Rutina fullbody para novato absoluto

Buenas solo quería agradecer al autor por facilitarnos una tabla para novatillos.

Llevo despegado del mundo de los hierros como 4 años, llevando una vida sedentaria desde entonces y me acordé de este foro cuando le daba caña y me topé con este post. Pues me apunté al gym hace 1 semana y los primeros días no podía hacer la rutina diaria entera, me destrozaba demasiao xD Hoy pude hacer la rutina completa por primera vez y aunque lógicamente fisicamente no noto resultados aún, si que veo que voy por buen camino con ella y espero seguirla a rajatabla durante los 3 próximos meses y os iré comentando que tal me va.

Por cierto una duda que tengo, el cardio debo hacerlo antes o después?? Y que ejercicio es mas recomendable?? Yo suelo hacer 25 min de bici a un 50%-75% de intensidad antes de empezar con los hierros, esto lo metí yo por mi cuenta porque es lo que yo acostumbraba a hacer en mis años mozos. Esta bien?

1 saludo y gracias

Última edición:
Yo creo que es mucho mejor dejar el cardio para el final. Siempre te afecta al rendimiento en las pesas. Sin embargo de la otra manera no me parece que afecte igual.
Si haces bicicleta, no pasa nada por hacerlo después.
Correr es un poco más exigente. Yo, si puedes, lo haría en los días libres de la rutina.
Pero eso ya tienes que verlo tú.

Si yo quisiera agregar mas ejercicios a la rutina, cuanto es la cantidad de ejercicios recomendables para realizar en una sesión?. He visto programas hasta con 13 ejercicios para un día.

Una consulta Pureta, a partir del 3º mes donde dice que las series se realizan en repeticiones 10, 8, 6 con aumento en el peso... esto solo en los 3 ejercicios basicos? (sentadilla, press banca y tiron polea) o en todos los demas tambien?

Si yo quisiera agregar mas ejercicios a la rutina, cuanto es la cantidad de ejercicios recomendables para realizar en una sesión?. He visto programas hasta con 13 ejercicios para un día.

Si eres un novato no tiene sentido añadirle ejercicios a esa rutina.
Y si no lo eres menos.

Una consulta Pureta, a partir del 3º mes donde dice que las series se realizan en repeticiones 10, 8, 6 con aumento en el peso... esto solo en los 3 ejercicios basicos? (sentadilla, press banca y tiron polea) o en todos los demas tambien?

En todos los que vayan a 3 series.
Puedes incluso hacer todos a 3 series e ir subiendo de peso.

Consejo

Agradecería que alguien me aconsejara después de esta rutina que es mejor hacer, o más adecuado: una rutina de fuerza/hipertrofia o una de definición ?

alguna en concreto?

mucha gracias por vuestro tiempo_iloveu_

Hola,

Estoy acabando el tercer mes de esta rutina y la verdad estoy muy satisfecho con ella. Ahora haré caso al consejo del post y estoy por elegir una fullbody de sebarc, por ejemplo esta:

O una fullbody de tres días:
Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

La duda que tengo es que lo veo poco trabajo comparándola con la que estaba haciendo actualmente. Y tampoco se si habría que añadir abdominales.

Os agradecería que alguien me pudiera asesorar en este sentido.

Muchas gracias

gracias Pureta. Suerte que he encontrado este foro y he estado leyendo.

Llevaba 2 meses haciendo ejercicio en casa (una especia de fullbody mal hecha ya que no tenía ni idea) Sólo te digo que algunos músculos ni los hacía o por ejemplo en biceps y hombros me hacía 3 ejercicios de 3 series cada uno con 10 repeticiones de media con descansos de apenas 40 segundos.

Claro que he crecido (hacia 5 años que no hacía nada, cualquier estímulo ha hecho crecer mis músculos un poco). Pero tú lo has dicho bien:

Ni la congestión ni el irte molido a casa son indicadores de nada
1.- Hacer más repeticiones con el último peso que utilizaste
2.- Hacer las mismas reps pero con más peso
3.- Hacer las mismas reps con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso
Eso sí son indicadores objetivos de tus progresos

Esto a mi no me sucedía... siempre con los mismos pesos y acababa muerto como siempre sin notar mejora en las últimas reps (ya ni te digo lo que pasaba en la 3 serie del 3 ejercicio porque llorarías de la risa)

gracias de nuevo. Seguiré la rutina .

Por qué se le da bastante importancia a los ejercicios de femoral? Veo que hay dos en la rutina

Curl femoral y hiperextensiones en el suelo.

Saludos

Por qué se le da bastante importancia a los ejercicios de femoral? Veo que hay dos en la rutina

Curl femoral y hiperextensiones en el suelo.

Saludos

Para cubrir las 2 funciones del femoral , el curl femoral trabaja la funcion de flexion de rodilla y las hiperextensiones la de flexion de cadera.

Cuando se llega al tercer mes se tiene que hacer una progresión 10-8-6, qué se hace con los músculos que tienen sólo dos series?

Pasan a tres series o la primera semana entrenas 10-8 y la segunda 8-6? (y la tercera semana se entrena 10-8 con el peso de la segunda semana)

gracias de antemano

Cuando se llega al tercer mes se tiene que hacer una progresión 10-8-6, qué se hace con los músculos que tienen sólo dos series?

Pasan a tres series o la primera semana entrenas 10-8 y la segunda 8-6? (y la tercera semana se entrena 10-8 con el peso de la segunda semana)

gracias de antemano

No entiendo por qué preguntan algo que ya se respondió, y encima en la misma página.

Saludos

Che, hay chance de usar esta rutina junto a una dieta estandar con toques de definicion (comer cada 3hs, no carbos 6 hs antes de dormir, carbos con IG bajo, bastante agua e infusiones que aceleren metabolismo) por que me viene al pelo para hacer ya que tengo disponibles 3 dias para entrenar y encima hace casi 1 año que no toco 1 fierro, se le puede poner cardio? por que tengo como prioridad perder aprox 5 kg de grasa, pensaba hacerlo mientras entreno con ejercicios anaerobicos ya que a más musculo mayor gasto energetico. Y me gustó el formato y finalidad de la rutina ya que vendria bien perder unos 5 o 6kg de grasa mientras tonifico basicamente todo el cuerpo a la vez.

hola, entonces estaria bien subir 1kg de peso cada 2 semanas con esta rutina hasta los 3 meses como dijiste tu? perdon solo lei la primera pagina despues pase directo hasta la 10

Saludos

esta fue mi 1º rutina y me resulto muy bien. mi novia quiere empezar a hacer alguna rutina y yo he pensado en esta, ¿deberia variar algo por ser chica?
gracias un saludo.

Atrás