Diario de david19

.
------> EJERCICIOS...............CALENTAMIENTO......REPS.............PESO TRABAJO........REPS....REPS LOGRADAS

• Press Militar...... ........................................................31kg .............3x5.........3x5
  • Sentadillas............................................................ 60g ..........3x5.............3x5
  • Gemelos en prensa......55 kg............1x13.................80kg ............2x13.........2x13

Ultimo entrenamiento de descarga(como podeis observar muy livianito). Próximo dia nueva vida

Por cierto, hoy e ido a preguntar a una tienda nueva que han abierto cerca de mi gym, sobre cosas del mundillo. He pregunta por precios de entrenador personal, y he salido doblao cuando me han dicho la cifra de, TRESCIENTOS EUROS X 10 dias (1hora)... Es un tio con mucha experiencia pero el precio es demasiado para mi, asik ajo y agua y aseguir como siempre, qcoño!

Saludos

Saludos

Última edición:
Nueva Rutina Potaje (Mixta)

La siguiente rutina la he confeccionado siguiendo gran parte de los consejos que posteo el amigo Jose Recinos en este post
-> https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

Se trata de una rutina en la que engloba trabajo de fuerza y trabajo de volumen, por lo tanto te permitirá crecer y aumentar en
pesos, supuestamenta hablando.

Mi rutina es algo distinta, he utilizado mi distribución propia de ejercicios para fuerza, ya que mi objetivo primordial ahora mismo
es conseguir fuerza a saco.

Como soy muy toca pelotas me dio por mirar rutinas mixtas y transformar mi 5x5 es algo más elaborado y, sobretodo, divertido.

La rutina me gusta como a quedado, asi que espero que os guste a uds también, o de lo contrario me llevaré una gran decepción y caeré
en la profunda locura...Bueno esto es coña, me encantaria oir todas las criticas posibles para corregirlas como pueda.

He tenido bastante el cuenta el tema de "sorprender al musculo", quiero decir que, no ví muy apañao estar meses haciendo 5x5 sin variar
las series y repeticiones, que aburrimiento!. Así que, veo bastante acertado este tema en la rutina mixta de Jose Recinos y esa ha sido
una de las cosas que más me han gustado y he añadido a mi rutina.

Bueno me dejo de enrollar. Ahora iré al turron:

Ejercicios para FUERZA

A continuación expongo algunos datos sobre los ejercios clasificado por mi, como ejercicios de Fuerza, y ejercicios en los que
deseo aumentar cargas.​

*Tipo de distribución:
ABC

*Intensidad:
75-95%max.

*Frecuencia:
1grupo/semana

*Esquema ejercicios:
DIA A
·Peso Muerto
DIA B
·Press de banca
·Remo con barra
DIA C
·Sentadillas
·Press Militar

*Esquema series y repeticiones

Press banca |
Peso Muerto |-> semana1: 3x5 -> semana2: 5x3-> semana3: 5x1 -> semana4: repetir (...)
Sentadillas |

Pres militar|---> semana1: 5x5 -> semana2: 4x6 -> semana3: 3x8-> semana4: repetir (...)

RemoInclina |--> semana1: 5x5-> semana2: 4x6 -> semana3: 3x8-> semana4: repetir (...)

*Intensidad de las series
5x1-> 3RM.........(90-95%)
5x3-> 5RM.........(85-90%)
3x5-> 6-7Rm......(80-85%)
5x5-> 8RM.........(+80%)
4x6-> 8RM.........(80%)
3x8-> 10RM.......(75%)

*Cadencia de las repeticiones
5x1-> explosiva/0/controlada
5x3-> explosiva/0/controlada
3x5-> explosiva/0/controlada
5x5-> explosiva/0/controlada
4x6-> explosiva/0/controlada
3x8-> 1/0-1/1

*Descanso entre series
5x1-> 5'
5x3-> 4-5'
3x5-> 3-5'
5x5-> 3-4'
4x6-> 3'
3x8-> 2-3'

Ejercicios para VOLUMEN

A continuación expongo algunos datos sobre los ejercicios clasificados por mi, como ejercicios de Volumen, para hipertrofia y tamaño
muscular.

*Tipo de distribución:
ABA

*Intensidad
50-70%max.

*Frecuencia
2grupos/semana

*Esquema ejercicios:
DIA A
·Press agarre cerrado/Press frances (superserie A)
·Curl de Biceps/Biceps con mancuerna (superserie A)
·Prensa/Extensiones de cuadriceps (superserie A)
·Femoral tumbado/Curl Femoral (superserie A)
·Remo al menton/Rotaciones para trapecio
DIA B

·Press de banca inclinado/Press de banca declinado
·Remo en polea baja/Dominadas

##Estos de momento, es altamente probable que varie algunos ejercicios depende del dia y tal

*Esquema series y repeticiones

Press agarre cerrado/Press frances--------------------> semana1-2: 2x8-12 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana 5-6: 2x10 ---> semana7: descarga
CurlBiceps/Biceps mancuerna--------------------------> semana1-2: 2x8-12 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana 5-6: 2x10 ---> semana7: descarga
Prensa/Extensiones de cuadriceps|--------------------> semana1-2: 2x13-15 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana5-6: 2x12 ---> semana7: descarga
Femoral tumbado/Curl Femoral|------------------------> semana1-2: 2x13-15 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana5-6: 2x12 ---> semana7: descarga
Remo al menton/Rotaciones para trapecio|-------------> semana1-2: 2x8-12 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana5-6: 2x10 ---> semana7: descarga
Press de banca inclinado/Press de banca declinado|----> semana1-2: 2x8-12 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana5-6: 2x10 ---> semana7: descarga
Remo en polea baja/Dominadas|------------------------> semana1-2: 2x8-12 ---> semana3-4: 3x8 ---> semana5-6: 2x10 ---> semana7: descarga

*Intensidad de las series
3x8-> 11RM........(65-70%)
2x10-> 13RM.......(60-65%)
2x12-> 15RM.......(55-60%)
2x15-> 17RM.......(50-55%)

*Cadencia de las repeticiones
Todas a 1/0-1/3

*Descanso entre series
3x8-> 1'30" - 2"
2x10-> 1'-1'30"
2x12-> 1'-1'30"
2x15-> 1'-1'30"​

En definitiva así quedaria la rutina.

Última edición:
Hay varias cosas que no me acaban de convencer, aunque evidentemente sólo el tiempo y la experiencia demostrarán si la rutina "te encaja o no"

Dia A:
Peso muerto

¿Por qué hace después press agarre cerrado y curl de biceps como ejercicios de fuerza? Eso significaria llegar a usar 5 x 5 en estos dos ejercicios. Prefiero dejar los rangos de fuerza para los básicos (sentadilla, peso muerto y press plano)

Prensa/extensiones de cuadriceps (superserie)
femoral tumbado/curl femoral (superserie)

Menuda caña pá las patas después del peso muerto. excesivo para mi gusto

Dia B:

Meter en fuerza el mismo dia press de banca y remo con barra me parece que te va dejar muy tocado para los ejercicios de "volumen" que toquen después

Dia C:

Otro palizón con sentadillas y press militar en "fuerza" para después llegar muy tocado a los ejercicios de volumen.

Para mi gusto una rutina durísima, creo que incluso demasiado dura si miras los porcentajes de intensidad con los que piensas trabajar. ¿no hay días de descarga?

Suerte de todas maneras

Hay varias cosas que no me acaban de convencer, aunque evidentemente sólo el tiempo y la experiencia demostrarán si la rutina "te encaja o no"

Dia A:
Peso muerto

¿Por qué hace después press agarre cerrado y curl de biceps como ejercicios de fuerza? Eso significaria llegar a usar 5 x 5 en estos dos ejercicios. Prefiero dejar los rangos de fuerza para los básicos (sentadilla, peso muerto y press plano)

Ten encuenta que los 3 superbasicos todopoderosos los entrenaré a piñon, dandoles toda la preferencia; y para eso trabajaria press cerrado y biceps a una intensidad reducida. Digamos que entran dentro de la categoria Fuerza para mi, pero quedarian en una especie de híbrido, por eso los entrenaria a una menor intensidad.

Aunque de tal modo me has hecho recapacitar que quitar Press cerrado y Biceps de los ejercicios de fuerza, y pasarlos como ejercicios más para hipertrofia, me pueda ir mejor, trabajandolo a una intensidad entorno a 70%.

Veo las 2 opciones viables. Si elijo la 2º me recomendarias superseries de antagónicos biceps-triceps, q me dices???

Prensa/extensiones de cuadriceps (superserie)
Femoral tumbado/curl femoral (superserie)

Menuda caña pá las patas después del peso muerto. excesivo para mi gusto

Seguramente mi rutina este mal ilustrada (estoy convencido de que es asi). No voy a meter doble supeserie. Seria Lunes Prensa en superserie con Femoral tumbado (logicamente con poca intensidad, controlando la fase negativa del movimiento); y ya Viernes Extensiones en superserie con Curl femoral...

Asi te pareceria mejor?

Dia B:

Meter en fuerza el mismo dia press de banca y remo con barra me parece que te va dejar muy tocado para los ejercicios de "volumen" que toquen después

Ten encuenta que el remo con barra lo clasifico como ejercicio de "fuerza" pero tiro a más repeticiones y por tanto bajaria la intensidad. Claramente los 2 ejercicios entrenados haciendo un 5x1 seria una salvajada; por esto a este le doy un rango un poco más alto de repeticiones. No sé si me explico :(

Dia C:

Otro palizón con sentadillas y press militar en "fuerza" para después llegar muy tocado a los ejercicios de volumen.

Para mi gusto una rutina durísima, creo que incluso demasiado dura si miras los porcentajes de intensidad con los que piensas trabajar. ¿no hay días de descarga?

Suerte de todas maneras

Solo me qda darte las gracias y espero que la gente sica sacandole todas las pegas que pueda, puesto que me hacen recapacitar y que me ayudan mucho que coño!

Un saludo ;)

Mi rutina Mixta // semana01

• Peso Muerto: 86kgx3x5

• Prensa Superserie_A_: 75kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Curl femoral tumbado_A_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Biceps con mancuernas_B_: 11kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Press cerrado_B_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Remo al menton: 23kgx2x12 /// cadencia:1-0-3 x8reps /// cadencia:1-1-3 x 4reps

• Peso Muerto: 86kgx3x5

• Prensa Superserie_A_: 75kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Curl femoral tumbado_A_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Biceps con mancuernas_B_: 11kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Press cerrado_B_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Remo al menton: 23kgx2x12 /// cadencia:1-0-3 x8reps /// cadencia:1-1-3 x 4reps

Me ha gustado el entreno aunque no entiendo muy bien que uséis esas cadencias 1- 0 - 3, si al fin y al cabo eso del "tiempo bajo tensión" en la realización de un ejercicio para mí no proporciona ninguna ventaja adaptativa al músculo a la hora de desarrollar volumen

Yo estoy en un entreno parecido pero el dia de PM hago 2 x 12 (pecho manc), 2 x 12 (espalda jalón pecho), biceps-triceps (superserie 2 x 12) y algo de gemelo si da tiempo

Me ha gustado el entreno aunque no entiendo muy bien que uséis esas cadencias 1- 0 - 3, si al fin y al cabo eso del "tiempo bajo tensión" en la realización de un ejercicio para mí no proporciona ninguna ventaja adaptativa al músculo a la hora de desarrollar volumen

Y mas raro aun si la candencia es 1-0-3 (que yo entiendo como que hace 1 segundo la fase excentrica y 3 la concentrica, aunque cada forma de anotar de cada uno es distinto). En todo caso, yo haria 3-0-1 (la bajada controlada, la subida explosiva o casi explosiva.

El tema de la cadencia siempre me ha gustado.

Me he estado informando en algunos debates del foro de hace tiempo respecto a la cadencia, aqui os dejo un texto citado de forero (exforero creo porq ya no le veo postear) InTenSidAd
Conforme más dura una serie, más degradación proteica y más deplección de glucógeno se produce. Por lo tanto, a mayor tiempo bajo tensión, más hipertrofia (a partir de 30-40 segundos será predominantemente sarcoplasmática).

¿Cómo logramos aumentar la duración de la serie? En primer lugar ralentizando la excéntrica (la bajada), o realizando contracciones isométricas (parando en algún punto del recorrido). Si ralentizamos la concéntrica también aumentamos la duración de la serie, pero sincronizamos menos unidades motores y no podemos ejercer tanta tensión en el músculo (algo fundamental). Debido a esto, como norma general mantenemos la concéntrica intencionalmente rápida.

Eventualmente podemos variar el estímulo y ralentizar deliberadamente la concéntrica, pero no como norma general. Parece más lógico ralentizar la excéntrica.

En tanto a la fuerza, la cadencia pierde importancia, y tan sólo nos limitaremos a subir tan rápido como sea posible, y a bajar de forma controlada (que no lenta).

Otro detalle a tener en cuenta es que las excéntricas lentas demandan más recuperación, por lo que en caso de entrenamientos de alta frecuencia (tres por semana o más), quizá sea mejor hacerlas sólo controladas.

Ese texto me puso es punto y final, y convencido de ello, aplique cadencia 1/0-1/3; solo me queda experimentar un poco con la cadencia y a ver que tal me funciona. Igual luego me va bien o me va mal

triqui creo q estas confundiendo lo de la cadencia. Es: Concentrica o positiva/ isometrica / excentrica o negativa. Yo realizo el movimiento como tu indicas, subida rapida y
bajada controlada para lograr una mayor degradacion proteica y blablabla

Última edición:
triqui creo q estas confundiendo lo de la cadencia. Es: Concentrica o positiva/ isometrica / excentrica o negativa. Yo realizo el movimiento como tu indicas, subida rapida y
bajada controlada para lograr una mayor degradacion proteica y blablabla
Ok. La mayoria de los que veo escribir una cadencia lo hacen al reves, primero la excentrica. Por ejemplo en un press de banca, empezamos a contar desde que la barra esta arriba, no desde que esta en el pecho. Asi, la cadencia 3-0-1 seria 3 segundos para bajar la barra desde el cerrojo hasta el pecho, cero segundos de mantenerla en el pecho, y un segundo para subirla del pecho hasta el lockout.

De todas formas la nomenclatura es lo de menos, lo importante es el ejercicio, y me parece mejor ahora, aunque a mi personalmente me gustan mas otras filosofias de entreno que fijarse tanto en la cadencia. Opino como Lou Simmons, si uno entrena lento se vuelve lento. Pero ahi entramos ya en los gustos personales.

;) Gracias a ambos por vuestro tiempo y espero veros más por mi diario que esta un poquito muerto!

Un saludo

En el único ejercicio en el que uso cadencia es en la banca al hacer la parada en el pecho, en los demás la bajada controlada y la subida lo más explosiva posible.

De todas formas la nomenclatura es lo de menos, lo importante es el ejercicio, y me parece mejor ahora, aunque a mi personalmente me gustan mas otras filosofias de entreno que fijarse tanto en la cadencia. Opino como Lou Simmons, si uno entrena lento se vuelve lento. Pero ahi entramos ya en los gustos personales.

Totalmente de acuerdo Triqui.

• Press de banca: 68kgx3x5 /// cadencia:explosiva-cotrolada

• Remo inclinado con barra: 50kgx5x5 /// cadencia:1-0-1

• Dominadas: 20kg de ayudax2x12(1x12+1x8) /// cadencia:1-0-3

• Press de banca Inclinado: 35kgx2x12(1x12+1x11) /// cadencia:1-0-3

Press de banca: mejorando poco a poco, pero me esta costando pasar del umbral de los 70kg, pienso q podria estar estancado.
Remo Inclinado: un 5x5 muy ligero, próximo dia con 55kgx5x5
Dominadas: no pude terminar el 2x12, me qde en la última a 8 repeticiones. Parece fácil, pero la fase negativa a 3 segundos es realmente dolorosa; pensaba que iba a ser fácil pero desde luego fue bastante duro y llegué al fallo en la repe 8
Press Inclinado: idem a las dominadas. La fase negativa desgasta una barbaridad. Llegue al fallo en la repeticion 11...

Estoy contento, hoy tengo unas agujetas horrorosas en los musculos ejercitados por las dominadas y el press inclinado.

saludos

Última edición:
Ánimo David, ya verás como dentro de nada superas los 70 kilos ;), ¿la banca la estás haciendo con parada?

Hoy e entrenado solo, asik q e suprimido el press militar y las sentadillas las he hecho con un 20% menos de peso, para dejar fuerzas para el viernes que ya entrenaré sentadillas y press militar como dios manda con mi compi de entreno. Los ejercicios de hipertrofia los he hecho sin cambios

• Sentadillas: 70kgx3x5

• Curl biceps_A_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Press frances_A_: 25kgx2x12 /// cadencia:1-0-3

• Extensiones de cuadriceps_B_: 50kgx2x15 /// cadencia:1-0-3

• Curl femoral sentado_B_: 35kgx2x15 /// cadencia:1-0-3

• Rotaciones trapecios: 20kg/mancuernax2x12 /// cadencia:1- 1/2 -3

Las Sentadillas ligeras para mantener. En cuanto la superserieA acabé bastante quemado de brazos, y la superserieB fue bastante dura, sobretodo por la fase negativa lenta que se hizo un infierno en las ultimas repeticiones. Tras descansar un buen rato, puesto a las nauseas de las superseries, comence con las rotaciones para trapecio que fueron bastante bien y note un buen trabajo en los trapecios.

Un entrenamiento corto e intenso. Siempre e sido partidario de q las sesiones de fuerza son las más duras; pero estos entrenamientos con cadencia 1- 0/1 -3 no se qdan para nada cortos para nada; además te dejan un "placentero" dolor en los musculos trabajados!

Un saludo

Última edición:
Atrás