50+50 + barra en 5 meses, peso 72 kilos.

No solo eres grande de fisico, tambien lo eres como persona, amigo.

Hablando del tema de la discusion, bajo mi humilde experiencia, se puede comprobar mediante un diario de entrenamiento, si sobreentrenamos o no, cuando hacemos un grupo 2 veces, y sobre todo si le damos fuerte.


Mediante los "numeros" del diario, podremos ver que es lo que mejor nos va.

A mi personalmente, todo lo que sea sobrehumano, me va bien, pero quizas a otros no. Yo siempre he subido con muchas series, con muchos ejercicios y repitiendo grupo 2 veces por semana.

Tambien hay que decir, que hay semanas que el cuerpo me pide tregua, porque no siempre esta uno igual, ni el cuerpo puede ir al 100 % siempre.

SAludos y abrazos

Es a lo que me refiero que la experiencia es el mejor indicador, por eso la mia es que solo entrenando 1 vez , al maximo ha habido ocasiones incluso entre semanas que he tenido momentos de bajon de fuerzas y energias y me dejaba off total por ello no soy partidario de entrenar 2 veces el mismo grupo, y si he sido de los que he entrenado 2 veces semana Pecho-hombros/ o Pecho - Dorsal y entrenando 5 dias ..... pero eso ya para mi paso pues veo mayores beneficios a entrenar 1 vez sola todo lo intensamente que el cuerpo me lo permita y aun así cada 2- 3 semanas he de bajar la intensidad para recuperar al 100% Un salu2 maquina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_abrazo__abrazo__abrazo__abrazo_
 
JUANCAR TE ASEGURO Q YO NO ME RECUPERO EN 72 HORAS MINMO 4 DIAS LO SUYO 5 ALGUNA VEZ Q LO E EXO EN 72 HORAS NO TO Q NO TENGO LA MISMA FUERZA NO PUEDO CON LOS MISMOS PESOS ...

+1
(pero tambien es cierto Thailer que cada uno es un mundo y hay quien necesita mayor estimulo y intensidad para llegar a los mismos resultados) Un salu2
 
+1
(pero tambien es cierto Thailer que cada uno es un mundo y hay quien necesita mayor estimulo y intensidad para llegar a los mismos resultados) Un salu2

SI SI SI YO NO DIGO NADA SOLO DIGO Q NO ME RECUPERO EN 3 DIAS PERO ESTOY HACIENDO PECHO DOS VECES EN SEMANA Y ME VA DE PUTA MADRE EN CRECER ME LO BEO MEJOR PERO Q PARA NOTARME BIEN NECESITO 4 DIAS POR LO MENOS
 
Yo es que debo ser de esos casos raros, porque no os podeis imaginar, la cantidad de masa que pierdo, si me pongo a entrenar 1 vez por semana cada musculo. De hecho, el biceps, deberia meterlo 3 veces por semana, que es como mejor me ha respondido siempre, pero a veces por falta de tiempo, no puedo, claro.

Aparte de todo, mis mejores aumentos de fuerza, se han dado siempre que he metido 2 veces por semana el mismo grupo, porque si lo hago una, no suben los numeros.

Saludos nenes_beso_
 
Aparte de todo, mis mejores aumentos de fuerza, se han dado siempre que he metido 2 veces por semana el mismo grupo, porque si lo hago una, no suben los numeros.

Exacto, la clave para las ganancias de fuerza es la alta frecuencia (por lo menos más de 1 vez por semana). En personas naturales las ganancias de hipertrofia se traducen a través del aumento de la fuerza, luego más fuerza, más hipertrofia. Por lo tanto si la fuerza se trabaja con alta frecuencia, porque la hipertrofia no?
 
hola a todos, y hola sangre bien venio. Yo no he podido hablar hasta ahora por que no tengo adsl, y hasta que he visto el video no he podido hablar.
para mi el ejercicio esta bien hecho en parte, en la parte de la ayuda esta claro que no, no se si te ayuda algo en las dos primeras, supongo que un poco, en las demas es bastante evidente, (ahora a la espera de otro video tu solito), la tecnica la veo bastente bien ya que veo que bajas tocas el pecho sin rebotar y subes con el pecho sin meter los hombros que es el herror mas frecuente. Como ya te han dicho vete olvidandote de la ayuda y que si va a haber alguien que sea para supervisar nada mas.
en tu rutina veo algunos ejercicios que a mi parecer sobran o los haces repetidos, cuando tengas un pecho enorme ya te meteras a hacer ejercicios especificos de mientras yo te aconsejaria press plano, inclinado, una de aperturas y fondos(si los sabes hacer bien es lo mejor) o declinado
yo entreno varias veces por semana pecho, alguna semana he entrenado 5 dias, eso si no entreno nada mas, dos dias a la semana lo veo lo minimo si quieres mejorar eso si tienes que tener cuidado no con el pecho sino con los hombros ya que haciendo pecho tembien trabaja el hombro, si algun dia notas que el hombro se te sobrecarga se debe a que lo has entrenado tres dias.
perdonar por la chapa, y animo y a seguir chaval
 
la tecnica la veo bastente bien ya que veo que bajas tocas el pecho sin rebotar y subes con el pecho sin meter los hombros que es el herror mas frecuente. Como ya te han dicho vete olvidandote de la ayuda y que si va a haber alguien que sea para supervisar nada mas.

siempre intento hacer el recorrido completo en todos los ejercicios y correctamente, aunque en este caso me costaba un poquito debido al peso que me estaba metiendo.
 
Yo es que debo ser de esos casos raros, porque no os podeis imaginar, la cantidad de masa que pierdo, si me pongo a entrenar 1 vez por semana cada musculo. De hecho, el biceps, deberia meterlo 3 veces por semana, que es como mejor me ha respondido siempre, pero a veces por falta de tiempo, no puedo, claro.

Aparte de todo, mis mejores aumentos de fuerza, se han dado siempre que he metido 2 veces por semana el mismo grupo, porque si lo hago una, no suben los numeros.

Saludos nenes_beso_

a mi me pasa eso, si hago una vez a la semana cada musculo a pesar de meterle bastante peso a los ejercicios y de esforzarme en todos ellos y en cada serie, mi cuerpo se queda con ganas de más, noto que es insuficiente, excepto en el caso de las piernas, que suelo tener agujetas 2 o 3 días despues de hacerlas, el resto del cuerpo, nada.

Por lo tanto si encima quito ejercicios, pues me kedo peor aún, con menos congestión y demás... no sé mi cuerpo tiene q rebentarse cada día sino se kea como si nada.

pecho es lo que menos tengo y por lo tanto lo que más quiero trabajar, es lógico "creo".
 
en cuanto a picarme con fenriz, hay formas y formas de responder y la ironía y la prepotencia no lo veo lo más adecuado para alguien q lleva tan poco tiempo y lo único q kiere es mejorar y aprender, muchas veces, vosotros mismos haceis a los ignorantes y que la gente sude de este mundillo con esa forma de "rebajar el trabajo ajeno" y esas "ironías" tan fuera de lugar, si os gusta todo esto, tb os gustará que cada vez más gente pueda tener acceso a todo y ser algún dia como vosotros no?, pues más mano derecha es lo ke hay q tener.

la forma de responder de juancar y vikingido si las veo correctas y productivas, si kereis apadrinar gente, hacedlo con mano derecha si kereis q la gente se ofusque, seguid con esas respuestas y ironías, cada uno q eliga lo ke kiera, a mi me da igual q se me trate con ironía quizas a un chavalín con menos edad y más traumatizadillo NO. PENSADLO, ANDA.
 
Dije que tu rutina no vale la pena ni comentarla (sigo pensando así) porque pusiste ejercicios y volumen sin racionalizar, al tuntún.

Si te dieron ganas de llorar por eso, pues disculpa y prepárate que en el foro no todo el mundo te va a tratar como a un bebé.
 
Si te dieron ganas de llorar por eso, pues disculpa y prepárate que en el foro no todo el mundo te va a tratar como a un bebé.

para nada colega, yo nunca lloro. De lo único q me dierón ganas es de igualarte/superarte y hundir esa prepotencia que tienes, ganandote en tu propio terreno, en el que veo que sientes que se te dá tan bien. Así que dejemos que pase el tiempo y a ver que pasa... entrena confiado, que yo lo hago con rabia, me vienes bien, necesitaba una nueva motivación y me la has dado.

a ver en unos años si te subes tanto a las barbas, de momento dejaré q te rias lo ke kieras de esta respuesta que hoy te estoy dando, pues puede q yo en tu lugar tb lo haría pero no menosprecies con ello mis palabras.
 
para nada colega, yo nunca lloro. De lo único q me dierón ganas es de igualarte/superarte y hundir esa prepotencia que tienes, ganandote en tu propio terreno, en el que veo que sientes que se te dá tan bien. Así que dejemos que pase el tiempo y a ver que pasa... entrena confiado, que yo lo hago con rabia, me vienes bien, necesitaba una nueva motivación y me la has dado.

a ver en unos años si te subes tanto a las barbas, de momento dejaré q te rias lo ke kieras de esta respuesta que hoy te estoy dando, pues puede q yo en tu lugar tb lo haría pero no menosprecies con ello mis palabras.

No es para tanto. Antes de hacerte una rutina tienes que leer y releer el foro para comprender todo, esto te lo digo yo o cualquiera al que le preguntes, ya sea Juancar, Cantabron, Vikingindo, etc, etc.

Yo también partí como tu, equivocandome (lo sigo haciendo, por supuesto), aprendí leyendo, recibiendo críticas de los que sabían y usando el método de ensayo y error.

Lo que molesta es ver siempre las mismas rutinas de mierda muchas veces al día y que nadie haga un esfuerzo por aprender lo más mínimo. Cuando lleves unos meses en el foro te darás cuenta y vas a darme la razón.
 
