¡¡¡¡Diario de un Lindo Pajarito!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, concuerdo con lo que dice nico, aquí buscamos una rutina para un mesociclo de hipertrofia, el cual posiblemente sea con periodización simple (la de toda la vida, entrenamiento-supercompensación-entrenamiento-supercompensación, como entrena la mayoría de gente, sin fases de carga, descarga ni nada) o dual (con fases de carga y descarga), además podría ser con rangos fijos de series/repes como dice chedu (varían en un entreno pero no a lo largo de los microciclos) o ondulada (varían en un entreno y a lo largo de los microciclos). Y no creo que el método conjugado del ME,DE y el RE le convenga para este mesociclo de hipertrofia, quizás si al canario le da por hacer un mesociclo destinado a la mejora de la fuerza.

Para el canario:
Te recomiendo la distribución de grupos musculares/ejercicios de chedu o la mía, las dos son iguales, variar los rangos de series/repes a lo largo de las semanas (ej: semana A 8x3, Semana B 3x12, Semana C 4x6), todo ello dedicado a la hipertrofia, haciendo una fase de carga (ir aumentando el peso, llevarte al punto justo antes del sobreentrenamiento) y después hacer un descarga (eliminar todo el estrés acumulado en tu cuerpo manteniendo las ganancias).

¿Entendido o no?, si tienes alguna duda postea. También pudes probar las dos cosas, una primero y otra después.

Para chedu:
Posicionate en esto de la rutina, querría saber tu opinión.

Y a ver si se pasa fenriz por aquí, que él si que controla de esto.

Hola,

Comoquiera que lo que le estamos proponiendo al Canario viene a cambiar el cómo había estado entrenando hasta la fecha, creo que el modelo que le propuse podría irle bien como introducción, si queremos, para algo más elaborado en el tiempo como es lo tuyo, Matxaca.

Sean los rangos básicos 5x5/3x8 u otras aproximaciones similares, mantenerlos durante, pongamos un mes o quizá algo más, le va a dar juego para acostumbrarse a la diferencia, sin calentarse mucho la cabeza con RMs. Es decir, que puede ser hasta más intuitivo al principio quedarse en 2 rangos básicos y diferenciar su ejecución.

Saludos

Y yo que pedi un rutina!!!!!

Bueno despues de ller todo, si si todo incluido a Niko je je.....

Veo que al final Chedu despues de que Maxaka preguntara su opinion, opta por su rutina primero para luego pasar quizas a la del Maxaka por lo tanto tan tan iguales no son o eso es lo que he entendido (que ya tiene su logro jajaja).....

Menudo lio madre mia espero que me entendais je je........

Bueno haber si me meto entonces con la de Chedu para seguir descifrando todo ya que la de Maxaka ya esta bien clara y toda terminada digamos.

Dios se me va la puta semana y todavia con esto...............

Mil gracias nuevamente a todos.

PD: Niko yo tambien tengo una aficion similar a la tuya, pero como no tengo pc en casa (una pena pues podria imprimir muchas cosas sobre esto e ir culturizandom je je) toca leer la prensa o los champus jajajaja.

joder, me tienes totalmente intrigado.El tema de tu nueva rutina parece una novela de misterio

Esperemos que no acabe siendo un folletín infumable.

No, si la idea general en cuanto a distribución y selección de ejercicios, viene a ser lo mismo en la propuesta del Matxaca y la mía. Lo que faltaría de concretar es lo de los rangos, meter algo específico de brazos y optar por condensarla en 3 días o hacer ABA-BAB

A ti qué te parece, Spidey, poca cera para tu gusto o la ves bien?

Canario, te lo repito otra vez, quédate con lo de los planos de ejecución o patrones de movimiento, como lo quieras llamar, que te irá bien no sólo para tener una perspectiva más general de lo que estamos hablando (en cuanto a selección de ejercicios), sino para el futuro a la hora de valorar otras rutinas (si están equilabradas o no, por ejemplo, esas cosas).

Saludos

Última edición:
yo sigo el culebrón con interés jejejejeje y dependiendo de como lo vea pediré asesoramiento para añadir complementos a las WOD

Esperemos que no acabe siendo un folletín infumable.

No, si la idea general en cuanto a distribución y selección de ejercicios, viene a ser lo mismo en la propuesta del Matxaca y la mía. Lo que faltaría de concretar es lo de los rangos, meter algo específico de brazos y optar por condensarla en 3 días o hacer ABA-BAB

A ti que te parece, Spidey, poca cera para tu gusto o la ves bien?

Canario, te lo repito otra vez, quédate con lo de los planos de ejecución o patrones de movimiento, como lo quieras llamar, que te irá bien no sólo para tener una perspectiva más general de lo que estamos hablando (en cuanto a selección de ejercicios), sino para el futuro a la hora de valorar otras rutinas (si están equilabradas o no, por ejemplo, esas cosas).

