The Niko El Piko Journal

A ver si esta gente se pone de acuerdo con lo de la quedada e Ivan consigue convencernos de las maravillas del crossfit o nosotros a el de las ventajas del sexo, el alcohol y las juergas en general, ja,ja,ja

Puffff... no sé... entre crossfit por un lado, y sexo, juerga y alcohol en el otro... no sé con qué quedarme, ¡difícil elección!

Puffff... no sé... entre crossfit por un lado, y sexo, juerga y alcohol en el otro... no sé con qué quedarme, ¡difícil elección!

jajajjajaj! _porro_

Me voy a entrenar pecho al gym!
Chauuuuu

mas ligero de lo habitual, pero teniendo en cuenta la resaca se tuvo que hacer diro,ja,ja,ja. No hay nada mejor para limpiar el cuerpo de los excesos que un buen machaque__vomiton_
(He leído también lo de la etapa final de volumen y me parece totalmente acertado).
A ver si esta gente se pone de acuerdo con lo de la quedada e Ivan consigue convencernos de las maravillas del crossfit o nosotros a el de las ventajas del sexo, el alcohol y las juergas en general, ja,ja,ja
a ver Petapé... a mi nadie me tiene q convencer de las bodades del sexo, alcohol y juergas variopintas, soy un fiel defensor de esas prácticas, sólo q las juergas te las pegas con con los amigos/colegas cuando encarta y como encarte (o sea si apetece ir de copas tranqui se va así, q está la nche resultona y apetece desplegar las alas y el cuello además de poner sonrisa de quebrantehuesos pues se hace). Pero la gente con la que suelo salir por Madrid es de la quemar la noche por sistema y yo esa fase la pasé a los 25

Si cierto. Es que este Iván encima anda noviando con su antigua novia, pero es amante de otra.
Vaya uno a saber! Lo q tengo cierto es que Iván se va a divertir mucho esa tarde... o nosotros con Iván!!!

Lo de la etapa de volúmen te refeieres al diario de Pureta o que?

Ein??? mande _comorr_. estoy ennoviao otra vez, pero de amantes nada que no he dado con al chica correcta (tipo michelle pfeiffer, charlize theron, Natalie Portman más o menos)

Doctor, a mí me hace gracia eso de diferenciar tanto entre el agarre y el desarrollo del antebrazo. Como si los músculos de la mano no tuvieran relación con los del antebrazo.
Haz una prueba: te haces un curl maricón de muñeca y luego intenta hacer peso muerto. Y me lo cuentas.

Y lo de antebrazo poco funcional...
Te vas a alguna página de arm wrestling y mira a tíos de 70 kilos haciendo curl parciales de muñecas con 100 kg.
Y luego les echas un pulso.

Tengo el ejemplo contrario

Un instructor del gym trabaja los antebrazos solo haciendo extensiones y flexiones de muñeca y con 80 kg ya tiene problemas de agarre en el peso muerto. Pobre hombre...

Hay que distinguir entre flexionar la muñeca y apertar la mano. Generalmente se desarrolla lo primero en un ambiente culturista, dejando de lado la segunda característica. En entrenamientos funcionales, por poner uno, Joe DeFranco, sus atletas JAMÁS hacen esos curls. Los vez y hacen power holds con mancuernas hexagonales, wrist roller (ahí reconozco que interviene bastante la función de flexión de muñeca y el de apretar la mano va en función del grosor del palo), power holds con barras gruesas o con toallas, etc.

En cuánto al desarrollo estético estoy de acuerdo en que los curls son de gran ayuda.

Por último tenemos a Niko, que hace sólo curls por lo visto y él mismo se queja de sus problemas de agarre y de estética. No crees que sería útil trabajarlo de forma funcional sostenidamente en el tiempo y ver los resultados.

PD: aunque primero que nada partiría por dejar las agarraderas en la casa, eso sería de gran ayuda y no lo digo en broma.

Los frontales casi ni los trabajo Aries. Muy de vez en cuando les meto alguna serie, pero no son prioritarios. Ya reciben trabajo indirecto con los presses de pecho y el de arnold + elev lateral y a esto le sumamos el boxeo, pues creo que ya tienen mas q suficiente trabajo.
Las estocadas son las zancadas para atras las filmare con mucho gusto. Queda para la proxima semana.
No mareo nada, solo un poco de mal estar estomacal y mucha sed.
sds! Aries!

espero ese video!!
estocadas, le da un toque mas elegante que decir "zancadas"
empezare a decir estocadas jeje

tienes toda la razon, cuando yo practicaba kickboxing y ninjutsu y tocaba sesion de box, mis hombros acababan molidos!

saludos maquina

Niko bufarrón!

Yo voy a infiltrar unos paseos de granjero a mi 5x5; me falla el agarre.

Fenriz, podrías contestar a Mazin lo de la excéntrica en el remo?

Saludos

Los curls de muñeca no son malos, fortalecen las muñecas, algo bastante importante, además que proporcionan flexibilidad.

La fuerza en la mano no solamente consiste en la fuerza de 'aplastar' (crush grip); hay gente con buen agarre que no tiene fuerza en los pulgares, ahi entra la fuerza de 'pinza' (pinch grip).

Para tener una buena fuerza de las manos en general, se debería abarcar todo: muñeca, crush grip, pinch grip, etc. Sin embargo cada deportista se enfoca en ciertas áreas más que en otras, por ejemplo, para un arm wrestler es importante el 'crush grip', la fuerza en la mueñca, antebrazo y del brazo en general.

Para nosotros que trabajamos con hierros, se recomieda escalar cuerda, 'hand grippers' (las Captain of Crush son bastante famosas) y también el uso de barras gordas.

Niko, lo que según yo puedes hacer, como dijo el doctor, es no usar tanto las agarraderas; tal vez dejarlas para la serie más pesada, digo, para que puedas trabajar a cabalidad jeje. Sobre la frecuencia, dos días a la semana creo que está bien para empezar, luego puedes meter tres o cuatro :D. Ya vi que quieres dejar de ser Chuck Norris y pasar a ser Popeye xD.

Saludos Nikooooo

En cuánto al desarrollo estético estoy de acuerdo en que los curls son de gran ayuda.

Por último tenemos a Niko, que hace sólo curls por lo visto y él mismo se queja de sus problemas de agarre y de estética. No crees que sería útil trabajarlo de forma funcional sostenidamente en el tiempo y ver los resultados.

PD: aunque primero que nada partiría por dejar las agarraderas en la casa, eso sería de gran ayuda y no lo digo en broma.

Comenté el problema que tuve anteriormente, y va de nuevo.
En Agosto de 2007 tuve una distención muscular en el Bracorradial del antebrazo izquierdo. En noviembre del mismo año haciendo dominadas en barra fija, sentí un dolor terrible seguido de quemazón a lo que fue una rotura de fibras musculares del bracorradial en cuestión.
Corté las dominadas en barra fija y los curls inversos, y bajé pesos en los curls regulares hasta Febrero 2008 que arranqué nuevamente el trabajo solamente con el uso las agarraderas para todos y cada uno de los ejercicios (antes solo los dejaba para las series pesadas, o dominadas lastradas).
A partir de ahi, evité todo contacto con el "agarre" hasta este mes, que vieron el trabajo en el gym de Paraguay.
He trabajado los curls de muñeca x lo tanto los flexores están bien, pero el bracorradial quedó notoriamente para atrás, al igual que OBVIAMENTE perdí agarre.
Porqué usaba y usaré correones para ejercicios pesados? Xq creo que el agarre OBVIAMENTE falla ANTES que el grupo muscular que quiero trabajar (espalda mayormente).
No voy a dejar de usar correones x esta misma razón, solo reforzarlo con ejercicios puntuales de agarre con 2 motivos, recuperar algo de fuerza, y quizás (esto no lo tengo claro) mejorar el trabajo de antebrazos.
Creo que cada músculo se debe trabajar x separado (Como bien puntualizó Fenriz).
Gracias a todos los que opinan, buena discusión.

sds!

Última edición:
Lunes 13 de Octubre de 2008

PECHO

Desde hoy temprano cuando llegué a casa tenía previsto adelantar la toma de 1RM de press de banca una semana, que según la planificación tocaba el próximo Lunes. Hoy me sentía muy fuerte.

Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos

Press de Banca

Calentamiento: 15 reps x 57,5kg

Serie 1: 12 reps 77,5kg
Serie 2: 10 reps x 97,5kg
Serie 3: 8 reps x 107,5g
Serie 4: 4 reps x 127,5kg
Serie 5: 1 rep x 159,5kg (1 y media, ver nota abajo [*]) – video: This URL has been removed!
Serie 6: fallo x 159,5kg (imposible subir)
Serie 7: 6 reps x 117kg
Serie 8: 8 reps x 97,5kg

Superserie Press Inclinado con Mancuernas 33kg / Fondos en paralelas sin lastre

Serie 1: 12 reps / 8 reps
Serie 2: 10 reps / 7 reps

Farmers Walk
con manc de 33kg

Caminé alrededor del gym como 3 veces. Fueron 2 mins, fáciles.
Luego con discos de 10kg, lo mismo otros casi 1:30 mins

[*] Sobre el Press. La bajada es totalmente fuera de lugar, ya que perdí el control del plano horizontal, y la barra se fue hacia el plexo solar, cosa que no es la idea.
Luego mi spotter se apura a tratar de ayudarme cuando yo estaba en plena lucha x la subida, y venía bien; es mas lo logré a pesar del grito, su ayuda no fue necesaria, aunque desconozco si toca la barra; creo que si y un dedo x mas psicológico que sea, invalida el press (si fuera campeonato).
Perdí fuerza x gritarle que no toque (0:30 segs) y cometí la estupidez de creer que iba x la segunda rep. Una reverenda tontería.
Luego intento cumplir nuevamente los 159,5kg y era obvio que llegaba al fallo, con el sistema nervioso colapsado. Je…
Vamos a hacer una aproximación mas justa el próximo Lunes, y quizás vaya con 2 kg mas, asi estamos sobre 160kg.

Bien, saludos.

Lunes 13 de Octubre de 2008

PECHO

Desde hoy temprano cuando llegué a casa tenía previsto adelantar la toma de 1RM de press de banca una semana, que según la planificación tocaba el próximo Lunes. Hoy me sentía muy fuerte.

Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos

Press de Banca

Calentamiento: 15 reps x 57,5kg

Serie 1: 12 reps 77,5kg
Serie 2: 10 reps x 97,5kg
Serie 3: 8 reps x 107,5g
Serie 4: 4 reps x 127,5kg
Serie 5: 1 rep x 159,5kg (1 y media, ver nota abajo [*]) – video: This URL has been removed!
Serie 6: fallo x 159,5kg (imposible subir)
Serie 7: 6 reps x 117kg
Serie 8: 8 reps x 97,5kg

Superserie Press Inclinado con Mancuernas 33kg / Fondos en paralelas sin lastre

Serie 1: 12 reps / 8 reps
Serie 2: 10 reps / 7 reps

Farmers Walk
con manc de 33kg

Caminé alrededor del gym como 3 veces. Fueron 2 mins, fáciles.
Luego con discos de 10kg, lo mismo otros casi 1:30 mins

[*] Sobre el Press. La bajada es totalmente fuera de lugar, ya que perdí el control del plano horizontal, y la barra se fue hacia el plexo solar, cosa que no es la idea.
Luego mi spotter se apura a tratar de ayudarme cuando yo estaba en plena lucha x la subida, y venía bien; es mas lo logré a pesar del grito, su ayuda no fue necesaria, aunque desconozco si toca la barra; creo que si y un dedo x mas psicológico que sea, invalida el press (si fuera campeonato).
Perdí fuerza x gritarle que no toque (0:30 segs) y cometí la estupidez de creer que iba x la segunda rep. Una reverenda tontería.
Luego intento cumplir nuevamente los 159,5kg y era obvio que llegaba al fallo, con el sistema nervioso colapsado. Je…
Vamos a hacer una aproximación mas justa el próximo Lunes, y quizás vaya con 2 kg mas, asi estamos sobre 160kg.

Bien, saludos.

esta bien el video niko!
pero bueno como dices para la otra saldra mucho mejor, estoy seguro
esperamos ese video :D

saludos!

Buen press de banca Niko, si sacabas 159kg, el spotter la cagó, al próximo adviértele antes que no toque la barra.

Buen entreno de tetillas,...
El press plano, estupendo y la proxima pasas de los 160 fijo..
El video ha sido instructivo, y una pena que perdieras fuerza para decirle al compi que no tocara...
Los farmers walk los tengo que probar...jue...a ver si se me quita lo del codo y los hago...

saludos monstruo

Que bueno ese press.
El ayudante un poco malo, eh. Te tenía que haber dejado subir en la primera, que habías llegado fijo. Y la saca de una manera poco ortodoxa.

En lo que respecta al antebrazo, Jax lo explica muy bien.
Y estoy de acuerdo en una cosa con el Dr. Fenriz y con Jax. Tira menos de correas en la medida en que tus lesiones te lo permitan.
Fijo que poco a poco mejoras mucho en fuerza de agarre.

Muy bueno el press de banca. Hubieras podido tú solo perfectamente. Para la próxima ya lo habrá aprendido, jeje.

Lo mejor del vídeo la cara de susto del tipo cuando le suelta no la toques... un poco más y te lo comes jejejejeje.

Buen press... oye son imaginaciones mías o te leí q una vez pasaste de los 160 en banca??'

esta bien el video niko!
pero bueno como dices para la otra saldra mucho mejor, estoy seguro
esperamos ese video :D
saludos!

Buen press de banca Niko, si sacabas 159kg, el spotter la cagó, al próximo adviértele antes que no toque la barra.

Pa niko, que buen plano! Te estas llendo al carajo, que pesos que moves loco!!!!

Gracias a los 3.
El spotter tiene la mejor voluntad en ayudar pero es muy nuevo, me cagó el press pero no importa ya tendremos otra oportunidad.
Saludos!

Buen entreno de tetillas,...
El press plano, estupendo y la proxima pasas de los 160 fijo..
El video ha sido instructivo, y una pena que perdieras fuerza para decirle al compi que no tocara...
Los farmers walk los tengo que probar...jue...a ver si se me quita lo del codo y los hago...

saludos monstruo

Los farmers walk, lo que tienen es que tienes la sensación de estar arrascandote un huevo, durante un minuto, para recién al final, digamos los últimos 30 segs tiran mucho.
No será buena idea preagotarlos con curls?

Que bueno ese press.
El ayudante un poco malo, eh. Te tenía que haber dejado subir en la primera, que habías llegado fijo. Y la saca de una manera poco ortodoxa.

En lo que respecta al antebrazo, Jax lo explica muy bien.
Y estoy de acuerdo en una cosa con el Dr. Fenriz y con Jax. Tira menos de correas en la medida en que tus lesiones te lo permitan.
Fijo que poco a poco mejoras mucho en fuerza de agarre.

Si que lo saca de manera poco ortodoxa, pero si además miran bien, el tio sufre un tirón en el cuello (vean q se contrae hacia la izquierda haciendo una mueca, y luego se toca el lado izq de su cuello) y casi muere en el intento.
La próxima vez voy a hacerlo con 2 spotter.
Si, yo creo que es necesario. Vamos a llegar a un buen arreglo con el tema del agarre, pero sigo (como dije) priorizando los musculos que quiero trabajar.

Muy bueno el press de banca. Hubieras podido tú solo perfectamente. Para la próxima ya lo habrá aprendido, jeje.

Si, jejeje quedó mal igual el, xq se dio cuenta de mi impotencia.

Lo mejor del vídeo la cara de susto del tipo cuando le suelta no la toques... un poco más y te lo comes jejejejeje.

Buen press... oye son imaginaciones mías o te leí q una vez pasaste de los 160 en banca??'

En Junio de 2008 crei que tiré 160kg.
Luego hice un relevamiento de los pesos del gym, y vi que la barra no pesaba 20kg sino 17,5kg, y los discos usados, que yo pensé (y asi los marcaron) como de 10kg, pesan 8,1kg.
En esa tirada use 4 discos de estos, asi que si bien crei que eran 160kg en realidad fueron 149/150kg.
Pero lo interesante fue que en esa oportunidad tiré 3 reps.

sds!

Que hijo de fruta Niko, una buena marca, la próxima vez dile al spotter que no te ayude a no ser que vea que la barra empieza a bajar hacia el pecho aunque tu estás haciendo fuerzas.

Que hijo de fruta Niko, una buena marca, la próxima vez dile al spotter que no te ayude a no ser que vea que la barra empieza a bajar hacia el pecho aunque tu estás haciendo fuerzas.

Si, pero bue. Es difícil encontrar un spotter bueno!
En serio lo digo!
Ayer me dieron ganas de matarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás