The Niko El Piko Journal

Buen entrenamiento casero, corto y conciso. De todas maneras Con el peso que tienes en casa no creo que si hubiesese hecho algo de espalda te fuese a molestar. El peso de las sentadillas lo subiste como siempre?? Me parece que has puesto 20 kg más de lo que sueles hacer.

Por cierto como llevas el proyecto del gym casero en tu nueva casa, o lo has dejado aparcado por el otro proyecto.

Veo que al triceps le estás dando a base de bien

No se yo, pero Big te está esquivando mucho ultimamente :p búscate otro compañero jejejeje

Pues para serte honesto no llevo un gran track de las sentadillas, pero creo que con 80kg he metido varias veces. Quizás fui a mas reps, eso si.
Proyecto de gym casero, sigue en pie. Al menos el espacio físico está previsto. El otro, digamos el negocio sigo en planificación. Ya te informaré de los avances.
Si, tríceps mal! Como dije, este 2009 tengo que agrandarlo a como de lugar.
Tu sabes a que me refiero, conoces mis bícpes y también sabes que mis tríc están bastante menos desarrollados en relación al bic.
Es que andamos todos medios enrollados. Esta semana es la de arranque de verdad.
No sabes como he venido estornudando de la chacra!!! Me parece que hay recaída de gripe en puerta!
Luego te agarro x privado y me cuentas q tal granda.

Saludos!

Muy bien, entreno tranquilo y cortito, aunque veo muchas superseries.
Como va la espalda?
Saludos!

Si, tranquilo, descargando mas que nada. Recuerda que luego fueron 4 días de comida y bebida en exceso.
Me guta trabajar en suerseries. La espalda, creo que es historia.

Joder que bueno el inclinado Niko,¿aunque no decias que con barra te molestaban los hombros?

Las superseries excelentes.

Por cierto Niko una pregunta,antes estaba viendo videos tuyos y en uno de ellos oi a tus hijos darte animo diciendo "vamos papa" y creo que eso tiene que motivar muchisimo,pero una de las preguntas que he tenido desde que hago pesas es que si mi padre fuese al gym como me iria a mi?Osea tienes pensado meter a tus hijos en este mundo?con que edad los dejaras tocar la primera pesa?de momento solo los dejas con ejercicios de autocarga?

Quizas te parezca algo personal,y siento preguntarte eso si es asi,si lo sientes como algo personal mis mas sinceras disculpas

Un abrazo Niko!

En ralidad no es que me molesten, sino que siento que se me sobrecargan demasiado. Me he acostumbrado al trabajo en inclinado con mancuernas, y se me hace difícil el de barra hoy en día. Creo que fueron como 15 meses de corrido dandole solo a las mancs en el inclinado.
Pues yo tengo 2 niñas de 5 y 8 años, asi que imaginate que x el momento bien lejos de las pesas.
Sin embargo he tenido momentos increibles con mis sobrinos y sobrinas.
A la mayor que hoy tiene 20, la tuve entrenando conmigo pesas y atletismo.
En las carreras volaba, pero tenía serios problemas con salto largo.
Pues fuimos de la mano, y logró ganar la contienda.
Siguió entrenando conmigo un tiempo, pero luego la agenda se hace difícil de congeniar sus horarios con los mios.
Mis 2 sobrinos hoy de 18 y 19, arrancaron a los 14 y 15 a entrenar boxeo y muy poca pesa.
Hoy también x incompatibilidad de horarios, han dejado el box, pero el mayor de (el de 19) entrena conmigo. Le armo sus rutinas, y nos encontramos los viernes de noche, para repasar ejercicios y ejecuciones.
Está llevando un progreso notable.
Lo puedes ver en algún video de sentadillas de los mios.
Creo que si tuvieses la opción de ir al gym con tu padre, sería lo mejor que te puede pasar. A veces es difícil que ambos tengan la misma pasión, pero al menos en demostrar interés se puede compartir mucho tiempo juntos.
Pídele a tu padre que te acompañe, y sin demasiadas exigencias entrenen juntos. Luego tu trata de acompañar a tu padre a una de sus pasiones o pasa tiempos. Verás que la calidad del tiempo que disfrutan juntos no tiene igual.

saludos

Miércoles 8 de Abril, 2009

Entreno "Todo Junto y Rápido", y medio descargoso.

Big me llamó temprano y me dijo que no podría ir a entrenar, asi que entrené en casa.
Sin controlar descansos, fue todo rápido; entre 1 min y 1 min y 30.

Bi serie Aperturas + Press de banca plana
1 x 10 x 16kg + 12 x 80kg
1 x 8 x 16kg + 10 x 104kg

Press Inclinado con Barra
2 x 8 x 80kg

Me costó un huevo. Estoy totalmente desacostumbrado al inclinado con barra.

SS Sentadillas + Elevaciones Laterales
1 x 15 x 60kg + 10 x 16kg/manc
1 x 12 x 80kg + 10 x 16kg/manc

SS Curl de biceps con barra EZ + Biserie Press agarre inverso + frances con mancuernas
1 x 10 x 40kg + 10 x 60kg + 8 x 14kg/manc
1 x 10 x 45kg + 10 x 80kg + 6 x 14kg/manc

Nuevamente no toqué la espalda a la espera que no se resienta la lesión. Por suerte no sentí mucho y el bracorradial apenas se sintió.

Que bueno que estes cuidando tu lesion. Ya mejorara pronto.
Un entrenamiento ligero para ti por los pesos usados, pero seguro que el trabajo superseriado le compenso complejidad.
Yo tambien estoy desacostumbrado al inclinado, la otra vez hice unas 6 con 60 kgs y no sabes como costo. El peso en aperturas un poco bajo no crees?

Pd> Linda reflexion la de abajo *a la pregunta de Ivan*. A ver si este mes que vaya a Peru convenzo a mi viejo para que vayamos a entrenar juntos jeje.
Saludos nikin,

Que bueno que estes cuidando tu lesion. Ya mejorara pronto.
Un entrenamiento ligero para ti por los pesos usados, pero seguro que el trabajo superseriado le compenso complejidad.
Yo tambien estoy desacostumbrado al inclinado, la otra vez hice unas 6 con 60 kgs y no sabes como costo. El peso en aperturas un poco bajo no crees?

Pd> Linda reflexion la de abajo *a la pregunta de Ivan*. A ver si este mes que vaya a Peru convenzo a mi viejo para que vayamos a entrenar juntos jeje.
Saludos nikin,

Gracias Gian.
Pues las mancuernas están previstas solo para pre agotar el músculo, no tienen otra función.
Igualmente te digo, prueba hacer las aperturas bien lentas, apretando arriba los pectorales, pasa luego a tirar los presses y me dices si es poco peso, jajaja!
Si tienes la chance, debes hacerlo. Saludos!

Sin buscar nada en particular llegué a videos de Sylvester Stallone.
Hay de todo, dragon flags, bradford press, snatch... pufff!!!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
Este último es The Expendables.

Ta bueno.

Proyecto de gym casero, sigue en pie. Al menos el espacio físico está previsto. El otro, digamos el negocio sigo en planificación. Ya te informaré de los avances.
Si, tríceps mal! Como dije, este 2009 tengo que agrandarlo a como de lugar.
Tu sabes a que me refiero, conoces mis bícpes y también sabes que mis tríc están bastante menos desarrollados en relación al bic.

Y tienes resuelto ya resultos los temas de rack de potencia y demás historias. Al final creo recordar que te ibas a apañar con la barra q tienes y te conseguías más discos.

He recordado una "cosita" que ví hace tiempo, lo mismo me gusta, pero es prohibitiva por temas de gastos de envio (y eso que tienes en México una sucursal a la que pedirla)

This URL has been removed! Fitness Equipment.[/url]

Y tienes resuelto ya resultos los temas de rack de potencia y demás historias. Al final creo recordar que te ibas a apañar con la barra q tienes y te conseguías más discos.

He recordado una "cosita" que ví hace tiempo, lo mismo me gusta, pero es prohibitiva por temas de gastos de envio (y eso que tienes en México una sucursal a la que pedirla)

This URL has been removed! Fitness Equipment.[/url]

Si, tengo quien me lo fabricaría como lo quiero.
La idea era dejar la que tengo para ejercicios sencillos, y adquirir una barra olimpica y peso para otros ejercicios.
Claro que si sale el gym comercial, pues lo de casa no tiene mucho sentido je!
Excelente equipito ese Titan.
Aqui hay un fabricante local que los hace buenos. Lo que hay que conseguir es un buen (y seguro) banco multiarticular.
Idealmente en la zona, lo mejor es comprar dentro del MERCOSUR x un tema impositivo.
Ya veremos......

hola niko

que te parece el board press?

Jejeje que tal Matxaka. Esto es como "Que piensas sobre la teoría de la evolución de Darwin". je.

Da para escribir un articulazo, o buscar info en la red. Pero como me preguntaste mi opinión te seré lo mas franco posible.