Una de las razones por la q puede q no estes ganando peso es por ir 5 dias a la semana al gym. Al empezar en esto se debería ir 3 días, 4 si t vas a volver loco si no vas, xd.
Sigue dándole duro!Saludos!__pesas__
 
Una de las razones por la q puede q no estes ganando peso es por ir 5 dias a la semana al gym. Al empezar en esto se debería ir 3 días, 4 si t vas a volver loco si no vas, xd.
Sigue dándole duro!Saludos!__pesas__

Eso no tiene mucho que ver en la subida o bajada de peso.El problema está ne la dieta.

Saludos
 
Eso no tiene mucho que ver en la subida o bajada de peso.El problema está ne la dieta.

Saludos

me acabo de levantar a comerme un tazón de arroz con pollo.

PD: ya me noto más pesado, ya noto q mis musculos van respondiendo, supongo q no fuí lo suficientemente paciente.
 
No es para tanto. Antes de hacerte una rutina tienes que leer y releer el foro para comprender todo, esto te lo digo yo o cualquiera al que le preguntes, ya sea Juancar, Cantabron, Vikingindo, etc, etc.

Lo he echo.

la única rutina q me fue bien para ganar fuerza, fue una que consistia en entrenar dos veces cada musculo semanalmente.

una rutina de un culturista de 1999, no recuerdo el nombre.

se me critica por meter demasiados ejercicios de un musculo, pero incluso me parecen pocos, empezé haciendo 9-10 de cada grupo muscular grande, y 4-5 de los pequeños (biceps-triceps). Y ahora 6-7 de los grandes y 3 de los pequeños y me quedo con ganas pero bueno, me las aguanto para no sobreentrenar, desde luego como haga menos de lo ke hago, ya es q el musculo ni lo sentiria.

ahora pues no entreno dos veces cada musculo AUNQUE PODRIA, incluso 3 o 4 veces y esto lo hago para no sobreentrenar aunque nunca me ha parecido haberlo echo, siempre entreno con la misma fuerza y no me resiento de nada.

Rutina de mierda, no sé porque dices eso.

press plano y press superior ---- BASICO.

aperturas ------- BASICO.

pullover ------ para subir el pecho ---- BASICO.

no sé donde está el fallo, asi q explicate si quieres... pero esos ejercicios los hace cualquiera q kiera entrenar enserio y por supuesto cualquier culturista del primero al último, no sé yo donde esta la mierda, NO LA VEO.
 
Última edición:
Una de las razones por la q puede q no estes ganando peso es por ir 5 dias a la semana al gym. Al empezar en esto se debería ir 3 días, 4 si t vas a volver loco si no vas, xd.
Sigue dándole duro!Saludos!__pesas__

me vuelvo loco sino voy un día al gimnasio, si, me subo x las paredes, no sabes cuanto, para mí se ha convertido en una forma de vida, al igual q correr los fines de semana, antes me tiraba 3-4 horas corriendo, ahora he bajado a 1 o 2 para no perder masa muscular ya ke tengo poca, no vamos a tirarla.
 
bueno ya me comido el arroz con pollo, vuelvo a la cama, me levanto en 5 horas a desayunar.

hasta luego.


Te has despertado queriendo, o ha sido sin querer??

Te lo pregunto, porque si algo hay malo en esta vida, es interrumpir el sueño queriendo, aunque sea para comer

Saludos
 
Eso de conocer el cuerpo esta muy bien y es cierto, pero si eres principiante puede q sobreentrenes yo cuando empece en el gimnasio a mi los ejercicios no me llegaban a nada (no me refiero la primera semana) y entrenaba 5 dias a la semana, llegaron las navidades el gimnasio cerraba no podia ir tantos dias comia mas... en ese pequeño intervalo de tiempo note q creci bastante ahi aprendi q yo fondo fisico tenia pero q eso no evitaba q sobreentrenara.Esto lo dejo como aportacion cada uno es un mundo pero se pueden probar varias rutinas y ver q le va mejor al cuerpo nunca se sabe...
En esto no es cada uno un mundo la tecnica es importantisima mas q los kilos, a manejar kilos llegamos todos a tener tecnica depurada no (parece increible pero ves gente q lleva años en gim y entrena de pena) y las malas costumbres cuesta quitarselas...
Para el cuerpo q tienes el peso q manejas esta muy bien supongo q el video seria en plan he llegado a este punto los 100kilos y no te ayudaran habitualmente pq es lo peor q se puede hacer.
Pd- El problema es q no se puede pensar q el cuerpo humano esta pensado para hipertrofiar q es basicamente lo q la gente busca con el entreno aunque tambien busque fuerza y q solo pq no te sientas quemado ya no sobreentrenas, y me repito ayudarse es malisimo yo conozco gente q sobreentrena pero claro como si no levanta el la barra se la levanta el compañero nunca se nota de menos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba