Alta frecuencia VS Weider

Weider Forever xDD

yo llevo haciendo weider 2 veces a la semana cada grupo muscular bastante tiempo y he tenido muy buenas ganancias, tambien es verdad que tengo una buena capacidad de recuperacion asique es lo de siempre depende de cada cuerpo, etc

donotfeedthetrollwo2.jpg

Se gasta menos glucogeno en una rutina de fuerza haciendo por ejemplo un 5x5 que en una Weider de hipertrofia típica??? yo pensaba que era al revés...

Asi es, con weider se deplecciona mucho mas glucogeno.
La 5x5 y otros entrenos similares suponen un gasto mucho menor, de ahi que por si solas tengan poco potencial de crecimiento (poca hipertrofia sarcoplasmatica).

Depende no todas las rutinas de definicion buscan depletar glucogeno. Son dos opciones podes hacer fuerza o weider o edt o una fullbody para depletar glucogeno tipo las de lyle mcdonald. De todas formas si haces una dieta muy baja en carbohidratos es mas facil seguir una rutina de fuerza que una de deplecion.

yo para definir prefiero una rutina de fuerza, aceleras mucho el metabolismo, incluso mas que tras una sesión de cardio (mas continuo)

si yo tambien utilizo rutinas de fuerza para definicion van muy bien aparte asi le das estimulo al cuerpo para seguir manteniendo la masa y no perder, lo vi en un articulo del foro.

yo para definir prefiero una rutina de fuerza, aceleras mucho el metabolismo, incluso mas que tras una sesión de cardio (mas continuo)

+1
Ademas mantener la fuerza es un estimulo para evitar la perdida de masa.
Y si ya lo acompañas de un par de sesiones lacticas para aumentar la GH y cardio perfecto.

me pudedes explicar un poco qué son las rutinas lácticaS?? he leído sobre ello en el diario de agus, pero no lo acabo de pillar..

gracias!

me pudedes explicar un poco qué son las rutinas lácticaS?? he leído sobre ello en el diario de agus, pero no lo acabo de pillar..

gracias!

Asi por encima, entrenamientos de cuerpo entero con muchas superseries y descansos incompletos.
Se pretende generar la mayor cantidad de acido lactico, sin importar demasiado los rangos e intensidades.
Son duras de cojones, si no estas acostumbrado a ese tipo de entrenamientos es muy posible que vomites, como me paso a mi la primera vez.

Asi por encima, entrenamientos de cuerpo entero con muchas superseries y descansos incompletos.
Se pretende generar la mayor cantidad de acido lactico, sin importar demasiado los rangos e intensidades.
Son duras de cojones, si no estas acostumbrado a ese tipo de entrenamientos es muy posible que vomites, como me paso a mi la primera vez.

_mmmmm__leyendo__comorr_

Ahora mismo (hace una semana) estoy probando lo siguiente:

Lunes y Jueves:
Mediodia: Deltoides 3x4 de 8 a 12 reps o 4x3 de 8 a 12 reps. 2 ejercicios compuestos tipo press con mancuernas o barra y 2 de aislamiento elevaciones por el lado y frontales.
Tarde: Pecho y espalda. Mismo sistema que en los deltoides. Press banca mancuernas, press incinado barra, press banca barra, cruces o pec-deck.
Polea tras-nuca, polea V alta al pecho, remo y algo de aislamiento.

Martes y Viernes:
Mediodia: Piernas: 3x4 de 8 a 12 reps. Sentadillas, press horizontal máquina, peso muerto, gemelos de pie en máquina.
Tarde: Bíceps y tríceps: 3x3 de 10 a 12.

De momento, lo que puedo decir es que después de otra HST (la segunda) ahora estoy menos cansado pero otra vez con agujetas. Los ejercicios no han cambiado mucho entre el HST y ahora, lo único que ahora hago algunos más de aislamiento. Intento cambiar a cada entrenamiento algún ejercicio para ir rotando, excepto los básicos (press banca, press hombro, sentadilla y peso muerto) que siempre los hago.
De vez en cuando, si me siento muy bien hago algún ejercicio tipo levantamiento olímpico (no se si se llama press&clean) el que levantas la barra al cuello desde el suelo y luego hacía arriba en un segundo tiempo, agarre medio.