Saludos

distribuida en tres días yo no la veo mal. Y bien hecha ni siquiera creo que hiciese falta trabajar los brazos directamente. A mi particularmente no acaba de convencerme la periodización semana pesada/semana ligera, pero como creo que la rutina que me están preparando tiene algo de eso, me callo.
Creo que si se quieren meter brazos en esa rutina habría que añadir un cuarto dia para hacerlos (y meterlos con los abdominales que no me he fijado pero creo que tampoco están, o con algo de cardio)

distribuida en tres días yo no la veo mal. Y bien hecha ni siquiera creo que hiciese falta trabajar los brazos directamente. A mi particularmente no acaba de convencerme la periodización semana pesada/semana ligera, pero como creo que la rutina que me están preparando tiene algo de eso, me callo.
Creo que si se quieren meter brazos en esa rutina habría que añadir un cuarto dia para hacerlos (y meterlos con los abdominales que no me he fijado pero creo que tampoco están, o con algo de cardio)

Al final Rafa no se mete la rutina de brazos que supuestamente iba a pasarme Niko o eso entendi pues piensa como tu y muchos que ya con lo existente voy sobrado para brazos.

En cuanto a lo de pesada/ligera yo ni puta como siempre je je.

Al final Rafa no se mete la rutina de brazos que supuestamente iba a pasarme Niko o eso entendi pues piensa como tu y muchos que ya con lo existente voy sobrado para brazos.

En cuanto a lo de pesada/ligera yo ni puta como siempre je je.

Creo que es para que el cuerpo no llegue a adaptarse a un tipo concreto de trabajo.

Creo que es para que el cuerpo no llegue a adaptarse a un tipo concreto de trabajo.

No si el concepto lo tengo mas o menos claro, lo que no puedo es debatir si es bueno o malo pues a ti no te veo muy conforme o eso entendi.....

Me siento como un tubo de ensayo _humillaci

Haciendo 2 y 2 por día (push/pull), tienes hueco de sobra para meter otras cosas, siguiendo el patrón de la original: gemelos y abs los días de torso; bíceps y tríceps, separados en los días de "pata". Fíjate:

Day 1: Horizontal push pull, calves, and abs

Rack pulls 5x5 (direct, hard, strength range)

Bent-over rows 3x8 (hypertrophy range)
(If you do a third, Hammer Rows 3x10-12)

Flat bench 5x5

Incline dumbbell press 3x8
(if you do a third, Incline cable flyes 3x10-12)

Calves: (soleus) 3x12-20 seated calf raises. Pause at the bottom

Abs: 3 sets of 8-12, weighted

Day 2: Quad dominant, hamstring accessory. Biceps.

Full squats 5x5

Leg press 3x8

Leg curls or high foot placement leg press 3-4 sets of 12-20

Seated alternating bicep curls 5x5

Hammer curls 3x8-12

Day 3: Vertical push-pull, calves, abs

Chins 5x5

Hammer high rows 3x8
(if you do a third, Hammer Behind the Neck rows or lying pullovers 3x12)

Shoulders: (I like to warm up with bent over side laterals, which work the often-neglected rear delts anyway – 3x10)

Arnold Press or Military Press 5x5

Standing side laterals 3x8

Calves: (gastrocs) standing or donkey calf raises, 3x8-10

Abs: 3 sets of 8-12, weighted

Day 4: Hamstring dominant, quad accessory. Triceps.

Romanian Deadlifts 5x5

Good mornings or high foot placement leg press 3x8

Walking lunges or seated leg extensions 3x12-20

Triceps:

Skullcrushers, Dips, or between bench dips 5x5

Cable pressdowns 3x8-12

Kickbacks (I’m kidding!)

Luego el tema de los rangos, es usar 2 distintos en el mismo día. En el caso de la de Matxaca, estos se cambiarían de semana en semana.

Lo que he comentado esta mañana de mantener durante un tiempo los mismo rangos, -sean 5x5/3x8 u otros- es más que nada por ir adaptándose a un tipo de trabajo diferente. Con el 3x8 o 3x10 no habría mucho problema, puede resultar más intuitivo el tema de las cargas, tempo y demás, si vienes de trabajar normalmente en ese rango. Si vas a menos repes, tienes que hacerlo distinto.

Saludos

No si el concepto lo tengo mas o menos claro, lo que no puedo es debatir si es bueno o malo pues a ti no te veo muy conforme o eso entendi.....

Me siento como un tubo de ensayo _humillaci

Pues como te he dicho, efectivamente no va mucho conmigo, pero siempre estoy abierto a nuevas experiencias, (aunque decir esto en un foro gay como este, tiene muchos riesgos,ja,ja,ja)

Mientras no sea para recoger una muestra de _esperma__esperma__esperma_

Tú a machacar y a comer, ¡a ver qué rutina haces al final!

