hasta q punto tapa la leche?

shane2

I´m so fast...
pues eso si tomo un vaso/tazon al desayuno no hay fallo no?con el zumo igual?pero por la noche mejor no tomar ni leche verdad?
p.d:hablo en todo caso de leche desnatada..gracias!!!

saludos!!

en la mañana viene de maravilla ya que tiene lactosa y eso iria rapidamente a los depositos de glucogeno vacios por el ayuno nocturno, en cualquier momento del dia seria igual al estar tomando agua con una cucharada de azucar, en resumen en definicion no combiene la leche ni si quiera la descremada excepto en el desayuno, a lo mas en la segunda comida del dia como emergencia al no tener nada mas, como por ejemplo el yoghurt de media mañana, saludos

ok!gracias por la respuesta!!
q es la leche deslactosada?sabe muy mal,donde se compra,q diferencias nutritivas?pa q sirve?

Sí, president ha sacado una, pero algo de lactosa tiene, aunque sea poca (joder, es leche). Pone baja en lactosa... y algo de CH tendrá... cuando lo corrobore te lo digo

la quitan la lactosa pero la añaden otros azucares simples...tener en cuenta que la leche baja en lactosa, o deslactosada(que la hay solo con trazas de lactosa) no esta pensada para culturistas en definición....sino para intolerantes a la lactosa o con problemas para digerir la leche normal, asi que no se si es mejor o peor que la normal, pero tampoco abuséis...

saludos

yo he visto la tabla de una leche con lactosa y creo recordar que solo tenia el 0,1% de lactosa de una leche normal (puede que me equivoque, ando mal de memoria), pero lo que me dio que pensar fue que solo tenia un gramo menos de carbohidratos

mmm bueno... eso tambien me dio ke pensar, la que yo compro tiene es deslactosada y descremada xD ... los valores nutricionales x 250 ml son :
Proteinas:8 gr
Carbohidratos: 12gr (Monosacaridos: 11,9 gr. Disacaridos: 0,1 gr)
Grasa :0,3 gr

Como la ven?

pues eso si tomo un vaso/tazon al desayuno no hay fallo no?con el zumo igual?pero por la noche mejor no tomar ni leche verdad?
p.d:hablo en todo caso de leche desnatada..gracias!!!

saludos!!

Hablando de leche desnatada es muy sencillo ¿estás en volúmen o en definición?

Si estás en volumen y no te importa tanto taparte puedes tomarla a cualquier hora del día, esto incluso hará que tu volumen corporal sea notable.

Si estás en volumen pero no quieres taparte mucho, sólo tomala la primera mitad del día.

Si estás en definición No la tomes, a menos que sea sólo en el desayuno y sin exagerar.

Saludos,

Creo que andais un poquillo desencaminados, el índice glucémico de la leche desnatada es muy bajo (29-30) y para nada preocupante, si os da miedo tomar esto por el aporte calórico de la lactosa mejor olvidaros de comer absolutamente nada...

otra cosa es que los aminoácidos que aparecen en la leche (en el suero) estimulan con bastante potencia la secreción de insulina, y esto sí que es malo, sobre todo si quieres definir. Por tanto, en mi opinión, comprar leche sin lactosa no tiene ninguna utilidad (esta leche está indicada para gente que tiene problemas de alergia con este disacárido o algún defecto en la ruta metabólica de la galactosa).

Un saludo!! Disculpas anticipadas si he cometido algún error en mi análisis!!

Creo que andais un poquillo desencaminados, el índice glucémico de la leche desnatada es muy bajo (29-30) y para nada preocupante, si os da miedo tomar esto por el aporte calórico de la lactosa mejor olvidaros de comer absolutamente nada...

otra cosa es que los aminoácidos que aparecen en la leche (en el suero) estimulan con bastante potencia la secreción de insulina, y esto sí que es malo, sobre todo si quieres definir. Por tanto, en mi opinión, comprar leche sin lactosa no tiene ninguna utilidad (esta leche está indicada para gente que tiene problemas de alergia con este disacárido o algún defecto en la ruta metabólica de la galactosa).

Un saludo!! Disculpas anticipadas si he cometido algún error en mi análisis!!

Efectivamente la leche y cualquier lacteo tienen un IG bajo, pero al contrario son altamente Insulínicos Para referencia que mejor que Montignac el experto en el tema de los IG´s:

This URL has been removed!

Donde textualmente se menciona:

** Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto).

Por otro lado a la leche normal para hacerla deslactosada, se le agrega Lactasa que es una enzima que descompone la Lactosa en Glucosa y Galactosa, las cuales son más facilmente digeribles por el organismo que no produce normalmente la Lactasa. (Esto tampoco aporta beneficios en cuanto a IG o insulinidad) La referencia aqui:

Saludos,

Última edición:
Ya hasta me aburro de aclarar lo mismo SIEMPRE. Efectivamente la leche y cualquier lacteo tienen un IG bajo, pero al contrario son altamente Insulínicos Para referencia que mejor que Montignac el experto en el tema de los IG´s:

Donde textualmente se menciona:

** Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto).

Por otro lado a la leche normal para hacerla deslactosada, se le agrega Lactasa que es una enzima que descompone la Lactosa en Glucosa y Galactosa que son más facilmente digeribles por el organismo que no produce normalmente la Lactasa. (Esto tampoco aporta beneficios en cuanto a IG o insulinidad)

Saludos,

Con todos mis respetos, creo que no has leido todo mi mensaje o que no lo has entendido. No pasa nada, lo explico otra vez de buen rollo!!

La leche tiene un IG bajo en cualquier tabla que mires debido a que seguramente sólo tienen en cuenta la parte azucarada de la misma, es decir, la lactosa. La realidad es que aunque teniendo en cuanta dicho disacárido no se produce un chute insulínico pronunciado (debido a que la galactosa ha de ser transformada a glucosa en higado) la cosa cambia cuando se hace un estudio teniendo en cuenta los aminoácidos del suero lácteo. Es decir, estos aminoácidos provocan una secreción de insulina exagerada en relación a la carga azucarada del alimento, con lo cual el cuerpo reacciona como si la leche tuviera IG alto, PERO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA LACTOSA, por tanto tomar leche deslactosada no tiene ninguna utilidad, se encuentre o no se encuentre desdoblado (roto) el disacárido en sus monómeros constituyentes. Lo que habría que hacer es tomar leche sin las proteinas del suero que contienen.

PD: Antes puse que seguramente la deslactosada era de utilidad para alérgicos y gente con problemas en la ruta metabólica de la galactosa. Ahora pensando creo que realmente está diseñada para las personas que tienen deficiencia en la lactasa, esto es personas con intolerancia a la lactosa (que tonto soy!!)

PD2: Estoy de acuerdísimo con Montignac en cuanto a sus recomendaciones dietéticas (la dieta más sana para la población en general es la de los diabéticos), otra cosa son sus elucubraciones seudo científicas con las que justifica sus teorías... no te creas todo lo que leas.

Con todos mis respetos, creo que no has leido todo mi mensaje o que no lo has entendido. No pasa nada, lo explico otra vez de buen rollo!!

La leche tiene un IG bajo en cualquier tabla que mires debido a que seguramente sólo tienen en cuenta la parte azucarada de la misma, es decir, la lactosa. La realidad es que aunque teniendo en cuanta dicho disacárido no se produce un chute insulínico pronunciado (debido a que la galactosa ha de ser transformada a glucosa en higado) la cosa cambia cuando se hace un estudio teniendo en cuenta los aminoácidos del suero lácteo. Es decir, estos aminoácidos provocan una secreción de insulina exagerada en relación a la carga azucarada del alimento, con lo cual el cuerpo reacciona como si la leche tuviera IG alto, PERO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA LACTOSA, por tanto tomar leche deslactosada no tiene ninguna utilidad, se encuentre o no se encuentre desdoblado (roto) el disacárido en sus monómeros constituyentes. Lo que habría que hacer es tomar leche sin las proteinas del suero que contienen.

PD: Antes puse que seguramente la deslactosada era de utilidad para alérgicos y gente con problemas en la ruta metabólica de la galactosa. Ahora pensando creo que realmente está diseñada para las personas que tienen deficiencia en la lactasa, esto es personas con intolerancia a la lactosa (que tonto soy!!)

PD2: Estoy de acuerdísimo con Montignac en cuanto a sus recomendaciones dietéticas (la dieta más sana para la población en general es la de los diabéticos), otra cosa son sus elucubraciones seudo científicas con las que justifica sus teorías... no te creas todo lo que leas.

¿Y yo que dije? ¿Y tu que dijiste? ¿Y yo que dije? Creo que le das vueltas a algo en lo cuál ambos estamos de acuerdo. Lo que no creo es que alguién le quite las proteinas de suero a la leche sólo para no provocar la secreción de insulina, y si es así dime dónde se consigue!!! Sería un liquido raro que sólamente contendría caseina.

Por otro lado no creo todo lo que dice Montignac, pero para los asuntos propios de este foro la mayoría de sus esquemas son aplicables.

Saludos,

Última edición:
¿Y yo que dije? ¿Y tu que dijiste? ¿Y yo que dije? Creo que le das vueltas a algo en lo cuál ambos estamos de acuerdo. Lo que no creo es que alguién le quite las proteinas de suero a la leche sólo para no provocar la secreción de insulina, y si es así dime dónde se consigue!!! Sería un liquido raro que sólamente contendría caseina.

Por otro lado no creo todo lo que dice Montignac, pero para los asuntos propios de este foro la mayoría de sus esquemas son aplicables.

Saludos,

jajajjaajaj!! claro!! Yo había dicho exactamente lo mismo que tú pero de diferente forma! Creía que con tu respuesta habías entendido justamente lo contrario y por eso pensaba que no habías leido mi mensaje del todo o que no lo habías comprendido... obviamente es una tontería.

Leche sin proteina de suero sería una mierda inmensa, no creo que exista, es una gilipollez.

Atrás