Alguna sugerencia/idea o experiencia al respeto?

la critica que yo le hago a la alta frecuencia es que las rutinas de "fullbody" no son tal, y que el hombro sale perjudicado. Siempre que he acabado una de alta frecuencia tengo que irme a una weider para los musculos atrasados.

Ahora estoy con una TBT pues cuando la acabe me pegaré un mes o dos como maximo con una dividida dandole prioridad al hombro.

Con las rutinas de alta frecuencia unos de los grandes perjudicados es el hombro, algunos diran que el biceps y triceps pero yo los meto en la rutina, en este caso la TBT.

Por eso para mi no es la panacea, y como dijo McElius antes lo mejor es combinar las dos. Weider no es la peste, en mi caso tambien recurro a ello.

Sabéis de alguna página en internet o de algún sitio, en el que te expliquen cómo hacerse una rutina de alta frecuencia??, es que he estado siempre con la weider, y he pensado e estar un tiempo con alta frecuencia haber si me va mejor, aunque me puedo apañar un poco con lo que leo en la primera pagina, esto me lía: "Es muy importante en estas rutinas establecer una progresión adecuada y periodizar las cargas que se usarán dentro de cada micro, meso y macrociclo" Yo de ahí solo entiendo que ay que hacer ciclos, pero no sé cómo me los preparo, ni nada, esa es mi principal duda, gracias.

Sabéis de alguna página en internet o de algún sitio, en el que te expliquen cómo hacerse una rutina de alta frecuencia??, es que he estado siempre con la weider, y he pensado e estar un tiempo con alta frecuencia haber si me va mejor, aunque me puedo apañar un poco con lo que leo en la primera pagina, esto me lía: "Es muy importante en estas rutinas establecer una progresión adecuada y periodizar las cargas que se usarán dentro de cada micro, meso y macrociclo" Yo de ahí solo entiendo que ay que hacer ciclos, pero no sé cómo me los preparo, ni nada, esa es mi principal duda, gracias.

No tienes más que usar el buscador.
Por ejemplo, torso pierna. Lyle MacDonald.
Periodización. Hay un artículo de Thibaudeau explicando una periodización simple.

This URL has been removed!
A esto te refieres??
Esto valdria, es a lo que se referia con micro, meso y macrociclo??
---------------------------------sacado de ese enlace---------------
3x12
3x10
3x8
3x8
3x8

Una vez que termine el ciclo anterior de 5 semanas, entonces podra seguir la progresion que detalle al comienzo.
-------------se que bienen mas ciclos, pero ese parece mas sencillo a simple vista--------
Vamos que hay que modificar las repeticiones cada semana, es necesario ir de mas en menos repeticiones?
valdria esta inventada por mi, creo que esta bien?:
4x6
4x6
3x8
3x10
3x10
Y luego al terminarlo cambias de rutina no?
y esta al cambiar tan rapido estaria mal:
4x5
3x12
5x3
3x15
3x8
1x3
Hay que ir modificando lentamente, cada semana, pero lentamente, buscando tus objetivos??

Decirme en que me equiboco porfavor, esque quiero empezar con una, y me la quiero hacer bien. Gracias^^

:eek:

muy buena informacion, a ver yo soy nuevo en el foro, aver si entendí lo poco que leí.

weider es trabajar 1 o 2 grupos musculares por dia, y alta frecuencia son varios musculos aja??.

una pregunta, tengo 16 años llevo 5 meses en el gym, al principio me ponian a trabajar varios musculos por dia para acostumbrarme, hace ya algunos meses trabajo 1 musculo por dia, y algunas veces si tengo tiempo o con animos trabajo otro musculo, ya serian dos.

ah una cosa, cuando entreno, trabajo de 4 a 5 ejercicios.
ej: cuando es pecho: press plano 5 series de 8, el peso: de 25 lb subiando hasta 100 lb

Press mancuernas las mismas series, el peso de mancuerda de 40 lb a cada mano

pull over las mismas series, el peso de 40 lb
Paralelas: 5 series de 10
el press inclinado no me gusta casi no importa de a mucho?

Que me recomiendan para mi, como entrenar? mirando ke soy joven solo con 16 años, y llevo 5 meses en esto?.

salu2 !

Atrás