Diario de Iván, un granaino en Madrid

a saber como lo llamais los canariones (o eras guanche??) la receta original es con solomillos de lomo de cerdo

Joder, paso por tu diario con la mejor voluntad del mundo y mira como me recibes xD.

Pues ni puta, jamás lo había oído eso de Cinta de Lomo.

Y soy Guanche, pero no como Luca, yo soy de los de verdad _salta_

ojú el niñp que suspicaz ha salido...

por cierto me equivoqué cuando dije Guanche, quería decir chicharrero, pero ya veo que eres un canarión... mejor dicho un canarito

NO es asi. El ejercicio de PM es solo subida.....

Como dice pureta bajas controlado, la reglamentación es que NO PUEDES SOLTAR LA BARRA, debe bajar en tus manos.

Para que quede mas claro mira a Andy Bolton: This URL has been removed!

Vaya, pues... yo lo hago como lo vienen a hacer las pabas estas:
This URL has been removed!

Pero ya incluso metiendo un vídeo de un tiaco con peso, sería como éste en el minuto 2:20

eso significa Resonancia Magnética. suerte
jajajajajajaja, qué cabron, jajajajajaja.

RM = Repeticion máxima
muchas gracias!!!!

En mi gimnasio me han visto y no me han dicho nada de la bajada y eso que mis entrenadores han sido competidores de powerlifting.

por cierto tú tiras con más del 80% de tu RM??
Ahora sí puedo responder, jaja. No, yo tiro con lo que puedo levantar hasta 10 reps. De mi rutina y de este ejercicio hago sólo dos series. En la segunda me suelo quedar en 9, pero también depende del día. Nunca he llegado a mirar cuánto es el tope que podría levantar, ni tengo un cinturón de cuero... o como me dijiste una vez "un cintu de cuero no es apto para todos" por lo que me he fijado igualmente que un tío del gim tiene un cinturón similar a una faja que le cubre desde las vértebras inferiores hasta la cintura (tanto por delantes como por detras), pero no es de cuero aunque su funcionalidad sí sea la misma. No sé qué es... pero igualmente, tampoco uso eso. Simplemente, no quiero lesionarme. Estoy en un momento de muchísimo ánimo, y voy viendo resultados...

Última edición:
Joder, paso por tu diario con la mejor voluntad del mundo y mira como me recibes xD.

Y soy Guanche, pero no como Luca, yo soy de los de verdad _salta_

Tu no eres Guanche, ni chicharrero!!!!_latigo2_

Los Guanches somos los de la isla de Tenerife. No sé porqué el resto de las islas se han apropiado el término.
Los aborígenes de La Palma eran conocidos como "benahoaritas o auaritas".

Joder, me ha chocado muchísimo que no lo llaméis "cinta de lomo". Anda, averigua cómo lo llamáis allí, estoy preparándome para el descojone.

Y ya para terminar de entrenderlo todo, dime que llamáis "Kilo" ó "kg" a 0,60 Kilogramos peninsulares.

Abrazo, Albertín!

Pero ya incluso metiendo un vídeo de un tiaco con peso, sería como éste en el minuto 2:20

Bueno, pues si la técnica es como la de esas donnas, no te puedes quejar, porque lo hacen perfecto.
Ojo con el segundo vídeo, está haciendo "touch & go" y no es lo más apropiado salvo que seas un crack tremendo con una técnica perfecta: deja la barra en el suelo entre repes, suelta el agarre, ponte erguido, y vuelve a empezar.
Si la técnica es buena no pasa nada por cargar el PM. Eso sí, poco a poco y asegurándote de que la técnica es buena y la espalda sube bien recta.

PD: Ivan, menudas recetitas, yo que entro por la mañana me da el hambre que no veas (No, Niko, no. Yo no)

Saludos Ivan!!

One+...

lo primero es que mister Glassman es el menos apropiedo para dar lecciones de PM, porque el hijoputa no hace absolutamente ninguna de las rutinas que creo en Crossfit. Después que a todas esas chicas las ha enseñado Ripptoe (al menos tienen la certificación Crossfit de levantamientos con barra que da Rippetoe) y para colmo están haciendo el ejercicio con poca carga a nivel educativo marcando muy bien las posiciones (por no hablar de la cámara lenta que han usado para la edición del vídeo)

sobre el otro vídeo, de powerlifting poco tiene y la secuencia que te referías tú, como bien ha señalado BR, el tipo hace touch and go cosa que no se debe hacer, y no sé porque, pero está haciendo deliberadamente la bajada así para un trabajo isométrico (imagino que heredado de la escuela soviética..a ver si encuentro el vídeo)

