hasta q punto tapa la leche?

jajajjaajaj!! claro!! Yo había dicho exactamente lo mismo que tú pero de diferente forma! Creía que con tu respuesta habías entendido justamente lo contrario y por eso pensaba que no habías leido mi mensaje del todo o que no lo habías comprendido... obviamente es una tontería.

Leche sin proteina de suero sería una mierda inmensa, no creo que exista, es una gilipollez.

el yogur y los quesos no son lacteos sin el suero???aunque claro, lo mas interesante es el suero...

saludos

el yogur y los quesos no son lacteos sin el suero???aunque claro, lo mas interesante es el suero...

saludos

Ah caray ¿quién te dijo que al yoghurt se le quitaba el suero? Te dejo el link de su proceso de elaboración:

Elaboración de Yogur | Textos Científicos

En cuanto a los quesos los hay con suero y sin suero, no a todos se les quita el suero. En este mismo foro hay mucha explicación al respecto y ejemplos de ambos quesos. Chedu es el experto en éste tema.

Saludos,

bueno volviendo a lo de la leche deslactosada, yo pensaba que la quitaban la lactosa, pero si lo que hacen es descomponerla para que tu cuerpo no necesite hacerlo, es decir, te ahorran proceso digestivo, se absorberá mas rápido todavía, tendrá un ig mas alto y engordara mas no?!?!?_ehhh!_

saludos

bueno volviendo a lo de la leche deslactosada, yo pensaba que la quitaban la lactosa, pero si lo que hacen es descomponerla para que tu cuerpo no necesite hacerlo, es decir, te ahorran proceso digestivo, se absorberá mas rápido todavía, tendrá un ig mas alto y engordara mas no?!?!?_ehhh!_

saludos

Pues tanto cómo engordar más NO, ya que tu cuerpo hace el mismo procedimiento apoyado de la Lactasa (cuando el cuerpo la produce de manera normal). El pico de insulina es el mismo. Acá en México se consigue la Deslactosada Light a la cuál le quitan buena parte de la grasa, por lo que para los intolerantes o de estomago delicado resulta un buen sustituto.

Saludos,

Es que eso de la leche y taparse es una obsesión de los más puristas, al 99% de los mortales no nos afecta mucho (siempre dentro de unos parametros claro), vamos que un buen vaso de leche con colacao antes de ir a dormir sienta de maravilla y nadie se tapa por eso.

que entendéis por no estar tapado??(hablando en % de grasa)
digo yo que sera como por ejemplo la fruta no??todo depende de la cantidad... pero si empezamos con la leche, el yogur, el queso, la fruta....son demasiadas cosas con ig alto...y prefiero quitar la leche antes que otro lacteo porque es el que menos porcentaje de proteina da en proporcion a sus hc...

saludos

que entendéis por no estar tapado??(hablando en % de grasa)
digo yo que sera como por ejemplo la fruta no??todo depende de la cantidad... pero si empezamos con la leche, el yogur, el queso, la fruta....son demasiadas cosas con ig alto...y prefiero quitar la leche antes que otro lacteo porque es el que menos porcentaje de proteina da en proporcion a sus hc...

saludos

En términos de culturismo no estar tapado es estar por debajo del 10% de grasa corporal. En términos atléticos por debajo del 13%. La "normalidad" se consideran entre 13 y 17% (el % tapado de todo mundo). Por encima del 17% ya existe sobrepeso.

Saludos,

Pueh que zepáiz todoh que yo el otro dia andé buzcando leche deslactosada y encontré una quen el envase te ponía:
"SIN LACTOSA"

Y luego, leo arriba y pone: "Leche de soja".

Claro que no tiene lactosa, NO TE JODE!!!!!!

Ahora en serio:

Cuando se dice que la lactosa eleva el pico de insulina, ¿qué significa realmente? ¿Hace segregar insulina como si de un IG rápido se tratara?

¿Porqué tomar leche antes de dormirse hace que no puedas dormir?

Estas son mis cuestiones, gracias.

Ahora en serio:

Cuando se dice que la lactosa eleva el pico de insulina, ¿qué significa realmente? ¿Hace segregar insulina como si de un IG rápido se tratara?

¿Porqué tomar leche antes de dormirse hace que no puedas dormir?

Estas son mis cuestiones, gracias.

yo solo puedo contestarte a la segunda, ¿seguro que la leche hace que no puedas dormir? yo tengo entendido que es al reves que favorece el sueño xD
antes me bebia medio litro antes de ir a la cama y no tube ningun problema de insomnio

Ah, pues yo ayer tenía sueño, me bebí un vaso de leche con neskuik y no me dormí hasta pasadas las 3 horas. Es decir, he dormido 5 horas.

Y si ayer no entrené porqué ya estava destrozado por el trabajo y muerto de sueño de no haber dormido mucho las dos noches anteriores, imagínate la mala leche que me gasto hoy xD

Gracias Mark_CoX. Cuando dije IG rápido, ciertamente me refería a IG alto, pues al ser alto en la escala de valores de IG de los alimentos significa que su absorción es más rápida. Dicho correctamente sería IG alto, como tu dices.

Aunque si te soy sincero, la escala de valores del IG ignoro si está hecha en base a la velocidad de absorción, a la granulosidad del almidón o a otros factores.

Saludos,

Última edición:
Atrás