Bueno, creo que así quedará claro, ya me direís
Altura: 1´79
Peso: 65
Complexión: Ectomorfo puro ( extremidades largas y delgadas, hombros hacia adelante, dificultad para coger peso…)
Datos objetivos:
• Muñeca: 15´5 cm
• C. pecho: 99
• C. antebrazo: 27
• Cintura: 78
• Muslos: 52.5
• Caderas: 87
• Gemelos:34
• Bíceps: 33
• Cuello: 35
Muy delgado como dices, lo unico que veo medio bien es el pecho.
Objetivo: Alcanzar volumen para poder bajar a 72 kilos de musculo
Meta: Alcanzar los 72 kilos de músculo, sin perder agilidad ni velocidad, para que me sirva de base para practicar cualquier deporte. Siempre se me han dado bien los deportes, pero siempre he sido flaco, y ya me cansé.
He hecho futbol sala, baloncesto, natación, atletismo … y con las pesas unos cuantos años pero siempre mal, sin objetivos ni progresión
muy bien, un pasado muy deportivo
Material:
• 2 mancuernas finas (2 kg)
• 2 mancuernas gordas (2´5 kg)
• 107 kilos en discos
• Barra grande (9´7 kg)
• Barra pequeña (1´6 kg)
• Tensores ( gomas)
• Barra dominadas
• Banco de press
• Mochila lastrada 10 kg, Balon lastrado 2´5 kg y 3 sacos de 10 kg
• Total Gym 1000 ( la de Chuck Norris, mi primera maquina jajajaja)
• Además vivo en el campo y tengo cuestas y caminos, incluso una carretera abandonada que utilizo como pista de atletismo
Muy bien, tienes muchisimo peso, eso es bueno. Tienes muchisimo material, que envidia!
Rutina Anterior
Entreno por la mañana, empiezo a calentar sobre las 6´30 y termino sobre las 7´35
Que fuerza de voluntad, tomarias un buen pre-entreno antes no?
El año pasado probé la rutina del Iwantsixpackabs ( he de decir que las fotos no me las creo), el caso es que me gustó mucho porque no tenía apenas dolores en la espalda baja (estar tantas horas de pie no me ayuda mucho).
En fin, que lo probé y pensé que combinándolo con carrera llegaba a ser bastante completo; pero eché en falta ejercicios de fuerza.
Olvidate de eso, trabaja los abdominales como cualquier grupo muscular. Entrena trasnverso. MIra la rutina secreta de buce lee de pureta, que explica muy bien el entreno.
Basándome en la periodización ondulatoria diaria empecé con estos 5 ejercicios:
-peso muerto con agarre ancho
-press inclinado con mancuernas ( o plano para más peso)
-remo con polea ( lo hago con gomas)
-dominadas (con o sin lastre)
-abs (encogimientos sobre pelota suiza, planchas, y "escaladores?"(1min)
(intentando bajar en 3 sg, parar 1 y subir 1 sg)
peso muerto todas series seguidas y el resto en series alternadas hasta completar
Peso muerto agarre ancho? Esto que? HAzlo normal, el convencional.
Lunes: 3series-10 repes- 60 sg descanso
Martes: carrera corta- ejercicios de agilidad y potencia- Fartleck y una serie de velocidad + estiramientos
Miercoles: 2 series- 15 repes-30 sg ( ahora habia metido aquí el sixpack)
Jueves: estiramientos el cuerpo me pide descansar, sino dolor lumbar fijo
Viernes: 4 series- 5 repes- 90 sg
Sabado: como el miercoles (si el cuerpo me deja jejeje) mas 25 en mountain hasta el trabajo, y a la vuelta mas o menos 1 hora por caminos
Mucho trabajo, el cuerpo tiene que descansar mas, intenta dar al menos 2 dias de descanso completo, y otro de descanso activo (carrera continua, o abs a unas malas.
Rutina Actual
Basandome en el HST, y con los ejercicios que ya hacia anteriormente, subiendo en cada sesión mas o menos un 5%.
2 semanas 15 repes-2 semanas 10 repes-2 semanas 5 repes- 2 semanas 5 repes negativas- semana descanso
He quitado el trabajo aerobico de martes y jueves, y he reducido el del sabado, procuro dormir más esos dias, me cuesta horrores coger peso, por eso reduzco al minimo los aerobicos
Si quieres una rutina de fuerza coge progresiones pre-establecidas, eso de subir por cuenta de uno mismo ... Aerobicos no los quites, es el mayor error, el cardio no sirve solo para quemar grasa. Si no ganas masa es porque comes poco, come mas y mete esos aerobicos.
Rutina futura
Retomar los aerobicos, y comenzar con una rutina de Crossfit, aunque un poco a mi manera y combinandolo con carreras por la montaña y de velocidad y agilidad
Bien.
Dieta
Dia de entreno
6 am: batido (vaso de leche desnatado, yogurt natural, miel, platano y canela)
7´30 am postentreno:2 huevos duros, batido y avena con leche
11 am: 2 latas de atun y pan integral
2´30 pm: carne o pescado, legumbres y pan
5’30 pm: queso quark, pan, frutos secos y fruta
8´30 pm: carne o pescado, patata o arroz, verdura
Faltan protes en el desayuno, podrias meterle avena por ejemplo y comer algo de pavo. Si eres ectoformo la veo bien, pero mete esas protes a las 6 am.
Dia sin entreno
6 am: fruta y yogurt
7´30 am: 1 huevo, platano y avena con leche
11 am: queso quark, pan, frutos secos y fruta
2´30 pm: carne o pescado, verdura y pan
5´30 pm: queso quark, pan, frutos secos y fruta
8´30 pm: carne o pescado y verdura ( ahora tambien le meto patata o arroz)
Lo mismo, faltan protes a las 6. A las 11 casi tambien, depende de las cantidades de queso.
Seguro que me he dejado algo, preguntadme