Vamos a ver triqui, yo no fumo, sólo eponía con ello, a mi manera de ver las cosas, el porqué de que sea una droga socialmente acpetada, al igual que el acohol.
Hay 2 razones por las que esta socialmente aceptada, que en realidad se relacionan
1) beber, fumar y drogarse "mola". A la gente le gusta "Molar" y por eso muchos lo hacen
2) beber, fumar y drogarse crea adiccion. Las sustancias adictivas hacen que la gente siga enganchada.
Como corolario, las empresas de alcohol y tabaco, y las "empresas" de droga generan y mueven un PASTON, y lo que mueve dinero no interesa pararlo. En comparacion los ciclados son 4 frikis.
Por supuesto que te puedes pedir berberechos y zumo si te da la gana. Otra cosa, reconozco que no tengo demasiada idea de esteroides, únicamente he leído posibles efectos secundarios en un post de Guillotte y en revistas especializadas.
En negrita la palabra clave.
Te pongo aqui los posibles efectos secundarios de un medicamento de mi armario:
Reacciones alegicas graves
dificltada la respirar
picor
ronchas e hinchazon
erupcion cutanea
palpitaciones
taquicardia
dolor de estomago
nauseas
vomitos
diarrea
mareo
somnolencia
insomnio
dolor muscular
aluciinnaciones
convulsiones
agitacion
tembleque
inflamacion en el higado
alteracion funcion hepatica.
Eso es el Azomyr 5mg, un antihistaminico LIGERO que me recetaron para la RINITIS.
Y no es que no quiera leer lo escribes, es que debates algo que no tiene ni punto de comparación. La idea original del debate es si te ciclarias la cantidad de estoeroides suficientes para aumentar tu musculatura y mejorar tu físico (se supone), no que si el médico te receta una cantidad de esteroides determinada porque seas un abuelo con los niveles de testos por los suelos, o porque tengas prooblemas hormonales y seas un tío con más tetas que la vaca que ríe, es que no tiene nada que ver. En el caso de NECESIDAD Y SALUD, y con receta y consejo del médico, si no tomas esteroides es que eres gilipollas. Otra cosa es que te los metas por guto y alegremente.
La dosis que te recomienda el medico es suficiente para ganar masa muscular de manera notable.
Sigo diciendo que tu asumes que todo el que toma roids se mete los 5-10mil $ en roids al mes que se meteran coleman and company, y que todo el mundo se pone hasta las cejas. Eso es como asumir que todo el que toma una cerveza es alcoholico. Hay niveles y niveles. Los roid tienen contraindicaciones COMO LAS TIENE LA ASPIRINA. Y te pueden dañar el higado, PERO MUCHO MENOS QUE EL ALCOHOL. Y son potencialmente peligrosos, PERO MUCHISIMO MENOS QUE EL TABACO. Pero por algun motivo que desconozco, los roid son el Demonio y lo otro pos no importa.
De hecho, si a un deportista le pillan con roids, los medios lo crucifican. Pero en mas de un caso he visto en los periodicos disculpando al deportista si lo que le encuentran era de "uso recreativo" como marihuana o coca.
Pos eso. Que yo no me ciclo pero que la hipocresia me revienta.
Por cierto Draft, lo de Arnold son suposiciones, pero lo de Darwin... jajajaja
No me imagino a un estudiante de secundaria dándole clases de biología a Darwin, y menos viendo cómo está el nivel de la educación en el país.
Teniendo en cuenta que Darwin es imposible que conociera por ejemplo las leyes de Mendel, a mi no me parece tan descabellado. Cualquier crio le daria clases de astronomia a Galileo tambien (el sol el centro del universo? si claro...)