Diario Vicious

Ayer:

- Press militar 5x5 41kg (push press en la última repe de la última serie :p)
- Press banca inclinado 5x5,5,5,4,4 57kg (mmm.. el militar me dejó un poco tocado)

- Remo con mancuernas 5x5 31kg
- Press cerrado 4x6 50kg
- Curl bíceps 1x10 26kg + 3x6 31kg

Hoy:

- Sentadilla profunda 3x25 67kg
- Abdominales variados (paso de escribir la rutina que es larga)
- Running: 15' cc + 10km en 37'

Tú has pensado porque ponen en el 5x5 el press banca y el press militar en días distintos _mmmmm_ Eso sí, impresionante el tiempo de esos 10 km después de esa sentadilla. Veo q tu el femoral lo tocas poco (PM y poco más)... creo que me lesioné por tener el femoral un poco flojo así q estoy trabajándolo de vez en cuando ahora, lo mismo deberías hacer lo mismo si tienes velocidad en las oposiciones

Hoy:

- Press banca 6x5,4,4,4,3,3 62kg
- Curl bíceps 3x10 26kg + 2x6 31kg
- Press cerrado 5x6 50kg
- Curl concentrado 4x10 15kg (2x10 por brazo)

Pues nada, esta noche me he puesto medio enfermo y me he levantado con un muy ligero dolor de cabeza y con la garganta jodida. Creo que lo he pillado a tiempo y no irá a peor, pero como he visto que no rendiría tras ver el press banca y me sentía un poco mareado, he decidido darle a los brazos que no los toco apenas y es mucho menos duro que ponerse con el peso muerto o los remos. Mejor esto que nada.

Sale bye.

buffffffffffff, q escusa más mala para un entrenamiento de pre-playa

Tu running fantastico. Creo que machacas demasiado el hombro cuando haces OHS+Press militar + Inclinado +Hang cleans todo el mismo dia. Yo los distribuiria con otros ejercicios a lo largo de la semana.

Tienes razón. El día que hacía OHS + Press militar + Inclinado + Hang cleans quedaba muy tocado y el siguiente creo recordar que entrenaba y.. mal, Wolf me decía que tenía que estar recuperado en esas 24h pero como que no.. ahora vuelvo a entrenar como me apetece (como siempre), no sigo rutinas, solo intento hacer 5x5 en los básicos y tocar todo como una fullbody (directa o indirectamente).

Tú has pensado porque ponen en el 5x5 el press banca y el press militar en días distintos _mmmmm_ Eso sí, impresionante el tiempo de esos 10 km después de esa sentadilla. Veo q tu el femoral lo tocas poco (PM y poco más)... creo que me lesioné por tener el femoral un poco flojo así q estoy trabajándolo de vez en cuando ahora, lo mismo deberías hacer lo mismo si tienes velocidad en las oposiciones.

jeje si ya lo se, pero como me gusta hacer el press banca plano e inclinado y el militar, y en el plano es en el que intento esforzarme más, pues toca juntar el militar y el inclinado, y ya me parece bien puesto que es como si ese día le diera caña directa al hombro y el siguiente solo indirecta, me da la impresión que ya está bien.
Los 10km los tengo ya preprogramados, creo que podría clavar en tres días el mismo tiempo sin pulsómetro, es como mecánico (bueno, 10'' arriba/abajo :p).
No tengo velocidad en las oposiciones y si, el femoral lo toco poco ya que al centrarme en básicos ninguno le da bastante caña. Igual tienes razón y tendría que hacer algo más, tipo curl femoral..

buffffffffffff, q escusa más mala para un entrenamiento de pre-playa

Que no que no xD, que sabes que yo brazos poco entreno directo hago, mucho menos del que debería. Me encontraba ligeramente mal y ahora me encuentro peor (la garganta la tengo helada y me pica un huevo y medio), como pille algo seguro que es debido a que me has hecho vudú o algo _comorr_

que oposiciones preparas vicious?

Las de mosso d'escuadra, las físicas son un circuito de agilidad más rebuscado que el de la nacional, el dinamómetro, una prueba de brazos (mantener la posición alta de las dominadas, barbilla por encima de la barra, el máximo tiempo posible y por última la course navette.

Hombre, la idea no era dejar de entrenar con metodo, sino usar un metodo mas equilibrado que no meta 5 ejercicios al deltoides seguidos ^^.
Pero bueno, para tu objetivo de oposicion, con entrenar peso muerto y fuerza isometrica para lo de la barra, vas que chutas. El circuito de agilidad es practicarlo y con tu resistencia y tus tiempos corriendo el course navette lo vas a fundir, me extrañaria que no hicieras el 10 ya.

