Rutina fullbody para novato absoluto

Buenoo tengo una duda la semana que viene voy a empezar el 3 mes, y el tema de progresiones 12-10-8, se tiene que subir el peso en cada serie no?.

Voy a tratar de adivinarte porque el titulo es uno y la pregunta es otra :S . Vas a seguir una rutina fullbody (lo cual generalmente es para ganar fuerza y no volumen). En esta etapa debes hacer las repeticiones necesarias hasta alcanzar la intensidad alta no necesariamente 12-10-8 y me voy a casa. Con respecto a los pesos no es necesario que los aumentes tan seguido (cada 2 semans procura aumentar 5% del peso anterior). Suerte

puse 12-10-8 y queria decir 10-8-6 ahora me he dado cuenta. Entonces estas 3 series con el mismo peso?
Creo que no, al hacer menos repes la proporcionalidad del peso crece, en este caso parece la mejor opción, por lo menos yo lo haré así.

puse 12-10-8 y queria decir 10-8-6 ahora me he dado cuenta. Entonces estas 3 series con el mismo peso?

Si puedes hacer algún pequeño incremento, hazlo. Entre las 3 series si tienes discos pequeños, o entre la primera y tercera.

Si puedes hacer algún pequeño incremento, hazlo. Entre las 3 series si tienes discos pequeños, o entre la primera y tercera.

sisi no hay ningún problema por el tema de incrementos de peso, vale esta semana termino el 2 mes y la semana que biene empezare con todos los ejercicios 3*10-8-6. Tengo unas ganas de terminar esta para empezar otra ya xdd, he tenido que modificar ejercicios por el tema que tengo aun epitrocleitis y epicondinitis en ambos brazos, un desastre jaja.

Una pregunta para los mas "expertos del foro"...las rutinas fullbody como esta son para ganar volumen o para definir?o para ganar volumen es mejor una weider?es una cosa que la estoy buscando la respuesta pero no doy con ella.Un saludo y perdonen las molestias.Por cierto yo soy medio novato

Hola a todos, y felicitaciones por el excelente foro :) bueno tengo una pequeña duda :D estado siguiendo la rutina puesta por Pureta, y el primer mes lo segui al pie de la letra, el segundo mes hago tambien los mismos ejercicios pero con solo 10 rep cada ejercicios segun lo posteado, ya voy a terminar el 2 mes y kisiera saber como seria en el tercer mes ?? tengo ke hacer los mismos ejercicios pero todos con repeticiones de 8 nada mas ?? pues no entiendo a ke se refieren con 10,8,6 ??? acaso en el 3 mes las repeteciones son 8 y en el 4 mes son 6 ?? :D espero no estar diciendo unas rocasas jejeje :D saludos y exitos y que rutina me recomiendan para el tercer mes ?? gracias de antemano y exitos a todos

Hola a todos, y felicitaciones por el excelente foro :) bueno tengo una pequeña duda :D estado siguiendo la rutina puesta por Pureta, y el primer mes lo segui al pie de la letra, el segundo mes hago tambien los mismos ejercicios pero con solo 10 rep cada ejercicios segun lo posteado, ya voy a terminar el 2 mes y kisiera saber como seria en el tercer mes ?? tengo ke hacer los mismos ejercicios pero todos con repeticiones de 8 nada mas ?? pues no entiendo a ke se refieren con 10,8,6 ??? acaso en el 3 mes las repeteciones son 8 y en el 4 mes son 6 ?? :D espero no estar diciendo unas rocasas jejeje :D saludos y exitos y que rutina me recomiendan para el tercer mes ?? gracias de antemano y exitos a todos

haces 3 series por ejercicio la 1º serie de 10 la segunda de 8 y la tercera de 6 y en cada serie subes un poquito el peso para llegar justito a la ultima

hola Pureta,este lunes voy a empezar con esta rutina pero no tengo ni idea de como se hacen las Hiperextensiones en suelo me puedes poner un video para ver como se hacen yo e buscado por youtube y no encuentro ningun video de como se hacen.salu2

hola Pureta,este lunes voy a empezar con esta rutina pero no tengo ni idea de como se hacen las Hiperextensiones en suelo me puedes poner un video para ver como se hacen yo e buscado por youtube y no encuentro ningun video de como se hacen.salu2

core8.gif

Esto, por ejemplo. O con los brazos estirados. O levantando piernas y brazos a la vez. La idea es mantener un poco arriba. Medio segundo o así.

Que tal seria comenzar con esto?

- Sentadilla.
- Press plano.
- Remo con barra.
- Press militar de pie.
- Curl con barra biceps.
- Peso muerto piernas rigidas.
- Elevaciones laterales.
- Encogimientos abdominales.

Falta/sobra algo?

Muy buen aporte pureta,llevo haciendo la rutina dos semanas y la verdad es que me ha sorprendido, estaba acostumbrado a una rutina de 3 dias , pecho , triceps. espalda,biceps y pierna hombro. Y la verdad es que con esta fullbody acabo fundido y llevo casi 3 años pero bien echo la fullbody es mas agotadora , soy ectomorfo y no suelo subir de peso¿con esta cogeria algo? . gracias

Muy buen aporte pureta,llevo haciendo la rutina dos semanas y la verdad es que me ha sorprendido, estaba acostumbrado a una rutina de 3 dias , pecho , triceps. espalda,biceps y pierna hombro. Y la verdad es que con esta fullbody acabo fundido y llevo casi 3 años pero bien echo la fullbody es mas agotadora , soy ectomorfo y no suelo subir de peso¿con esta cogeria algo? . gracias

Tenés que comer para subir de peso _tragar_

Pues yo la empezé ayer. estuve medio año sin ir al gimnasio ya que me rompí el quinto metacarpiano de la mano. Entre que me recuperaba, una cosa y otra, lo fuí dejando. Antes de eso, estuve como año y medio con una weider.
Como ya tenía experiencia, he empezado con pesos medios y me he sentido cómodo, nada forzado. El que tuvo retuvo,jeje.
Pero las agujetas en las tetas y la espalda por una semana no me las quita nadie. XD.
Muchas gracias por la rutina!

Dudas

Hola Pureta,

Llevo con esta rutina un par de semanas y tengo algunas dudas. A ver si me puedes confirmar que esto sería correcto:

mes 1

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

mes 2

Sentadilla: 3 x 10
Press banca: 3 x 10
Tirón polea dorsal: 3 x 10
Press militar de pie: 2 x 10
Curl con barra bíceps: 2 x 10
Press francés: 2 x 10
Curl femoral: 2 x 10
Encogimientos abdominales: 3 x 10 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 10

mes 3

Sentadilla: 3 x 10/8/6
Press banca: 3 x 10/8/6
Tirón polea dorsal: 3 x 10/8/6
Press militar de pie: 2 x 10/8 o 2x 8/6 ?
Curl con barra bíceps: 2 x 10/8 o 2x 8/6 ?
Press francés: 2 x 10/8 o 2x 8/6 ?
Curl femoral: 2 x 10/8 o 2x 8/6 ?
Encogimientos abdominales: 3 x 10/8/6 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 10/8/6

Muchas gracias, vuestros posts me son de gran ayuda. No tienen precio

Un saludo

Ayuda

¿Alguien me puede asesorar?

La duda principal que tengo es si en las abdominales y en los encojimientos también hay que bajar el número de repeticiones a 10 el segundo mes y a 10/8/6 el tercero. Pues me cuesta comprenderlo al no poder aumentar el peso en esos ejercicios.

Por último dudo, en el tercer mes, si las series de 2 repeticiones hacerlas de 10/8 o de 8/6. ¿que recomendariais?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Atrás