Os dejo una sugerencia:
La gran pulpería. Dir: Plaza de España, 1(Pozuelo de Alarcón).
Como llegar: Desde Madrid centro: en Moncloa hay autobúses (658, 656. Parada: Av.España).
Especialidad: Comida gallega, pulpo a la gallega y tortilla de betanzos
Opinión de una persona:
Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos. Otra vez aquí para contaros lo bien que me lo pasé el sábado pasado.
Celebrabamos un cumpleaños con un grupo de amigos y fuimos donde ya habíamos ido otras veces por lo divertido que es.
Hablo de un Restaurante en Pozuelo de Alarcón, a 15 minutos de Madrid capital. Se llama La gran Pulpería.
SITUACION
Está en la Plaza de España, 1. Pozuelo.
Os dejo el teléfono de reservas: .
Es tipo chiringuito en medio de un parque, por lo que si vais con niños, cuando éstos acaben de comer pueden jugar al aire libre, ya que también hay columpios, mientras los adultos hacen sobremesa.
Por la noche hay dos turnos de cena, uno sobre las 21 horas y otro a las 23 horas. Yo os aconsejo que vayais a éste último, y ya os cuento luego por qué.
QUE SE COME
Nada más llegar ya te encuentras en la mesa una tabla y un cuchillo con un trozo de chorizo, para ir abriendo boca.
La carta es tipo gallego: empanadas de varios tipos, de bacalao, de berberechos, pulpo a la gallega, vieiras, chorizos a la sidra, croquetas de lacón, de pulpo, de centollo, tortilla de betanzos.... se me hace la boca agua al recordarlo. Con buen albariño o ribeiro por supuesto.
Las mesas son alargadas, también las hay cuadradas, pero es ideal para ir en grupos, a celebrar cumpleaños, despedidas...
Después de comer o cenar, os aconsejo que probeis el café de pota, yo no sabía lo que era, y me pareció expectacular, te lo sirven en una jarrita de barro y te lo tomas en los cuencos como el vino. Muy, muy rico...
FIESTA
A eso de las 12 de la noche, cuando ya todas las mesas están terminando de cenar... bajan la luz, encienden las televisiones, suben la musica y....
Aláaaa !!!!! se convierte en un Karaoke!!!!
Te van pasando un librito con todas las canciones que tienen, apuntas cual quereis cantar y cuando llega tu turno, te pasan el micro y.... se te olvida la vergüenza y todo lo demás. Además como cantas en la misma mesa sin tener que salir a un escenario, no lo pasas tan mal.
La gente acaba cantando al unísino y dando palmas con todos los que cantan. Es super divertido.
El precio no está mal, ya que la calidad de la comida es bastante buena. Ronda entre los 30-40 euros por cabeza, dependiendo lo que comas, claro.
También disponen de terraza exterior, pero si quereis disfrutar del Karaoke, os recomiendo que reserveis la mesa dentro del local.
Yo os lo recomiendo para ir con amigos a pasarlo bien. La comida está muy rica y cuando sales de allí ya vas super animado para seguir la noche...
Un detalle: cierran los domingos por la noche y los lunes.
Bueno, ya me contareis que tal la experiencia.