Protesta motera

nurichi

Pequeña Miembra
Hola a todos, seguramente por aqui encuentre a algun motero o alguien sensibilizado con la causa.

El caso es que se esta preparando una manifestacion para el 8 de noviembre en Madrid, seguramente sea como las anteriores, por la castellana, en el Bernabeu.

Los motivos... ya sabreis, las medidas politicas antimotos de la DGT, los guardarrailes (asesinos), las pinturas... Dejo un link para quien quiera leer mas y os animo a ir.

Un saludo a todos!

This URL has been removed!

medidas politicas antimotos de la DGT
No sabía acerca de esas medidas... ¿podrías comentar algo, de que tratan exactamente??

Pues por ejemplo... Salio una ley por la que quedaban exentos de pagar el impuesto de matriculacion aquellos vehiculos (coches y motos) que emitian CO2 por debajo de unos niveles.
Esta medida hizo que se rebajaran tanto los coches como las motos. A los pocos meses nuestro amigo Pere decide que va a discriminar entre las emisiones de un coche y de una moto, a igual emision el coche paga casi la mitad que la moto.
Pero ahora Pere va mas alla, penaliza a cualquier moto de mas de 100CV, con independencia de la emision de CO2, con el pago de un 14,75%. Esto es una buena cantidad de dinero.

Este hombre se justifica diciendo "se les aplicará el tipo impositivo más alto para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehiculos"

¿Eso es una medida?

Lo del tema de los guardarailes es aterrador. Yo a veces, voy toda la autopista pensando..."Dios, como me caiga o me tiren, me quedo en tiras..."

Sobre las medidas de la contaminacion, y todo eso, es lo de siempre. DINERO, DINERO, DINERO... pero para los de siempre, claro

Saludos

Lo del tema de los guardarailes es aterrador. Yo a veces, voy toda la autopista pensando..."Dios, como me caiga o me tiren, me quedo en tiras..."

Sobre las medidas de la contaminacion, y todo eso, es lo de siempre. DINERO, DINERO, DINERO... pero para los de siempre, claro

Saludos

Parece ser que ya han homologado un sistema que ha patentado la empresa CEGASA para el tema de los guardarailes, y que actúa como una especie de airbag. Ahora sólo hace falta que empiecen a instalarlo a la voz de ya. Pero ya sabéis, DINERO, DINERO Y DINERO, para que no lo gasten los de siempre, claro.

Siempre esta bien mostrar la unidad entre moteros, reclamar sus derechos...etc, pero realmente, uno se pone a pensar y dice, para que sirve esto? Al fin y al cabo el estado seguira haciendo la vista gorda como siempre, y parece ser que si no hay 10 muertos diarios en las carreteras no reaccionan. Se piensan que reduciendo la velocidad reduciran la siniestralidad? Porque hay que ser hipocrita.
La solucion es facil, pasar por la soga a todos los de arriba, pero la voluntad dificil, el pueblo está manipulado _mmmmm_

y si quieren quitar los guardarrailes,que se pondira en su lugar?

Guardarrail de doble bionda, son los postes centrales del guardarrail lo que nos mutila. Con solo ir a 29Km/h te puede matar o amputar una parte del cuerpo.

Os dejo el "proteste ya" de caiga quien caiga

Mi opinion, aqui en vuestros lares no se que hacen las motos, pero aqui hacen lo que les sale de los huevos. Ejemplos: adelantar en sitos prohibidos (lineas o lo que sea), saltarse semaforos en rojo, velocidad excesiva, y un largo etc... y ahora quieren que transformen las calles o carreteras en circuitos? para que? para que puedan correr mas? Que cuando vais con la moto no vais a 50, 80 ni a 120...

Y eso que yo he tenido moto, incluso tuve un accidente, me parti el femur y me destroze los ligamentos de la rodilla chocando con un coche en un puente y por suerte no me fui a hacerle compañia al casco que se cayo por el barranco...

Mi opinion, aqui en vuestros lares no se que hacen las motos, pero aqui hacen lo que les sale de los huevos. Ejemplos: adelantar en sitos prohibidos (lineas o lo que sea), saltarse semaforos en rojo, velocidad excesiva, y un largo etc... y ahora quieren que transformen las calles o carreteras en circuitos? para que? para que puedan correr mas? Que cuando vais con la moto no vais a 50, 80 ni a 120...

Y eso que yo he tenido moto, incluso tuve un accidente, me parti el femur y me destroze los ligamentos de la rodilla chocando con un coche en un puente y por suerte no me fui a hacerle compañia al casco que se cayo por el barranco...

Aunque hay moteros inconscientes, y muchos, que los hay, eso no quita para que en el tema de los guardarrailes se pueda colocar algo menos peligroso, que además está inventado.
Deberías saber que a muy pocos kilómetros por hora encontrarte con uno de los postes de los guardarrailes significa que te cortas donde te pille: mano, pierna, por la cintura o por el cuello. Y muchas veces el motero no cae por su culpa, sino que hay manchas de gasolina en la carretera, etcétera.
Así que por supuesto que yo no pido que se conviertan las carreteras en circuitos, pero los elementos de seguridad que existen, como son los guardarraíles, que lo sean para TODOS.
Y yo no he tenido ni tendré moto en la vida, pero es que es de cajón de madera de pino.

Parece ser que ya han homologado un sistema que ha patentado la empresa CEGASA para el tema de los guardarailes, y que actúa como una especie de airbag. Ahora sólo hace falta que empiecen a instalarlo a la voz de ya. Pero ya sabéis, DINERO, DINERO Y DINERO, para que no lo gasten los de siempre, claro.

Si, tio, a ver cuando lo ponen de una vez.

Saludos

Desde la moto los guadarrailes se ven distintos que desde el coche...

_comorr_

Ya te digo. Mas que ver, lo que hacemos es sentirlos, predecirlos....bufff una sensacion muy rara

SAludos

En mis lares tambien hacen eso las motos, pero vamos, mas bien los de telepizza y compañia.

Si te soy sincero, casi nunca, o muy pocas veces, he visto a alguien con una moto(y no me refiero a ciclomotor) haciendo burradas como dices. Mas bien, suelen hacer una buena salida, o ir rapido en autopista, pero lo de saltarte semaforos, y demas, eso es lo que suelen hacer los de las vespinos.

SALUDOS

yo no me referia a saltarse el semaforo directamente, sino pararse delante de la linea (rebassarla) y cuando el muñequito se ponga en rojo pasar y es cuando el semaforo aun no lo tienes en verde. O sea que se lo a saltado, uno es para peatones y el otro para motos, coches, etc... Los adelantamientos en sitios prohibidos es mas de "motos", lo que pasa es que como tienen la idea de que su vehiculo es mas pequeño piensan que les da derecho a adelantar en donde quieran. Velocidad excesiva en todas partes, ciudad, autovia, autopista, etc... (y no por poco ...) pero es normal si solo saben correr en linea recta. Es mas se piensan que van ellos solos por la carretera y que no hay nada mas, ni coches, ni tractores, ni camiones etc... que tienes que estar pendiente de ellos como si tuvieran preferencia.

A mi ya me parece bien que los cambien ya que son peligrosos incluso para un ciclista, bueno ya de paso que les pongan papeleras para que no llenen las cunetas de mierda. Tambien que pongan carteles tipo toro osborne para recordarnos que tanto motos y coches tenemos el mismo codigo de circulación. _contrato_

yo no me referia a saltarse el semaforo directamente, sino pararse delante de la linea (rebassarla) y cuando el muñequito se ponga en rojo pasar y es cuando el semaforo aun no lo tienes en verde. O sea que se lo a saltado, uno es para peatones y el otro para motos, coches, etc... Los adelantamientos en sitios prohibidos es mas de "motos", lo que pasa es que como tienen la idea de que su vehiculo es mas pequeño piensan que les da derecho a adelantar en donde quieran. Velocidad excesiva en todas partes, ciudad, autovia, autopista, etc... (y no por poco ...) pero es normal si solo saben correr en linea recta. Es mas se piensan que van ellos solos por la carretera y que no hay nada mas, ni coches, ni tractores, ni camiones etc... que tienes que estar pendiente de ellos como si tuvieran preferencia.

A mi ya me parece bien que los cambien ya que son peligrosos incluso para un ciclista, bueno ya de paso que les pongan papeleras para que no llenen las cunetas de mierda. Tambien que pongan carteles tipo toro osborne para recordarnos que tanto motos y coches tenemos el mismo codigo de circulación. _contrato_

Pluralizas mas de la cuenta. Yo siempre que voy en moto, tengo que parar en seco muchas veces, por culpa del berzas que va en coche, y solo mira si viene alguien mas grande que el. Si ve que es una moto la que viene, entonces tira para adelante, porque sabe que somos nosotros los que vamos a parar.

Cuando voy en coche, nunca intimido a un motorista, ni nada por el estilo, si tiene preferencia me paro, y como ya te dije antes, NUNCA he tenido un amago por parte de ninguna motocicleta, pero sin embargo muchas, por parte de ciclomotores.

Ahhh y otra cosa, ¿A que te refieres con eso de que solo saben ir en linea recta?

Minerator: tu error es pluralizar. una cosa, si tu casco se fue al barranco, te doy un consejo si vuelves a tener moto, que el casco sea integral y que lo lleves bien abrochadito y ajustadito con la correa y el corchete.

Juancar y Cantabron: que me decis del asfalto en ciudad? parece cristal el suelo, llegas a glorietas y madre mia. Y no se en vuestra ciudad, pero en madrid esta de moda el "decorar" la ciudad a base de pintura en los pasos de cebra, pintados enteros!! blanco-rojo o blanco-azul. Son tantas cosas!!

Cantabron: ya se que hace poco daño la manifestacion 8N pero bueno... iremos para que vean que no somos pocos los que nos jugamos la vida en la carretera, aunque lo deben saber bien cuando hacen las cuentas con nuestras recaudaciones.