He subido un kilito este mes con la rutina esta alemana supongo, haber si lo mantengo je je.

Al fin pico los 85 pero lo dicho, deja no decirlo muy alta que siempre que los toco vuelvo a bajar je je.....

Saludos Bardok.

Haciendo 2 y 2 por día (push/pull), tienes hueco de sobra para meter otras cosas, siguiendo el patrón de la original: gemelos y abs los días de torso; bíceps y tríceps, separados en los días de "pata". Fíjate:

Luego el tema de los rangos, es usar 2 distintos en el mismo día. En el caso de la de Matxaca, estos se cambiarían de semana en semana.

Lo que he comentado esta mañana de mantener durante un tiempo los mismo rangos, -sean 5x5/3x8 u otros- es más que nada por ir adaptándose a un tipo de trabajo diferente. Con el 3x8 o 3x10 no habría mucho problema, puede resultar más intuitivo el tema de las cargas, tempo y demás, si vienes de trabajar normalmente en ese rango. Si vas a menos repes, tienes que hacerlo distinto.

Saludos

Joder si que te molestas si.........

Bueno no me mates pero me volvi a perder con lo de meter 2 y 2 por dia (push/pull) je je.....

Veo cuatro dias, te refieres a meter el dia 1 con el 3?? No lo entiendo para variar........ Digo esto porque tendras bien claro (no eres tan tronco como yo) de que solo tres dias de entreno.

Vale lo demas creo que me queda claro ahora copiare e ire mirando los ejercicios y buscando en google algunos de ellos. Ultimo dia patas y como dices metemos triceps ............

Se supone entonces que esta es la rutina final yaaaaaaa??? Vamos descifrar algunas cosas por mi parte y al tajoooooo?? Dime que si anda jajajajaja

Gracias Chedu.

Estaba pensando que si realmente me empeño en asimilar toda esta información sobre periodización, ondulaciones, mesociclos y mecánica cuántica, no me va a quedar tiempo para entrenar... así que nada, me lo dejaré para más adelante _coti_
A ver qué tal queda tu rutina, canario. Con lo que ha costado, cuando esté terminada yo la patentaba y la vendía...

Joder si que te molestas si.........

Bueno no me mates pero me volvi a perder con lo de meter 2 y 2 por dia (push/pull) je je.....

Veo cuatro dias, te refieres a meter el dia 1 con el 3?? No lo entiendo para variar........ Digo esto porque tendras bien claro (no eres tan tronco como yo) de que solo tres dias de entreno.

Vale lo demas creo que me queda claro ahora copiare e ire mirando los ejercicios y buscando en google algunos de ellos. Ultimo dia patas y como dices metemos triceps ............

Se supone entonces que esta es la rutina final yaaaaaaa??? Vamos descifrar algunas cosas por mi parte y al tajoooooo?? Dime que si anda jajajajaja

Gracias Chedu.

Es la rutina que te sugerí al principio, jajaja. No hemos avanzado ni medio paso.

A ver, todo seguido, a la espera de concretar el tema de los rangos, ok? El tronco de la rutina podría ser algo así, para 3 días en A-B-A' / B'-A-B (dejamos de momento en suspenso, meter un tercer ejercicio de cada en los días de torso, te pongo abs, gemelos y brazos, ok?)

TORSO A:

(Los pongo por parejas para facilitar la comprensión, no es superserie, ok?)

Press de banca / Remo barra 5x5

Press/remo en máquina Hammer 3x8

(Este par, fenómeno, si tienes otras en el gym, otras, ok?

This URL has been removed!

This URL has been removed!)

Accesorios:

3x12-20 gemelos sentado

Abs otros 3 sets con peso

- B, QUAD-DOMINANT

Sentadilla 5x5

Prensa 3x8

Zancadas 3x10-12

PM rumano 3x10

Curl barra recta 5x5

Alterno con macuernas sentado 3x8-10

- Torso A'

Dominadas asistidas (son las que podrías hacer, no?) 5x

Remo alto en máquina Hammer 3x8

This URL has been removed!

(Si no es ésta, parecida o jalones en polea)

OPCIONAL: Pájaros o cualquier otro ejercicio de deltoide posterior 3 sets

Press Militar de pie 5x5

Elevaciones laterales 3x8

Gemelos de pie 3 sets

Abs con peso 3 sets

- B' HIP DOMINANT

Peso muerto 5x5

Sentadilla frontal/hack/prensa 3x10

Buenos Días 3x8

Femoral tumbado 3x10-12

Press agarre cerrado o fondos 5x5

JAlones cuerda 3x8

-----------------------

Pueden cambiarse los ejercicios, pero a ver si así, negro sobre blanco te haces un poco a la idea de cómo quedaría

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás