wahwah
New member
¿Y qué te hace pensar a ti que las rutinas Weider sean las mejores para hipertrofia?
No es ninguna excusa para entrenar menos, es que la capacidad de recuperación es limitada, y para una persona naturales muy difícil regular bien una rutina weider, no sólo por el sobreentrenamiento, sino por el desentrenamiento.
Mucha gente hace Weider con la idea de "machaco el músculo 1 día y en 7 días se habrá recuperado de sobras". Y sí, probablemente a los 7 días, no sólo se haya recuperado del todo, sino que haya entrado en desentrenamiento.
Si el músculo se termina de recuperar a los 5 días, y tú no lo vas a volver a entrenar hasta el 7º, hay 2 días de desentrenamiento.
No vas a perder músculo durante esos 2 días, ni mucho menos, pero son 2 días en los que el músculo estaba ya preparado para volver a entrenarlo.
Y luego por otro lado está la posibilidad del sobreentrenamiento. Gente que hace 3 movimientos de press de banca y 2 de aperturas de mancuernas, variando la inclinación, con el fin de "sorprender al músculo" y "atacarlo desde distintos ángulos".
Al margen de la utilidad real que pueda tener esa teoría, entrenar el mismo músculo con 3 ejercicios iguales no es "atacarlo desde distintos ángulos". Por tanto, vas a acabar fatigando muchísimo una zona del músculo, mientras que quizás otra haya quedado intacta.
Y pongo el ejemplo de los pectorales porque es el más evidente, pero con los bíceps pasa lo mismo. Todo el mundo a hacer 3 curls de bíceps por lo de sorprender al músculo y eso, pero nadie hace nada para el braquial.
Y lo mismo con otros músculos.
Supongo que la idea de "4 ejercicios para músculos grandes y 2 ó 3 para los pequeños" también viene de aquí. Esa teoría extremadamente simplista, que entiende que la única diferencia entre los músculos es su tamaño. Algo así no puede llevar a resultados demasiado destacables.
No creo que la gente rechace de forma sistemática el alto volumen, y con ello las rutinas Weider, sino que a lo largo del tiempo, se ha demostrado que el sistema Weider tiene demasasiadas carencias, y se ha demostrado en muchas ocasiones que la alta frecuencia da mejores resultados, al menos en personas naturales con una capacidad de recuperación muscular limitada.
Y si se rechaza a las weider, creo no es por hacer menos trabajo, sino por poder entrenar con más frecuencia. Mucha gente abandona el alto volumen para pasarte a la alta frecuencia, sin aumentar excesivamente la intensidad, lo cual tampoco es lo más adecuado.
Un saludo.
Por favor que alguien diga que entrenara 3 veces por semana 4 ejercicios de 3 series es totalmente insuficiente. Quiero oirlo XD
Entiendo lo que dices, y seguramente me verás opinar a favor de una full body o de yo que se que, no soy defensor a muerte de weider , solo que no me baso en teorias filosoficas, hay millones de estudios que fijan las 10reps y de 8-12 series x musculo(que no por ejercicio) como la forma que mas % de músculo crea. Todo esto no lo ha dicho un forero esta PUBLICADO en estudios serios sobre los que cualquier preparador trabaja. Cuando salga un estudio(que no una teoría filosófica) que contradiga lo aceptare, lo juro.
De todas formas la única forma de no estancarse es cambiar, nunca lo he negado. Pero que la hipertrofia es la hipertrofia y es de 10 repes y 8-12 series x musculo y la unica forma es o weider o vivir en un gimnasio y dentro de una weider se puede hacer de 2 o 3 días y repetir la sesiones y asi entrenar 3,4,5 o 6 dias facilmente siguiendo esos principios y sin pasar3 horas en el gim ni infraentrenar ni desentrenar. Y no estariamos hablando de machacar el músculo hasta la semana que viene sino entrenar con una frecuencia alta...
Pero que las fullbody son la ostia para fuerza, una cualidad mucho más importante que la hipertrofia. Pero me temo que no buscáis eso...
Leeros el cometti aunque esté anticuado porque esque por ejemplo cogen 50 tios ahora con 1 brazo este metodo con el otro este otro y midieron asi porcentajes de crecimiento y eso es indiscutible totalmente.
No son teorias que suenan bonitas a priori
UN abrazo!!!!!!!!!!!Qué opinais!!!
Última edición: