Un etarra menos

A y por cierto, por mucha escoria que se calquier terrorista, no encuentro oportuno este tipo de celebracion por su muerte. Se puede tener respeto incluso por tus enemigos. Demuestra personalidad y nobelza.

Yeps, estoy seguro de que nadie ha celebrado nada, simplemente es una forma de expresarse. Yo nunca levantaria una copa celebrando una muerte, pero desde luego me alegro de que España hoy amanezca con un terrorista menos.

Un saludo

Si matamos a los que decimos asesinos........

Somos iguales de asesinos que ellos y podemos ser juzgados igual que ellos.

Se que entran ganas soy el primero pero no podemos obrar igual que ellos.

Ademas morir se tarda segundos si se quiere, pero vivir penando y que cada dia que te levantes (entre rejas por supuestos, con trabajos forzados, y pan y agua je je), como digo cada dia que te levantes acordarte de lo que has echo, creo que eso es mucho peor castigo que perder la vida en segundos minutos o similar.

Que vivan penando y asi paguen por ello, pero no nos convirtamos en uno de ellos.

No tengo familia vicitimas del terrorismo, por ello quizas lo veo desde la sensates y no del odio, seguramente lo veria del odio si me tocara, pero hoy digo no, no a la pena de muerte y si a vivir penando mientras mas años mejor.

Un saludo.

¿Y desde cuando un concejal del PSOE o del PP no es un civil? ¿Pero a cuanta gente han matado estos asesinos? Se puede pretender la independencia de Euskadi pero no por esos medios. Son una banda de asesinos y de cobardes. Y yo no veo ninguna guerra, los tanques no pasan por Santutxu, ni llegan portaviones a la playa de la Concha.

Que va hombre, segun algunos en la carcel se vive como en un hotel del caribe, comida buena, jacuzzi y una tele de plasma de 42 pulgadas. _comorr_

Asi es compañero. Por eso tendria que cambiar todo sin duda.

Ahora mismo tengo un amigo en preventivos (por un delito menor), y tiene hasta la play en su cuarto juassssss de risa aun siendo un colega.

Un saludo.

Beti dijo:
Pero no todo asesino en mi opinion debe ser tratado igual, el Che a sesino a mucha gente, pero lo hizo por el bien del pueblo obrero.

Madre mía.... me dejas sin palabras. Está justificada la mayor masacre porque se defiende al pueblo obrero, pero si son tan comunistas y luchan por que no haya clases, quien es el pueblo obrero?...
Ningún acto terrorista es noble, no es lo mismo una guerra que intentar solucionar las cosas como lo hacen los de ETA, si quieren una guerra, que den la cara y enseñen sus cartas, que yo soy el primero en alistarme.

Sobre lo de la cárcel, ya se habló y prefiero no volver al mismo tema, pero que se vive bien, es verdad, si no preguntarle al mendigo que no tiene casa ni comida.

Saludos

Con cambiar la puta constitucipn la via democratica seria la via definitiva, mientras tanto seguiran saliendo etarras que hagan pagar a otros (inocentes por el camino) su odio hacia españa.

¿Tú crees que así acabaría todo? Yo no estoy nada seguro, pero nada de nada. Además, ¿qué pasa con los vascos que también nos sentimos españoles? El problema es que se autoporclaman salvadores de la patria vasca, cuando lo único que hacen es joder la vida a todo el mundo, mediante asesinatos y extorsión. ¿Cuántos empresarios vascos se han venido a Madrid? Pues normal, están hasta las pelotas.

Te guste o no vivimos en un sistema de mayorias, asique si un 50.1 % de los vascos decidieran la independencia deberias aguantarte. Lo que no va es a ganar la minoria, cuando nunca ha sido asi.

Y sobre los empresarios que se van...yo me descojono. Son mas los que vioenen, tanto trabajadores como empresarios que lso que se piran.

pero como la independencia no está en manos de los vascos porque España es una, de nada sirve eso del 50,1%. Entonces si un 50,1% de los andaluces nos queremos independizar, ala, Andalucia se convierte en un nuevo pais.... anda que... Además, la constitución está para algo

Y estoy con Cantabron, ya me gustaria a mi que nos cerraran televisiones e ilegalizaran partidos y yo me fuera a matar etarras...

flipo con la ideologia de la gente.. buscar excusas a asesinatos..

Pos yo no se, que hacen miles de mendigos viviendo en la calle tan malamente. Si yo fuera mendigo y pudiera vivir en un hotel, te aseguro que haria alguna burrada, no matraria a nadie, pero intentaria ganarme una pena garnde.

Desgraciadamente para ellos, estan mejor en la calle que en la carcel.

Están fuera por los problemas de drogodependencia, pero hay a mucha gente que a pesar de haber estado en la cárcel, se la suda volver, y eso será por algo. Si realmente fuera dura la cárcel, la gente tendría más miedo en estar encarcelado. No digo que sea un hotel, simplemente que es demasiado blanda, igual que las leyes que parece que rigen este país.
Ahora no sé como van los empresarios, pero antes te digo que muchas personas (solo por ser de un partido, y estar en un ayuntamiento o tener algún cargo), ya estaban amenazadas y se tenían que ir.

El fin justifica los medios? Qué fin? Será que a Guevara le fue muy bien después de masacrar a Cuba con su gran "amigo" Fidel... eso no es ningún fin, bueno sí, el fin del pueblo cubano.

Saludos

Eso no es cierto, solo el atentado del hipercor fueron a por civiles. El resto como bien dices son daños colaterales, que pueden servirte como excusa o no, alla cada cual.

Luego lo de si son cobardes, nobles...creo que es bastante absurdo. Que pretendes, que se pongan en un ring a pelearse? Ninguna guerra es noble, preguntaselo a los japoneses con las bombas atomicas.

AAA vale lo siento. Weno si solo una vez fueron a por civiles... el resultado del atentado fue de 21 personas muertas y 45 heridas graves, de las cuales 22 quedaron inválidas. Vale si es eso solo, aun tienen su parcelita en el cielo. Estaba equivocado perdona, tienes razon. Se les puede perdonar un error. Errar es humano.... _violento_

Y el resto de gente que se han cargado en toda su historia son daños colaterales, si. Pongo una bomba en un coche al salir de tu casa, me cargo a tu familia, pero bueno, yo queria solo abrir el buzon que se habia atascado..... tu familia son daños colaterales y no pasa nada verdad?? sigo teniendo mi parcelita en el cielo....

Como bien has dicho ninguna guerra es noble hoy en dia. Por eso condeno todas las guerras. Acaso estas conforme con alguna guerra donde se maten civiles que poco tienen a ver?? (weno si solo son veintitantos, ya hemos visto que a veces puede pasar.... esas vale.)
_violento_

La verdad me dejas alucinado beti....

Porque lo que es pa flipatr es que la gente no busque escusas a asesinatos.

Un padre de familia llega a casa, viene cansado del trabajo y con un terrible dolor de cabeza y se echa un rato en la cama para domir. Cuando retoma la conciencia esta sentado en los escalones finales de las escaleras al sotano, frente a los tres cadaveres, perfectamente alineados y envueltos en sabanas manchadas con sangre, de su mujer y sus dos hijos. En un completo estado de panico y shock, comprueba que tambien esta manchado de sangre y, en medio de su desesperacion y después de comprobar la escena, deduce sin quedarle ninguna duda que ha sido el el causante de los crímenes, por lo que descuelga el teléeono, llama a la polícia y meses mas tarde es condenado a cadena perpetua.

Este suceso ocurrio en EEUU y constituye el esquema basico de muchos casos similares.

De hecho hace unos días acaba de salir la sentencia exculpatoria de un empresario español residente en Londres, muy acomodado, con una buena casa, buen trabajo, una mujer y una hija que le adoraban y la vida completamente resuelta que hace unos meses asesinó a su hija de 2 años por una obsesión momentanea que le hizo convencerse de que su hija era maligna. Hoy el hombre está libre pero vive destrozado por el recuerdo de lo ocurrido.

Todos tenemos imaginación suficiente para especular, pensar que estaban cansados, que estaban estresados, que pasaban por una mala racha, que comieron algo en un McDonald's,... puede ser, pero tambien puede no ser así.

Imagino que es mucho mas comodo pensar que son unos pirados y que estas cosas solamente les ocurren a los demas.

No es lo mismo Beti, hablar sobre esos casos sería plantear otro debate. Los terroristas no son personas estresadas y con problemas psicológicos momentaneos que les haga matar a gente. Los actos que cometen son premeditados con varios meses de antelación, hechos de forma inteligente para dar golpes al gobierno y sabiendo perfectamente que van a matar a personas inocentes.

Lo que me choca es que a lo que tú llamas daños colaterales yo lo llamo asesinato y a lo que tú llamas guerra "moderna" yo lo llamo terrorismo

Saludos

Pero esque flipo con lo de los daños colaterales. Asi que si yo me pongo una toga blanca y voy a predicar por la paz en el mundo y luchar contra el hambre, y empiezo a matar a gente inocente y niños porque anduvieron cerca de un militar hijoputa por ejemplo, esos crimenes estarian justificados por la causa segun tu?? aunque fueran mas numerosos que los objetivos reales??
_ehhh!_
El fin justifica los medios a toda costa??

Te guste o no vivimos en un sistema de mayorias, asique si un 50.1 % de los vascos decidieran la independencia deberias aguantarte. Lo que no va es a ganar la minoria, cuando nunca ha sido asi.

Y sobre los empresarios que se van...yo me descojono. Son mas los que vioenen, tanto trabajadores como empresarios que lso que se piran.

Sabes lo curioso de esto Beti que tienes razón pero te diré el porque aunque creo que lo sabes ya:

La Hacienda en el Pais Vasco es autogestionada por el mismo, dando grandes beneficios fiscales a los empresarios que operan ahí por ello es por lo que cada dia mas empresarios montan empresas en el país Vasco es una de las retoricas que tiene con el Gobierno español entre otras por la que creo que ademas esta denunciada¡¡¡¡¡
Aqui y en Pekin manda Don Dinero si tienes mas beneficios fiscales y mas ayudas por montar una empresa en un sitio que en otro pues la montas donde mas te convenga y encima creas puestos de trabajo y riqueza en la zona¡¡¡¡

de la que se aprovecha directamente el Gobierno Vasco todo recae en el mismo sitio¡¡¡¡

Me hizo gracia un asunto que no se si os acordareis:

Cuando el PSOE dió las ayudas por natalidad dicha ayuda es que te devuelven un dinero mediante hacienda un dinero que en realidad tu has pagado(al menos paga todo aquel que trabaja me refiero), a la propia hacienda(vamos que nadie da nada por nada) y cuando esto se aprovó:
El Gobierno del Pais Vasco solicito al gobierno que concediran dichas ayudas tambien a los Vascos:
Un poco de congoja me dio claro, evidentemente el Gobierno Central(del estado) le dijo al Vasco que tururu¡¡¡¡
Porque: Porque ellos se autogestionan su propia hacienda y si es un dinero que paga hacienda lo que no se puede pretender es que para beneficios se autogestione En el pais Vasco pero a la hora de pedir se le solicita a la Hacienda del estado vamos no se si me explico bien: Que tienen un morro los Politicos de PNV que se la pisan jejejeje, aunque pensandolo bien todos tienen mucho morro¡¡¡¡

