Rutina volumen para ectomorfos (II)

Y por qué no probar a poner un banco al hacer la sentadilla para coger confianza al ir ganando profundidad?

Si no tienes lesiones y en el gym hay soportes y bancos yo optaría por hacerla libre (aunque sea con poco peso al principio) y usando los bancos para asegurarte de alcanzar la profundidad deseada y que te sirvan de "seguro" en caso de quedarte atascado en una repetición

vale muchas gracias flesh, aora mismo estoy tocadillo de la rodilla con tendinitis leve pero puedo perfectamente hacerlas libres por ahora, tu consejo me servira muchas gracias!

Flesh, en el dia 1 por cual ejercicio puedo cambiar las extensiones de triceps?, me da un dolor en el hombro dereco cuando las hago. Con ambas manos y alternado..

pense en press angosto pero nose si es lo mismo..

gracias

Flesh, si cambio el remo con mancuerna por el remo en polea baja pasa algo? Parece que trabajo mejor haciendo este ejercicio.

Hola flesh, ayer comencé con esta rutina y tengo una duda con el día viernes que colocas aperturas inclinadas, según he leido para musculos grandes como el pecho no seria mejor hacer ejercicios como press inclinado o fondos que permiten más peso???
Otra duda es que como vengo de una operación de rodilla en sentadilla podría comenzar con poquitico peso o seria mejor hacer extenciones de cudriceps que puedo alzar más a tope???
bueno esas son mis dudas y gracias por la rutina :)

Buenas a todos! Flesh muchas gracias por hacerme descubrir esta rutina, la verdad que ahora es cuando estoy mas motivado al notar mas cambios en mi. Aun estoy realizandola pero dentro de nada acabaré y subiré fotillos del cambio que estoy dando.

Tengo una duda, en mi gym (el tipico de urbanizacion) no hay maquinas para hacer los siguienes ejercicios:

- Prensa inclinada
- Femoral tumbado en máquina
- Extensión gemelo en máquina (de pie)
- Sóleo (sentado en maquina)
- Extensión gemelo en máquina (prensa)

vamos... todo lo relacionado con piernas. En su lugar he hecho algo de piernas en otra maquina y gemelos como he podido con peso libre, pero vamos una ruina. jeje

Y por otro lugar he hecho esta tabla, por si quieres ponerla en el post inicial. Creo que esta bien hecha, si me equivoco en alguna serie o repeticion me gustaria que me lo comentaras. Te lo agradezco muchisimo! (Adjunto el documento de word)

https://rapidshare.com/files/541432591/Rutina_Flesh_to_Stone_en_tabla.docx

Un saludo!

Flesh, en el dia 1 por cual ejercicio puedo cambiar las extensiones de triceps?, me da un dolor en el hombro dereco cuando las hago. Con ambas manos y alternado..

pense en press angosto pero nose si es lo mismo..

gracias

Press angosto es éste:

Mientras que cuando pensaba en extensiones con mancuernas yo decía éste:

This URL has been removed!

Hola flesh, ayer comencé con esta rutina y tengo una duda con el día viernes que colocas aperturas inclinadas, según he leido para musculos grandes como el pecho no seria mejor hacer ejercicios como press inclinado o fondos que permiten más peso???
Otra duda es que como vengo de una operación de rodilla en sentadilla podría comenzar con poquitico peso o seria mejor hacer extenciones de cudriceps que puedo alzar más a tope???
bueno esas son mis dudas y gracias por la rutina :)

Está claro que los fondos son superiores a las aperturas sin duda.

Pero para una superserie y una persona que no lleve mucho tiempo entrenando quizá esa superserie se haga demasiado dura. Si tú puedes con ella, adelante! Resultados seguro!

Depende de cuanto tiempo lleves de recuperación. Las extensiones están bien para fortalecer vasto interno sobre todo. Asegúrate de todas maneras de incluir sentadilla (aunque sea incluso sin peso) para ir ganando profundidad y recuperar la movilidad completa de la rodilla

Buenas a todos! Flesh muchas gracias por hacerme descubrir esta rutina, la verdad que ahora es cuando estoy mas motivado al notar mas cambios en mi. Aun estoy realizandola pero dentro de nada acabaré y subiré fotillos del cambio que estoy dando.

Tengo una duda, en mi gym (el tipico de urbanizacion) no hay maquinas para hacer los siguienes ejercicios:

- Prensa inclinada
- Femoral tumbado en máquina
- Extensión gemelo en máquina (de pie)
- Sóleo (sentado en maquina)
- Extensión gemelo en máquina (prensa)

vamos... todo lo relacionado con piernas. En su lugar he hecho algo de piernas en otra maquina y gemelos como he podido con peso libre, pero vamos una ruina. jeje

Y por otro lugar he hecho esta tabla, por si quieres ponerla en el post inicial. Creo que esta bien hecha, si me equivoco en alguna serie o repeticion me gustaria que me lo comentaras. Te lo agradezco muchisimo! (Adjunto el documento de word)

Un saludo!

Se me olvido poner, que me recomiendas tu para hacer esos ejercicios como alternativa al no disponer de maquinas? Peso libre lo que quieras puedo conseguir. Graciasss

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Prensa inclinada + femoral tumbado puedes sustituir por zancadas (busca splits en youtube)
También puedes coger un par de mancuernas pesadas y hacer peso muerto piernas a una pierna (busca one-legged stiffed deadlift) te dará equilibrio y gran fuerza tanto en femoral como en glúteo y espalda baja

Alternativas a las máquinas para trabajar gemelos es fácil. Cargate una barra en los hombros y busca un escalón o soporte (un step o similar).
Coloca las puntas de los pies en el escalón de manera que los talones queden en el aire.
Baja inspirando despacio y aguanta en la posición final con los talones todo lo abajo que puedas pero sin tocas el suelo durante 2 segundos
"Explota" hacia arriba contrayendo los gemelos y elevando los talones todo lo que puedas, pero siempre manteniendo las rodillas bloqueadas (piernas estiradas)

Press angosto es éste:

Mientras que cuando pensaba en extensiones con mancuernas yo decía éste:

claro eso mismo te decia, vos crees que podria cambiar las extensiones por el press angosto?
las extensiones me generan dolor en el hombro, los demas ejercicios no!

yo me referia a que no sabia si era lo mismo, en cuanto al trabajo que exigen.

Flesh. una preguntita mas y perdon por ser tan pesado xd

mira yo practico voleyball los lunes miercoles y viernes.. y estoy practicamente todo el entrenamiento pegando saltos y ejercitando el cuadriceps y haciendo esta rutina que tambien lo hago L , m y viernes , tu crees que estaria sobreentrenando las piernas? esque tengo esa sensacion cuando termino de entrenar de estar con las piernas muy muy cargadas.

un saludo.

si hago unos ligeros cambios en los ejercicios pasara algo? o los puedo hacer sin problema por ejemplo.. pres hobmro de pie con mancuernas cambiarlo por barra.
pecho inclinado con mancuernas cambiarlo por la barra. un saludon

Yo creo que entre ejercicio y ejercicio se puede perfectamente descansar de 3 a 5 minutos.

Entre series yo descansaría al menos 60 segundos tal y como viene indicado. Si no puedes completar las repeticiones o notas que vas demasiado al límite para mantener un movimiento fluido subiría incluso a 80" o 90"

Puedes hacer perfectamente 8 semanas y una 9ª de descanso o descarga activa

Sin duda una rutina 5 x 5 de Stronglifts antes de iniciar la de ectomorfos III te dará una base de fuerza que agradecerás en rutinas cada vez más exigentes

Muchas gracias por las aclaraciones, ya vamos por la 4ª semana y decir que se me esta haciendo mas duro de lo que pensaba, los cortos descansos en las superseries hace que acabe bastante petado, pero nos esta gustando muchisimo el entreno

Reformulo mi pregunta, no recomiendas hacer series piramidales?

Son formas distintas de trabajar. Yo prefiero las series planas, hay quien prefiere pirámides ascendentes, otros pirámides descendentes...

Atrás