Los board presses son importantes SI PINSAS COMPETIR.
Te permite desarrollar la fuerza de inversión (al igual que los floor press, o el box squat en la sentadilla). Esto es, te permite manejar situaciones estáticas seguidas de movimientos dinámicos, donde algunos músculos están relajados y otros estáticos (en forma isométrica, claro está), y luego hacer la subida dinámica.
Para que quede claro, bajas la barra (eccéntrica), haces la pausa en el board press (2 segs aprox) y explotas concéntricamente sin energía kinética (si no saben lo que es, estudien física manga de inútiles... las leyes de Newton... expresada en joules, etc..) que fue anulada por la pausa en el board press.
Yo los he trabajado con boardpresses "home made" en el pasado (creo que aun los tengo, eran solo 2, aunque hace como 6 años que no los uso) incluso los usé en conjunto con bandas en forma muy esporádica y creo que es un ejercicio excelente.
He visto videos de gente entrenando con board press que hacen REBOTAR la barra en las maderas y suben la barra explosivamente aprovechando justamente la energia kinética (que es lo que el board trata de evitar!!!).
También se trabaja mucho en bancos declinados, xq estos emulan mucho el puente de los bancos planos.

Para los que tienen dudas, los board press son pedazos de maderas rectangulares (generalmente de pino) con un mango fino de madera. Cada tabla mide 2" x 6" (aprox 5,3cm x 16cm). Se dividen en números... #1, #2, #3 y #4. El números representa la cantidad de board presses que hay en el mismo (se clavan unos a otros).

Yo creo que todo sirve, lo único que no he probado ha sido entrenar con cadenas, cosa q me encantaría.

Última edición:
Te cuento que entre otras cosas esta semana santa vi el Seminario de WSB y hablan mucho sobre el tema (parte de lo q cito dice ahi).
Tengo un amigo (que Iván ha leido al respecto) que estudió en Moscú, ha sido olímpico en Halterofilia y ha ganado todo en Powerlifting sudamericano que me recomendó la lectura de (lo busqué en internet) Zatsiorsky V.M., W. Kraemer (2006) Science and Practice of Strength Training (2nd edition). Champaign, IL: Human Kinetics

Quizás Gennady (se llamaba asi?) lo pueda conseguir...

creo que al matxaca con un simple "bien" le hubiera bastado jajajaj
Ya no te contestan los obreros cuando vas a ver las obras? :(

creo que al matxaca con un simple "bien" le hubiera bastado jajajaj
Ya no te contestan los obreros cuando vas a ver las obras? :(

Es cierto. Pero si alguien me pide una opinión trato de aportar algo de valor.
Aunque creo que la compliqué demasiado.
Que ladilla JAX, bueno no es envión dinámico... es la subida dinámica (q sino queda con mucha palabra concéntrica...). Ahora lo modifico.
Piensa que los pectorales y los dorsales (y resto de la espalda) quedan estáticos, y el resto del cuerpo queda relajado (incluyendo los tríceps).
Destetado, Matxaka va a las obras a hacerse dar, no a socializar x medio de la palabra.

Niko, ¿cuando empiezas la preparación para el campeonato de PB? ¿Qué tienes pensado?

Diciembre.
Igual vamos a tirar una rutina de 2 pechos x semana, uno dinámico y otro pesado para hacer un tanteo a fin de mes.

Saludos!

hey niko que hay... me imagino que hoy vas a entrenar con big otra vez..???

Hola brules..........

No hoy no entrena conmigo, porque esta engripado, y quiere mejorarse para empezar con todo el miercoles.

En realidad no es asi. Estoy harto de big........

jejeje

Entreno en casa hoy. Tengo un cumpleaños de un familiar y es temprano, asi que no puedo comprometerme a ir al gym.
Me voy temprano de la ofi y entrenaré algo en casa.
El miércoles nos vemos las barbas, big.

Saludos!

pues eso que pasaba por aqui y digo.........como las prefieres niko rubias o morenas¿?

anda que son tontos los de gaspari.......simplemente por Marzia yo les compraba algun suplemento jejeje

Attachments

• 408732877_l.jpg
    408732877_l.jpg
    43,8 KB · Visitas: 42
  • gaspari_nutrition_marzia_prince.jpg
    gaspari_nutrition_marzia_prince.jpg
    97,7 KB · Visitas: 42
  • Two_Yupa_Feria_Fitness.jpg
    Two_Yupa_Feria_Fitness.jpg
    50,8 KB · Visitas: 57
pues eso que pasaba por aqui y digo.........como las prefieres niko rubias o morenas¿?

anda que son tontos los de gaspari.......simplemente por Marzia yo les compraba algun suplemento jejeje

Gran aporte

Mañica de adopción por cierto

Tiene una hermana, busca unos pics, Javi

Atrás