Un salu2¡¡¡

Por partes primero tiene merito q beti ona defienda su opinion q esta bien pq los vascos no suelen querer hablar de estas cosas.
Luego en la carcel si se vive bien me explico: Comer comes bien (los funcionarios muchos comen la misma comida q los presos) tienen 8 horas para dormir minimo, tienen minimo 2 horas al dia para asuntos propios, se respeta la dignidad de la persona, tienen derecho a muchas cosas como por ej tener una tele en su celda etc.
Si la carcel es como un hotel del q no puedes salir el problema puede ser q los compañeros de hotel no sean muy agradables.
Esta es la situacion normal de un preso alguien q pertenezca a eta tiene muchos mas privilegios en la carcel: si quiere salir al patio sale a la hora q quiere sale, si quiere comer a distinta hora lo mismo , etc digamos q hace un poco lo q quiere.
En plan problemas, enfrentamientos con los funcionarios lo peor q les puede pasar es tener un problema con el etarra dicho por un colega mio q trabaja de eso textualmente:prefieren q el de eta me deje medio muerto q a q yo le retuerza la mano y eso no pasa con un preso normal desde luego.Pq prefieren eso pq el dice q el funcionario es un currito, el preso de eta tiene la ostia de gente detras para quejarse montar pollos hablar de torturas etc...

El problema del pais vasco yo lo veo asi es tipo cataluña es una comunidad q siempre se le han dado muchas ventajas y se le ha ayudado mucho (por si contesta triqui q esto me lo invento yo cuando me respondas lo del iva de cataluña por ej me demuestras q no) y q es una comunidad "rica".
Claro q es una comunidad historica de verdad pq comunidades autonomas tendremos todos pero no se puede comparar cataluña, pais vasco con otras comunidades y el estado español durante muchos años ha reprimido a estas comunidades en sus costumbres, idioma etc y esto crea problemas q tampoco se pueden ignorar.
Se juntan los dos factores comunidad rica+ trato historico no favorable (en el marco de no respetar sus "costumbres") con el factor de la constitucion es sagrada.
La gente q quiere independencia autodeterminacion no ven forma de conseguirla legalmente o votando, se prohiben los referenduns asi q ....
Luego surge una banda de asesinos q junta lo mas rancio de las ideas nacionalistas y un rollo hasta medio hippy eso de "izquierda" abertxale a mi me da la risa (a mi juicio completamente distinto q la eta q mato a carrero blanco q luchaba contra una dictadura no contra un estado legitimo).
Esta banda de asesinos se dedica a matar policias, guardias civiles en fin curritos gente q es apolitica normalmente y q la parte q mas le interesa de la politica es la relacionada con llegar bien a fin de mes.Politicos alguno se cargan de vez en cuando pero tampoco les gusta mucho matar politicos ni gente importante ( o se les da muy muy mal).
Y con esta situacion tenemos los vascos q yo realmente odio q son los de yo no tengo huevos para ser etarra pero se cargan a dos pobres guardias civiles y se alegran y hacen una "fiesta" y esta bien pq se oprime al pais vasco y se apoyan asesinatos de simples currantes o gente inocente q pasaba por alli, todo esto se apoya con excusas peregrinas de una explotacion q sufre el pais vasco q en mis visitas alli pues no pude percibir es mas deduje q quizas en galicia si tuvieramos un grupo terrorista (dios no lo quiera) nos empezarian a tratar mejor y podriamos quejarnos de vicio.
En fin q hay q entender q el quiera la independencia pues perfecto pero lo de eta es una cosa q no tiene justificacion en un pais del primer mundo como españa es subrrealista.
Para mi mas asqueroso y cobarde q el etarra q no deja de ser un fanatico es esa gente q los apoya y q ademas se va con impunidad absoluta y se permite decir q es un pais democratico q pueden pensar lo q quieran...
Me gustaria ver q pensaria esa gente si hubiera un grupo terrorista q se cargara gente del entorno de eta o simplemente nacionalistas y vieras a gente en madrid diciendo han exo muy bien ¿q sentirian?
Pd- Beti no te confundas eta es muy lista q no haga masacres de civiles a parte de q no quiera q no lo se es pq hacer eso es cavar su tumba. Puede presionar hasta un punto si lo de atocha por ej lo llegara a hacer eta se formaba el gal de nuevo poco menos y vamos yo me apuntaba voluntario.

Última edición:
Pero es que las guerras se pueden llebvar a cabo de diferentes maneras, no solo con bombas y pistolas. Se pueden cerrar medios de comunicacion, ilegalizar partidos....

Eso no es guerra, es estado de derecho. Solo se cierran medios de comunicacion que incumplen la ley. Para ZP El Mundo es una china en el zapato, como lo era El Pais para Aznar, y no los cierrran (ni cierran los periodicos vascos nacionalistas). Cierran los periodicos afines a eta cuando se demuestra que comenten un delito de financiacion de una banda terrorista. COJONES. Que parece que no te quieres dar cuenta que cometen un puto delito, te tienes tragado hasta el anzuelo el rollo macabeo de que les persiguen por sus ideas y no por sus actos.

A ver si por ser un periodico o un politico vas a tener inmunidad diplomatica no te jode. "oiga señor, esta usted robando esa tele del corte ingles? Si señor policia, pero vera usted, trabajo en la Cadena Ser, soy periodista sabe?"

Entonces se deberia independizar 2 provincias, porque en Alava la mayoria no quiere independizarse. (si es que gana la independencia en esas 2 provincias, porque hay un 53% de voto nacionalista, pero dudo mucho que todos y cada uno de los nacionalistas sean tambien independentistas).

El problema del referendum es que ETA solo va a admitir un resultado favorable. Y si pierden, pediran otro. En Quebec llevan 3 ya (y en todos gano seguir siendo Canadienses, a pesar de que en las elecciones de Quebec siempre ganan los independentistas)

Última edición:
Pero esto que dices, lo es por conocimientod e causa o es una mera impresion tuya?

Porque por otro lado leo y oigo lo contrario, por tanto, a quien creer?

En el resto, estoy de acuerdo practicamente en todo lo que has dicho.

A ver si hoy veo a mi colega funcionario de prisiones y le pregunto. Lo que si se seguro es que DeJuana Chaos pidio langostinos y champan el dia que mataron a miguel angel blanco.

Lo se pq conozco a dos funcionarios de prisiones, uno es amigo mio desde parvulitos y hemos hablado bastante de estas cosas.
Pero vamos que seria muy largo de explicar y ahi pongo cosas por poner q me ha contado por ej. de hablar un tio de eta con un medico vasco en euskera delante de ellos sin estar grabado ni tener traductor vamos q no se iba saber de q hablaban y el director q no habia problema... vamos q normalmente los presos de eta se comunican mas con la direccion del centro q con un simple funcionario aunque en teoria no debiera ser asi, tampoco son un yonki son gente inteligente q sabe q derechos tiene y como hacerlos efectivos.
Y fiate mas de lo q yo te ponga pq muchas "historias" q cuenta la gente esta el reglamento penitenciario y la ley organica general penitenciaria y si haces caso a esas historias se meterian en un lio los funcionarios de tres pares de cojones q ademas todo esta controlado por el juez de vigilancia penitenciaria.
Segun mi colega españa es el pais mas avanzado y q tiene el mejor sistema penitenciario del mundo en plan tratar bien a la gente reinsercion, etc.
En fin q yo tambien creo q ir a la carcel es para cumplir los años q te exen no es para pasarlo mal pq te den de comer mal te peguen etc...
Los q quieran eso q inventen la pena de condenado a torturas, pero q no esperen q gente como mi colega trabaje en eso ni creo q muchos de los funcionarios de prisiones q actualmente estan.

Pero es que eso no es verdad. El perdiodico Egunkaria no tiene la mas minima relacion con ETA, el caso de EGIN tampoco fue demostrado. Cklaro que si te fias de lo que haga el juez Garzon, estamos apañados.
Hombre, si te parece a la hora de decidir si alguien ha cometido un delito, le pregunto a Luis Aragones o a Alejandro Sanz. porque si me tengo que fiar de lo que dicen EGIN, Egunkaria, HB, Eta y su entorno apañados vamos

Eso que acabas de decir es como decir que Mario Conde no robo el dinero de Banesto, salvo que te creas lo que dice el juez que lo condeno, porque el sigue defendiendo su inocencia.

Todo eso que comentas son hipotesis tuyas, nada que pueda ser demostrable que ocurriria. El caso canadiense no se puede comparar, ETA puede actuar de la misma manera o no hacerlo.

De todos modos, que solucion propones tu?
Que Eta coja recortes del IRA y deje las armas y comience una via politica sin atentados.

Y es culpa suya el que le dieran lo que pidio?

Pos si eso es cierto, es vergonzoso!!

Pero eso no sale en los medios...
No, en todo caso es culpa del sistema penitenciario español, que funciona asi. Y funciona asi para todos. Y a los terroristas etarras no se les tiene torturados, aislados o en modulos diferentes o con reglas distintas, salvo en lo de que se intenta que no esten agrupados. Te lo ponia como ejemplo de como viven en prision, mucha gente no sabe que tienen economato y pueden comprar cosas (hasta champan).

Los etarras piden comida diferente a menudo (es algo permitido, solo que lo pagas tu en lugar de la carcel). Segun mi amigo, normalmente invitan a otros presos para ganarse su favor, estan bastante bien vistos entre los comunes porque manejan mucho dinero e invitan a menudo, mientras que la mayoria de los comunes no tienen pasta. Mario Conde usaba la misma tactica.

Y si que sale en los medios. Lo que pasa es que hay que leerlos.... y no creerse lo que "cuentan" en el bar de la esquina (Sobre todo si en el bar de la esquina tienen razones para ser de opinion "sesgada" acerca de los "gudaris"). Aunque me equivoque de asesinato, fue con Tomas Caballero cuando pidio el champan, langostinos y tarta.

This URL has been removed!/url]

Beti, ya te ha dicho triqui lo que yo iba a comentar: no creo que saliera en una votación el SI a la independencia. Y la violencia de ETA es injustificable. Aquí no estamos en ninguna dictadura ni estamos ocupados por los nazis.

Bueno, entonces porque hay miedo a la votacion?

Para los etarras y parte de sus votantes si es justificable, y para ellos tambien vivimos en una opresion por el pueblo español.

y digo yo.......quién coño les mete esas cosas en la cabeza?????......

Tambien me gustaria saber porque los etarras son tratados de manera superior, cuando nos los venden como los mas crueles asesinos. Algo falla en este pais.
No son tratados de manera superior. Los ladrones de radiocassetes tambien pueden pedir champan y langostinos (para celebrar su cumpleaños por ejemplo) y una tarta, si se lo pagan. La diferencia es que DeJuana Chaos tiene pasta y los que roban radiocassetes de coches no.
Te repito que Egunkaria no forma parte de ese entorno, informate mejor, porque esta visto que tus familiares vascos no te han dado la mejor informacion.
Y el caso ha sido sobreseido parcialmente. Si al final no se demuestra relacion alguna con el entramado financiero de ETA, quedaran absueltos. Lo que en mi opinion vendra a demostrar que no hay una conspiracion contra lo vasco, ni se encarcela sin pruebas ni se aplican leyes distintas ni nada por el estilo. La ley es la que hay y es igual para todos sean vascos o liliputienses
Razones por las que se sospechaba que podria estar relacionado con eta:
This URL has been removed!

·El tercer grupo de documentos es el intervenido a José María Dorronsoro, -detenido en Francia en agosto de 1993-, en el que se utilizan las claves EE-P para referirse al Euskaldunon Egunkaria y E-P para Egin. Del Olmo identifica a Garikoitz con el entonces portavoz de Kas, Javier Alegría, quien en un documento se dirigía al Comité Ejecutivo de ETA. En él se ufanaba de que «en lo referente al euskera este año se tendrá ayuda de dinero de Guipúzcoa, y encima con el voto del PNV-PSOE!!!». Y citaba a Javier Oleaga como posible consejero. «¿Qué os parece», pregunta a ETA.

En otro documento intervenido a Dorronsoro se menciona a Marcelo Otamendi como «opción» para dirigir Egunkaria. «Ha aparecido una nueva opción y, después de hablar con él, no ha dicho que no», se decía en el texto intervenido, que añadía: «El director actual no le ve mal aunque le pedirá 'estrecha unión' ideológica»."

Última edición:
Atrás