Tauren
New member
Si si fui yo quien te lo dije, hombre eso no puede pasar en todas, algunas tendran carne fresca algunose dias y otras possiblemente tendran un lomo que fue matado hace un año o mas (dependera de si la tienda le importa o no). En el primero que trabaje era matadero y sala de despiece, aproximadamente a las 11:00 de la mañana venian un par de tios y se llevaban las partes de mejor calidad y siempre se llevaban la carne de las hembras. No es lo mismo la carne de hembra que la de un marrano ; por el color y el sabor (seguro que esto no lo sabia nadie) de esta manera esta carniceria tenia el seguro absoluto de tener la mejor calidad de carne possible. Por ejemplo no es lo mismo ir a comprar fruta al mercadona que a la tienda de mi pueblo, porque la fruta del mercadona es de peor calidad que la fruteria de debajo mi casa que es seleccionada. Otro ejemplo, Carnicas Juia, vende a paises de Europa, para que pase esto esta sala tiene que ser muy muy muy limpia, es decir que si venden carne a Alemania esa carne es impossible que les llegue fresca pero ganan en la calidad de que la carne esta poco contaminada.
Lo de tu amigo tendria que preguntarlo haber que le dicen, possiblemente no sea fresca, como has dicho lo desconocia.
Sakud
Si te entiendo, bueno decirte que el pibe este trabaja en una carniceria de "mercadillo" esos que estan bajo tierra para que me entiendas.. los tipicos de barrio. jeje supongo que la carne sera buena, es decir no congelada.. como las tipicas carnicerias de barrio creo yo en su mayoria. No lo se pero sin duda en las franquicias carnicas quizas si sea carne congelada.
Con respecto a que los pollos no sufren ... nose que decir, por ejemplo las grandes fabricas amontonan a cientos de pollitos todos apelotonados y casi pisandose los unos con los otros, en rara ocasion ven la luz del dia... y algunas veces los despluman vivos ( cuando falla el metodo que usan para matarlos previamente sin sufrimiento) Claro que no es lo mismo el sufrimiento de un toro durante tanto tiempo en una plaza que el de un pollito que vive 35 dias. Pero andan cerca, mas que nada en los casos que comenté.
Un saludo xD
pd: lo que comentas de las cerdas no lo sabia.