Ayer:

- Press militar 5x5 41kg (push press en la última repe de la última serie :p)
- Press banca inclinado 5x5,5,5,4,4 57kg (mmm.. el militar me dejó un poco tocado)
- Remo con mancuernas 5x5 31kg
- Press cerrado 4x6 50kg
- Curl bíceps 1x10 26kg + 3x6 31kg

Hoy:

- Sentadilla profunda 3x25 67kg
- Abdominales variados (paso de escribir la rutina que es larga)
- Running: 15' cc + 10km en 37'

venga que me sorprende y te admirop mucho por esos tiempos que manejas ..
10 km en 37 en un nivel entrenamiento me parecen
extraordinarios
yo los 10 km en competencia los saco en 36 osea que supongo andaras por los 32 minutos en competencia y por pura curiosidad...
cuanto es tu media en la cc ?? debe ser bastante fuerte

Hombre, la idea no era dejar de entrenar con metodo, sino usar un metodo mas equilibrado que no meta 5 ejercicios al deltoides seguidos ^^.
Pero bueno, para tu objetivo de oposicion, con entrenar peso muerto y fuerza isometrica para lo de la barra, vas que chutas. El circuito de agilidad es practicarlo y con tu resistencia y tus tiempos corriendo el course navette lo vas a fundir, me extrañaria que no hicieras el 10 ya.

Bueno, yo sin rutina me siento bien, aunque seguro que no toco todo como debería. Sobre la navette, va por campana de gauss el resultado de las físicas (y del resto de oposición), así que el 10 igual está en 14 periodos, en 16.. dependerá de todos los opositores.

venga que me sorprende y te admirop mucho por esos tiempos que manejas ..
10 km en 37 en un nivel entrenamiento me parecen
extraordinarios
yo los 10 km en competencia los saco en 36 osea que supongo andaras por los 32 minutos en competencia y por pura curiosidad...
cuanto es tu media en la cc ?? debe ser bastante fuerte

Gracias ardexjm. Yo soy de distancias más largas, sobretodo de media maratón. Cuando hago un 10.000 o un 5.000 los hago en serio, busco tiempos y me lo tomo como algo más que una simple salida. Estoy muy lejos de los 32', la mejor marca que me he cronometrado está en 34:1X, no dándolo todo pero si tirando fuerte.
Mi media en cc esta entre 3:35 min/km y 3:40 min/km.

Saludos.

_ehhh!_ no aguanto yo eso ni 5 km cabronazo y eso es tu ritmo normal de CC... ya no me "ajunto" _perillas_

Ya te digo. _comorr_

Bueno, casi 3 años saliendo a correr y habiendo practicado toda la vida deporte creo que es algo normal. Yo soy bueno en esto y otro será más fuerte, cada uno con sus virtudes y defectos. Ya me gustaría ser una bestia de la fuerza y hacer las series de banca con 100kg o las de pm con 150, pero no.

La verdad es que cada día pienso más sobre que me muevo en dos mundos muy diferentes y no se hasta que punto uno me perjudica en el otro y viceversa. Me estanco en mis tiempos de carrera, me estanco en fuerza, me estanco en peso.. pero bueno, mientras todo me guste seguiré de este modo.

Hace tiempo que no hablo de mi peso, estoy en 67,9kg para mi 1,78-1,79,
pero como siempre es un peso al que restar un par de kilos mínimo ya que es con ropa, así que realmente estaré en ¿1,77 y 66 kilos?. Tampoco puedo quejarme, hace 11 meses estaba en 54 kilos _humillaci. El 1 de noviembre hará un año que entreno con hierros y barras, para entonces colgaré las fotos de la evolución. La meta que me propuse, 68-70kg al 10% (o 9% creo que puse) no la cumpliré (me falta músculo y de grasa debo rondar el 12%). Las metas sobre pesos levantados, algunas tampoco las cumpliré :(.

Bueno, casi 3 años saliendo a correr y habiendo practicado toda la vida deporte creo que es algo normal. Yo soy bueno en esto y otro será más fuerte, cada uno con sus virtudes y defectos. Ya me gustaría ser una bestia de la fuerza y hacer las series de banca con 100kg o las de pm con 150, pero no.

La verdad es que cada día pienso más sobre que me muevo en dos mundos muy diferentes y no se hasta que punto uno me perjudica en el otro y viceversa. Me estanco en mis tiempos de carrera, me estanco en fuerza, me estanco en peso.. pero bueno, mientras todo me guste seguiré de este modo.

pero como siempre es un peso al que restar un par de kilos mínimo ya que es con ropa, así que realmente estaré en ¿1,77 y 66 kilos?. Tampoco puedo quejarme, hace 11 meses estaba en 54 kilos _humillaci. El 1 de noviembre hará un año que entreno con hierros y barras, para entonces colgaré las fotos de la evolución. La meta que me propuse, 68-70kg al 10% (o 9% creo que puse) no la cumpliré (me falta músculo y de grasa debo rondar el 12%). Las metas sobre pesos levantados, algunas tampoco las cumpliré :(.

yo creo q te tendrías q venir conmigo al reverso tenebroso de la fuerza jejejejeje

12 kilos en un año es una machada campeon... no se de que te quejas. Es cierto que es mas facil viniendo desde tan abajo, pero sigue siendo 1kg limpio al mes.

En cuanto a que te estancas en pesos... no se... has probado... a seguir una rutina? _susto_ _contrato_ _mmmmm_ _leyendo_

Yo creo que has ido muy muy bien de todas formas. Que llevas 1 año... como siagas asi, dentro de 5 o 6 estaras como una roca!.

Y si, esta claro que cuanto mas subas de peso, menos correras el maraton, pero tambien menos te pareceras fisicamente a Gebreselassie. Todo tiene su coste. Tu objetivo, ser un poco "todoterreno", tiene el coste que no puedes ser extremadamente bueno en nada (rectifico porque eres extremandamente bueno corriendo: ese objetivo no te permite llegar a tu maximo en nada). Pero a cambio, eres muy bueno en todo... Seguro que en este foro hay muchos que levantan mas que tu en peso muerto, y seguro que en el foro de runners hay quien corre los 10000 mas rapido que tu. Pero seguro que en este foro nadie corre mas rapido que tu, y seguro que en el de runners eres el que mas peso muerto hace _lengua_

wooow jajaja me identifico al total contigo jajaja
yo en junio pesaba 58kg al 13 %ahora ando en 67al 11% pero ps io mido 1.80 :S supongo que lo de los 70 kgs es por que no quieres estar pesado para el running?

y debe ser muy pesado lo que tu haces ya que tu trabajas las piernas con bastante peso creo ... y luego el running deben ser unos verdaderos dolores no??
o como manejas turutina de piernas ???

Buenas!

Me dió por echarle un buen vistazo a tu diario, que por cierto me parece bastante organizado y tal, porque el crossfilter de polaino lo patrocinó por ahí...

También estuve viendo tus fotos, que por cierto ya las había visto, pero no relacionaba/acordaba.

En mi opinión, deberías darle a una 5x5. Ganarás fuerza y no subirás muy significativamente de peso, porque lo que entrenan es principalmente el SNC.

Un saludo y suerte!

yo creo q te tendrías q venir conmigo al reverso tenebroso de la fuerza jejejejeje

Pero si tú estás en el crossfit.. aunque muchas WODs por lo que veo son a bajas repeticiones. Un día las probaré.

12 kilos en un año es una machada campeon... no se de que te quejas. Es cierto que es mas facil viniendo desde tan abajo, pero sigue siendo 1kg limpio al mes.

En cuanto a que te estancas en pesos... no se... has probado... a seguir una rutina? _susto_ _contrato_ _mmmmm_ _leyendo_

Yo creo que has ido muy muy bien de todas formas. Que llevas 1 año... como siagas asi, dentro de 5 o 6 estaras como una roca!.

Y si, esta claro que cuanto mas subas de peso, menos correras el maraton, pero tambien menos te pareceras fisicamente a Gebreselassie. Todo tiene su coste. Tu objetivo, ser un poco "todoterreno", tiene el coste que no puedes ser extremadamente bueno en nada (rectifico porque eres extremandamente bueno corriendo: ese objetivo no te permite llegar a tu maximo en nada). Pero a cambio, eres muy bueno en todo... Seguro que en este foro hay muchos que levantan mas que tu en peso muerto, y seguro que en el foro de runners hay quien corre los 10000 mas rapido que tu. Pero seguro que en este foro nadie corre mas rapido que tu, y seguro que en el de runners eres el que mas peso muerto hace _lengua_

Prometo seguir una rutina específica algún día xD. Quizá cuando cumpla un año me pongo con ello y me paso otro año a base de rutinas y no entrenando como me da la gana. Me gustó lo del 10000 y el peso muerto :p. Cuando ponga las fotos pasadas vereis como me pareciá a Gebre (las veo ahora y me dan miedo xD).

wooow jajaja me identifico al total contigo jajaja
yo en junio pesaba 58kg al 13 %ahora ando en 67al 11% pero ps io mido 1.80 :S supongo que lo de los 70 kgs es por que no quieres estar pesado para el running?

y debe ser muy pesado lo que tu haces ya que tu trabajas las piernas con bastante peso creo ... y luego el running deben ser unos verdaderos dolores no??
o como manejas turutina de piernas ???

Coño.. ¿pesabas 58 en junio de este año o el pasado? si es en el de este año, has subido increiblemente bien, yo subí mucho los primeros meses pero tú me superas :). Estás haciendo las cosas muy bien.
Las piernas solo las toco con las sentadillas profundas y cuando me da, algo de gemelos. No suelen coincidir el mismo día las sentadillas con el running, pero de vez en cuando si lo hace y bueno, estoy más "rígido" y pierdo algo de tiempo, pero tampoco es algo notorio. Entreno a lo fullbody, así que poco volumen de entreno le doy a los músculos por día. Si tubiera que hacer un día entreno solo de pierna con 20 series y luego correr.. jeje..

Buenas!

Me dió por echarle un buen vistazo a tu diario, que por cierto me parece bastante organizado y tal, porque el crossfilter de polaino lo patrocinó por ahí...

También estuve viendo tus fotos, que por cierto ya las había visto, pero no relacionaba/acordaba.

En mi opinión, deberías darle a una 5x5. Ganarás fuerza y no subirás muy significativamente de peso, porque lo que entrenan es principalmente el SNC.

Un saludo y suerte!

Gracias por lo de organizado xD, intento que siga cierta pauta. Ya ves que en los básicos le doy al 5x5, el resto como me da. Lo que busco es lo que dices y más o menos sigo, aunque no de forma controlada. Si parece que tendré que hacer una rutina planificada al final..

Saludos chicos. Por cierto, ayer no entrené por la garganta (no es excusa Iván ¬¬) y hoy sigo un poco chungo, ahora se ha transformado en costipado de ese que te tiene todo el día con los pañuelos en la mano y escuchando mal. Pero hoy entrenaré con los hierros y también correré, que me tocaba ayer. Igual rindo una mierda y lo dejo, o sigo a baja intensidad o yo que se, pero lo probaré.

Pero si tú estás en el crossfit.. aunque muchas WODs por lo que veo son a bajas repeticiones. Un día las probaré.

Saludos chicos. Por cierto, ayer no entrené por la garganta (no es excusa Iván ¬¬) y hoy sigo un poco chungo, ahora se ha transformado en costipado de ese que te tiene todo el día con los pañuelos en la mano y escuchando mal. Pero hoy entrenaré con los hierros y también correré, que me tocaba ayer. Igual rindo una mierda y lo dejo, o sigo a baja intensidad o yo que se, pero lo probaré.

cuídate ese resfriado... yo tenía que haber corrido ayer porque hoy me toca descanso, pero haré miercoles, jueves, viernes descanso sábado y tirada larga el domingo. Estoy pensando irme a un parque e intentar ver lo que haría sin muchos accidentes, pero para la de behobia necesito cuestas y más cuestas así que volveré a las calles

Oye, pocas repeticiones... hazte Grace que son 30 clean & yerk o isabel 30 Snatch o Randy 75 repes de power snatch

Coño.. ¿pesabas 58 en junio de este año o el pasado? si es en el de este año, has subido increiblemente bien, yo subí mucho los primeros meses pero tú me superas :). Estás haciendo las cosas muy bien.
Las piernas solo las toco con las sentadillas profundas y cuando me da, algo de gemelos. No suelen coincidir el mismo día las sentadillas con el running, pero de vez en cuando si lo hace y bueno, estoy más "rígido" y pierdo algo de tiempo, pero tampoco es algo notorio. Entreno a lo fullbody, así que poco volumen de entreno le doy a los músculos por día. Si tubiera que hacer un día entreno solo de pierna con 20 series y luego correr.. jeje..

QUOTE]

justo 58 este año hace una semana me he pesado y estoy en 67, pero me da un coraje despues de cada competencia por que noto como ya sea mi imaginacion o realidad pierdo peso , por otra cosa siento que influye estar pesado por el running pero por el momento quisiera llegar a los 72 kg (una meta que me puse desde el principio i la veia muy lejos, ahora cada vez la rasguño mas:D).
pero bueno realmente mencionas que si trabajas la pierna ,pero no el dia del running vere como me funciona a mi , yo la meto muy poco en mi rutina y si la meto es igual como mencionas altas repeticiones poco peso es por que se desde antes que no hare nada de running por lo menos dos dias despues que si noo.. no puedo ni moverme al dia siguiente , me gusta mucho tu diario :D , espero seguir aprendiendo.
un saludo

cuídate ese resfriado... yo tenía que haber corrido ayer porque hoy me toca descanso, pero haré miercoles, jueves, viernes descanso sábado y tirada larga el domingo. Estoy pensando irme a un parque e intentar ver lo que haría sin muchos accidentes, pero para la de behobia necesito cuestas y más cuestas así que volveré a las calles

Oye, pocas repeticiones... hazte Grace que son 30 clean & yerk o isabel 30 Snatch o Randy 75 repes de power snatch

Ya estoy casi recuperado del resfriado, al final me ha tenido casi 5 días chunguillo.
Sobre las WOD, quise decir que algunas entrenan a bajas repeticiones y con pesos muy altos o máximos, ya se que hay alguna a muy altas repeticiones como has puesto, mortales por cierto. Muy ameno esto del crossfit.

justo 58 este año hace una semana me he pesado y estoy en 67, pero me da un coraje despues de cada competencia por que noto como ya sea mi imaginacion o realidad pierdo peso , por otra cosa siento que influye estar pesado por el running pero por el momento quisiera llegar a los 72 kg (una meta que me puse desde el principio i la veia muy lejos, ahora cada vez la rasguño mas:D).
pero bueno realmente mencionas que si trabajas la pierna ,pero no el dia del running vere como me funciona a mi , yo la meto muy poco en mi rutina y si la meto es igual como mencionas altas repeticiones poco peso es por que se desde antes que no hare nada de running por lo menos dos dias despues que si noo.. no puedo ni moverme al dia siguiente , me gusta mucho tu diario :D , espero seguir aprendiendo.
un saludo

Fantástica la subida de peso, igual te has tapado un poco ya que es mucha la ganancia, pero eso lo quitas rápido. Me pasa lo miso que a tí, cuando hago tiradas largas y salgo muchas veces por semana pienso que estoy perdiendo lo ganado con los entrenos, pero es lo que hay. Y sobre el peso al correr.. vaya si se nota, yo en estos 11 meses he subido unos 13 kilos y eso ha hecho que mi mejora en el running haya sido prácticamente nula..
Yo también fijé mi peso "máximo permitido" en 72 kg con ropa, que serán unos 70 kg reales, más no quiero.
Sobre en entreno de piernas, si haces como yo, altas repeticiones sin llegar al fallo y ejecutando solo un par o tres ejercicios, perfecto. Ese día que coincida con uno de los descansos del running y perfecto :).

Hoy he hecho un pequeño entreno "especial". Como he estado enfermito y no quería algo muy duradero ni que me agotara (aún tengo restos del catarro, pero mañana seguro que estoy al 100%), y como no tenía tiempo para hacer mi fullbody, he hecho un simulacro de Cooper.
No he corrido en pista, lo he hecho en un circuito de tierra bastante bacheado por una zona, con piedras de rio por ahí molestando. Lo bueno es que este circuito es completamente llano, no como el circuito del faro. No he ido al límite pero me lo he tomado en serio. Total 2 vueltas y 3/4 de la tercera en los 12 minutos, que ha dado para 3.730 metros. Repetiré de nuevo próximamente, creo que puedo acercarme a los 3.900.

Sale bye.

peazo cooper, si señor. En mi opo, eso es un 11 :)p).

Veo que se va a poner de moda en el foro :p, tambien lo chequeo Niko y alguien mas creo. No esta mal, es buena idea currar un poco el aerobico intensamente de vez en cuando. Igual pierdes 5kg en el RM de la sentadilla, pero ganas 5 añitos al corazon :p

Hoy:

- Press banca plano 3x3 67kg + 4x5,5,4,4 62kg
- Peso muerto 5x5 104kg
- Press cerrado 4x8,6,6,6 50kg
- Curl bíceps barra 2x10 26kg + 2x6 31kg

Tiempo: Pufff.. 1:40 horas con los estiramientos.
Descansos: En el press banca plano de 3 a 5 minutos entre series, en el peso muerto 5 minutos entre series y en el press cerrado y curl de bíceps 2 minutos.
Observaciones: Me ha dado por poner algo más de mi peso corporal en el press plano, he hecho un 3x3 y como he visto que acabaría fallado he bajado peso. De todos modos me alegra hacer "series" por encima de mi peso corporal. El peso muerto.. al límite.. he completado el 5x5 pero con largos descansos ya que de otro modo no puedo hacerlo. Me satisface mucho haberlo logrado, más que las series de press banca. Lo malo es que ya mismo a comprar más discos xD.
Lo otro, para completar.

Sale bye.

Atrás