EDITO: lo encontré This URL has been removed!
minuto 6:23 auqnue todo el vídeo es para verlo (si alguien sabe ruso que lo traduzca)

Te decía lo del RM porque cuando levantas con la intensidad que te he dicho o mayor no te dedicas a recrearte al bajar la barra, pruebalo. y l odel tipo del cinturón... hay mucha gent que se lo ponen incluso para hacer jalones y no saben usarlo. En el diario de luca, Niko empicó como debe suarse... o lo usas así o no sirve para nada... bueno sí de complemento y para hacer el idiota

Última edición:
Rutina de Lesión: Lunes

el tipo que sale repetidamente es un francés que ha empezado recientemente a hacer power (2 meses creo que lleva entrenando) y estaba haciendo board press (taco de 18 cm) con 155 kilos a 5 repes. está en la misma categoría de Niko(al ser de mi altura parece que pesa más) y sus marcas son 150, 182,5 y 215

• Press Militar + push jerk + jerk + jerk por detrás

He añadido el push jerk proque cada vez que veo mi jerk me dan arcadas (el saltito de rana que tengo), así que voy a practicar el push jerk a ver si consigo levantar peso sin hacerme el baile del borracho de la última vez. Viendo el vídeo no sé si es por el ángulo o que... pero vaya mierda de militar me ha salido.

• 1x20 + 5x (1 + 1 + 1) - 20 kg.
    • 1x10 +3x (1 + 1 + 1) - 30 kg.
    • 1x5 1+ 1 + 1- 42,5 kg.

• Tirones de Cargada
    • 1x5 - 42,5 kg.
    • 1x4 - 60 kg
    • 1x3 - 75 kg.
    • 3x3 - 90 kg. me quedo corto en el tirón, sobre todo el último... pues nada a seguir con este peso
  • PM 2 Tiempos hasta tener las piernas rectas
    • 5x3 - 100 kg. Pues nada q comentar

• Sentadilla. Ciclo de sentadillas, Semana 4 - Día 1

Hice el movimiento de codos en las dos primeras series y no conseguí tirar
    más recto, así que la pesada la tiré como lo hago normalmente y para la última serie lo volví a intentar, pero tras llevarme un pequeño susto (como estaba pendiente del giro aflojé un poc de tensión abdominal) tiré como siempre para terminar la serie.
    Sé que ese movimiento ayuda porque uso ese mismo principio en la frontal, pero no sé si en la trasera como bajo con la espalda más recta que la media, de ese movimiento no obtengo el beneficio que debería

• 1x3 - 70 kg
    • 1x10 - 90 kg
    • 1x8 - 97,5 kg
    • 1x6 - 105 kg
    • 1x8 - 97,5 kg
    • 1x10 - 90 kg

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 70 kg. Susto en la útlima repe de la primera serie; la segunda fue perfecta
  • PM Rumano
    • 2x10 - 105 En caja
  • Press Cerrado
    • 1x10 - 45 kg
    • 1x10 - 50. con el press cerrado no noto molestias en las muñecas, así que podré subirle más kilos a este ejercicio.

• Dominadas
    • 3x10 YUPIIIIIIIIII, lo conseguí. la duda de ahora es si empezar a lastrarme a aumentar el número de repeticiones de las series

• Abdominales
    • Elevaciones de piernas rectas en espaldera
      • 2x10
    • Twist Soviético
      • 2x10 - 5 kg. Sigue saliendo raro, me parece que tb tiene que ver con mi cintura de acera... es decir que tengo poca capacidad de rotación. Buscaré otros ejercicios para trabajar esto
    • Janda Sit-up
      • 2x10 - 15 kg Ahora me dirá el abuelo que está mal hecha
    • Prácticas de Body lever
      • 1x10 posición de piernas agrupada
      • 1x10 pos'ición de piernas en L (pike)

El vídeo a lo largo de la tarde

Última edición:
lo del tipo del cinturón... hay mucha gent que se lo ponen incluso para hacer jalones y no saben usarlo. En el diario de luca, Niko empicó como debe suarse... o lo usas así o no sirve para nada... bueno sí de complemento y para hacer el idiota

Bueno, también está el aspecto psicológico. Con el cinto uno se "siente" más seguro.

Sobre el entreno, Ivan.

Genial esas sentadillas, tanto las tradicionales (joder qué tute de series) como las Frankies. Excelente ese rumano por encima de los 100 Kg, qué cabrón.

Enhorabuena por las dominadas. Yo estoy metiendo lastre y la cosa va bien. Un día tendré que hacer la prueba de quitar el lastre y ver cómo va la cosa realmente.

PD: Como buen fan de tus vídeos, espero fervientemente para verlo.

Saludos!

en las dominadas, lastrate. no sigas subiendo repes, que no te sirve de mucho ya. o también haz variantes mas difíciles, como las L pull ups (dominadas en L) o trasnuca, ahi te digo mas si quieres (seguro que te las sabes todas, pero me hace ilusion que me preguntes jajaja) lo demas, mariconadas, en tu linea

Joder, vaya cerita.
Y vas subiendo en todo, nene.
Mucha caña de piernas.

En las dominadas haz más. Las mariconadas esas de las L sit ups son para artistas de circo y para pimpines como Wolf que busca que le mire alguna tía (que no sea familiar directa).
Y más adelante te lastras.

Joder, vaya cerita.
Mucha caña de piernas.

En las dominadas haz más. Las mariconadas esas de las L sit ups son para artistas de circo y para pimpines como Wolf que busca que le mire alguna tía (que no sea familiar directa).

quien dijo L sit ups? bien hechas puretin, te aseguro que no haces ni 5 con agarre amplio en L, o igualmente pero trasnuca. hacer mas de 3x10 esta de mas. no ganaras fuerza, que es lo que buscas

un caso cercano: yo siempre entrene con lastre, sin pasarme de 6 repes. en tu gym hice una de corrido y saque 18 y sobrado. a mucha gente le pasa igual, menos a pureta que esta mu viejo xDD

quien dijo L sit ups? bien hechas puretin, te aseguro que no haces ni 5 con agarre amplio en L, o igualmente pero trasnuca. hacer mas de 3x10 esta de mas. no ganaras fuerza, que es lo que buscas

un caso cercano: yo siempre entrene con lastre, sin pasarme de 6 repes. en tu gym hice una de corrido y saque 18 y sobrado. a mucha gente le pasa igual, menos a pureta que esta mu viejo xDD

Si lo dije para molestarte.
Pero una cosa es hacer dominadas y otra hacerlas en L. Estas últimas pues son otra cosa. No un mero ejercicio de espalda.

Yo entrenaba con unos bomberos cuando tenía tu edad, no nos lastrábamos ni dos veces al año y sacaba el triple de dominadas que ahora y más.
Cada maestrillo tiene su librillo y la gente pierde mucho la forma por meter lastre.

Pero vamos, que haga lo que le salga de la polla.

Excelente trabajo, en especial esas sentadillas. Va bien el cicliot que te armó Lucio, eh?
Felicitaciones x el 3x10 en dominadas y el press cerrado.
Y dale con el haltero, no te vayas a oxidar.... jejeje.
Has mejorado el Twist Soviético?

Puffffff justo Glassman... _vomiton_
Hombre, no da ni para discutir. Tu ve y bajas la barra como quieras. Solo
preocupate de hacerlo con técnica segura.

Sobre el RM, te han cagado... pero siempre tienes revancha. RM indica repeticiones máximas, y el número que va antes de este indica el rango: Si es 1RM es repetición máxima, si es 5RM es 5 reps máx... y asi sucesivamente...
Asi que ya vez, a toda está manga de pascuatos los puedes mandar a tomar x culo!!! jajajaja

Bueno, pues si la técnica es como la de esas donnas, no te puedes quejar, porque lo hacen perfecto.
Ojo con el segundo vídeo, está haciendo "touch & go" y no es lo más apropiado salvo que seas un crack tremendo con una técnica perfecta: deja la barra en el suelo entre repes, suelta el agarre, ponte erguido, y vuelve a empezar.
Si la técnica es buena no pasa nada por cargar el PM. Eso sí, poco a poco y asegurándote de que la técnica es buena y la espalda sube bien recta.

PD: Ivan, menudas recetitas, yo que entro por la mañana me da el hambre que no veas (No, Niko, no. Yo no)

Saludos Ivan!!

+1 a todo. No te preocupes BR, nunca diré que tu ya has almorzado..... _lengua_

One+...

lo primero es que mister Glassman es el menos apropiedo para dar lecciones de PM, porque el hijoputa no hace absolutamente ninguna de las rutinas que creo en Crossfit. Después que a todas esas chicas las ha enseñado Ripptoe (al menos tienen la certificación Crossfit de levantamientos con barra que da Rippetoe) y para colmo están haciendo el ejercicio con poca carga a nivel educativo marcando muy bien las posiciones (por no hablar de la cámara lenta que han usado para la edición del vídeo)

sobre el otro vídeo, de powerlifting poco tiene y la secuencia que te referías tú, como bien ha señalado BR, el tipo hace touch and go cosa que no se debe hacer, y no sé porque, pero está haciendo deliberadamente la bajada así para un trabajo isométrico (imagino que heredado de la escuela soviética..a ver si encuentro el vídeo)

EDITO: lo encontré This URL has been removed!
minuto 6:23 auqnue todo el vídeo es para verlo (si alguien sabe ruso que lo traduzca)

Te decía lo del RM porque cuando levantas con la intensidad que te he dicho o mayor no te dedicas a recrearte al bajar la barra, pruebalo. y l odel tipo del cinturón... hay mucha gent que se lo ponen incluso para hacer jalones y no saben usarlo. En el diario de luca, Niko empicó como debe suarse... o lo usas así o no sirve para nada... bueno sí de complemento y para hacer el idiota

+1 a todo. Tengo una amiga de Eslovenia que habla ruso. Le puedo preguntar si te interesa mucho, mucho... el problema q es tentador tenerla x aqui... como todas las Eslovenas, mide 1.78, es flaca, alta, rubia y de ojos claros... vamos, que UN ASCO. El tema que es muy amiga de mi mujer....

rippetoe es caca seca de perro, esas blancas que hacen a veces.

Estoy de acuerdo. Hace 2 años no pensaba lo mismo... solo pensaba q era un gordo mercenario que enseñaba muy buena técnica.

Joder, vaya cerita.
Mucha caña de piernas.

YO estoy bastante de acuerdo.

NO se si te entiendo mal, pero me parece que te contradices entre un párrafo y otro.
Una cosa es resistencia,y otra la fuerza máxima (q no tiene xq ser a 1RM).
Yo durante nuestro verano, entrené luego de la lesión de braco, a altas repes... siempre, sin perder la forma y llegando x lo menos, la boca a la barra (en las repes finales) y sacaba 18/20 reps. Pero hoy, te saco 6 con 25kg de lastre sin pausa.
Para mi en fuerza, lo mejor es poner un banco debajo, y pararse en él con MUCHISIMO lastre; desde el parado SIN AYUDA DE LAS PIERNAS, subes una rep, y bajas a velocidad normal, hasta pararte de nuevo sobre el banco. Pausas 1 seg, y haces otra rep... y asi vas... aumentando las pausas, pero manteniendote entre las 5 o 6 reps la serie. Yo antes lo hacía con los straps, sin banco, pero me di cuenta que si lo haces con el banco, es hasta mejor xq no cansas los brazos.

Bueno, también está el aspecto psicológico. Con el cinto uno se "siente" más seguro.

eso lo sé, pero si te sientes seguro, tiras con más peso y no usas bien el cinturón es más posible que te jadas que si

1. No usas el cinturón y te dedicas a levantar lo que ves que puedes
  2. Usas al cinturón sabiendo como se hace y tira 10 kg más que sin él

y ojo que igualmente te puedes lesionar

Sobre el entreno, Ivan.

Genial esas sentadillas, tanto las tradicionales (joder qué tute de series) como las Frankies. Excelente ese rumano por encima de los 100 Kg, qué cabrón.

Enhorabuena por las dominadas. Yo estoy metiendo lastre y la cosa va bien. Un día tendré que hacer la prueba de quitar el lastre y ver cómo va la cosa realmente.

Lo de las dominadas no sé que haré todavía... posiblemente intenta llegar a las 3x15 (paso previo 3x12) y aproveche para lastrarme en la primera serie del viernes. A las sentadillas todavían le quedan otras 8 semanas o sea q todavía me queda por sufrir

PD: Como buen fan de tus vídeos, espero fervientemente para verlo.

Pues aquí lo tienes

en las dominadas, lastrate. no sigas subiendo repes, que no te sirve de mucho ya. o también haz variantes mas difíciles, como las L pull ups (dominadas en L) o trasnuca, ahi te digo mas si quieres (seguro que te las sabes todas, pero me hace ilusion que me preguntes jajaja) lo demas, mariconadas, en tu linea
trasnuca?? no way... me tiran del hombro un huevo y no me gusta la sensación para nada. las L tampoco me hace ilusión porque para mantener la posición de L tengo que hacer cosas raras que me acortan mucho el movimiento... una posibildiad hacerlas explosivas (con suelta de manos) pero no sé... ahora no me llama

Excelente trabajo, en especial esas sentadillas. Va bien el cicliot que te armó Lucio, eh?

llego al fin de semana basicamente sin patas... eso sí, cada semana veo más peso y sube... cuesta pero sube

Felicitaciones x el 3x10 en dominadas y el press cerrado.
Y dale con el haltero, no te vayas a oxidar.... jejeje.
Has mejorado el Twist Soviético?
Las dominadas están bien, pero cnd voy a disfrutar es cuando haga 20 de una sentada jajaja y al press le caben unos kilos más. a ver si atino con las 6-8 repes, pero quiero subir despacio.

El twist, sí un poco mejor pero sigo haciendo cosas raras como inclinarme cuando giro

Por loq ue he entendido tu apuestas por subir repes y después empezar a lastrarse no?? Bueno a ver lo que sale la semana que viene

Última edición:
Ya he visto el video.
No haces mal las sit ups.
Pero yo nunca las he hecho así. Siempre con el disco en la nuca o en el pecho. Y con 10 kg. saco 5.

Yo no puedo aconsejarte mucho en las dominadas, pero si estuviese en tu lugar, también optaría por asentarme en esas repeticiones e intentar incrementarlas y hacerlas consolvencia... posiblemente hasta 20, como tú dices.

Yo ahora mismo estoy en 3 series de unas 8 reps. (algunas veces saco alguna más, pero seguro que la técnica no es la más correcta). Mi meta también es hacer con solvencia 10 repeticiones para 3 series. Cuando lo consiga, tengo claro que seguiré subiendo repeticiones. Porque consiga unas pocas no voy a ir corriendo a lastrarme.

NO se si te entiendo mal, pero me parece que te contradices entre un párrafo y otro.

la verdad, es que en las pesas, al aislar, sucede como dices. sacas resistencia o fuerza, dependiendo de la intensidad. ahora bien, en peso muerto, si haces 1x200, sacas 10x170 (mas o menos). ves a lo que voy? pasa mucho con ejercicios de BW o que involucren casi todo el cuerpo. y no me contradigo, a lo que iba con eso, es que yo prefiero agregar mas resistencia (peso), y mantener la forma porspuesto, o cambiar las posiciones, y asi hacerlas mas ''pesadas''. pero como dice pureta, cada quien tiene su librillo. ahora bien, 3x10 en dominadas esta perfecto, pero si quiere ganar fuerza, para que seguir haciendo mas? mejor lastrarse no? independiente si eres imbecil y las haces mal (o impaciente como la mayoria), eso se puede controlar, y se que ivan no es nada de lo anterior...bueno, un poco impaciente si jaja

una cosa curiosa sobre mi tiempo entre operaciones: de las 2 vueltas a las dominadas, recupere mas rapido mi numero de dominadas lastrandome que haciendo mas cada vez. creo que aqui el concepto de resistencia, es mucho mas amplio, que por ejemplo, en un curl de biceps. tiene mucho que ver con el nivel...como decirlo.....deportivo? de cada uno. osea, no comparar a un tio pajero que hace pesas 1 hora al dia con un poco de cardio, a otro que hace deporte continuamente, o que hizo, y que ademas haga pesas. no se si me entienden. besos en la porra de consuelo _chino_

Última edición:
No te cito Wolf xq es un ladrillazo.
Si te entiendo. Es algo como trabajar diversificando los estimulos, no?
Para mi los ejercicios como los fondos y las dominadas se benefician de altos numeros de peso corporal o de elevados pesos en lastre, a los efectos de ganar fuerza (sea resistencia o fuerza maxima), pero claro... yo solo hago pronas abiertas y neutras, asi q mal puedo refutar tu teoria.
Yo pase casi 8 o 9 anos de mi vida haciendo 1 tiron de dominadas cada manana apenas despertado.
Afuera de mi cuarto tenia una de esas estructura para toldos rebatibles, y me servia de barra fija; salia de la cama abria la ventana y tiraba 1 serie al fallo. Un dia trasnuca, otro supino angosto (pensando q ejercitaba exclusivamente el biceps) y el tercero pronas abiertas al pecho.
NO recuerdo cuantas llegue a sacar, pero andaba x las 40 pronas y como 55 supinas, una cosa asi. Claro, pesaba 74kg.
Luego me duchaba y me iba al colegio, anos despues a la universidad.... y a la noche al gym.
Estoy seguro que esta es la razon x la espalda grandota que tengo.
LO comparto como experiencia....

Saludos!

Ya he visto el video.
No haces mal las sit ups.
Pero yo nunca las he hecho así. Siempre con el disco en la nuca o en el pecho. Y con 10 kg. saco 5.

hombre yo como veía en los vídeos (el que tu pusiste para ilustrar el vídeo lo han borrado) que los brazos estaban extendidos hacia delante por eso me lastraba así.

Probaré con el disco en el pecho.. en la nuca ni de coña q ya dices tu que es peligroso, pero en la frente puede

Atrás