The Niko El Piko Journal

Lunes 5 de Octubre, 2009

Descanso (no descarga, xq no las se hacer! _lengua_)

Press Inclinado con Mancuernas en Bi serie con press bombeado

2 x 15 x 28kg/manc + press plano bombeado con 60kg

Aperturas Inclinadas en la doble polea

2 x 12 x 7 placas

Remo en polea baja

3 x 15/15/12 x muchas placas (la última mas pesada)

Bi Serie: Deltoide Posterior en banco inclinado con manc´s (pájaros) + Face Pull

3 x 10 x 10kg/manc + 3 x 12 x 8 placas

Buenos Días

2 x 12 x 50kg - Piernas abiertas
2 x 12 x 50kg - Trabajando Arco

Extrensiones Cuadriceps

2 x 15 x varias placas

SS Curl de bíceps con Mancuernas en Banco Scott + Jalones en Polea con maneral "V"

2 x 15 x 12kg/manc + 3 (si 3 series de tri y 2 de bi) x 20/15/15 x 14/16/18 [todas las] placas

Bua, vaya mierda de entrenamiento.
No llegaría ni a descarga.

Dile al Petapé que te ponga una rutina ya de una vez, anda.

A mí me cae bien el Wendler.
El libro es muy bueno. Merece la pena leerlo.
Y me gustan los videos que tiene. Poderío y buena técnica.

Por cierto, aunque dice que toda su vida usó agarraderas, se dió cuenta de qué es un error. Mejor no utilizarlas y trabajar el agarre.

Por cierto, aunque dice que toda su vida usó agarraderas, se dió cuenta de qué es un error. Mejor no utilizarlas y trabajar el agarre.

Pureta,

Yo estoy de acuerdo contigo que el 5/3/1 de Wendler es muy bueno. Lo que digo que es un sistema de entrenamiento para avanzados.
Si, claro que el dice que no, pero meter 3 fases y descargar la 4 es un embole y no es necesario para los nuevos, xq no les genera stress al SNC.
No me parece lógico descargar cuando arrancan la rutina con esos pesitos. Para mi está bien descargar cuando tiras 85 y 90% de tu VERDADERA 1RM no la "supuesta" 1RM q consideran para las progresiones.
Ya sabes y me conoces que las rutinas esas que arrancan abajo (como la 5x5) son insoportables para mi. Por mas progresiones de peso que cumplas al final, yo no las puedo hacer. Siento que pierdo el tiempo.
Esa es otra de las ventajas que tiene el sistema de entrenamiento de WSB, al hacer periodización conjugada, no necesitas descargar.
Dicho esto, Wendler para mi es excelente y tiene un físico de puta madre para ser un power "veterano". Los trapecios que tiene son impresionantes, y lo gracioso es jamás hizo 1 solo shrug en toda su vida...
No sabía lo de los correones. Lei una nota suya hace un tiempo en el cual avalaba su uso, x las mismas razones que yo: SI entreno espalda, no puedo limitar el esfuerzo de la espalda xq se me abre el agarre.
Creo que lo mal interpretaste. Lo que el decía en esa nota, era que no tenía sentido entrenar el agarre directamente (lo mismo que los trapecios) xq se entrenaba con el remo con mancuernas a altas repes y los pesos muertos.
De más está decir, q no estoy de acuerdo.

Eso no es descanso.. es tocarse los huevos _humillaci

En mi caso se sería un entrenamiento completito de peso

Si, me toqué un poco los huevos, pero estaba con el estómago vacío (me comí una manzana y un batido antes de entrenar), y se me dio x hacer todos esos ejercicios neo maricas.

En el 5/3/1 se puede hacer un ciclo en 3 o en 4 semanas. Depende de los días que entrenes.
Es una rutina engañosa y viene bien si estás quemado.
Con las progresiones que marca, se empieza muy suave.
Yo de hecho hice 3 ciclos seguidos y sólo una descarga.
La putada es que, por trabajo y el verano, me quedé sin hacer el 4º ciclo que es dónde empezaba la risa.
Ahí ya si estaba superando mis máximos anteriores.

Otra cosa, sí hace encogimientos y sí lo propone en su libro. Léetelo. Es breve pero lleno de sentido común.

Lo del agarre es un comentario que hace. Piensa que, a la larga, las correas son contraproducentes.
Yo no las uso, aunque me lo plantée, y dentro de los pesillos que muevo, he mejorado un huevo el agarre.
Ya tiro a reps con más de 130 kg con agarre pronado. Y el otro día, probando, llegué a 147 kg en peso muerto con agarre pronado. Hace 6 meses se me abrían las manos con esos pesos.
Estoy de acuerdo con él, a la larga es mejor no usarlas.

El WSB lo he mirado por encima y parece un sistema excelente.
El Simmons ese es una eminencia.
Y en ese gimnasio entrenan los mayores bestias que hay en la actualidad.

¿Estás bajando de peso corporal? No te despistes si quieres competir en la de menos de 90 kg. Quizá la camisa también te venga bien para sujetarte la tripa _jodete_ pero no para bajar de peso :D

Que pasa nikita, ese último entreno no llegó ni para que entrases en calor. Vagok, coño me equivoque de diario pero para hoy se da por buena jejejeje.

Empecé un curso de inglés para leerme estos articulos que poneis por aqui, que ya estoy hasta las bolas de coger el diccionario a todas horas jejeje.

