Rutina fullbody para novato absoluto

esta fue mi 1º rutina y me resulto muy bien. mi novia quiere empezar a hacer alguna rutina y yo he pensado en esta, ¿deberia variar algo por ser chica?
gracias un saludo.

No, en contra de lo que creen muchos no hay motivo alguno para que una mujer entrene de forma diferente a un hombre.
Vamos, no lo hacen en ningún deporte.

Que grande que eres Pureta...

Oye te hago una consulta.

En nada voy a comenzar con mi 3ªmes y voy a dejar de lado la rutina de adaptacion para hacer algo mucho mas serio y con mejores resultados.
Estoy en un 14% de grasa y quiero seguir bajando.

Ves bien que haga la rutina de la primera página?
Meteria cardio esos 3 dias.

Estoy acostumbrado a entrenar 5 dias a la semana,imagino que notaré cambio pero a bien...

Un saludo!

Rutina, para hacer durante 1 mes
Lunes-Xcoles-Viernes.
Siempre 1 día de descanso en medio.
Si eres muy vigoréxico y no te aguantas sin ir todos los días al gimnasio, haz cardio los días libres.
No te va a perjudicar ni te va a impedir ganar kilos. Y te dará más capacidad de resistencia.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Tiempo de descanso: 2´entre series
hola, se que es una estupidez xD, pero es que no lo entiendo bien. queria saber como reparto los ajercicios, por sesiones, osea cuales hago el lunes, cuales miercoles y cuales el viernes y tambien quiero saber cuanto peso debo utilizar, el maximo para 12 rep o un poco menos.
Un saludo!

Última edición:
hola, se que es una estupidez xD, pero es que no lo entiendo bien. queria saber como reparto los ajercicios, por sesiones, osea cuales hago el lunes, cuales miercoles y cuales el viernes y tambien quiero saber cuanto peso debo utilizar, el maximo para 12 rep o un poco menos.
Un saludo!

Se hacen esos ejercicios los 3 días: lunes, miércoles y viernes.

Parece mucho, pero al ser unn número alto de repeticiones y con bajo peso se lleva bien.

¿Esta rutina viene bien para un hectomorfo que vuelve a los hierros?y si es así que hacer después de esta rutina.Salu2!

Deacuerdo con comer y descansar jaja después de esta rutina habría que escoger una intermedia y luego una intensa si no me equivoco.A otra pregunta si se debe entrenar 3 días a la semana..¿sería correcto entrenar sabados en vez de viernes?.Salu2!

Si, en un mes como Paco Bautista y en 2 como Cutler

Dime realmente crees que esa es una respuesta para alguien que pregunta para saber?. Yo preguntaba para saber si la rutina era solo para adaptarse a los hierros o tambien podia notar algun cambio en el volumen. Soy nuevo en eso y creo k la mejor respuesta k podias darme era no responder

Unas preguntas,he dejado el gimnasio hace 1 mes y quiero hacer en casa,en casa tengo pesas,y mañana comprare banco plano y barra y discos.Pero los ejercicios de pierna,que puedo meterle para sustituir los de maquina?y otra cosa,las sentadillas con peso o sin peso?

Con que pesos aproximados debería estar alguien sedentario en el momento de bajar a 10reps (1 mes) ??

Estoy en 28kilos en Pbanca 18 pres militar, 22 curl biceps y press frances una puta birria, 14 kilos y me cuesta mucho no separar codos.

Lo encuentro poquisimo! ya es normal? hace un mes y medio pero me estoy manteniendo en 15-12 reps
Bajo ya a 10?

Muchas gracias a todos

Sí, sin problemas.
A ver que tal se te da al principio pero pronto te adaptas.

Gracias, lo ultimo Pureta. Puedo Alternar Peso muerto con las sentadillas y remplazar los dorsales con polea por dominadas en maquina (le tengo que poner casi todo el peso para hacer las 15 hasta arriba)??

saludos

yo comence ace unos meses ua rutina powerlifter a base e santadillas, presses de banca y peso muerto. me a permitido progresar en levantar cada ves mas peso y Agora estou moito máis forte que antes

si usted quiere progresar en fuerza y trabaxar todo el cuerpo lo mejor son esos basicos

Gracias, lo ultimo Pureta. Puedo Alternar Peso muerto con las sentadillas y remplazar los dorsales con polea por dominadas en maquina (le tengo que poner casi todo el peso para hacer las 15 hasta arriba)??

saludos

De momento no hace falta.
Aprende a hacer la sentadilla bien, profunda. Ya habrá tiempo.
A mí me gusta más la polea. El movimiento de las dominadas asistidas es raro y no se traslada bien a las dominadas. Es más parecido en ese sentido la polea.
En la máquina de dominadas subes con el cuerpo entero recto. Eso no es real. No se hace bien el juego de los músculos de la espalda y sección media.

De momento no hace falta.
Aprende a hacer la sentadilla bien, profunda. Ya habrá tiempo.
A mí me gusta más la polea. El movimiento de las dominadas asistidas es raro y no se traslada bien a las dominadas. Es más parecido en ese sentido la polea.
En la máquina de dominadas subes con el cuerpo entero recto. Eso no es real. No se hace bien el juego de los músculos de la espalda y sección media.

Gracias Pureta

Hola Pureta. Soy novato en esto del gimnasio. LLevo apenas 2 semanas, y lo primero que hiciceron fue encasquetarme una rutina de volumen tipo weider, de 3 dias, muy general. Yo he estado investigando por el foro y he leido varios de tus posts y aprendido las ventajas de la fullbody. Mi pregunta es, cambio ahora a la fullbody o espero a cumplir 2 meses con la weider?, y, en tal caso (pasar ahora a fullbody), crees que press con mancuernas en vez de militar esta bn? esque con militar yo solo , sin ayuda de nadie (nunca hay monitores), pues no me atrevo mucho. Gracias

Atrás