Desarrollate en casa.

hola amigos no hace mucho que entre a estos foros y quisiera que me ayudaran con algunas dudas soy bien novato jejejeje.

tengo un amaquina en mi casa que es bastane completa puedo hacer lo siguiente: Pecho,Espalda,Bicep, Hombros y Piernas. ahora lo que quiero saber es: esta es mi rutina martes espalda y tricep , jueves pecho y bicep, sabados hombros y piernas y domingos espaldas y pechos(a veces opcional) ustedes creen que esta bien quiero volumen y despues definicion no quiero para competencia sino ser bien atletico marcado y musculoso mido 1.70 y peso 67 kilos.y otra pregunta si hago RAPIDO mis ejercicios saco volumen y si hago LENTO saco definicion.

POR FAVOR AYUNDENME EN ESAS DUDAS OKEY LES VOY AGRADECER MUCHO.(SOBRE TODO AL HABLANDO! SABE HARTO JEJEJ SIN DESMERECER A NADIE) _coti_

Lo que tienes que hacer es entrenar tres veces en semana. Me explico, si tienes dividida asi la rutina repetir entreno el domingo no tiene sentido. Por cierto, olvidaste el trabajo abdominal que es importante. Trabajalo miercoles y viernes.
Saludos!
P.D: Todos los que escriben aqui saben mucho ;)

Lo que tienes que hacer es entrenar tres veces en semana. Me explico, si tienes dividida asi la rutina repetir entreno el domingo no tiene sentido. Por cierto, olvidaste el trabajo abdominal que es importante. Trabajalo miercoles y viernes.
Saludos!
P.D: Todos los que escriben aqui saben mucho ;)

GRACIAS POR LOS CONSEJOS TIENES RAZON DE LOS DOMINGOS , TECUENTO QUE HAGO ABDOMINALES CADA VEZ QUE EMPIEZO A EJERCITARME COMO A MODO DE CALENTAMIENTO
PERO NO RESPONDES MIS PREGUNTAS ??_comba_

PD: SI SE QUE TODOS SABEN POR ESO PUSE SIN DESMERECER A NADIE LO QUE PASA QUE TU RESPONDES HARTO Y ESO SE AGRADECE

GRACIAS POR LOS CONSEJOS TIENES RAZON DE LOS DOMINGOS , TECUENTO QUE HAGO ABDOMINALES CADA VEZ QUE EMPIEZO A EJERCITARME COMO A MODO DE CALENTAMIENTO
PERO NO RESPONDES MIS PREGUNTAS ??_comba_

PD: SI SE QUE TODOS SABEN POR ESO PUSE SIN DESMERECER A NADIE LO QUE PASA QUE TU RESPONDES HARTO Y ESO SE AGRADECE

Eso es mucho. Trabajalos 2 veces en semana, dias que no entrenes, si los jeercicios dias que entrenes hazlos al final.
Si, es correcta con esa aclaracion.
No, no tiene nada que ver. LA velocidad del ejercicio influye en la contraccion, pero para nada en que definas mas o menos. Esos son otros cantares, mejor que leas mas por aqui.
SI, la verdad es que este post es casi mio, y eso que no lo abri yo xD.
Saludos!

Saludos
les pido su opinion, ya llevo un mes y medio mas o menos con esta rutina que el compañero hablando me hizo el favor de modificar, pero he leido que el musculo se acostumbra asi que quisiera cambiar de ejercicios claro dejando los que son basicos (sentadilla,peso muerto,press de banco plano) que cambios o que ejercicios puedo cambiar e incluir en mi nueva rutina, a les digo que estos ultimos 9 dias he estado haciendo tres dias por semana creo que es por que estuve nadando mucho en las vacaciones de semana santa y me senti cansado

esta es la que he estado haciendo por mes y medio:

Lunes – Pecho/tríceps
Martes – Espalda/bíceps
Miercoles – Descanso
jueves – Hombros/Piernas
Viernes ¬-pecho/tríceps
Sabado - Descanso
ESTIRAMIENTOS Y ROTACION DE ARTICULACIONES
TODOS LOS DIAS DE ENTRENAR CON 10 MINUTOS BICICLETA ELIPTICA
Y 10
ABS SUPERIOR
10 ABS LATERALES IZQ Y 10 DERECHO
10 ABS INFERIOR (LOS ABS SOLO 3 DIAS COMO ME DIJO EL COMPAÑERO HABLANDO)

PECHO:
PRESS BANCO PLANO 3 X 12,10,10
PRESS BANCA INCLINADO 3 X 12,10,10
LAGARTIJAS 3 X 15,12,10
APERTURAS BANCO PLANO 3 X 10,10,10

TRICEPS:
DIPINGS ENTRE DOS BANCOS
PATADA C/MANCUERNA 3 X13 ,11 ,10
EXTENCION POLEA ALTA 3 X 12,10,10
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPALDA:
PESO MUERTO 3X 12,10,10
REMO HORIZONTAL C/ BARRA 3 X 12,10,10
JALON POLEA AL PECHO 3 X 13,10,10
ENCOJIMIENTOS C /MANCUERNAS 3 X 12 ,10,10

BICEPS:
CURL C/ BARRA W 3 X 10,10,10
PREDICADOR C/ BARRA 3X10,10,10
CURL C/ MANCUERNA TIPO MARTILLO 3 X10,10,10

PIERNAS:
SENTADILLAS O SQUAT 3 X12,10,10
SENTADILLAS PIERNAS SEPARADAS 3 X12,10,10
EXTENCIONES 3 X 12,10,10
CURL FEMORAL ACOSTADO
ELEVACION TALONES DE PIE CON MAQUINA 3 X20,15,15

HOMBRO:
PRESS MILITAR CON MANCUERNAS 3X12,10,10
ELEVACIONES FRONTALES 3X 12,10,10
VUELOS LATERALES 3X 12,10,10
ELEVACIONES LATERALES TRONCO INCLINADO

Big, dejate eso que se acostumbra el musculo.
Realiza descargas (tiempo donde la intensidad se baja, llegandose a no entrenar) de 1 semana y vuelve a entrenar.
Cambia de vez en cuando los ejercicios de aislamiento, no los otros aunque no sean basicos basicos.
Cuando necesites un cambio (ahora no te hace falta, eres un novato y el cuerpo no se acostumbra tan rapidamente) cambia el tipo de rutina no de rutina en sí. Ahora estas con una weider, dentro de unos 6-7 meses cambia a "alta frecuencia" (torso-pierna,fullbody ... busca eso en el buscador) y cambias por un tiempo, mes y medio lo veo excesivamente poco.
Saludos!
P.D: Recuerda que las agujetas no son sinonimo de crecimiento.
P.D.2: Lee mas.

Hola,

tengo 27 años he empezado hace 1 mes a ejercitarme en casa, soy muy delgado, un ectoformo de 1º nivel y esta delgadez me ha acompañado toda mi vida y marcado mi adolescencia

tengo un problema con los ejercicios de pecho, da igual cual haga, press banca, press banca inclinada, press de banca con mancuernas, flexiones... con todas ellas termino con los hombros destrozados, vamos q de pecho haré un 2% y el 98% restante lo hago de hombro por lo q noto, me gustaría q me diérais un consejo de que hago mal, xq estoy desilusionado la verdad el día q me toca pecho digo bueno me toca hombro

Hola,

tengo 27 años he empezado hace 1 mes a ejercitarme en casa, soy muy delgado, un ectoformo de 1º nivel y esta delgadez me ha acompañado toda mi vida y marcado mi adolescencia

tengo un problema con los ejercicios de pecho, da igual cual haga, press banca, press banca inclinada, press de banca con mancuernas, flexiones... con todas ellas termino con los hombros destrozados, vamos q de pecho haré un 2% y el 98% restante lo hago de hombro por lo q noto, me gustaría q me diérais un consejo de que hago mal, xq estoy desilusionado la verdad el día q me toca pecho digo bueno me toca hombro

Vamos por partes.
Es normal tirar algo de hombro en los presses, no puedes evitarlo.
Otra cosa es una cosa tan exagerada.
Busca post sobre "press banca", aprende la retraccion escapular, la forma de los brazos en el press powerlifter ...
Saludos y suerte!

Hola,

Lo que te dice hablando esta muy bien.

Yo tambien tiro de hombro algo,a ver vamos por partes:

.¿entrenas el hombro?

.Como te dice Hablando,aprende la retraccion escapular,busca en el foro,pero es facil,junta las escapulas atras y mantenlas juntas para coger la barra/mancuernas y para hacer el movimiento. Si te das cuenta lo uqe haces es sacar pecho y hacer retroceder al hombro.