Lunes 5 de Octubre, 2009

Descanso (no descarga, xq no las se hacer! _lengua_)

Press Inclinado con Mancuernas en Bi serie con press bombeado

2 x 15 x 28kg/manc + press plano bombeado con 60kg

Aperturas Inclinadas en la doble polea

2 x 12 x 7 placas

Remo en polea baja

3 x 15/15/12 x muchas placas (la última mas pesada)

Bi Serie: Deltoide Posterior en banco inclinado con manc´s (pájaros) + Face Pull

3 x 10 x 10kg/manc + 3 x 12 x 8 placas

Buenos Días

2 x 12 x 50kg - Piernas abiertas
2 x 12 x 50kg - Trabajando Arco

Extrensiones Cuadriceps

2 x 15 x varias placas

SS Curl de bíceps con Mancuernas en Banco Scott + Jalones en Polea con maneral "V"

2 x 15 x 12kg/manc + 3 (si 3 series de tri y 2 de bi) x 20/15/15 x 14/16/18 [todas las] placas

Joder como cambia el cuento en unos dias que me ausento (con rima incluida).

Entrenos de mierda, que si bajar de peso corporal juassssssss

Te vas a presentar a Miss Uruguay??

En fin.

Buen entreno el del lunes impecable Niko, aja como que no sabes hacer descarga ja ja ja ja qué jodón si este el diario es el que mas enseñanza a los principiantes como yo ja ja ja ja buen video y de verdad que la tecnica es infalible!!!

Saludazo Niko!!!!

A la mierda wendler :p

Tra grande el tio.... pedazo de trapecios.

¿Estás bajando de peso corporal? No te despistes si quieres competir en la de menos de 90 kg. Quizá la camisa también te venga bien para sujetarte la tripa _jodete_ pero no para bajar de peso :D

Si. Ya terminé volumen. Estoy recortando un poco CH, xq necesito bajar 5 kg a diciembre. O sea unos 500gr x semana.

Ya lo había leído.
Lee tú el libro.
Es muy bueno. Merece la pena.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo de leerlo, asi que lo hojee. De todas maneras, lo leere oportunamente.

Que pasa nikita, ese último entreno no llegó ni para que entrases en calor. Vagok, coño me equivoque de diario pero para hoy se da por buena jejejeje.

Empecé un curso de inglés para leerme estos articulos que poneis por aqui, que ya estoy hasta las bolas de coger el diccionario a todas horas jejeje.

jajaja no, está bien. Hay que dejar el cuerpo limpito para arrancar con todo la rutina exigente.
Mira que sería bueno; es fundamental manejar el inglés.

Joder como cambia el cuento en unos dias que me ausento (con rima incluida).

Entrenos de mierda, que si bajar de peso corporal juassssssss

Te vas a presentar a Miss Uruguay??

En fin.

No nabo, miss Uruguay no. Estaba en 96kg, para competir necesito estar en -90kg, pero no quiero perder fuerza. Entonces el recorte tiene que ser bien paulatino.

Buen entreno el del lunes impecable Niko, aja como que no sabes hacer descarga ja ja ja ja qué jodón si este el diario es el que mas enseñanza a los principiantes como yo ja ja ja ja buen video y de verdad que la tecnica es infalible!!!

Saludazo Niko!!!!

Gracias Criollo. Al menos ALGUIEN aprovecha mis comentarios que aporto en los diarios. Un gusto tu comentario!!!

Pues suelen ser bastante parecidas las suyas y las mías, quizá porque nos interesar hacer progresar el cuerpo y por eso hacemos un trabajo al que no esta acostumbrado, en lugar de para llevar las bolsas de la compra con mas soltura y nos dedicamos a esas cosas que tu llamas rutinas.
Asi que le Wendel se dio cuenta al fina de su vida que utilizar agarraderas, un tío listo sin duda. Creo que yo voy a decir lo mismo cuando deje el cuturismo. Y los que vengan detras que se jodan.
Niko, te pasa lo mismo que a mi con las descargas, por eso al final opte por una semana blanca. As el cuerpo no descansa nunca

Pues suelen ser bastante parecidas las suyas y las mías, quizá porque nos interesar hacer progresar el cuerpo y por eso hacemos un trabajo al que no esta acostumbrado, en lugar de para llevar las bolsas de la compra con mas soltura y nos dedicamos a esas cosas que tu llamas rutinas.
Asi que le Wendel se dio cuenta al fina de su vida que utilizar agarraderas, un tío listo sin duda. Creo que yo voy a decir lo mismo cuando deje el cuturismo. Y los que vengan detras que se jodan.
Niko, te pasa lo mismo que a mi con las descargas, por eso al final opte por una semana blanca. As el cuerpo no descansa nunca

Coño, le han despertado de la siesta ahora mismo y viene ladrando.
No, no creo que se diera cuenta al final de su vida.
Él aconseja eso, a mí me parece un consejo acertado.

Coño, le han despertado de la siesta ahora mismo y viene ladrando.
No, no creo que se diera cuenta al final de su vida.
Él aconseja eso, a mí me parece un consejo acertado.

hay muchos ejercicios para fortalecer el agarre. Si te pones a hacer PM hasta donde te falle, te vas a quedar muy lejos de donde podrías llegar

hay muchos ejercicios para fortalecer el agarre. Si te pones a hacer PM hasta donde te falle, te vas a quedar muy lejos de donde podrías llegar

No entiendo.

A mí hacer esa cosa tan simple me ha mejorado el agarre un disparate.
Eso y los encogimientos pesados a saco de repeticiones. Y el peso muerto rumano. Y el peso muerto piernas rígidas.
No hay color con hace sólo unos meses.

Atrás