Desarrollate en casa.

He estado leyendo el post para diseñar programas de entrenamiento de christian thibaudeau (no pongo el link por que el sistema no em deja hasta que tenga 15 posts)y cada vez me doy más cuenta de que cuanto más leo mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender... :(

He estado leyendo el post para diseñar programas de entrenamiento de christian thibaudeau (no pongo el link por que el sistema no em deja hasta que tenga 15 posts)y cada vez me doy más cuenta de que cuanto más leo mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender... :(

suele pasar...jejej
en este mundo muy poca gente o nadie puede decir que lo sabe todo sobre el tema..siempre se puede aprender y encontrar nuevos entreno,ejercicios,tecnicas....etc
= k a quien se entrena en casa buscando esto t encontrando muchos recursos...
saludos

Para los que hacéis pesas en casa, tengo una duda bueno más bien sería una duda offtopic...

Se os ha caido alguna vez una pesa al suelo? cuales han sido las consecuencias??? Por que yo cuando estoy montando/desmontando la mancuerna, me imagino las consecuencias de que se me cayera una sobre el parquet y solo de pensar la bronca de la jefa ya me entra un mal rollito...jeejjeje

He pensado en poner algún tipo de esterilla, pero no se si realmente salvaría el parquet.

Por cierto llevo 2 meses en casa y ya tengo que empezar a comprarme más material, que como mucho puedo cargar 20kg por lado para hacer press banca y usando todas las pesas que tengo incluidas las de 1kg.

Para los que hacéis pesas en casa, tengo una duda bueno más bien sería una duda offtopic...

Se os ha caido alguna vez una pesa al suelo? cuales han sido las consecuencias??? Por que yo cuando estoy montando/desmontando la mancuerna, me imagino las consecuencias de que se me cayera una sobre el parquet y solo de pensar la bronca de la jefa ya me entra un mal rollito...jeejjeje

He pensado en poner algún tipo de esterilla, pero no se si realmente salvaría el parquet.

Por cierto llevo 2 meses en casa y ya tengo que empezar a comprarme más material, que como mucho puedo cargar 20kg por lado para hacer press banca y usando todas las pesas que tengo incluidas las de 1kg.

Hay unas esterillas de goma maciza , que amortiguan bastante , lo que no se es si salvaria el parquet , en mi caso un suelo de marmol , cayo una mancuerna con esterilla incluida y le hizo una pequeña marca .

Bueno pues para el parquet lo mas practico es una alfombra, asi lo tengo yo, amortiguara el golpe y no te lasca ni hace arañazos, es mas el otro dia tuve un incidente y uno de los discos de 10K se me cayo al suelo, golpeando tmb la pared, la pared al ser de perlita si sufrio daños pero el suelo, levante la alfombra y estaba intacto.
espero que te sea de ayuda saludos _coti_

Buena idea!!! lo de la alfombra esta bien pensado, por que debe amortiguar bastante el golpe!!! lo tendre en cuenta!! a ver si veo alguna por ikea que este bien!

Buena idea!!! lo de la alfombra esta bien pensado, por que debe amortiguar bastante el golpe!!! lo tendre en cuenta!! a ver si veo alguna por ikea que este bien!

Las esterillas van genial, no hay ruido alguno yo tengo dos para montar las mancuernas o cuando apoyo la barra en el suelo, el problema es que a mí se me cayó un disco de un kg al suelo por olvidar poner el collarín... y a las 1 de la madrugada... el suelo no pasó nada (yo no tengo parquet) el vecino de abajo, creo que se cagaría en todo lo que se menea... Un saludo.

en el decathlon a parte de esterillas hay como unos cuadrados del material de las esterillas pero mas denso y gordo que te vienen en packs de 4 y estan muy bien de precio y a no ser k se caigan 5o kg no creo k se note...si yo tambien tengo parque y cuando entreno todo tapadito y cubierto...jeje
saluds

Buenas compañeros,
Yo llevo como 2 meses entrenando en casa.
Mi Biotipo es Mesoformo
Mido 1,80 y peso ahora mismo 84 kilakos, mi rutina es dividida en 4 dias (2 y 3 mes) pero el primer mes empece con esta:
Lunes, Miercoles y Viernes:
Pecho: press en banco plano manos separadas 2x12
Dorsales: remo al pecho con barra inclinado 2x12
Oblicuo: extensiones con barra 2x15
Hombros: press con barra 2x12
Biceps: curl concentrado con mancuernas 2x12
Triceps: Press frances 2x12
Piernas: sentadillas 2x15
Abdominales: giros con baston 3x50, crunch 3 x20, Flexiones de piernas 3x20

Esto durante las 2 primeras semanas la 3 y 4 semana aumente 1 serie mas por ejercicio y los dias que pasaron de 3 a 5 por semana.

2y3 mes ( por donde estoy ahora mismo)

Lunes y jueves:
Pecho:press en banco plano y aperturas con mancuernas 4x8
Hombros: press trasnuca y remo al cuello manos juntas 4x8
Triceps: press frances y patadas 4x8
Abdominales:giros con baston 3x50, crunch 3x30, Flexiones de piernas 3x20

Miercoles:Descanso

Martes y Viernes:
Dorsales: remo al pecho con mancuerna en banco 4x8 Dominadas 3xFallo
Biceps: Curl con barra y martillo 4x8
Piernas: sentadillas y zancadas 4x10-12
Abdominales:giros con baston 3x50, crunch 3x30, Flexiones de piernas 3x20

La semana posterior empiezo con lo que hice el viernes y asi voy alternando

Las abdominales las hago un dia si otro no.
salgo a correr 3-4 dias a la semana coincidiendo con los dias de entreno de 50 a 55 minutos.
Bueno pues esto es lo que hago en casa compañeros, si teneis algo que aportar lo agradeceria mucho, porque si es cierto que resultados voy viendo o eso creo pero si se puede mejorar algo pues mucho mejor.
Un saludo y gracias.

Tengo un piso bastante malo (de hecho tiene grietas que se le fueron haciendo con el tiempo), una vez se me cayeron unas de 5 kg y no le paso nada al contrario de lo que pensaba. Pero siempre trato de usar una alfombra y donde no hay directamente pongo una toalla para prevenir cualquier cosa.

Buenas. una duda.

Una rutina puede ser pasada de la fase de definición a la fase a la fase de volumen, manteniendo ejercicios simplemente variando el número de repeteciones?

Ahora mismo estoy con una rutina weider (nunca he echo otro tipo dde rutina)haciendo series con el siguiente número de repeticiones: 12-10-10-8. Así que esto se supone que sería volumen no? si quisiera pasar a definición entiendo que tendría que hacer 12-12-12-12 ???

He leído que tenemos que ir cambiando de rutina cada cierto tiempo, para sorprender al cuerpo y motivarlo a crecer. Cada cuanto tiempo sería recomendable cambiar de rutina? y cada cuanto tiempo se ha de cambiar de volumen a definición y al revés?? Por otro lado he escuchado que existe una tercera fase, que es la de fuerza. ¿En que momento se tendría que introducir este tipo de rutinas?

Bueno muchas gracias, espero que no me echeis bronca por volver a preguntar lo mismo, he leido bastante sobre el tema en este foro, pero como no me queda claro recurro a vosotros.

Por cierto ya pille una protección para mi parquet, el acolchado tipo puzzle del decathlon y doy fe que funciona, que ayer se me cayerón 2 pesas de 5 kilos XD

Buenas. una duda.

Una rutina puede ser pasada de la fase de definición a la fase a la fase de volumen, manteniendo ejercicios simplemente variando el número de repeteciones?

Y manteniendo el número de repeticiones también funcionaría. Si comes adecuadamente y hacer la cantidad necesaria de aeróbicos, te definirás sí o sí.

Y manteniendo el número de repeticiones también funcionaría. Si comes adecuadamente y hacer la cantidad necesaria de aeróbicos, te definirás sí o sí.
¿En serio? ostras eso no lo sabía.
El problema es que no hago dieta. Ló unico que hago es intentar hacer 5 comidas, meter algo de pavo o atún para almorzar y merendar y que la cena de la noche no sea muy contundente.

Por cierto sensei de quien es la foto de tu avatar? Me recuerda mucho a Tom Hanks XD

Última edición:
Hola, la verdad que no llevo mucho en este mundo, dentro de lo que he leido y de los medios que tengo esta es la ultima rutina que he estado realizando,mi objetivo es volumen, y la verdad que si me ha dado resultado.

DIA 1: ESPALDA Y BICEPS

ESPALDA
1) Remo con barra 3X10
2) Remo horizontal a una mano con mancuerdas 3X10
3) Encogimiento de hombros con barra 3X9
4) Peso Muerto 3X9

BICEPS
1) Curl de biceps alternos 3X10
2) Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo 3X10
3) Curls de biceps alterno "Tipo Martillo" 3X9

DIA 2: PECHO Y TRICEPS

PECHO

1) Flexiones al suelo 3X10
2) Pres de banca plano 3X10
3) Pull over con mancuerdas 3X9

TRICEPS

1) Dipping entre dos bancos 3X10
2) Press frances en banco plano con mancuerdas 3X10
3) Pres banca " Agarre cerrado" 3X9

DIA 3: DELTOIDES Y PIERNAS

DELTOIDES

1) Press sentado con mancuerdas 3X10
2) Elevaciones frontales con mancuerdas 3X10
3) elevaciones laterales con mancuerdas 3x9

PIERNAS

1) Sentadilla 3X10
2) Elevaciones de talon 3X 15

En piernas lo dejo un poco ya que ago bici bastante duro, y me acaban agotadas

No se que tal estara ,seguro que algo habra bien jajjajaja

saludos

Hola, la verdad que no llevo mucho en este mundo, dentro de lo que he leido y de los medios que tengo esta es la ultima rutina que he estado realizando,mi objetivo es volumen, y la verdad que si me ha dado resultado.

DIA 1: ESPALDA Y BICEPS

ESPALDA
1) Remo con barra 3X10
2) Remo horizontal a una mano con mancuerdas 3X10
3) Encogimiento de hombros con barra 3X9
4) Peso Muerto 3X9

BICEPS
1) Curl de biceps alternos 3X10
2) Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo 3X10
3) Curls de biceps alterno "Tipo Martillo" 3X9

DIA 2: PECHO Y TRICEPS

PECHO

1) Flexiones al suelo 3X10
2) Pres de banca plano 3X10
3) Pull over con mancuerdas 3X9

TRICEPS

1) Dipping entre dos bancos 3X10
2) Press frances en banco plano con mancuerdas 3X10
3) Pres banca " Agarre cerrado" 3X9

DIA 3: DELTOIDES Y PIERNAS

DELTOIDES

1) Press sentado con mancuerdas 3X10
2) Elevaciones frontales con mancuerdas 3X10
3) elevaciones laterales con mancuerdas 3x9

PIERNAS

1) Sentadilla 3X10
2) Elevaciones de talon 3X 15

En piernas lo dejo un poco ya que ago bici bastante duro, y me acaban agotadas

No se que tal estara ,seguro que algo habra bien jajjajaja

saludos
Buenas Morley!

No soy un experto eh!!! pero creo que de pecho te falta algún press banca inclinado y declinado, alguno de ellos con mancuerna.
El día de piernas y hombros igual es meter mejor hacer primero piernas. Y de espalda si tuvieras la posibilidad de hacer dominadas mejor que mejor. A ver que dicén los demás compañeros. Y lo que yo no domino mucho es si el orden de los ejercicios es el correcto.

Buenas Morley!

No soy un experto eh!!! pero creo que de pecho te falta algún press banca inclinado y declinado, alguno de ellos con mancuerna.
El día de piernas y hombros igual es meter mejor hacer primero piernas. Y de espalda si tuvieras la posibilidad de hacer dominadas mejor que mejor. A ver que dicén los demás compañeros. Y lo que yo no domino mucho es si el orden de los ejercicios es el correcto.

En cuanto al pectoral... declinado no, porque el ángulo de las flexiones trabaja la parte baja del pectoral. Inclinado, siempre se debería hacer algo, aunque no sea obligatorio. Supongo que al entrenar en casa no aparecen las dominadas por imposibilidad de hacerlas, pero bueno, se puede entrenar bien sin ellas.

Lo que me parece es demasiado poca pierna, además de un nulo trabajo de femoral, algún que otro peso muerto rumano no vendría mal.

En cuanto al pectoral... declinado no, porque el ángulo de las flexiones trabaja la parte baja del pectoral. Inclinado, siempre se debería hacer algo,/QUOTE] Tenía entendido que declinado era obligatorio, que incluso recomendaban empezar a trabajar pecho por ese ejercicio.

¿ Alguna rutina FULLBODY, para volumen, con tan solo 2 mancuernas de 10 kg ? (puedo variar el peso pero ese es el máximo). Me gustaria entrenar bastante mis piernas, ojo no quiero decir entrenarlas mucho sin parar (ya todos sabemos porque) , sino centrarme un poquito en ellas porque las veo muy delgadas.
Por favor si alguien puede decirme una rutina mas o menos adaptada a lo que pido que la postee, Gracias :)

Yo hago una 5x5 en casa! =D En mi atico tengo una multiestacion una jaula de potencia barra olimpica y discos !!!!!

Atrás