.Prueba presses declinados,tiran menos de hombro.Las aperturas como ejercicios de aislacion tambien van bien porque tiran poco de hombro con buena tecnica

Saludos

Eso es mucho. Trabajalos 2 veces en semana, dias que no entrenes, si los jeercicios dias que entrenes hazlos al final.
Si, es correcta con esa aclaracion.
No, no tiene nada que ver. LA velocidad del ejercicio influye en la contraccion, pero para nada en que definas mas o menos. Esos son otros cantares, mejor que leas mas por aqui.
SI, la verdad es que este post es casi mio, y eso que no lo abri yo xD.
Saludos!

YA MUCHAS GRACIAS HABLANDO! VOY A SEGUIR TUS CONSEJOS_cintura_

una pregunta... que puedo hacer en casa con unas macuernas de 4 kg (esas que se llenan con arena) los dias que no puedo ir al gym?
Desde ya muchas gracias!

una pregunta... que puedo hacer en casa con unas macuernas de 4 kg (esas que se llenan con arena) los dias que no puedo ir al gym?
Desde ya muchas gracias!

Sentadillas bulgaras, zancadas, elevaciones laterales y ... poco mas, con mancuernas de 4 kg para otros ejercicios te va a faltar mas.
Saludos!

ok
nuevamente gracias hablando tu siempre ayudando y eso se agradece siempre
y si tienes razon tengo que leer mas
saludos

hola que tal?
soy nuevo por aqui y querria saber como hacer para tener algo de abdominales, pues mis amigos tienen y yo nada de nada xD ;estoy delgado(64kg-181cm) pero tengo algo de grasa en el abdomen. alguien me puede decir cual seria mi mejor manera para conseguir resultados? cuanto tiempo tardaria en conseguirlos? solo dispongo de mi casa xD ;si pudiera subir alguna foto seria de gran ayuda (pero no se como xD)
gracias de antemano.

hola que tal?
soy nuevo por aqui y querria saber como hacer para tener algo de abdominales, pues mis amigos tienen y yo nada de nada xD ;estoy delgado(64kg-181cm) pero tengo algo de grasa en el abdomen. alguien me puede decir cual seria mi mejor manera para conseguir resultados? cuanto tiempo tardaria en conseguirlos? solo dispongo de mi casa xD ;si pudiera subir alguna foto seria de gran ayuda (pero no se como xD)
gracias de antemano.

This URL has been removed!
SAludos!
P.D: Todos los que vengais a pedir una rutina de abs pasaros por aqui.

Me apunté esta dieta hace un tiempo, dadme una opinión.
Está sacada de la Muscle & Fitness, y está basada en la dieta de Jay Cutler.
Resumiendo:

LO BÁSICO DE LA DIETA (dieta de Volumen)

En esta dieta, puedes pasar de toda clase de calculos matemáticos. No hay que apuntar cada gramo de carbohidratos, proteina y grasa ni contar calorias.
Comienza haciendo 7 comidas diarias, con carbohidratos y proteina en cada una de ellas. Debes tomar aproximadamente 3 a 4 gramos de proteina diarios por kilo de peso corporal.

Consume en todas las comidas una de las siguientes fuentes de proteina ( el calculo se basa en personas de 70 a 90 kilos de peso)

Proteinas:
• 168 gr de pechuga de pollo
• 168 gr de pechuga de pavo
• 195 gr de carne picada
• 168 gr de atun en lata
• 4 claras de huevo y 4 huevos enteros
• taza y media de queso desgrasado
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo (mezcladas con agua)

Carbohidratos
• 1 boniato grande
• 1 patata grande
• 2 tazas de avena cocida
• 1 taza de arroz cocida
• 3 rebanadas de pan integral
• 1 taza de pasta

Cada comida debe ser una combinación de una toma de unos 40 gramos de proteina y otra de carbohidrato de 40 a 50 gr, de acuerdo a lo explicado arriba. Por ej. A la hora de cenar, podeis comer una pechuga de pollo con una taza de arroz o un boniato. La única excepcion es la comida postentrenamiento . Aquí, duplicareis la ingestión de carbohidratos, y en vez de una taza de arroz, dos. La razón de eso se debe a que entonces el cuerpo necesita carbohidratos y proteina adicionales para iniciar el proceso de recuperacion y desarrollo. Si comeis poco en esos momentos, retrasareis vuestros progresos. Y no deis nunca la espalda a toda clase de grasas. La grasa sana, como la que se encuentra en huevos, aguacates, frutos secos y pescados grasos; ayuda a mantenerse esbelto, recuperarse de los entrenamientos y conseguir masa muscular de calidad.

Puedes cambiar los alimentos de varias comidas, dependiendo siempre de tus preferencias. Pero la guia debe servirte como base de tu dieta de tamaño muscular. Cada semana, sube a la bascula y usa el calibrador por parte de un profesional que sea capaz de medir tu porcentaje de grasa, y altera el tamaño de tus comidas de acuerdo a los resultados obtenidos ( vendría bien tener una bascula que miden grasa corporal)

DESAYUNO
• 4 huevos enteros y 4 claras de huevo (1.3)
• 2 tazas de avena cocida(1.3)

ENTRECOMIDA
• 170 gr de atun en lata (3)
• 3 rebanas de pan integral (3)
• 1 cucharada de mayonesa desgrasada

ALMUERZO
• 200 gr de carne picada magra (3)
• 1 taza de pasta cocida (3)
• ¼ de taza de salsa de tomate
• 1 taza de calabacines troceados

PREENTRENAMIENTO
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo mezcladas con agua (3)
• 2 tazas de avena cocida(4)

POSTENTRENAMIENTO
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo mezcladas con agua (1.3)
• 1 taza de arroz cocido (1.3)

CENA
• 170 gr de pechuga de pollo (3)
• 1 boniato grande (2.4)
• 1 taza de brecoles

ANTES DE ACOSTARSE
• taza y media de queso desgrasado (3)
• taza de pasta cocida (2.4)

Total diario: 3769 calorias ( 363gr de proteinas-433 de carbos-69 de grasa)

(1). No aumentas de peso: Duplica la cantidad de carbos y aumenta el cincuenta por ciento de la cantidad de proteina en dos de tus comidas diarias
(2) Aumentas de peso pero tanta grasa como músculo: Elimina los carbos de tus dos ultimas comidas, excluyendo la que sigue al entrenamiento
(3) Aumentas peso y pierdes grasa: sigue las directrices correspondientes al (2)
(4)Porcentaje de grasa incrementa: Corta por la mitad tus carbos en las dos ultimas comidas del dia. Si tu porcentaje de grasa vuelve a reducirse en 2 semanas, aumenta el consumo de carbos hasta alcanzar tu nivel habitual

Me apunté esta dieta hace un tiempo, dadme una opinión.
Está sacada de la Muscle & Fitness, y está basada en la dieta de Jay Cutler.
Resumiendo:

LO BÁSICO DE LA DIETA (dieta de Volumen)

En esta dieta, puedes pasar de toda clase de calculos matemáticos. No hay que apuntar cada gramo de carbohidratos, proteina y grasa ni contar calorias.
Comienza haciendo 7 comidas diarias, con carbohidratos y proteina en cada una de ellas. Debes tomar aproximadamente 3 a 4 gramos de proteina diarios por kilo de peso corporal.
Lo veo excesivo, 2-3 g de proteinas/kg de musculo es suficiente.
Consume en todas las comidas una de las siguientes fuentes de proteina ( el calculo se basa en personas de 70 a 90 kilos de peso)

Proteinas:
• 168 gr de pechuga de pollo
• 168 gr de pechuga de pavo
• 195 gr de carne picada
• 168 gr de atun en lata
• 4 claras de huevo y 4 huevos enteros
• taza y media de queso desgrasado
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo (mezcladas con agua)

Carbohidratos
• 1 boniato grande
• 1 patata grande
• 2 tazas de avena cocida
• 1 taza de arroz cocida
• 3 rebanadas de pan integral
• 1 taza de pasta

Cada comida debe ser una combinación de una toma de unos 40 gramos de proteina y otra de carbohidrato de 40 a 50 gr, de acuerdo a lo explicado arriba. Por ej. A la hora de cenar, podeis comer una pechuga de pollo con una taza de arroz o un boniato. La única excepcion es la comida postentrenamiento . Aquí, duplicareis la ingestión de carbohidratos, y en vez de una taza de arroz, dos. La razón de eso se debe a que entonces el cuerpo necesita carbohidratos y proteina adicionales para iniciar el proceso de recuperacion y desarrollo. Si comeis poco en esos momentos, retrasareis vuestros progresos. Y no deis nunca la espalda a toda clase de grasas. La grasa sana, como la que se encuentra en huevos, aguacates, frutos secos y pescados grasos; ayuda a mantenerse esbelto, recuperarse de los entrenamientos y conseguir masa muscular de calidad.
Muy cierto. Sobre todo lo de que no hay que dejar las grasas de lado.
Puedes cambiar los alimentos de varias comidas, dependiendo siempre de tus preferencias. Pero la guia debe servirte como base de tu dieta de tamaño muscular. Cada semana, sube a la bascula y usa el calibrador por parte de un profesional que sea capaz de medir tu porcentaje de grasa, y altera el tamaño de tus comidas de acuerdo a los resultados obtenidos ( vendría bien tener una bascula que miden grasa corporal)

DESAYUNO
• 4 huevos enteros y 4 claras de huevo (1.3)
• 2 tazas de avena cocida(1.3)

ENTRECOMIDA
• 170 gr de atun en lata (3)
• 3 rebanas de pan integral (3)
• 1 cucharada de mayonesa desgrasada

ALMUERZO
• 200 gr de carne picada magra (3)
• 1 taza de pasta cocida (3)
• 1 taza de calabacines troceados

PREENTRENAMIENTO
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo mezcladas con agua (3)
• 2 tazas de avena cocida(4)

POSTENTRENAMIENTO
• 2 cucharadas de proteina de suero en polvo mezcladas con agua (1.3)
• 1 taza de arroz cocido (1.3)

CENA
• 170 gr de pechuga de pollo (3)
• 1 boniato grande (2.4)
• 1 taza de brecoles

ANTES DE ACOSTARSE
• taza y media de queso desgrasado (3)
• taza de pasta cocida (2.4)

Total diario: 3769 calorias ( 363gr de proteinas-433 de carbos-69 de grasa)

(1). No aumentas de peso: Duplica la cantidad de carbos y aumenta el cincuenta por ciento de la cantidad de proteina en dos de tus comidas diarias
(2) Aumentas de peso pero tanta grasa como músculo: Elimina los carbos de tus dos ultimas comidas, excluyendo la que sigue al entrenamiento
(3) Aumentas peso y pierdes grasa: sigue las directrices correspondientes al (2)
(4)Porcentaje de grasa incrementa: Corta por la mitad tus carbos en las dos ultimas comidas del dia. Si tu porcentaje de grasa vuelve a reducirse en 2 semanas, aumenta el consumo de carbos hasta alcanzar tu nivel habitual

Hay que prestar atencion a dias de trampa, aunque esto es importante sobre todo en definicion.
Otra cosa que se puede hacer si se gana grasa es ciclar carbos, es decir, los dias que entrenes consumes una gran cantidad y los que no bajas la cantidad.
Saludos y gracias por tu aporte!
P.D: Esto va en la seccion de dietas.

Gracias.
Sé que va en dietas, pero era por si estaba medianamente bien para que no te dieran tanto el coñazo con las dietas. Me gustó cuando la leí porque es facil de seguir para alguien que este comenzando, aunque lo de las protes de suero no creo que lo cumplan la mayoria de la gente que se pasa por aquí.
En resumen, ¿podría ser una base para la gente que comience? ¿ o mejor que sigan leyendo algo mas especifico?

P.D. para mi gusto le metería mas frutas jajaja

Ok, muchas gracias.
Si, una fruta en el desayuno y en el post entreno son vitales. Y verdura, que tiene minerales y fibra ... aqui piensan que con comer protes, hc y grasa el cuerpo funciona, hacen falta vitaminas!
Saludos!
P.D: Esta bastante bien.:)

Abusando un poco, aprovecho ahora que estás por aquí jajajaja una preguntica para mí.

Soy ectomorfo (1'79 y 65 kilos) y me han recomendado hacer dieta de volumen durante unos meses , despues 1 mes de definicion y volver a volumen. Quiero subir hasta unos 72 kilos
Mi pregunta: ¿Cuanto tiempo debo estar en volumen?¿Hasta que peso debo subir para hacere volumen? ¿Que me recomiendas? Por ahora he subido 1 kilo en dos semanas.

Se que abuso y lo estoy haciendo mal al preguntarte así, pero otro dia posteo mis objetivos, material, dieta y rutina tal como lo pedistes, a ver si así la gente empieza a respetar unas pautas y sirve de ejemplo.

Gracias de antemano

Atrás