Un saludo a todos y rafagas

Lo de la linea recta me refiero a mucho gas en recta (demasiado) ejemplo: una moto esta en una recta alcanzando una velocidad de 120 y luego viene una redondita (es cierto muchas estan fatal incluso para coches) y de 120 que iba "to flipao" reducir a 40? Yo no digo que cojan la redonda a 120, es que es una gilipollez correr para luego tener que frenar tanto y esto lo he visto en ciudad en una zona de 50 y por cierto no he visto pocas... Es mas hay mas coches respetando la velocidad de 50-60 y en muchos otros sitios y ya se que hay mas coches que motos... Es evidente que no todos los moteros son iguales, pero seguro que cuando hacen la "fiesta" en Jerez "todos se lo passan pipa" cosa que eso que hacen por la noche es ilegal.

Los adelantamientos en lugares prohibidos te voy a citar uno (de muchos):

Yo iba con mi coche y salia de la ciudad (Girona) en una recta de 2-3 km y un carril por sentido a 80 km, adelante un camion despues de que se terminara el limite de 50 y se permitiese adelantar, fui acelerando y vi por el retrovisor que se acercaba una moto pero que estaba a distancia, pero en el momento de llegar a la "rotonda" se me puso a adelantar como un avion cuando hacia metros y metros que estaba prohibido y yo tuve que echarme al lado ademas de frenar para que "el señorito" pudiera pasar y poder ver como hacia la "rotonda" estilo GP sacando rodilla y todo. Al llegar al pueblo vi quien era y le hice un gesto de -que haces-? el tio este me sigui y me hizo parar y encima me amenazaba de pegarme una paliza, como si diciendome "yo tengo la razon".. Tambien te podria decir la de un coche que me salio en medio de la carretera haciendo un freno de mano el qual el señor conductor iba drogado y borracho, y eso me lo dijo el cuando me dijo -cuidado conmigo que voy borracho y llevo unas rayas de mas-... Sin palabras.

Apa saludos!!_fiesta_

Nurichi, lo del asfalto es tremendo, si. Hace poco a 20 por hora, se me fue la moto de atras cosa fina, y casi me come un coche al variar mi trayectoria. Buffff, que mal cuerpo se le queda a uno, y que impotencia. Es la misma sensacion, que cuando te resbala el calzado, y vas andando de cuqlillas, solo que en moto no puedes ponerte a andar en cuqlillas.

De todas todas, los moteros siempre estamos en desventaja.

SALUDOS

Soleis ir a grandes premios?

Yo ya tengo mi entrada para Valencia, 26 de octubre

_fiesta__fiesta__fiesta_

Es una verguenza lo que pasa con las motos....

Lo peor de todo es q la gente q va en coche piensa q esto no va con ellos, y no son conscientes que los guardarrailes tb son peligrosos para ellos pero bueno.

Yo tenía una r6 y la vendí por problemas de salud y me compré una tmax, salgo menos a hacer curvitas pero aún así no hay finde que se vea algo por la carretera.

Es muy triste pero es así, otro gallo cantaria si en vez de una manifa un día se hicieran unas cuantas de seguidas saliendo a la calle y cortando la circulación, todos unos detras de otros como dice la norma...

Si es que no se dan cuenta, lo q tndrían que hacer es promover el uso de motos para ciudad, si toda la peña que va en moto fuera en coche no me quiero ni pensar la que se liaria (días de lluvia el caso mas parecido, dnd mucha gente deja lamoto y pilla el coche)

Yo voy cada año a montmeló, cheste tampoco me lo salto y ya he ido alguna vez a estoril.... eso si, este año bajar a cheste con la tmax da un poco de palo xD con la r era mas entretenido :D

V's

guardarrailes

Hooola a todos!!
decir qe me parece increible el tema de pere navarro. sabeis cuanto cuesta poner los nuevos guardarrailes de doble bionda? 20 euros el metro (con la mano de obra incluida) y ya es el colmo qe en las nuevas carreteras se utilicen guardarrailes antiguos en vez de ya cambiarlos.. luego esta el impueto a las motos de mas de 100cv.. qe va a ser lo proximo? no llevar pasajero hasta cumplir los 26? joder pere.. cansate un poco.. todo el dia pensando como joder a las motos..

me he unido a pintar los guardarrailes, os dejo un enlace para qe veais a qe me refiero: www.protestarte.com tengo fotos mias pero no se como colgarlas_humillaci

respecto a qe las motos no respetamos nada.. respetamos lo mismo o mas qe los coches. no voy a meterme en este tema xqe no vamos a llegar a ningun lado diciendo qe si unos adelantan, qe si otros se saltan noseqe, qe si los otros no los ven.. pues claro, hay de todo.. lo unico esqe o vamos un paso por delante qe ellos o pasan cosas como estas, y claro un accidente en moto.. no es lo mismo qe en coche logicamente:
y si aqi hubiese habido guardarrailes?

nos vemos en chestee!
v´sss!!

Atrás