Lunes 13 de Octubre de 2008
PECHO
Desde hoy temprano cuando llegué a casa tenía previsto adelantar la toma de 1RM de press de banca una semana, que según la planificación tocaba el próximo Lunes. Hoy me sentía muy fuerte.
Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos
Press de Banca
Calentamiento: 15 reps x 57,5kg
Serie 1: 12 reps 77,5kg
Serie 2: 10 reps x 97,5kg
Serie 3: 8 reps x 107,5g
Serie 4: 4 reps x 127,5kg
Serie 5: 1 rep x 159,5kg (1 y media, ver nota abajo [*]) – video: This URL has been removed!
Serie 6: fallo x 159,5kg (imposible subir)
Serie 7: 6 reps x 117kg
Serie 8: 8 reps x 97,5kg
Superserie Press Inclinado con Mancuernas 33kg / Fondos en paralelas sin lastre
Serie 1: 12 reps / 8 reps
Serie 2: 10 reps / 7 reps
Farmers Walk con manc de 33kg
Caminé alrededor del gym como 3 veces. Fueron 2 mins, fáciles.
Luego con discos de 10kg, lo mismo otros casi 1:30 mins
[*] Sobre el Press. La bajada es totalmente fuera de lugar, ya que perdí el control del plano horizontal, y la barra se fue hacia el plexo solar, cosa que no es la idea.
Luego mi spotter se apura a tratar de ayudarme cuando yo estaba en plena lucha x la subida, y venía bien; es mas lo logré a pesar del grito, su ayuda no fue necesaria, aunque desconozco si toca la barra; creo que si y un dedo x mas psicológico que sea, invalida el press (si fuera campeonato).
Perdí fuerza x gritarle que no toque (0:30 segs) y cometí la estupidez de creer que iba x la segunda rep. Una reverenda tontería.
Luego intento cumplir nuevamente los 159,5kg y era obvio que llegaba al fallo, con el sistema nervioso colapsado. Je…
Vamos a hacer una aproximación mas justa el próximo Lunes, y quizás vaya con 2 kg mas, asi estamos sobre 160kg.
Bien, saludos.