Rutina volumen para ectomorfos (II)

Hola Flesh!!
EStoy muy contento con tu rutina, me va muy bien, de hecho ya voy en la semana 7. Lo que pasa es que de la semana que viene a la otra ( es decir 15 dias), me voy de vacaciones por 2 semanas; así que quiero hacer la rutina 8 semanas en vez de 7, que es como tu lo habías estipulado, solo qué no se cuantas reps hacer y todo eso.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACiAS Y ESTA RUTINA COMPLETAMENTE RECOMENDABLE!!

Pues la última semana (la octava) puedes optar por hacer una toma de máximos, no?

No va a pasar nada por "bajar el pistón" y así tomar los máximos que te servirán para iniciar cualquier otra rutina

1 saludo

te podrias fijar/leer en el post de la pagina anterior el mio...y comentarme algo...saludos gracias

Ramaser prueba a hacer algunos cambios:

sustituye el jalón trans nuca por dominadas

cambia y en lugar de prensa haz zancadas estáticas (con barra o mancuernas)

en lugar de femoral tumbado haz GHR (Glut Ham Raise... busca en youtube)

haz press agarre angosto en lugar de press francés

.....

Y lo de trabajar más el tren superior pues la verdad es que eso ya va en cuestión de lo que buscas. Si quieres una rutina priorizando torso es mejor que optes por una rutina dividida o por una torso/pierna customizada a lo que necesites

1 saludo

Ramaser prueba a hacer algunos cambios:

sustituye el jalón trans nuca por dominadas

cambia y en lugar de prensa haz zancadas estáticas (con barra o mancuernas)

en lugar de femoral tumbado haz GHR (Glut Ham Raise... busca en youtube)

haz press agarre angosto en lugar de press francés

.....

Y lo de trabajar más el tren superior pues la verdad es que eso ya va en cuestión de lo que buscas. Si quieres una rutina priorizando torso es mejor que optes por una rutina dividida o por una torso/pierna customizada a lo que necesites

1 saludo

Gracias..!!
ya sabia yo que me podia fiar de ti en eso de las recomendaciones y ajustes...ya te contare como me veo cuando aga las modificaiones...!

Un pregunta sobre la rutina(seguro que es una pregunta muy idiota pero tengo dudas jaja)

No indicas cuantas series, solo indicas 9 repeticiones. Eso es por que no hay series y son los diferentes ejercicios seguidos?

graciass

Un pregunta sobre la rutina(seguro que es una pregunta muy idiota pero tengo dudas jaja)

No indicas cuantas series, solo indicas 9 repeticiones. Eso es por que no hay series y son los diferentes ejercicios seguidos?

graciass

Cada entrenamiento está explicado al detalle. Síguelo literalmente. Si pone
Bíceps (curl barra): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 8 reps
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 7 reps

Pues haces 9 repeticiones de curl con barra, descansas 60 segundos, haces 8 repeticiones de curl con barra, descansas 60 segundos y haces 7 repeticiones de curl con barra.

Si pone

Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 7 reps

Pues haces 8 repeticiones de press de banca inclinado, descansas 60 segundos, haces 8 repeticiones de jalones al pecho, descansas... amos, está bastante clarito, no? xD

Cada entrenamiento está explicado al detalle. Síguelo literalmente. Si pone
Bíceps (curl barra): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 8 reps
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 7 reps

Pues haces 9 repeticiones de curl con barra, descansas 60 segundos, haces 8 repeticiones de curl con barra, descansas 60 segundos y haces 7 repeticiones de curl con barra.

Si pone

Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 7 reps

Pues haces 8 repeticiones de press de banca inclinado, descansas 60 segundos, haces 8 repeticiones de jalones al pecho, descansas... amos, está bastante clarito, no? xD

ssssep... muy claro =P

En todo caso, no culpo al camarada, la primera vez que yo leí algo la rutina escrita de esta manera (que ya fué hace aarto tiempo ya)... también me confundí xDDDDD jajjajajajaja... es que estaba acostumbrado a leer "tantas reps, y tantas series" xDDD

...cosas q pasan =P

Hola a todos en general y a Flesh en particular!

Tengo 2 dudas:

- ¿Sería posible poner un sesión más de entreno (un día más), haciendo ejercicios que el día anterior no se hubieran hecho?

- Ya se que debería preguntar en el apartado de dietas, pero me puedes recomendar una dieta de volumen.

Gracias.

