Rutina fullbody para novato absoluto

Curl con barra bíceps: 2 x 12
bicep-curls-1.jpg

Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
encogimientos.jpg

Aquí dudo, porque se supone que son con peso, no?

como aquí???:
This URL has been removed!

Hola!

Viendo este post me asalta una duda... no soy novato, llevo 5 años entrenando y justo esta semana he empezado con una fullbody, mi duda es si me ayudará a notar algún progreso de aquí a julio, o de lo contrario perderé. Llevo 5 años pero en lo que es teoría todavía ando algo perdido!
Os dejo por aquí mi rutina a ver si me sabéis decir si es flojilla o está bien para mi:

A
Sentadillas búlgaras x8, 10, 12
Peso muerto rumano 3x8
Press declinado x8, 10, 12
Remo a un brazo con mancuerna x8, 10, 12
Press de hombros 3x10
Martillo de bíceps 2x12

B
Peso muerto tradicional x8, 10, 12
Prensa 3x12
Fondos de pecho x8, 10, 12
Dominadas supinas x8, 10, 12 (o seguramente al revés x12, 10, 8...)
Pájaro 3x10
Fondos de tríceps 2x12

Iría alternando A-B-A, B-A-B... y respecto a mis objetivos, simplemente mantenerme un poco como estoy y quizá ganar algo más de masa, confiando en que las series piramidales ascendentes me ayuden a ello...

Cómo la veis?
Gracias de antemano!

pasado el mes se bajan a 10 repeticiones en todos los ejercicios menos abdominales e hiperexetensiones o sólo en sentadillas, press y polea?

subir 2 kg por sesión en press y sentadilla y un kilo en los demás está bien?

Buenas,
Mi objetivo como principiante que soy (7 meses desde el pasado octubre con algún parón por examenes) es la hipertrofia.hace tiempo vi por el foro una rutina Full Body para tres días que guardé para un futuro y ahora no logro encontrar el post del que la saqué.
Ese futuro llegó hace casi un mes y estoy bastante contento con la rutina la cual es la siguiente:

Día 1:
Sentadillas aproximación + 5x5
Press Inclinado 2x12 o 12-10-8 o 3x10 (depende de las sensaciones)
Dominadas (asistidas de momento :$) "" ""
Press Militar de pie "" ""
Abs

Día 2:
Press Plano aproximación + 5x5
Prensa 45º 3x10
Curl Femoral 3x10
Curl Barra 3x10
Press Francés 3x10
Lumbares

Día 3:
PM aproximación + 5x5
Fondos pectorales 2x12
Elevaciones laterales 3x10
Gemelos de pie/sentado 2x20+15
Abs

Descansos entre 60 y 120 segundos tirando a 120 para los de 5x5

Salgo siempre muy satisfecho del gym y continuaré con esta rutina hasta que consiga llegar a un 1,5xPeso corporal en sentadilla (por poner un objetivo).

¿Veis algún error de concepto o algo mejorable?

Gracias por vuestros consejos. Saludos.

Última edición:
Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12
eso los 3 dias? y que es tiron de polea dorsal? gracias

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12
eso los 3 dias? y que es tiron de polea dorsal? gracias

Si.
Buscalo en youtube.

Buenas señores. Tengo 30 años y desde los 18 he hecho pesas, pero desde hace 3 años no piso un gimnasio y he ganado la nada desdeñable cifra de 20 kilazos!! Que me recomendais?? Full body durante un par de meses???

Sí, simplemente entrenar normal y suprimir de la alimentación (gradualmente) las cosas que llevaron al aumento de 20 kilos.

Y es um processo de más que de dos meses, y pienso que quien subió 20 kilos en la inactividad tampoco necessita perderlos en um tempo demasiado breve.

Sí, simplemente entrenar normal y suprimir de la alimentación (gradualmente) las cosas que llevaron al aumento de 20 kilos.

Y es um processo de más que de dos meses, y pienso que quien subió 20 kilos en la inactividad tampoco necessita perderlos en um tempo demasiado breve.

No tengo prisa por perderlos. Simplemente ha llegado el momento de volver a cuidarse. Cuidar alimentacion y dejar de estar tirado en el sofa.

Con lo de un par de meses me refiero a la rutina full body, para luego pasar a otra por grupos musculares.

Hola partiré con esta rutina ya que un miembro del foro me recomendó que la siguiera tan cual estaba aka. Me saltan una dudas esta rutina se debe hacer lunes miercoles y juves, que pasa con los fds son para descanso. Mi propósito principal es bajar de peso ya que mido 1,75 mtr y estoy pesando 87 kilos y estoy con unos cuantos kilos demás, debería agregarle algo mas a la rutina para cumplir mi meta de bajar de peso???

Respecto al tema del tipo de cuerpo como puedo saber exactamente el tipo de cuerpo que tengo, ademas tengo la duda de que uno nace de un tipo especifico y es para siempre ese tipo o uno va pasando por los distintos tipos de cuerpo??

Gracias de antemano por sus respuesta saludos.

Bueno, la rutina es buena desde el tempo de los bigotes manúbrio, mallas de leopardo y pesas de aquellas redondas.

Lo que podría dar complicación em el caso general es descansar sólo dos minutos entre dos series de 15 sentadillas, pero um tipo de 1,76 com 55 kgs de peso tiene buena eliminación de calor, luego si el peso a levantar no es grande, se aguanta bien.

em cuanto a comer se trata, especialmente em el caso, de comer bien, sin frescuras: carne, guisos, legumbres, verduras, frutas, em buena cantidad a medida que el entrenamiento lo pida.

Haciendo esta rutina y Dieta conseguiria subir de peso un ectomorfo de 1.76 y 55kg aprox??

Si comés más calorías de las que gastas (sin pasarte en exceso) y comés suficientes proteínas seguro que si.

Si comés más calorías de las que gastas (sin pasarte en exceso) y comés suficientes proteínas seguro que si.

Si, ya tengo mi dieta pero empezar directamente con una rutina de 5x5 de flesh me parecia un poco pasarse y un forero me la paso.

He hecho esta rutina durante 5 meses y me ha sido muy útil, además de progresar en los básicos he engordado 12 kilos. Modo 1,83 y peso 77 kilos. Ahora voy a cambiar de rutina porque se me hace un poco durilla. Empecé con la barra solo y he mejorado mucho. Animo a todos los novatos como yo a hacer esta rutina. Gracias pureta

Atrás