The Niko El Piko Journal

bue, el pais se para, uruguay clasifico

Miércoles 18 de Noviembre, 2009

Entrenamiento "Exagerado Volumen"

Press Militar

1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 8 x 70kg (ni un solo push press!!)
1 x 8 x 70kg (con 3 push presses...)

Pec Dec Deltoide Posterior

2 x 12 x 7 placas

Elevaciones Laterlas con Mancuernas

2 x 10 x 18kg/manc

Box Squat

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg

Curl de Bíceps de pie con barra EZ

3 x 10 x 40kg

Extensiones de Cuadriceps

3 x 15 x muchas placas

Peso Muerto - Técnica

1 x 8 x 90kg
3 x 5 x 130kg

Solo perfeccionando la tirada, tratando de tirar al mismo tiempo espalda y piernas.

Me fui corriendo a casa a ver el partido, sin hacer hiperextensiones o abs.

Saludos!

Excelentes laterales, y muy buen militar.
Sds maquina

PD: por si t interesa y demas, subi un entreno, ahora si los encuentras xD

Press Militar
2 x 10 x 18kg/manc
Peso Muerto - Técnica
1 x 8 x 90kg
3 x 5 x 130kg

Fenomenal entreno, Niko. Menudos pesos bárbaros. Enhorabuena y a seguir dándole.

Solo perfeccionando la tirada, tratando de tirar al mismo tiempo espalda y piernas.

1.- Enhorabuena Niko por la clasificación !! Me alegro por vosotros.
2.- Así no cogerás los abs de Forlán... _enfadao_

Saludos!

Saludos a todos !! _abrazo_

Muy bueno el militar. El resto tampoco se queda atrás.

Enhorabuena, nos vemos en cuartos de final :D

Servicio al lector. Traigo el entreno para esta página........

Press Militar

1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 8 x 70kg (con 3 push presses...)

Pec Dec Deltoide Posterior

2 x 12 x 7 placas

2 x 10 x 18kg/manc

Box Squat

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg

Curl de Bíceps de pie con barra EZ

3 x 10 x 40kg

Extensiones de Cuadriceps

3 x 15 x muchas placas

Peso Muerto - Técnica

1 x 8 x 90kg
3 x 5 x 130kg

Saludos!

URUGUAY EN EL MUNDIAL
VAMOS TODABIAAAAAA
sublime el entreno!

Gracias Gonchis!!

Fue por una buena causa dejar las hiperextensiones y abs, enhorabuena!! _abrazo_

juajua. Prometo recuperar el trabajo el Viernes.

Excelentes laterales, y muy buen militar.
Sds maquina

PD: por si t interesa y demas, subi un entreno, ahora si los encuentras xD

Gracias Aries, estuvo bueno el trabajo de hombros, vamos a ver en un rato si afloran las agujetas.
Ahora paso... y a paso cansino buscaré ese entreno!

Saludos a todos !! _abrazo_

Gracias señor Mármol!!!
Pues esta selección tiene un par de jugadores excelentes y muchos mediocres. Un "mister" lamentable, que en 3 años de eliminatorias no ha sabido como hacer para generar caudal de juego, y "hacerle" el juego a 2 delanteros notables como Forlán (doble Bota de Oro de Europa/Pichichi de la LPF) y a Luis Suarez (goleador del Ajax de Holanda 20 goles esta temporada, y casi seguramente Bota de Oro de Europa este año, si mantiene el ritmo).
Tiene otro tío en el banco como Edinson Cavani del Palermo de Italia que la pasada Lega Calcio, siendo su primera en Europa con 21 años anotó 17 goles.
El tema que no saben como hacer para que el equipo funcione PARA estos 2 jugadores. Demasiada mediocridad en la dirección técnica.
Como dije, recuperaré el entreno de abs el Viernes, y TIEMBLA FORLAN! jaja

Muy bueno el militar. El resto tampoco se queda atrás.

Enhorabuena, nos vemos en cuartos de final :D

Gracias Bardoquero. En estas condiciones, Uruguay no puede llegar a cuartos de final. Si encuentra la forma de asistir a sus delanteros, y con la defensa firme que en general tiene, hay alguna chance. Pero entiendo como prioritario realizar un cambio de DT en el banquillo, cosa que no ocurrirá.

Saludos a todos!

coño de la unica manera que dejaras el entrenamiento botado seria esta, bueno felicidades por ese cupo en el mundial veremos a la vinotinto en el 2014!!!!

Pro fin un entreno con el volumen adecuado. Gracias Uruguay. jajajajaj

Qué se puede decir de un militar con 70 kg.? Esos números hablan solos.
No haces Squat? Sólo la Box? A ver si te vas a acostumbrar y cuando te quiten el banco te caes... :D
Bien por ese PM Gallinetta! Que aprendan esos lumbares lo que no deben hacer.

En Paraguay juega Miku? Lo hace bien el chaval?
A Estoyanoff y Regueiro los habéis jubilado ya? Cannobio no juega?

Saludos.

Última edición:
Pro fin un entreno con el volumen adecuado. Gracias Uruguay. jajajajaj

Qué se puede decir de un militar con 70 kg.? Esos números hablan solos.
No haces Squat? Sólo la Box? A ver si te vas a acostumbrar y cuando te quiten el banco te caes... :D
Bien por ese PM Gallinetta! Que aprendan esos lumbares lo que no deben hacer.

En Paraguay juega Miku? Lo hace bien el chaval?
A Estoyanoff y Regueiro los habéis jubilado ya? Cannobio no juega?

Saludos.

jajajaja Gracias!!!

Veo que estás al tanto con el fútbol.
Estoyanoff está en Grecia y le va bastante bien. Regueiro es casi un ex jugador en un equipo de maricas aqui en Uruguay.

Canobbio está en el Celta aun (o eso creo).

Macho, ustedes tienen uno de los mejores mediocentros organizadores de America (el clásico número 10) pero que no dejan de romperlo!!!
Es Ignacio González.
El tio se fue de aqui siendo figura de America, luego de un partidazo ante Brasil en el Maracaná. Lo compra el Valencia lo cede 6 meses al Mónaco un par de partidos buenos, un par de goles... y empieza la historia de lesiones.
Estuvo como 6 parado y lo prestan al Newcastle donde se lesiona y no juega (no existe el mediocentro organizador en Inglaterra!) y ahora vuelve al Valencia... pues claro con un parate de casi 1 año.
Nos han cagado uno de los mejores jugadores!!!! Malditos Chés!!!!!!

Che niko, revisando el militar de Rippetoe... algunas dudas:

1) Hacen el agarre mas ancho de lo que hicimos ayer me parecio. Un poco por afuera de los hombros y apoyan la barra en los deltoides. Ayer, yo meti ancho de hombros, tanto que me quedaba la barra en las manos y las manos en los hombros, en vez de directo en los hombros. Esto ayudo pila a mantener los codos cerrados... pero

2) En los videos de press militar que subiste en ejercicios... los locos abren BASTANTE los codos. Y el primero (el de rojo, naranja) no pone los codos pa adelante. Medio extraño eso.

3) Hacen la respiración abajo, en vez de arriba. La verdad es que ayer me quedo raro eso de respirar arriba. Cuando dejaba de pensar respiraba abajo, en reposo total. Aparte, no se, pero si respiramos arriba, no se desarma un poco la parte del torax... supuestamente tas cargando con todo el peso arriba, y todo el abdomen, torax esta sosteniendo eso. Me quedo raro ayer.

4) Por fin entendi el movimiento de caderas ! Jajaja... proximo laburo a aplicarlo

Y el ultimo punto es del PM. No agarre bien esa onda de levantar con la espalda primero. Me queda mucho mas comodo despegar con las gambas. Si podrias explicar mas sobre eso, o algun artículo, estaría muy bueno. Hasta ahora me gusta pila la idea de arrancar con gambas y dps espalda... pero bueno, siempre hay que probar otras cosas.

Abrazo y arriba !

Gracias Aries, estuvo bueno el trabajo de hombros, vamos a ver en un rato si afloran las agujetas.
Ahora paso... y a paso cansino buscaré ese entreno!

Niko, tu como realizas el press militar??
Me puedes explicar detalladamente como lo ejecutas?
si no es mucha molestia claro!

Cualquier excusa es buena para saltarse los abds, Niko, no solo el futbol,jajaja

Buan machaque de hombros y mucha vaentia para termina el entrenamiento con Pm despues de las sentadillas

jajajaja Gracias!!!

Veo que estás al tanto con el fútbol.
Estoyanoff está en Grecia y le va bastante bien. Regueiro es casi un ex jugador en un equipo de maricas aqui en Uruguay.

Canobbio está en el Celta aun (o eso creo).

Macho, ustedes tienen uno de los mejores mediocentros organizadores de America (el clásico número 10) pero que no dejan de romperlo!!!
Es Ignacio González.
El tio se fue de aqui siendo figura de America, luego de un partidazo ante Brasil en el Maracaná. Lo compra el Valencia lo cede 6 meses al Mónaco un par de partidos buenos, un par de goles... y empieza la historia de lesiones.
Estuvo como 6 parado y lo prestan al Newcastle donde se lesiona y no juega (no existe el mediocentro organizador en Inglaterra!) y ahora vuelve al Valencia... pues claro con un parate de casi 1 año.
Nos han cagado uno de los mejores jugadores!!!! Malditos Chés!!!!!!

No, Canobbio juega este año en el Valladolid.
Y de Miku? No me has dicho nada.

Nacho González no dió la talla el año pasado ni la ha dado este, lo que ocurre es que no le han encontrado equipo. Al chaval le vendría bien una cesión y jugar minutos. Está muy verde para la primera división aquí en España. Puede que por allí jugara pero es que esto no es aquello. Aquí el juego es mucho más rápido y no te dan ni un palmo. Fíjate que a Banega, por ejemplo, le ha costado dos años adaptarse y aún no está dando el nivel de Boca ni por asomo.

Saludos futboleros.

Che niko, revisando el militar de Rippetoe... algunas dudas:

1) Hacen el agarre mas ancho de lo que hicimos ayer me parecio. Un poco por afuera de los hombros y apoyan la barra en los deltoides. Ayer, yo meti ancho de hombros, tanto que me quedaba la barra en las manos y las manos en los hombros, en vez de directo en los hombros. Esto ayudo pila a mantener los codos cerrados... pero

2) En los videos de press militar que subiste en ejercicios... los locos abren BASTANTE los codos. Y el primero (el de rojo, naranja) no pone los codos pa adelante. Medio extraño eso.

3) Hacen la respiración abajo, en vez de arriba. La verdad es que ayer me quedo raro eso de respirar arriba. Cuando dejaba de pensar respiraba abajo, en reposo total. Aparte, no se, pero si respiramos arriba, no se desarma un poco la parte del torax... supuestamente tas cargando con todo el peso arriba, y todo el abdomen, torax esta sosteniendo eso. Me quedo raro ayer.

4) Por fin entendi el movimiento de caderas ! Jajaja... proximo laburo a aplicarlo

Y el ultimo punto es del PM. No agarre bien esa onda de levantar con la espalda primero. Me queda mucho mas comodo despegar con las gambas. Si podrias explicar mas sobre eso, o algun artículo, estaría muy bueno. Hasta ahora me gusta pila la idea de arrancar con gambas y dps espalda... pero bueno, siempre hay que probar otras cosas.

Abrazo y arriba !

La barra tiene que estar mas o menos al ancho de hombros para no implicar triceps. Lo que yo te dije el Miercoles es que la clave es que los ANTEBRAZOS esten perpendiculares al piso (video uno, con el morocho de camiseta naranja o color similar).
Los codos para adelante (video #2 10 segundos, Ripp lo corrige), por mas que es cierto, el morocho es un nabo y no lo hace. Pero fijate la cantidad de veces que lo corrige Ripp. Se hace con los codos para adelante.

La barra queda arriba y se respira con ella arriba, xq la tienes trabada con los trapecios (minuto 2:26 del mismo video del morocho/naranja).
Creeme, la respiración y la pausa es arriba. Cuando te grabe el DVD vas a ver.
Esto es lo que yo te decía sobre respirar con el diafragma y la Maniobra Valsalva: This URL has been removed!
Te reitero, si respiras abajo sin saber hacer la Valsalva, relajas la zona lumbar y es peligroso, mientras que al trabar los trapecios, estás poniendo en tensión toda la zona del diamante del trapecio. Es suficiente sustento.
Por ende, hay q trabar los trapecios arriba, y respirar. Esta en el DVD q te prometo para la próxima semana.

Mañana tipo 18 y 30?

Última edición:
Niko, tu como realizas el press militar??
Me puedes explicar detalladamente como lo ejecutas?
si no es mucha molestia claro!

Fijate en la sección de ENTRENAMIENTOS, con la chincheta de importante, hay un Post mio: This URL has been removed!

Cualquier excusa es buena para saltarse los abds, Niko, no solo el futbol,jajaja

Buan machaque de hombros y mucha vaentia para termina el entrenamiento con Pm despues de las sentadillas

Si, pero fue un peso muertito.... solo entrenando técnica.

No, Canobbio juega este año en el Valladolid.
Y de Miku? No me has dicho nada.

Nacho González no dió la talla el año pasado ni la ha dado este, lo que ocurre es que no le han encontrado equipo. Al chaval le vendría bien una cesión y jugar minutos. Está muy verde para la primera división aquí en España. Puede que por allí jugara pero es que esto no es aquello. Aquí el juego es mucho más rápido y no te dan ni un palmo. Fíjate que a Banega, por ejemplo, le ha costado dos años adaptarse y aún no está dando el nivel de Boca ni por asomo.

Saludos futboleros.

Bueno, hay que ver que está primero si el huevo o la gallina.
Nacho González se fue de Sudamerica siendo uno de los mejores "10" del continente, y no fue a Boca Jrs xq estos repatriaron a Riquelme.
El tema, insisto fueron las lesiones. Una tras otra.
Creeme, al menos "era" un fenómeno. Estoy seguro que le falta ritmo, y coincido contigo en lo que le vendría bien minutos, pero en la liga, no en un casi descendido Newcastle donde por estilo de juego, no encajaría nunca.
Ever Banega tuvo minutos en el Atlético, pero luego de la pajilla q se hizo on line, no puede ser tomado en serio!! jajaja

Quien es Milku?

Última edición:
Atrás