Buenas, antes de todo dar las gracias por las rutinas para ectomorfo. Por diversas razones no puedo ir al gimnasio ahora mismo y he comprado material para trabajar en casa, el caso es que veo que estas rutinas para ectomorfo trabajan mucho con pesos libres y no requieren de mucho material.Pero tengo problemillas con 1 o 2 ejercicios asi que preguntare:
si cambio los jalones por dominadas, ¿seria practicamente lo mismo no?
y no puedo realizar el trabajo de femoral , ¿por que ejercicio lo cambiarian? habia pensado en zancadas profundas,buenos dias o pmpr.

Gracias por las respuestas.

si cambio los jalones por dominadas, ¿seria practicamente lo mismo no?
y no puedo realizar el trabajo de femoral , ¿por que ejercicio lo cambiarian? habia pensado en zancadas profundas,buenos dias o pmpr.

Perefectamente dominadas por jalones. Ojo porque se hace una rutina mucha más dura (las dominadas son más exigentes)

PMPR, Glute Ham Raise o incluso PM rumano servirán

Pero una pregunta, si pro ejemplo ves que a la segunda semana puedes mas peso, por ejemplo en press de banca... puedes subir o tiense que ser estricto con la rutina :S
Por ejemplo terminas la semana 1 con 12 kg en press de banca, a la siguiente empiezas la serie de 10 con 12 kg, y la siguiente con 14 kg si puedes, es decir un aumento progresivo de carga :S No se si se me entiende

Hola de nuevo, estoy en la semana 4 y ya he notado avances, mis pectorales estan mas grandes al igual que mis bicep y triceps, pero tengo una pregunta para flesh: Crees que podre incluir un ejercicio mas para hombros y otro mas para espalda?, como el pull over. Bueno gracias de todos modos _comba_

Hola de nuevo, estoy en la semana 4 y ya he notado avances, mis pectorales estan mas grandes al igual que mis bicep y triceps, pero tengo una pregunta para flesh: Crees que podre incluir un ejercicio mas para hombros y otro mas para espalda?, como el pull over. Bueno gracias de todos modos _comba_

man solo sigue la rutina que estas haciendo no agreges otros ejercicios que vas a sobreentrenar la rutina ya esta echa

Hola, unas preguntitas para el autor de la rutina, la he visto y he pensado en empezarla mañanaa, de hecho ya la tengo plasmada en papel para ir apuntando los pesos y tal, mis preguntas son las siguientes, yo me incluiría en el club de los ectoformos, aunque no estoy esquelético, estoy más o menos bien, músculos marcados, la gente nota que voy al gimnasio y eso ya que llevo unos años entrenando con algún parón de por medio o entrenamiento a veces no de la mejor forma debido a problemas de tiempo, la pregunta es si aunque no sea tan delgado esta rutina me vendrá bien?.

Otra pregunta es si esta bien en un mismo día, como en el día 1 por ejemplo, mezclar pecho con espalda en superserie?.

A jalón al pecho te refieres a jalón estrecho?.

Un saludo.

Esta rutina es de bajo volumen. Puede venir bien tanto para ectomorfos como para personas que no lo sean.

LO fundamental es no pasarse de las series y reps establecidas (aunque parezcan pocas)

El jalón que digo es jalón agarre pronno ancho

Esta rutina es de bajo volumen. Puede venir bien tanto para ectomorfos como para personas que no lo sean.

LO fundamental es no pasarse de las series y reps establecidas (aunque parezcan pocas)

El jalón que digo es jalón agarre pronno ancho

me puedes explicar el concepto "bajo volumen" ? ahora mismo no me ha quedado muy claro _humillaci

a pesar de que se ha dicho que los ejercicios no se puden sustituir... se pueden sustituir los ejercicios en maquina por otras alternativas con pesos libres ? ya que solo dispongo de ese equipo y de una polea.

un saludo y gracias

bajo volumen significa pocas repeticiones, y con respecto a mi pregunta la hice porque considero que se entrena poco la espalda y los hombros, flesh podrias darme tu opinion?

bajo volumen significa pocas repeticiones, y con respecto a mi pregunta la hice porque considero que se entrena poco la espalda y los hombros, flesh podrias darme tu opinion?

Los hombros trabajan de manera auxiliar en muchos ejercicios. La idea de esta rutina es centrarse en trabajar los básicos, y tratar de tener los músculos pequeños "frescos" para mantener un rendimiento bueno en los ejercicios prioritarios.

No creo que sea necesario incluir trabajo específico de hombros.

Atrás