Mallorquin25
New member
Es que la grabación de una conversación telefónica no puede usarse como prueba en un juicio si la grabación no ha sido ordenada por un juez para perseguir un delito concreto. Si yo llamo a alguien amenazándole de muerte y él me graba, no puede aportar esa prueba ante un tribunal. Por eso Zaplana salió absuelto en el caso Naseiro, puesto que había grabaciones ordenadas por un juez en las cuales Zaplana hablaba de cometer un delito, pero las grabaciones no fueron tomadas para perseguir ese delito, por lo cual no pudo ser juzgado por ello.
Saludos
Ahi te equivocas, si llaman a tu casa y tu grabas una conversacion de telefonica y la aportas el juez puede considerarla o no valida segun sus criterios, que seguramente sera que si. Lo que no se puede es pinchar un telefono ajeno. Porque necesitas autorizacion judicial, y grabas una conversacion de tu telefono, y solamente tu telefono la conversacion es valida como prueba de conviccion.
El caso de Zaplana, la grabaciones no las grabo el perjudicado, sino segundas personas, por eso no sirvieron. Si las hubiera grabado directaente el perjudicado, y unicamente hubiera esta metido en esa trama el perjudicado y Zaplana hubieran servido como prueba.
Vamos y eso te lo digo yo segurisimo porque hace menos de un mes tuve un caso de una mujer que recibia amenazas telefonicas de un desconocido, lo que hizo fue grabas la conversacion y cuando vino a desnunciar la aporto. Nosotros la utilizamos para saber quien era esa persona, y a los 3 dias estaba detenida, y el juez la condeno por un delito de amenazas de muerte, con la agravanta de utilizar medios de comunicacion para realizarlas.
Última edición: