diario de peter parker

entonces tengo ante mi al futuro campeon del mister foro :D:D para mayo seguro llegas seco.
Eso espero, wolf, para poder despues atiborrarme de cerveza todo el verano son que se me note mucho,jajaja

No recuerdo con exactitud, pero creo que no has posteado aun la rutina de definción. Si van a ser circuitos onda Thibaudeau, conociendo tu tema de la dieta sumado a la facilidad para perder peso, yo no modificaría las ingestas demasiado. Para mi con los circuitos y el aumento de cardio vas a andar fenómeno.
Si quieres revisar las rutinas de definción "enlatadas", te recomiendo la de Poliquin y no la de Thibaudeau. Es mas, la de Thib está basada en la de Poliquin. Seguramente Asocial que es accionista de T-nation sabe donde está.
Aun no le he posteado. tengo dudillas, pero igual la coloco entre esta tarde y mañana a ver si me las solucionáis vosotros,jejeje. Me ha quedado una cosa híbrida muy rara. Yo creo que he aplicado la logica pero no se si realmente sera útil.
Sabes que nos soy de rutinas enlatadas. Me sirven de base o para adaptar elementos que en un momento me pueden venir bien, pero por una parte suelo escuchar bastante a mi cuerpo y por otra me gusta divertirme en el gimnasio, (como a ti), y sujetarme a una rutina cerrada me aburriría sobremanera

joder peter q bien se te ve en la foto del avatar , aqui todos poniendos grandes y yo ya q llevo unos meses sin entrenar ni comer ni na de na cada evz mas pequeño , un saludo peter.
pues ponte las pilas que seguro que dentro de nada volvemos a vernos en una quedada y ya sabes que yo soy el cabrón que primero te señala con el dedo y te llama tirillas,jajaja

Si es el "Advanced GBC" es fácil de encontrar para el sr. bibliotecario del foro que soy:

T-Nation.com | Lactic Acid Training for Fat Loss

Ale, ya sabéis, a mandar!
Muchas gracias, señor bibliotecario. asi da gusto.
me parece una buena rutina de circuitos, Me gusta mas la separación de grupos que se hace en ella que los circuitos fullbody, pero creo que yo en principio tengo que potenciar mas la fuerza porque pierdo peso a demasiada velocidad. (ya he perdido tres quilos y solo he empezado con la dieta y a hacer cardio, que voy a limitar por cierto a las sesiones de la mañana únicamente. Y al paso que voy, no me extrañaría que tuviese que volver a meter algo mas de calorias)

Para servir a Dios y a usted...

me parece una buena rutina de circuitos, Me gusta mas la separación de grupos que se hace en ella que los circuitos fullbody

Poliquin es partidario de trabajar dividido. Iba a poner que siempre, pero es una palabra demasiado contundente, así que pondré incluídas las rutinas de fuerza y las de definición, que son más susceptibles de convertirse en poco divididas.

pero creo que yo en principio tengo que potenciar mas la fuerza porque pierdo peso a demasiada velocidad. (ya he perdido tres quilos y solo he empezado con la dieta y a hacer cardio, que voy a limitar por cierto a las sesiones de la mañana únicamente. Y al paso que voy, no me extrañaría que tuviese que volver a meter algo mas de calorias)

En el caso del Advanced GBC, el trabajo con el 6RM no es ninguna tontería de cara a mantener la fuerza...
Lo que yo le veo a esa rutina, como a tantas otras de los mega-gurús, es que sobre el papel parece una declaración de intenciones más que algo que alguien mortal pueda hacer, porque a ver quien es el guapo que con su 6RM, 12RM y 25RM se hace tres circuitos de cada... si realmente son tus 6RM, 12RM y 25RM mucho será si te sale el primer circuito.

Si es el "Advanced GBC" es fácil de encontrar para el sr. bibliotecario del foro que soy:

T-Nation.com | Lactic Acid Training for Fat Loss

Ale, ya sabéis, a mandar!

Era esta!?!?!?! Mmmm voy a almorzar y luego la reviso.
Te dejo una variante del ejercicio de REMO AL MENTON para deltoide trasero en tu diario, a ver si te deja de parecer forzado el ejercicio, maricón!

joder peter q bien se te ve en la foto del avatar , aqui todos poniendos grandes y yo ya q llevo unos meses sin entrenar ni comer ni na de na cada evz mas pequeño , un saludo peter.

Que gusto saber que estás vivo! En que mierda andas?

Aun no le he posteado. tengo dudillas, pero igual la coloco entre esta tarde y mañana a ver si me las solucionáis vosotros,jejeje. Me ha quedado una cosa híbrida muy rara. Yo creo que he aplicado la logica pero no se si realmente sera útil.
Sabes que nos soy de rutinas enlatadas. Me sirven de base o para adaptar elementos que en un momento me pueden venir bien, pero por una parte suelo escuchar bastante a mi cuerpo y por otra me gusta divertirme en el gimnasio, (como a ti), y sujetarme a una rutina cerrada me aburriría sobremanera

Totalmente de acuerdo. Yo odio los enlatados, y los he probado mil veces. Sigo creyendo que algún día podré hacer una, jejeje iluso de mi.

me parece una buena rutina de circuitos, Me gusta mas la separación de grupos que se hace en ella que los circuitos fullbody, pero creo que yo en principio tengo que potenciar mas la fuerza porque pierdo peso a demasiada velocidad. (ya he perdido tres quilos y solo he empezado con la dieta y a hacer cardio, que voy a limitar por cierto a las sesiones de la mañana únicamente. Y al paso que voy, no me extrañaría que tuviese que volver a meter algo mas de calorias)

Pues es un tema, ya te lo digo. Creo que lo que debes aumentar la ingesta de CH antes, durante y después del entreno.
Prueba tomar Vitargo (o clónicos) durante el entreno.

Saludos!

Para servir a Dios y a usted...

Poliquin es partidario de trabajar dividido. Iba a poner que siempre, pero es una palabra demasiado contundente, así que pondré incluídas las rutinas de fuerza y las de definición, que son más susceptibles de convertirse en poco divididas.

En el caso del Advanced GBC, el trabajo con el 6RM no es ninguna tontería de cara a mantener la fuerza...
Lo que yo le veo a esa rutina, como a tantas otras de los mega-gurús, es que sobre el papel parece una declaración de intenciones más que algo que alguien mortal pueda hacer, porque a ver quien es el guapo que con su 6RM, 12RM y 25RM se hace tres circuitos de cada... si realmente son tus 6RM, 12RM y 25RM mucho será si te sale el primer circuito.
en eso estoy de acuerdo. Muchas veces se habla de RM con demasiada alegría. Si después de hacer 3 series de 6 RM de peso muerto por ejemplo no te quedan ganas de hacer mucho mas, ya no quiero pensar lo que seria afrontar un circuito en ese rango de repeticiones. Yo desde luego no me siento capacitado de hacerlo, (ni estoy tan loco como para intentarlo)
Totalmente de acuerdo. Yo odio los enlatados, y los he probado mil veces. Sigo creyendo que algún día podré hacer una, jejeje iluso de mi.

Pues es un tema, ya te lo digo. Creo que lo que debes aumentar la ingesta de CH antes, durante y después del entreno.
Prueba tomar Vitargo (o clónicos) durante el entreno.

Saludos!

Ahora estoy tomando una manzana antes del entrenamiento, un voluminizador durante y el post ya si que lo cargo bien, (Ahora mismo me hago un combinado de 4 cosas diferentes,jejeje). Lo de aumentar el pre lo descarto porque antes metía también un batido de proteinas y llegaba al entrenamiento muy pesado, (no dejo mas de media hora entre el pre y el entrenamiento), pero si es posible que le meta vitargo junto con el voluminizador durante. Ya tengo el bote preparado.
Y ya que estamos hablando de suplementos, añadire que he empezado de nuevo con el Animal pack el M stack que para mi son una combinación ideal para energía y fuerza.
Y tengo el Cut preparado por si me hace falta tirar de el, aunque de momento antes del cardio solo estoy tomando L carnitina

HOY. SEMANA DE DESCARGA 2:
-extensiones: 70 kilos x 12 reps
en superserie con
-sentadilla frontal.:60 kilos x 4 series x 12 reps
-sentadilla.100 kilos x 4 series x 10 reps
-femoral de pie.30 kilos x 3 series x 12 reps
en superserie con
-femoral tumbado: 50 kilos x 3 series x 10 reps

Serie gigante de hombros:
-pres militar/elevaciones laterales/elev, frontales/ pajaro:60 kilos/10 kilos710 kilos14 kilos x 3 series x 10/12/8/10 reps
-circuito abdominales X 2

Me he sentido muy cómodo con la frontal. Con la normal no tanto, me tiraba algo de espalda y aunque pensaba hacer 5 series lo he dejado en 4. La superserie de femorales en cambio ha sido una autentica tortura, quizá por la variación y empezar por el femoral de pie,pero el tumbado me ha costado un huevo hacerlo.

No se que mierda me pasa con los abdominales. parece que los tengo medio agarrotados todo el dia y ya me han dado varios tirones sobre todo en los inferiores. No se si es falta de trabajo o pro exceso aunque no haya sido directamente, porque los tengo duros como piedra, pero es bastante incomodo

HOY. SEMANA DE DESCARGA 2:
-extensiones: 70 kilos x 12 reps
en superserie con
-sentadilla frontal.:60 kilos x 4 series x 12 reps
-sentadilla.100 kilos x 4 series x 10 reps
-femoral de pie.30 kilos x 3 series x 12 reps
en superserie con
-femoral tumbado: 50 kilos x 3 series x 10 reps

Serie gigante de hombros:
-pres militar/elevaciones laterales/elev, frontales/ pajaro:60 kilos/10 kilos710 kilos14 kilos x 3 series x 10/12/8/10 reps
-circuito abdominales X 2

Me he sentido muy cómodo con la frontal. Con la normal no tanto, me tiraba algo de espalda y aunque pensaba hacer 5 series lo he dejado en 4. La superserie de femorales en cambio ha sido una autentica tortura, quizá por la variación y empezar por el femoral de pie,pero el tumbado me ha costado un huevo hacerlo.

No se que mierda me pasa con los abdominales. parece que los tengo medio agarrotados todo el dia y ya me han dado varios tirones sobre todo en los inferiores. No se si es falta de trabajo o pro exceso aunque no haya sido directamente, porque los tengo duros como piedra, pero es bastante incomodo

Hola peter

Muy bueno tu entrenamiento. Tus sesiones de "descarga" me matarían.

Respecto al artículo ese de poliquin lo tiene posteado en el foro Terence en español. Me parece una barbaridad pretender que tras hacer 6 repeticiones con tu 6RM para un grupo muscular, puedas sin descanso ninguno (10segundos) hacer 12 con tu 12RM para el mismo grupo y lluego lo mismo con 25.

Saludos

Y esta es mas o menos la rutina que tengo pensada. Admito criticas y sugerencias:
LUNES:
-Dominadas 6 x max
-pres banca barra:6 x 10 reps
-pres militar mancuerna:6 x 10 reps
-sentadilla:2 x 6 reps
-sentadilla frontal:2 x 6 reps

MARTES (en circuito entre 15/20 reps)
circuito 1: circuito 2 circuito 3
-pres banca inclinado -extensiones -pajaro
-prensa -curl femoral -femoral de pie
-elev laterales -remo maquina -gemelos
-curl invertido -martillo -fondos
-triceps en polea -frances mancuerna -remo barra

JUEVES :
-sentadilla : 6 x 10
-prensa : 6 x 10
-pres de banca mancuernas : 2 x 6 reps
-jalones en polea : 2 x 6
-pres militar barra: 2 x 6 reps

VIERNES :
-peso muerto.: hasta entre 1/2 RM
- biceps
-tricpes

Veo que estas a full con la dieta y la nueva rutina Peter, a ver cuando la posteas. Saludos!
hay la tienes, Eric. A ver que te parece

Hola peter

Muy bueno tu entrenamiento. Tus sesiones de "descarga" me matarían.

Respecto al artículo ese de poliquin lo tiene posteado en el foro Terence en español. Me parece una barbaridad pretender que tras hacer 6 repeticiones con tu 6RM para un grupo muscular, puedas sin descanso ninguno (10segundos) hacer 12 con tu 12RM para el mismo grupo y lluego lo mismo con 25.

Saludos
Es lo mismo que opino yo, rojo. 6 RM para cualquier ejercicios es estar ya muy cerca del limite, (no te digo nada ya con un peso muerto o una sentadilla) como para no dejar pasar mas que esos 10 segundos de descanso. Yo prefiero ser mas realista y si trabajo a ese rango de repeticiones, como se que le voy a meter peso me concedo mas descanso.
A 15 o 20 repeticiones ya es diferente, primero porque uno siempre suele poner menos peso del que debería y segundo porque si te quedas a 12 tampoco pasa nada.
pero manejar peso con prisas me parece ademas de una barbaridad, bastante arriesgado

A simple vista me gusta la rutina pero mañana que voy con más tiempo me fijo a compleja vista y meto cizaña si hace falta.

Es lo mismo que opino yo, rojo. 6 RM para cualquier ejercicios es estar ya muy cerca del limite, (no te digo nada ya con un peso muerto o una sentadilla) como para no dejar pasar mas que esos 10 segundos de descanso. Yo prefiero ser mas realista y si trabajo a ese rango de repeticiones, como se que le voy a meter peso me concedo mas descanso.
A 15 o 20 repeticiones ya es diferente, primero porque uno siempre suele poner menos peso del que debería y segundo porque si te quedas a 12 tampoco pasa nada.
pero manejar peso con prisas me parece ademas de una barbaridad, bastante arriesgado

Le estamos dando vueltas a lo mismo, pero como mola, pues sigo.
Si uno se fija, Poliquin dice muy clarito que tienes que estar seguro que a la sexta, doceava y vigésimo quinta repetición tienes que estar sacando el hígado por la boca y con los ojos saltando de las órbitas. Esto es un RM de verdad.
Pero luego suelta, así sin anestesia ni nada, que te hagas los circuitos tres veces y la cuarta semana sean cuatro veces, y que te asegures de no perderte ni una repetición.
Las dos cosas son contradictorias. Directamente. Si uno hace 6 repes con su 6RM, ¿cuánto descanso necesita para que le vuelvan a salir 6 repes con el mismo peso? Yo creo que estaríamos hablando de más de cinco minutos.
Ahora haz 6 repes con tu 6RM, sin descansar, ve a otro ejercicio del mismo grupo y haz 12 repes con tu 12RM... es imposible, si ya has fatigado ese grupo, no pueden salirte las mismas repes que descansado... y luego lo mismo con el 25RM.
Y ahora que ya estás hecho papilla, repite eso dos veces más.
Y luego otro circuito del mismo grupo.

Si no quieres perder repeticiones, obligatoriamente vas a trabajar claramente por debajo de tu 6RM, 12RM y 25RM. No hay otra.

Estaba leyendo el primer párrafo y he llegado a la misma conclusión. vale que en muy buenas condiciones y un dia que estés pletórico de fuerza, correctamente alimentado y suplementado y te hayas metido unos cuantos cafes cargados y te hayas equivocado con el azúcar antes, consigas terminar un circuito. pero efectivamente ahí quedaría la cosa, porque estarías literalmente muerto y tendrían que sacarte del gim en camilla. Hacerlo tres veces es de ciencia ficción.
(Lo de la cuarta semana ya es surrealista, pero puestos a decir barbaridades...)

Y esta es mas o menos la rutina que tengo pensada. Admito criticas y sugerencias:
LUNES:
-Dominadas 6 x max

JUEVES :

VIERNES :
- biceps
-tricpes

Bueno marica de playa aunque a simple vista la rutina no tiene mala pinta pienso que se puede mejorar evidentemente y cada uno tiene su punto de vista por ejemplo ahí las criticas y lo que yo cambiaría:
Lunes: haría : Dominadas,Press banca, Press superior, Remo barra o maquina al gusto , Sentadilla y prensa,

Circuito 1: Press militar, Sentadilla frontal,elev laterales,jalones y patadas traseras.

Circuito 2: lo unico cambiaria remo maquina por remo sentado agarre estrecho.
Circuito 3:segiria este orden Pajaros, fondos,femoral de pie, remo en maquina,extensiones gemelos de pie, soleos.....(vaya mariquita eres y racano con los gemelos)

Jueves de repetir Sentadillas intentaria fuesen en maquina si el lunes trabajaste pesado sino haría un dia liviano a 80% y otro a full eso como veas para gustos colores....

El viernes metes Pm pesado cuando el jueves trabajaste sentadillas , nose tu veras sobrecargas zona lumbar en 2 dias pero siempre que el jueves trabajes liviano o en maquina no vería impedimento ninguno,
Bueno para que veas que me fijo en tus rutinas jajaja, y eso de hacer circuitos ahora que es la moda....... Un salu2¡¡¡¡¡

PD: si quieres hacer circuitos de verdad mete superseries pero del mismo grupo variando las divisiones osease, torso....... pierna..... torso.... brazos y veras lo que es sufrir, 5 ejercicios piernas....... 5 de pecho dorsal y 5 hombros,biceps ,triceps....... seria una buena combinación.... lo que pasa es que a lo mejor te entran ganas de llorar jajajajaja,
Un salu2 aracnido¡¡¡

Pues tiene buena pinta. ¿Cuántas veces haces cada circuito? La prensa del jueves después de 6 series de sentadilla no me convence demasiado, podrías meter un ejercicio de espalda y pasar el viernes al sábado. Pero vamos, que tú te conoces y sabes lo que te va bien, jeje.

Pues a mi me gusta tal cual, lo único que cambiaría sería hacer los ejercicios de 6 repeticiones antes que los de 10. Porque después del tute de 6 x 10 yo no tendría ganas de hacer un 2 x 6. Aunque también es cierto que son solo dos series.

LUNES:
-Dominadas 6 x max

JUEVES :

VIERNES :
- biceps
-tricpes

En primer lugar, estoy de acuerdo en que el PM del viernes, después de trabajar el torso pesado jueves y de hacer seis series de sentadilla y prensa también el jueves, puede que no sea una buena idea.
En segundo lugar, yo invertiría el orden de los ejercicios, haría primero los ejercicios pesados (a 6 repes) y después los no-pesados (a 10).
Ya puestos, en alguno de los ejercicios en vez de 6x10 intentaría algo parecido a 4x15.

Luego alguna sugerencia más general:
Los circuitos, yo creo que quedarían muy monos alternando torso-pierna antagonistas y con cuatro ejercicios por circuito, o cinco en los que quieras meter gemelo... algo del estilo:
Pecho/Hombro/Triceps - Cuadriceps - Espalda/Biceps - Gluteo/Femoral
El orden de los grupos lo puedes adaptar a cada circuito segun la elección de ejercicios que hagas, pero manteniendo el patrón torso-pierna alternados.
Empezando por un circuito "potente" (estilo: fondos - prensa - remo - curl femoral) y bajando hasta un circuito más "suave" (estilo: triceps polea - extensiones - martillo - femoral de pie)

Voy tomando nota y haciendo los cambios pertinentes. De momento, la cosa va a asi:

LUNES:
-Dominadas 6 x max
-pres inclinado: 6 x 10 reps
-Remo maquina: 4 x 15 reps
-pres banca barra:4 x 15 reps

circuito 1- circuito 2 - circuito 3
-pres banca inclinado -extensiones - prensa
- remo maquina -curl femoral -femoral de pie
-gemelos -elev laterales -pajaro

JUEVES :

-sentadilla : 4 x 15
-prensa : 4 x 15

VIERNES :
- biceps
-tricpes

No entiendo los circuitos. Son 3, pero hay veo un galimatías de ejercicios y no se sabe si cada línea es uno o qué.

El lunes es muy duro comparado con el resto.
A ver que tal llegas al martes.

No entiendo los circuitos. Son 3, pero hay veo un galimatías de ejercicios y no se sabe si cada línea es uno o qué.

El lunes es muy duro comparado con el resto.
A ver que tal llegas al martes.

No se puede ordenar mejor, pureta. Lo he intentado pero cuando lo paso al post se me junta todo. Pero los circuitos van de arriba abajo, los primeros ejercicios corresponden al primero y asi sucesivamente. (por cierto, creo que bardok me pregunto cuantas veces se hace cada uno y van a ser tres.
Lo del lunes es cierto, en la original no iba a si, pero la he cambiado por sugerencia de Vik. Siempre tengo tiempo de reucirlo

Atrás