!!

¿De dónde sacáis esas extrañas afirmaciones?
Además la hiperextensión en un superman no es gran cosa precisamente.
A no ser que tengas una flexibilidad de contorsionista poco levantas.

A mi las pocas veces que lo he hecho no me ha dado problema,me ha extrañado,pero no se que pensar. LA verdad es que me gustaria que pusiera la fuente de donde lo ha sacado. Quiza se refiera a otro tipo de ejercicio,o yo este equivocado con el superman. Porque el superman que yo hago no es con hiperextension,o casi nula.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy tengo bastantes agujetas en la espalda,esta muerta, los lumbares los tengo casi intactos,pero el dorsal matado ...
Hoy, me enfrento a mi ancestro enemigo el press banca, hoy tengo un arma poderosa para luchar contra el, la retraccion escapular,a ver si logro saber como se usa.
Sin mas royos ni gilipolleces,entrenamos:

Press banca plano en el suelo 5x10-10-10-10-6 48kg
Flexiones con los pies elevados (cinturon) 4x10-10-10-7 (peso corporal) (sobre 77kg)

El press banca plano genial,he notado muchisimo el trabajo de pecho. Como ayer hice espalda la retraccion escapular me ha costado hacerla (por las agujetas), pero muy bien,y el resultado ha sido muy bueno. Las flexiones con los pies elevados duras, llevaba muerto el pectoral del press y me ha costado muchisimo trabajo,muy contento.

Pues contento con el entreno de hoy, gracias a Ivan y a Niko porque gracias a vosotros he podido mejorar la tecnica del press plano. Entreno corto pero intenso,el pectoral lo tengo muy congestionado.

Mañana,entreno de pierna,dejamos descansar al torso.
Saludos!
Hablando!!

porque un entreno tan corto?aunq la verdad q como dices se ve intenso, 9 series de tantas repeticiones entre press y flexiones congestionaria a culaquiera! perdona mi ignorancia xD q es la retraccion escapular? (si lo tienes ya explicado por alguna parte del diario dime la pagina y lo miro) saludos!!

porque un entreno tan corto?aunq la verdad q como dices se ve intenso, 9 series de tantas repeticiones entre press y flexiones congestionaria a culaquiera! perdona mi ignorancia xD q es la retraccion escapular? (si lo tienes ya explicado por alguna parte del diario dime la pagina y lo miro) saludos!!

Wenas!
Porque no tengo banco, entreno pecho 2 veces en semana,por eso baje de 12 a 9 series,pero como no tengo banco,las 9 series hago 5 para press en el suelo y 4 para flexiones con los pies elevados (a priori,para pecho superior,equivalente a un press inclinado)
La retraccion escapular viene explicada creo que una o dos paginas atras, es juntar las escapulas (por detras), es decir, cuando haces remo "aprietas la espalda", juntando las dos partes que divide simetricamente la columna vertebral no? Pues eso es la retraccion escapular. En press banca hay que hacerla, ya que impide que los hombros se separen del banco (o en mi caso,del suelo). De todas formas atras viene mejor explicado.
Saludos!
Hablando!!

AJAJAJAJAJA
"ancestro enemigo" ajaja, me hciiste reir
ya la proxima semana hace 50 kg! y veras q unos pocos meses son 60 kg!
segui asi compi
cuidateee

AJAJAJAJAJA
"ancestro enemigo" ajaja, me hciiste reir
ya la proxima semana hace 50 kg! y veras q unos pocos meses son 60 kg!
segui asi compi
cuidateee

Sisi,jeje,es mi ancestro enemigo,es un cabron,porque un entreno salgo feliz y otro maldiciendo a los dioses!
Jeje,si, pero con hacer dentro de unos meses 55 me conformo! Me preocupan mas otros ejercicios.
Gracias, y gracias por pasarte.
Saludos!
Hablando!!

Muchas gracias,es un honor que te suscribas a este diario. Me gustaria que me pusieras un enlace de tu diario si es que tienes,si no te aconsejo que te lo hagas.
Si,la verdad es que es complicado que comenteis,pero bueno,deciros que tengo esas medidas,pero bastante mas grasientas de lo que parece.
Muchas gracias,seguire intentando superarme.
Saludos gian!
Hablando!!

Jejej en realidad tenia un enlace en mi firma pero lo borre _prohibir_
Sigue machacando guerrero que se ve que le pones empeño y eso a la larga trae su recompensa.
Saludos !

Jejej en realidad tenia un enlace en mi firma pero lo borre _prohibir_
Sigue machacando guerrero que se ve que le pones empeño y eso a la larga trae su recompensa.
Saludos !

Mmm,ponlo cuando tengas tiempo por favor, me gustaria leerte y suscribirme al tuyo.
Hombre,no se si grandes resultados voy aconseguir,pero empeño le pongo todo el que puedo y mas.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy tengo bastantes agujetas en la espalda,esta muerta, los lumbares los tengo casi intactos,pero el dorsal matado ...
Hoy, me enfrento a mi ancestro enemigo el press banca, hoy tengo un arma poderosa para luchar contra el, la retraccion escapular,a ver si logro saber como se usa.
Sin mas royos ni gilipolleces,entrenamos:

Press banca plano en el suelo 5x10-10-10-10-6 48kg
Flexiones con los pies elevados (cinturon) 4x10-10-10-7 (peso corporal) (sobre 77kg)

El press banca plano genial,he notado muchisimo el trabajo de pecho. Como ayer hice espalda la retraccion escapular me ha costado hacerla (por las agujetas), pero muy bien,y el resultado ha sido muy bueno. Las flexiones con los pies elevados duras, llevaba muerto el pectoral del press y me ha costado muchisimo trabajo,muy contento.

Pues contento con el entreno de hoy, gracias a Ivan y a Niko porque gracias a vosotros he podido mejorar la tecnica del press plano. Entreno corto pero intenso,el pectoral lo tengo muy congestionado.

Mañana,entreno de pierna,dejamos descansar al torso.
Saludos!
Hablando!!

Buenas!

Por lo que veo la retraccion escapular ha ido de puta madre,y luego lo afirmas tu asi que me alegro macho!Las flexiones estan de puta madre,y la semana que viene podrias meter en las dos primeras series de press banca 50kg,por cierto,¿como q te has puesto cinturon en las flexiones?

De nada por la info,para eso estamos,para intentar ayudar!

Un abrazo campeon!

Buenas!

Por lo que veo la retraccion escapular ha ido de puta madre,y luego lo afirmas tu asi que me alegro macho!Las flexiones estan de puta madre,y la semana que viene podrias meter en las dos primeras series de press banca 50kg,por cierto,¿como q te has puesto cinturon en las flexiones?

De nada por la info,para eso estamos,para intentar ayudar!

Un abrazo campeon!

Si,me ha ido cojonuda, gracias Ivan.
Las flexiones me lo pongo porque se me arquea la espalda al hacerla cuando me empiezo a fatigar, de todas formas intento hacerlas elevando la cadera,vamos como si fuera una V invertida.
Si, me metere alguna serie 50 kg este sabado.
Un abrazo maquinon!
Hablando!!

¿De dónde sacáis esas extrañas afirmaciones?
Además la hiperextensión en un superman no es gran cosa precisamente.
A no ser que tengas una flexibilidad de contorsionista poco levantas.

Hombre, este es el superman de toda la vida This URL has been removed! no mireis a la negra xDD fijaos en el ejercicio.
Porque el movimiento natural de los hiperextensores de la espalda hace que su función sea hasta que la espalda queda paralela con las piernas, si el movimiento llega más allá provoca una presión en las vértebras lumbares..
un par de amigos tuvieron un pinzamiento por realizar el ejercicio mal hecho en la máquina de lumbares (imaginate por hacer el superman), por hiperextender la espalda, y otro más por hacer el superman (premio). Lo puedes hacer y no pasarte nada o lo puedes hacer y que te pase, yo no me arriesgo. Ademas mi profesor de bases biologicas del movimiento del curso pasado tambien hizo referencia al pinzamiento lumbar realizando esta clase de ejercicios (vamos el tio, aparte del ser el preparador fisico de betis, manquepierda xD, muscula desde hace tiempo aparte de realizar otros deportes).

Ahi estan las referencias.

Saludos pureta, por mi diario no te pasas ehhh? xD yo no intereso jajajajajajajajaja

Hombre, este es el superman de toda la vida This URL has been removed! no mireis a la negra xDD fijaos en el ejercicio.
Porque el movimiento natural de los hiperextensores de la espalda hace que su función sea hasta que la espalda queda paralela con las piernas, si el movimiento llega más allá provoca una presión en las vértebras lumbares..
un par de amigos tuvieron un pinzamiento por realizar el ejercicio mal hecho en la máquina de lumbares (imaginate por hacer el superman), por hiperextender la espalda, y otro más por hacer el superman (premio). Lo puedes hacer y no pasarte nada o lo puedes hacer y que te pase, yo no me arriesgo. Ademas mi profesor de bases biologicas del movimiento del curso pasado tambien hizo referencia al pinzamiento lumbar realizando esta clase de ejercicios (vamos el tio, aparte del ser el preparador fisico de betis, manquepierda xD, muscula desde hace tiempo aparte de realizar otros deportes).

Ahi estan las referencias.

Saludos pureta, por mi diario no te pasas ehhh? xD yo no intereso jajajajajajajajaja

No sé, Karlos.
Yo hice yoga hace tiempo y los estiramientos que hago son de ese tipo.
Hay una postura que se llama la cobra. Y tiene variantes. Una de ellas es lo que llaman superman.
He leido cosas parecidas con respecto a otras posturas de yoga. que sí desgastan los discos, que si tal y cual.
La gente lleva 3.000 años haciendo yoga y yo he visto a tíos de 70 años hacer esto, por ejemplo:
This URL has been removed!F132022326_dd1af26e9b.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphotos%2Fomkevin%2F132022326%2F&size=96.7kB&name=King+Cobra&p=yoga+cobra&type=JPG&oid=56927ddf54604948&fusr=omkevin&tit=King+Cobra&hurl=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphotos%2Fomkevin%2F&no=75&tt=717&sigr=11feov60k&sigi=11dnpoc84&sigb=13eiihh6e&sigh=115jei4fe]Yahoo! España Detalle de la imagen para static.flickr.com/48/132022326_dd1af26e9b.jpg[/url]
Pregúntale a tu profesor que le parece esa hiperextensión.

Vamos, que yo lo hago y jamás he tenido la menor molestia en la espalda.

No sé, Karlos.
Yo hice yoga hace tiempo y los estiramientos que hago son de ese tipo.
Hay una postura que se llama la cobra. Y tiene variantes. Una de ellas es lo que llaman superman.
He leido cosas parecidas con respecto a otras posturas de yoga. que sí desgastan los discos, que si tal y cual.
La gente lleva 3.000 años haciendo yoga y yo he visto a tíos de 70 años hacer esto, por ejemplo:
This URL has been removed!F132022326_dd1af26e9b.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphotos%2Fomkevin%2F132022326%2F&size=96.7kB&name=King+Cobra&p=yoga+cobra&type=JPG&oid=56927ddf54604948&fusr=omkevin&tit=King+Cobra&hurl=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphotos%2Fomkevin%2F&no=75&tt=717&sigr=11feov60k&sigi=11dnpoc84&sigb=13eiihh6e&sigh=115jei4fe]Yahoo! España Detalle de la imagen para static.flickr.com/48/132022326_dd1af26e9b.jpg[/url]
Pregúntale a tu profesor que le parece esa hiperextensión.

Vamos, que yo lo hago y jamás he tenido la menor molestia en la espalda.

Coño! jejeje eso si es hiperextender.
Si yo no digo que sea malo malo, osea que no te vaya a pasar seguro, sino que existen posibilidades de que pase eso que estoy diciendo, y si con ejercicios que no estan contraindicados obtengo los mismos beneficios, ¿porque arriesgarme?
A las personas que les paso eso tampoco les habia creado molestias antes ese ejercicio. Hombre, supongo que al que le da el pinzamiento no se debe sola y exclusivamente a realizar ese ejercicio mal, puede haber otros factores (realizar otros ejercicios mal, desviacion de columna).
Bueno, y las personas que realizan yoga durante la tira de tiempo hace una realizacion perfecta del ejercicio, además de que no es exactamente lo mismo.
Yo solo digo que este ejercicio, claro que se puede realizar, poco y bien hecho si, pero si hay la misma clase de beneficios con otros ejercicios, no se, desde mi punto de vista no los realizaria, al menos no mucho.
Hay personas y personas, a algunos les pasa y otros llevan una vida sana durante mucho tiempo sin que les pase nada.
Pero ya te digo, ese ejercicio oficialmente está contraindicado, lo mismo que los sit-ups y algunos mas.

Saludos!

Los sit-ups,es decir los crunches,estan contraindicados?

Por cierto,la foto que pone pureta,ese ejercicio es muy parecido a uno para estirar abdominales verdad?solo que en el de abs las piernas permanecen en el suelo

Saludos!

Wenas!
Pues hoy vamos al entreno mas duro de toda la semana, con algo de agujetas en la espalda aun del lunes y pocas agujetas en el pecho;la parte positiva es que no me han salido en el triceps ... empezamos:

Sentadilla hack con barra 3x10-10 (jodidas)-7 62kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x10-10-10 56kg
Zancada larga y profunda con barra estática 3x10-10-9 30kg
Elevacion de talones de pie 3x22-18-16 62kg

Hoy todo el entreno con cinturon,sobre todo en las hack porque me ayuda a subir mas recto. Las sentadillas hack me estan costando ya,empiezo a sufrirlas,mantengo peso aqui la semana que viene. En peso muerto piernas rigidas he notado el trabajo de espalda algo,pero de todas formas he notado tambien el trabajo de femoral,asique no me preocupa mucho. En las zancadas he probado 2 o 3 pegando el paso,la verdad es que las he notado mas blandas que las estaticas, y encima incomodo. Las zancadas por tanto contento con ellas, he notado mucho el cuadriceps, aunque quiza note poco el trabajo de femoral,que era mi intencion. La semana que viene volvemos con las bulgaras.
Las elevaciones de talon muy duras, he notado mucho el trabajo de gemelo,ha acabado casi muerto,veremos mañana si no llueve como me va el cardio ...

Pues muy contento con el entreno de hoy, a ver si la semana que viene con estos pesos puedo entrenar a 12 repeticiones, ire al fallo total.
Saludos!
Hablando!!

Yo solo quiero hacer una pregunta, como puede ser que el superman este contraindicado y su movimiento antagonista no? la funcion de los lumabres y de los abdominales, segun tengo entendido es la misma, curvar la columna, pienso que si el cuerpo tiene musculos encargados de realizar esta funcion es que la naturaleza del cuerpo esta para desempeñarla no? Si la hiperextension esta contraindicada porque crea tension sobre las vertebras, los crunch normales y en definitiva cualquier tipo de ejercicio abdominal tambien, no?
Saludos!
Hablando!!

Hoy a darle duro!!! Entreno de pecho que duró? 15 min?

Wenas!
Hoy ya entrene,jeje.
No,quiza unos 20 o por ahi,casi 25. Mientras se recoge, se quitan discos etc .. no es lo mismo que un gym.. El puro entrenamiento puede que si, 1' 30'' de descanso en press banca y 1' justo de descanso en flexiones. 5x90'' + 4x60'' + 5x35''+ 4x25'' ... unos 960'' cuento a ojo,16' y 50'' aproximadamente, sumandole el tiempo que paso entre press banca y flexiones, los 19' mas o menos
Saludos!
Hablando!!

Coño! jejeje eso si es hiperextender.
Si yo no digo que sea malo malo, osea que no te vaya a pasar seguro, sino que existen posibilidades de que pase eso que estoy diciendo, y si con ejercicios que no estan contraindicados obtengo los mismos beneficios, ¿porque arriesgarme?
A las personas que les paso eso tampoco les habia creado molestias antes ese ejercicio. Hombre, supongo que al que le da el pinzamiento no se debe sola y exclusivamente a realizar ese ejercicio mal, puede haber otros factores (realizar otros ejercicios mal, desviacion de columna).
Bueno, y las personas que realizan yoga durante la tira de tiempo hace una realizacion perfecta del ejercicio, además de que no es exactamente lo mismo.
Yo solo digo que este ejercicio, claro que se puede realizar, poco y bien hecho si, pero si hay la misma clase de beneficios con otros ejercicios, no se, desde mi punto de vista no los realizaria, al menos no mucho.
Hay personas y personas, a algunos les pasa y otros llevan una vida sana durante mucho tiempo sin que les pase nada.
Pero ya te digo, ese ejercicio oficialmente está contraindicado, lo mismo que los sit-ups y algunos mas.

Saludos!

En qué sentido dices lo de oficialmente, Karlos.
Yo he leido en sitios que no se hagan sentadillas, que no se haga ningún tipo de peso muerto, etc.
Y otros, y me merecen más crédito, dicen lo contrario.
Por ejemplo, aquí tienes una revisión de algunas nociones comunes acerca de ejercicios que se supone que son peligrosos
Dangerous Exercises Essay

De hecho, hablan de los sit ups, que son un ejercico excelente para fortalecer los abdominales.
Bien hecho, claro está.
Aquí tienes una muestra de lo que es un sit up perfecto:
This URL has been removed!

Lo que no puedes es pretender hacer eso sin un cierto grado de fortaleza abdominal o lo único que vas a hacer es tirar con los flexores de la cadera y te acabará doliendo la espalda.

Atrás