Alta frecuencia VS Weider

Pureta, son un cero a la izquierda en ingles.

:3

Pues chungo porque el hilo fijo que hay aquí sobre el 5 x 5, para mi gusto, no vale nada. Confunde más que otra cosa.
Sebarc posteó uno más claro.
Hay un blog de un forero, "Mas fuerte que el hierro" en el que venían varios tipos de rutinas. Igual cuenta algo del 5 x 5. El blog es muy bueno.

Si lo conosco, lo buscare ahí entonces, pq el que existia en el foro nunca me dejo claro cual era el fin de las 5x5.

Vale x lo consejos men.

una de las cosas que hizo meterme en la alta frecuencia es cuando leí: La desventaja de tener una semana de descanso cada vez que se carga un músculo es que muchas de las respuestas del cuerpo al entrenamiento como son el incremento en la síntesis de proteina y los niveles hormonales vuelven a la normalidad a las 36 horas. Así pues, con un entrenamiento intenso pero con descanso de una semana para cada músculo, sólo se mantiene el crecimiento durante unos 2 días para después pasarse media semana en un estado de desentrenamiento volviendo al punto normal (algunos llaman a esto recuperación). La investigación científica nos muestra que la recuperación puede tener lugar incluso si el músculo vuelve a ser trabajado en 48 horas. Así pues, el crecimiento del músculo dura como mucho 2 días después de terminado el entrenamiento; a partir de ese momento el descanso no hará crecer más y comienza el desentreno.

pero el tema estaba en que tambien noté con el tiempo como se descompensaban ciertas partes como la cabeza lateral del hombro, algo que con weider y machacando el hombro por todos lados no me ocurria.

Por eso coincido con McElius en que hay que combinar las dos, y una buena rutina de alta frecuencia para volumen es la HST pero ocurre lo mismo que con la clasica Fullbody de Waterbury, dejas zonas de lado. Por eso aunque algunos digais que desde que estais en la alta frecuencia ya el weider es algo del pasado pecais de lo mismo que quien no deja weider pase lo que pase.

saludos majos!!!!!!!!!!! y subo el tema!!!!!!!!! jaajaj

Si, yo alucino con algunos que dicen que un press frances no vale para nada por que "no es anabolico".
Ni hay que entrenar siempre con 200 ejercicios como concentrados y elevaciones laterales, ni crucificar los ejercicios de aislamiento.
Todo entrenamiento (desde un punto de vista estetico y no funcional) deberia basarse en basicos añadiendo algunos ejercicios de aislamiento: Tanto weider como la alta intensidad.
Cada ejercicio tiene su funcion, los basicos la de permitirnos progresar en kilajes y la de producir una mayor degradacion proteica y anabolismo (aunque este punto esta en entredicho por muchos estudios que dicen que las variaciones hormonales producidas por hacer sentadillas y pesos muertos no son tan grandes como muchos piensan) y los auxiliares la de llegar a aquellas zonas que con basicos quedarian desatendidas.
La cuestion es que poquita gente alterna, la mayoria se va al sistema que mas le gusta y deja de lado los otros.

Todo entrenamiento (desde un punto de vista estetico y no funcional) deberia basarse en basicos añadiendo algunos ejercicios de aislamiento: Tanto weider como la alta intensidad.

Sólo una cosa.
En el entrenamiento funcional también tienen que trabajarse ejercicios de aislamiento, o de cierto aislamiento. Y la finalidad es justamente la de desarrollar la musculatura sinergista para conseguir el mayor rendimiento.

La cuestion es que poquita gente alterna, la mayoria se va al sistema que mas le gusta y deja de lado los otros.

Bueno, esto es comprensible, no?
A menos que uno piense en competir, lo lógico es que escoja la forma de entrenar que más le guste aunque no tenga porque ser la óptima en cada momento.

Sólo una cosa.
En el entrenamiento funcional también tienen que trabajarse ejercicios de aislamiento, o de cierto aislamiento. Y la finalidad es justamente la de desarrollar la musculatura sinergista para conseguir el mayor rendimiento.

A menos que uno piense en competir, lo lógico es que escoja la forma de entrenar que más le guste aunque no tenga porque ser la óptima en cada momento.

logico? hombre, que sea lo normal o lo generalizado no significa que sea logico. Compitas o no, practicas un deporte y quieres mejorar tanto como practicante de ese deporte en si como en este caso fisicamente. La mejor manera es alternar, sacar lo bueno de ambos lados. Eso seria lo logico.

saludos asocial!!!!!

Sólo una cosa.

Bueno respecto a lo primero se suele buscar mucho trabajo lumbar y abdominal, y algun ejercicio de asistencia como curl biceps, press cerrado.. poco mas.
De las poleas y demas ejercicios suelen huir.
Si te fijas en los gimnasios de velocistas, jugadores de rubgy, etc suele haber poco mas que pesos libres (con la que realizan la mayoria de ejercicios basicos y de asistencia) y alguna maquina especifica, en algunos ni tan siquiera hay poleas.

Y bueno respecto a lo ultimo la mayor parte de gente que entrena busca resultados, asi que seria logica pensar en buscar la mejor combinacion aunque no sea la que mas nos guste.

Bueno respecto a lo primero se suele buscar mucho trabajo lumbar y abdominal, y algun ejercicio de asistencia como curl biceps, press cerrado.. poco mas.
De las poleas y demas ejercicios suelen huir.
Si te fijas en los gimnasios de velocistas, jugadores de rubgy, etc suele haber poco mas que pesos libres (con la que realizan la mayoria de ejercicios basicos y de asistencia) y alguna maquina especifica, en algunos ni tan siquiera hay poleas.

Yo pensaba más en entrenamiento funcional en cuanto a fuerza, halteros, strongman, power...
En cuanto a las poleas, sí que está claro que desde el punto de vista funcional son fácilmente sustituibles... y sospecho que desde el punto de vista estético también se pueda prescindir de ellas, aunque no sea tan sencillo.

logico? hombre, que sea lo normal o lo generalizado no significa que sea logico. Compitas o no, practicas un deporte y quieres mejorar tanto como practicante de ese deporte en si como en este caso fisicamente. La mejor manera es alternar, sacar lo bueno de ambos lados. Eso seria lo logico.
saludos asocial!!!!!

Y bueno respecto a lo ultimo la mayor parte de gente que entrena busca resultados, asi que seria logica pensar en buscar la mejor combinacion aunque no sea la que mas nos guste.

Aquí os contesto a los dos, porque los dos habéis aportado el mismo punto de vista.
Desde mi humilde opinión, es evidente que prácticamente todo el mundo que entrena en un gimnasio comercial busca algun tipo de resultado estético, pero no es menos evidente que buena parte de todos ellos no están dispuestos a sacrificar ciertas cosas a cambio de esos resultados.
Pero aún asumiendo que así fuera, sigo pensando que la mejor combinación incluye también el hecho que nos guste, por varias razones.
En primer lugar, porque posiblemente la diferencia entre entrenar con una buena rutina que nos guste y una buena rutina que no nos guste, en cuanto al resultado final, sea suficientemente pequeña como para que podamos optar por una u otra libremente.
Y en segundo lugar, porque a menos que uno tenga una voluntad de hierro y una gran capacidad de sacrificio, seguramente no entrenará igual haciendo una rutina que le gusta que haciendo una que no le gusta... y a lo mejor esa diferencia de motivación compensa la bondad de una rutina sobre otra.

Insisto, fuera de la competición, nadie está obligado a obtener resultados en un plazo determinado, o a lograr un determinado nivel... si entrenas como te gusta y mejoras, ¿para qué vas a entrenar como no te gusta? ¿sólo por mejorar más rápidamente? Puede que sí, pero se te va a hacer más largo.

Yo estoy de acuerdo con Asocial.
Y lo que es más, creo que es difícil sacarle rendimiento a una rutina que te disgusta profundamente.
Yo, por ejemplo, no haría el EAV ni aunque me pusieran un sueldo. Ya lo he probado y me parece aberrante, árido y soporífero.
Y cada uno tiene su carácter, gustos e idiosincrasia.
Una de las cosas que me tira atrás de las rutinas weider son las agujetas.
Yo he hecho bastante deporte variado y las pesas eran un complemento de 1,2 o 3 días y algo destinado a mejorar la performance en la actividad principal.
Meterte una weider para tener unas agujetas localizadas que te interfirieran en el entrenamiento de tu deporte es algo que no me va.

Si sabes inglés, vete a This URL has been removed! y lee.
Hay plantillas hechas incluso. Principiantes, intermedios, primando un básico, etc.
Pero primero, lee y entérate de en qué consiste la rutina y que fines tiene.

Pureta esa pagina es exelente.
He tomado varios consejos de esa web y la verdad me esta llendo de lujo.

Tome el 5x5 de stronglift y en 1 mes y medio he elevado mi 5 RM en 20 lbs (10 Kg)
Ademas por los articulos sobre la dieta anabolica que tienen en stronglifts, fue que me decidi a probarla y ya llevo un mes y me esta llendo de maravilla.

Pureta esa pagina es exelente.
He tomado varios consejos de esa web y la verdad me esta llendo de lujo.

Tome el 5x5 de stronglift y en 1 mes y medio he elevado mi 5 RM en 20 lbs (10 Kg)
Ademas por los articulos sobre la dieta anabolica que tienen en stronglifts, fue que me decidi a probarla y ya llevo un mes y me esta llendo de maravilla.

Sí, es muy buena y, sobre todo, muy clara y asequible.
Y muy bien explicada hasta cuando se pone técnica, cosa que no pasa con otras webs que parece que tienes que tener un master para entenderlas.
También es muy bueno el hilo de madcow en elitefitness pero te tienes que apuntar y te abrasan a spamas para venderte anabolizantes.
La de stronglifs me gusta mucho más.

Yo creo que lo mejor es combinar, cada 6-8 semanas cambiar de fullbody a weider, y también algunas de 5x5, y siempre entre una y otra rutina una semana de relax, que creo que el cuerpo agradece cada 8 semanas descansar 1, se descarga un poco todo el SNC y los músculos se reinician al 100%, se nota porqué el primer dia después de la semana de relax levantas bastante más peso (lo digo por experiencia)... Además creo que no está de más dedicar 2 veces al año 2 semanas para fibras rápidas, fuerza explosiva y esas cosas... Esa es mi opinión y no tiene porqué ser la acertada!

Que es una dominada?
Como se cocina una dominada con huevos!?!?

A ver majete, q en otro hilo recomendabas comer 417 libras de mc donadls, y aqui cocinar dominadas con huevos.
No te entiendo nada.
Y encima luego semen; buena idea, dicen q tiene muchas proteinas. El semen va sobre las dominadas o sobre el huevo?
Hay q ciclarlo?

Lo dije ayer y lo repito hoy... simplemente dadle al botón de ignorar y como el que no existe... cuanto más respuestas deis... más veces tendremos ataques troll. "La ignorancia es el mayor de los desprecios".

Magia potagia... agregado a la lista de ignorados y no tengo que molestarme en leer la idioteces de Bauta o beltrán o como cojones se llame. Parece mentira que estéis haciendo caso al primer idiota que se mete en el foro con ganas de joder... Yo se lo digo a mis alumnos, la principal intención del que insulta es molestar y si recibe respuesta recibe la confirmación de que se ha salido con la suya...

Y si nos mantenemos así, aunque sea triste, esto se acabará... No creo que haya nadie tan idiota en el mundo de estar creando trolles por los siglos de los siglos para nada. Bueno, Beltrán es persistente, pero le estamos dorando la bola más de la cuenta. Ya ha tenido su minuto de gloria, no convirtamos este minuto en un siglo de tonterías en el foro que más que otra cosa molestan y hacen caer la calidad de este.

Ojo, ahora voy al tema por el que entré en este post. Pendiente de leerme lo que mando Flesh... (Lo he pasado a papel, es que me jode mucho leer en pantalla). Weider ha tenido su tiempo y en su tiempo, en su tiempo funcionó, desde entonces el entrenamiento ha avanzado y los físicos, la suplementación... y más o menos todo el mundo ha encontrado cosas que funcionan, muchas incluso distintas y contrapuestas entre sí... la cuestión principal, experimentar y probar lo que a cada uno le va mejor.

Y me reitero... que gusto da ver que hay que gente que manda post y más post y no te aparece el texto en pantalla...

Se gasta menos glucogeno en una rutina de fuerza haciendo por ejemplo un 5x5 que en una Weider de hipertrofia típica??? yo pensaba que era al revés...

Atrás