Diario de Iván263

No eres ectomorfo ?? :(

No.

Pues yo creo que si gian,quizas Niko me lo dijo para animar o como diciendo que voy por buen camino,de todas formas le volvere a preguntar a el a ver que me dice.
Un saludo!

No lo dije para animarte.
Un ectomorfo es huesudo, sin espalda, la cadera mas ancha (x hueso) q la espalda. NO TIENE NADA de músculo en los brazos o piernas. Ectomorfo es Woody Allen, o un corredor keniata de maratones.
Dejame buscarte una foto de un ectomorfo.

Lo mejor las piernas, van muy pero que muy bien. El resto no se ve mal, lo que falta es tiempo. Ni se te ocurra hacer definición porque no tienes casi grasa y lo único que harías sería perder lo ganado. Si quieres de cara al verano haz más aeróbicos y controla los hidratos por la tarde y por la noche. Sin más. Sigue entrenando, comiendo y durmiendo.

AMEN! _chino_

Última edición:
A ver si aclaramos el tema de los tipos somáticos.

psy3.h14.gif

Ectomorfo Puro
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

Características distintivas del ectomorfo:

* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños

Luego cada somatipo, como se ve en la piramide tiene alguna variante. Por ejemplo, creo que Ivan 2 es Ectomesomorfo.

Sds!

yo q soy niko? jajaj
yo estoy mas q seguro q soy ectoformo e ivan creo q tb con un toque de meso

ole ai mi paisano va cogiendo forma! yo t veo q vas bien tio, si siguieras mas estricta la dieta seguro notarias mas progresos. tomas algun suplemento? saludos y cuidate! x cierto d q parte d murcia me dijiste q eras? d un pueblo xo no macuerdo cual...

Jajaj muchas gracias paisano!Pues ahora seguire mas estricta la dieta si,aunque los carbos los recorate mas adelante.
Suplementos nop,solo alimentos.
Soy de la campana,un pueblo cerca de lorca jejej

Un saludo maquina!
No.

No lo dije para animarte.
Un ectomorfo es huesudo, sin espalda, la cadera mas ancha (x hueso) q la espalda. NO TIENE NADA de músculo en los brazos o piernas. Ectomorfo es Woody Allen, o un corredor keniata de maratones.
Dejame buscarte una foto de un ectomorfo.

AMEN! _chino_
Pues yo siempre he pensado que era ectomorfo,pero ahora veo que ectomorfo puro no soy.

A ver si aclaramos el tema de los tipos somáticos.

psy3.h14.gif

Ectomorfo Puro
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

Características distintivas del ectomorfo:

* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños

Luego cada somatipo, como se ve en la piramide tiene alguna variante. Por ejemplo, creo que Ivan 2 es Ectomesomorfo.

Sds!

Gracias por la informacion Niko!

Tras leerlo y ver tus coments,tambien he llegado a la misma conclusion que tu,que estoy entre mesoformo y ectomorfo

Un saludo!

yo q soy niko? jajaj
yo estoy mas q seguro q soy ectoformo e ivan creo q tb con un toque de meso

Um yo creo que tu gon tambien eres ectomorfo con un toque de mesomorfo,por lo menos por tus fotos yo diria que si.

Un saludo y q mejore ese cuello!

Ni sabia que tenias diario, Ivan.
He visto tus fotos y te veo muy buena base. Obviamente te hace alta volumen, pero las formas se ven muy buenas. creo que puedes ganar peso sin taparte en exceso.
No te comas mucho la cabeza con lo de los biotipos somáticos. Yo soy ectomorfo puro , (dentro de lo puro que puede ser un biotipo, que nunca es al 100x100),aunque ahora no se lo creería nadie, pero si te fijas e mis muñecas y tobillos te darás cuenta de ello. Nuestro problema es que necesitamos mas paciencia para coger volumen, pero nuestra ventaja es que es mas difícil taparnos

He visto tus fotos y te veo muy buena base. Obviamente te hace alta volumen, pero las formas se ven muy buenas. creo que puedes ganar peso sin taparte en exceso.
No te comas mucho la cabeza con lo de los biotipos somáticos. Yo soy ectomorfo puro , (dentro de lo puro que puede ser un biotipo, que nunca es al 100x100),aunque ahora no se lo creería nadie, pero si te fijas e mis muñecas y tobillos te darás cuenta de ello. Nuestro problema es que necesitamos mas paciencia para coger volumen, pero nuestra ventaja es que es mas difícil taparnos

jajaja es cierto. Por eso se abren 3 o 4 opciones entre uno y otro.
Claro, Peter pesa 95kg pero no tiene panza. Es la faja lumbar con velcro!!!
jajajaja

Saludos!

Hola me llamo christian y soy nuevo en el grupo comenze a investigar y cai en esta pag me gustaria saber que me podrian aconsejar para mejorar cada vez mas en mi estado fisico mido 1,72 y peso 62 kg y por ahora entreno 2 horas diarias todas las noches. Gracias

jajajaja

Saludos!

jajaja son abdominales excesivamente desarrollados,jajaja.
En serio que me cuesta mucho menos perder peso que ganarlo. Dentro de un par de semanas empiezo la definición en serio, veras como me pasa como el año pasado y tengo que ponerle freno antes de quedarme echo un tirillas

Gracias por pasarte Peter,hazo cuando quieras!

Gracias po lo de buena base,si, me falta volumen por eso creo que no voy a hacer definicion,solo recortare los carbos y aumentare el cardio como me aconsejo Bardok.

Jaja joder eres ectomorfo?eso si que no lo diria yo,sobre todo en ese video con mancuernas de 52kg,A ver si en loas fotos me fijo bien en tus muñecas y tobillos.

Hombre,es la ventaja de los ectmorfos,cada biotopo tien sus ventajas y desventajas,excepto el mesomorfo puro,que son casi todo ventajas

Un saludo!

jajajaja

Saludos!
Serian subniveles de biotopo jeje.

Jajajajaj que mala leche Niko xD

Por cierto,leiste lo que te comente de hacer una especia de fullbody con cargas moderadas durante dos dias(viernes y domingo)para adaptar las articulaciones de nuevo a las pesas y empezar ya el miercoles con la de Flesh?

En la pag anterior de mi diario tengo ya la rutina casi confeccionada,con opinions de varios,entre los que etan Flesh y Pureta.

Un saludo Niko,gracias por pasar!

Hola me llamo christian y soy nuevo en el grupo comenze a investigar y cai en esta pag me gustaria saber que me podrian aconsejar para mejorar cada vez mas en mi estado fisico mido 1,72 y peso 62 kg y por ahora entreno 2 horas diarias todas las noches. Gracias

Buenas!

Tienes que dar mas datos,haces dos horas todas las noches de gym?

Pero tienes que poner en un post la rutina,la dieta etc para que te podamos aconsejar mejor.

De todas formas si eres nuevo hay varios post interesantes en las secciondes de culturismo,rutinas y dieta,leetelas y planteate una de las rutinas que ahi se presentan.

Posteala en la seccion rutinas adaptada a ti y ya te comentamos

UN saludo!

jajaja son abdominales excesivamente desarrollados,jajaja.
En serio que me cuesta mucho menos perder peso que ganarlo. Dentro de un par de semanas empiezo la definición en serio, veras como me pasa como el año pasado y tengo que ponerle freno antes de quedarme echo un tirillas

Jjajaj como fluye el amor entre Niko y tu!jejej

Es lo que tenemos los ectomorfos,por eso en parte le tenia yo miedo a la definicion,porque volveria a quedarme echo un tirillas.

A ver sin un dia subes una foto de antes de empezar a hacer pesas para que podamos verte como un ectomorfo peter jejej

Un saludo!
Gracias por la aclaracion Niko. Ahora ya no se que tipo somatico soy xD. Endormorfo con algo seguro jeje

Jajjajajaja

No podrias ser endomorfo-mesomorfo?

Un saludo!

Última edición:
Gracias por la aclaracion Niko. Ahora ya no se que tipo somatico soy xD. Endormorfo con algo seguro jeje

jajajjajajaja MUY BUENA!!!!!!!!!

Jaja joder eres ectomorfo?eso si que no lo diria yo,sobre todo en ese video con mancuernas de 52kg,A ver si en loas fotos me fijo bien en tus muñecas y tobillos.

Por cierto,leiste lo que te comente de hacer una especia de fullbody con cargas moderadas durante dos dias(viernes y domingo)para adaptar las articulaciones de nuevo a las pesas y empezar ya el miercoles con la de Flesh?

En la pag anterior de mi diario tengo ya la rutina casi confeccionada,con opinions de varios,entre los que etan Flesh y Pureta.

Si lo vi, y me parece perfecto. Adelante!
Solo decirte que Bardok era un tirillas de mierda hace un año, y ahora mira lo q levanta!

Una sola cosa. Para mi el rack pull es una buena opción en sustitución del PM.
Pero como no quiero enloquecerte mas, prueba el remo con barra.

Saludos!

jajajjajajaja MUY BUENA!!!!!!!!!

Si lo vi, y me parece perfecto. Adelante!
Solo decirte que Bardok era un tirillas de mierda hace un año, y ahora mira lo q levanta!

Okeeeiz,pues eso hare,hare dos dias de adaptacion y ya empiezo con la de Flesh,por cierto la muñeca la llevo bastante mejor

Una sola cosa. Para mi el rack pull es una buena opción en sustitución del PM.
Pero como no quiero enloquecerte mas, prueba el remo con barra.

Saludos!

Umm entonces aqui hay diversidad de opiniones,Flesh considera que puede ser lesivo,¿tu no lo consideras Niko?

Un abrazo Niko!

Niko, algo que no entiendo ...
Por que si Ivan tiene problemas con la espalda y no puede hacer pm entonces por que una opcion para ti seria el rack pull?

En mi expericiencia pues, ambos solicitan bastante la espalda ... _comorr_

Buenas,pues hoy tenia pensado empezar una rutina fullbody de dos dias con pesos leves para ir adaptando articulaciones y empezar el miercoles con la rutina de Flesh.

Aunque quizas deberia esperarme al domingo para empezar y dejarle mas tiempo a la muñeca,no se no se

De todas formas para hoy tenia pensado:

dominadas:3 series
press banca:3 series
Sentadilla bulgara:3 series
SS triceps mas biceps:2 superseries
Abs y lumbares

Las dominadas me podrian afectar a la muñeca quizas?

A lo mejor solo hago abs,lumbares y cardio y empiezo con las pesas el domingo,tengo un dilema xD

Un saludo!

Buenas,pues hoy tenia pensado empezar una rutina fullbody de dos dias con pesos leves para ir adaptando articulaciones y empezar el miercoles con la rutina de Flesh.

Aunque quizas deberia esperarme al domingo para empezar y dejarle mas tiempo a la muñeca,no se no se

De todas formas para hoy tenia pensado:

dominadas:3 series
press banca:3 series
Sentadilla bulgara:3 series
SS triceps mas biceps:2 superseries
Abs y lumbares

Las dominadas me podrian afectar a la muñeca quizas?

A lo mejor solo hago abs,lumbares y cardio y empiezo con las pesas el domingo,tengo un dilema xD

Un saludo!

Impaciente por empezar eh?
Como sientes la muñeca? mejor ? Las dominadas pues aunque no directamente pero si te podria afectar ... todo depende de como te sientas con la lesión.

Ante la duda, yo me animaria por la ultima opcion, asi te cuidas e inicias con fuerza el domingo.
_abrazo_

Impaciente por empezar eh?
Como sientes la muñeca? mejor ? Las dominadas pues aunque no directamente pero si te podria afectar ... todo depende de como te sientas con la lesión.

Ante la duda, yo me animaria por la ultima opcion, asi te cuidas e inicias con fuerza el domingo.
_abrazo_

Jajaja joder,y tan impaciente,que llevo ya 3 semanas sin entrenar,3 semanaaaaaaaaaas!ajaj

La muñeca mejor la verdad,aunque tampoco quiero arriesgarme a jodermela de nuevo y prefiero estar dos dias mas de reposo,que estar otra semana.

No se que opcion coger,mecagoeeen

Un abrazo gian!

Pues nada,al final he entrenado hoy que quizas no tenia que haberlo hecho,ya que la muñeca me vuelve a crujir mas fuerte

Hoy entreno con pesos livianos para adaptar articulaciones:

Remo mancuerna:3 x (11,72kg x10)
Press inclinado mancuernas: 2 x (10,7kg x10), 11,8kg x10
Sentadilla bulgara: 3 x(7,7kg x10)
SS curl mancuerna + press frances: 10 x6,1kg + 6,1kg x10 / 10 x7kg + 10 x 7kg
Abs:50/30/25/30
Lumbares:8/10/10

Observaciones:

-he perdido mucha fuerza,he utilizado menso pesos pero noto menos fuerza
-la sentadilla bulgara no puedo hacerla bien,al hacer la segunda pierna la primera con la que ya he hecho als 10 repes,la que esta apoyada en el banco,me rabia y yo creo que es porque se esta estirando.
-En el press frances me duele el hobro derecho
-Me duele mucho la zona lumbar al hacer abdominales,no se porque cojones.

Y nada,que me deprimo,encima la muñeca me cruje mas a ver como estoy mañana...

Saludos!

Encima metes curl de biceps, remo, frances........ eres la ostia Ivan.

Trabaja patas anda que mira si cruje o no la jodia muñeca.

Arriba preguntas por dominadas, y vamos supongo que ya te habras dado cuenta que ni intentarlo.

Te has comprado el diclofenaco?? El agua fria con sal gruesa??

No me mientas ehhhh....._humillaci

Mejorate.

Pues nada,al final he entrenado hoy que quizas no tenia que haberlo hecho,ya que la muñeca me vuelve a crujir mas fuerte

Hoy entreno con pesos livianos para adaptar articulaciones:

Remo mancuerna:3 x (11,72kg x10)
Press inclinado mancuernas: 2 x (10,7kg x10), 11,8kg x10
Sentadilla bulgara: 3 x(7,7kg x10)
SS curl mancuerna + press frances: 10 x6,1kg + 6,1kg x10 / 10 x7kg + 10 x 7kg
Abs:50/30/25/30
Lumbares:8/10/10

Observaciones:

-he perdido mucha fuerza,he utilizado menso pesos pero noto menos fuerza
-la sentadilla bulgara no puedo hacerla bien,al hacer la segunda pierna la primera con la que ya he hecho als 10 repes,la que esta apoyada en el banco,me rabia y yo creo que es porque se esta estirando.
-En el press frances me duele el hobro derecho
-Me duele mucho la zona lumbar al hacer abdominales,no se porque cojones.

Y nada,que me deprimo,encima la muñeca me cruje mas a ver como estoy mañana...

Saludos!

Crujir me cruje muchisimo,la cuestion es si te duele. A mi lo de la bulgara me duele tambien, trata de alternar la pierna con la que empiezas cada semana. La zona lumbar ... ya no se que decirte,que abdominales hiciste? Te pase los ejercicios contraindicados? Haz los crunch de toda la vida.
Es normal que hayas perdido fuerza, 3 semanas son 3 semanas,pero recuerda eso de la memoria muscular.
Hiciste bien en entrenar, si no iba a ser muy precipitado y no ibas a dejar descansar la muñeca antes de empezar la rutina de flesh. Debiste haber trabajado hombro,asi quiza el hombro no te hubiera molestado en el press frances pero vaya,cosa normal. Calentaste bien? Estiramientos, etc ...
Pasate por el diario de pureta si no lo has hecho y pidele consejo,es un hombre muy sabio.
SAludos y suerte!
Hablando!!

Atrás