The Niko El Piko Journal

una de dos o estás muy fuerte o las bandas q usas tienen una mierda de resistencia (eran azules no). Fenriz usa sobre el 50% de su RM en banca y tú lo estarías haciendo sobre el 70% más o menos no, porque te pusiste a subir y a subir.

Los giros esos npi de como se llaman, pero chedu dijo algo de "around de world" yo no he encontrado nada pero tp es un ejercicio habitual q digamos. Eso sí tiene que picar lo suyo o tu ya andar tocado con el pectoral para hacer unos fondos con tan poco peso (para tí)

El press inclinado tp te quedas corto so jodio...

Un abrazo y a ver q tal ese box hoy... cnd llegues dime q te parecen los día pesados de mi diario trainer :p

Gran entreno tio, de verdad muy bueno, debes acabar super congestionado... un saludo tio y te repito un entreno increible!

una de dos o estás muy fuerte o las bandas q usas tienen una mierda de resistencia (eran azules no). Fenriz usa sobre el 50% de su RM en banca y tú lo estarías haciendo sobre el 70% más o menos no, porque te pusiste a subir y a subir.

No, no. Que mi ultimo 1RM haya sido 137,5kg no quiere decir que esa sea mi 1RM. Esa la hice luego de una serie matadora.
De hecho si me voy a Abril, hice 1 rep y media con 150kg y una asistida en la positiva con 160kg.
Te diría que mi 1RM seguro es 150kg, asi que estoy en el 58% y las bandas que use ayer son efectivamente una mierda; Fenriz se compró unas excelentes. Estas son suaves, pero te aseguro que cumplen su rol incrementando notoriamente la tensión. El trabajo se cumplió satisfacción.

Los giros esos npi de como se llaman, pero chedu dijo algo de "around de world" yo no he encontrado nada pero tp es un ejercicio habitual q digamos. Eso sí tiene que picar lo suyo o tu ya andar tocado con el pectoral para hacer unos fondos con tan poco peso (para tí)
El press inclinado tp te quedas corto so jodio...

Un abrazo y a ver q tal ese box hoy... cnd llegues dime q te parecen los día pesados de mi diario trainer :p

Luego de la serie 6x8 rep con 1 min y 1:30 de desc (que deberías hacerla!!!!) te quedan las tetas quemando!!! Y si le ponemos bandas, ni te cuento, meter las aperturas circulares esas y saltar en SS a los fondos con 10kg de lastre, como verás en el video solo tire 8 reps.
Ahora si, pensemos que yo tiro 10 reps lastrado con 41,5kg en fondos, y luego de toda una batalla de press plano e inclinado, así que calcula lo que es este trabajo que llevo con la rutina de Viking.
Lo de la descendiente con manc en press inclinado, cuando tiro las 10 reps con 33kg, suena obvio que quedé liviano (y mas viendo luego que la descendiente queda de 20 reps). Sin embargo al finalizar el trabajo la congestión era extraordinaria... pero claro, luego del trabajo previo es difícil asignar la importancia de la descendiente.
Insisto, no minimices la importancia de ese 6 x 8 con 1 min. Es realmente asesino... me conoces... el trabajo no fue liviano para nada.
Hoy veremos box, pero anticipo una matanza pectoral.

Abrazo Iván. Hoy tengo un día de mierda, pero trataré de pasar x ahí un rato.

Así es como llamabas al jabalí en tu video del zoo, loco, para que te hiciese caso y darle palmadas en el lomo, no te acordás?

No creo que pueda ir a Madrid, ya te comento por MP, a ver si para la próxima aunque sea por allá.

Un abrazo.

Buenas.
Vaya burrada de entrenamientos que te metes, amigo.
Old School. Joder, cansa sólo de verlos.
Una pregunta: ¿improvisas mucho o llevas algo planeado?

Les pongo una entrevista interesante de mi culturista favorito, Phil Heath.
Vean como entrena hombros... el militar... las elevaciones con balanceo brutal.
This URL has been removed!

Cruces con Polea (asi se hacen Canario!) y poses: This URL has been removed!

Sds!

No, no. Que mi ultimo 1RM haya sido 137,5kg no quiere decir que esa sea mi 1RM. Esa la hice luego de una serie matadora.
De hecho si me voy a Abril, hice 1 rep y media con 150kg y una asistida en la positiva con 160kg.
Te diría que mi 1RM seguro es 150kg, asi que estoy en el 58% y las bandas que use ayer son efectivamente una mierda; Fenriz se compró unas excelentes. Estas son suaves, pero te aseguro que cumplen su rol incrementando notoriamente la tensión. El trabajo se cumplió satisfacción.

También uso una intensidad del 50-60% 1RM, porque el objetivo es desarrollar la máxima potencia posible y con las bandas tocar las fibras explosivas y mejorar el final del recorrido. Pueden usarse de igual forma en levantamientos máximos.

Mis bandas no son excelentes, para nada, son esas de yoga. La clave es saber como y dónde amarrarlas. Lo que hago es amarrar ambos extremos de una misma banda, formando un anillo, con eso se adquiere el doble de tensión a que si estuviera completamente extendida. La segunda clave es saber donde ponerla. En sentadilla las amarraba a un fierro del rack, pero al tiempo preferío usar mancuernas de 35 kg, pasando el 'anillo' a través de ésta y con eso bajé varios cms y eso significa más tensión. En press banca también usé mancuernas de 35 kg pero el banco al ser más bajo que el rack de sentadillas la tensión no es la misma (de todas formas está bien porque se levanta menos en este ejercicio) y hace poco las cambie a las patas del soporte de BP y con eso agregué un poco más de distancia entre las bandas en la barras y su enganche abajo, así que es un poco más de tensión.

Bueno, no quería enredar tanto el panorama jajajaja, pero en fin, hay que pillar el punto de como amarrar la banda (ya sea ella misma o con otra) y de donde engancharla.

Buen entreno Niko, en tu linea.

Gracias Jordi. Ya sabes, no molestes! Estas cada dia mas parecido a Fenriz.

Así es como llamabas al jabalí en tu video del zoo, loco, para que te hiciese caso y darle palmadas en el lomo, no te acordás?

No creo que pueda ir a Madrid, ya te comento por MP, a ver si para la próxima aunque sea por allá.

Un abrazo.

Jajaja ok! Es cierto. Ya lo miro.

Buenas.
Vaya burrada de entrenamientos que te metes, amigo.
Old School. Joder, cansa sólo de verlos.
Una pregunta: ¿improvisas mucho o llevas algo planeado?

Gracias Gargamel!
Yo planifico todo. Me permito meter variantes en mi ejercicio xq me genera diversión, y soy un ferviente creyente de la improvisación para la sorpresa del músculo.
El número de series que trabajo lo tengo previsto, el rango de repeticiones también, el ataque a los músculos también, ya sean en pectorales previendo el trabajo de press x sector, o de aperturas y nivel. Tengo previsto los trabajos (que pueden diferir en una semana x ej) para el trabajo con bandas, o superserie descendiente.
En el caso de los brazos, es el que mas variantes meto, pero siempre cuido de darle trabajo a cada una de las cabezas de los músculos implicados.
Insisto, es difícil que veas el trabajo muscular de un grupo igual de una semana a la otra. Eso sin embargo, no implica que este trabajandolos exactamente igual, pero atancandolos de diferente manera.
Todo ese trabajo lo tengo periodizado, cuando meto volúmen y como lo suplemento (este año tuve cambios importantes gracias al genio de Chedu), cuando defino y como. Esa periodización anual tendría el pico de definición en el verano austral, x ende me defino como Preplaya x naturaleza.

Abrazo Pureta!

Ahhh vale.... si quieres te consigo unas moradas q son de las de máxima resistencia del estilo q tu manejas, para cosas más serias hay q pedir a USA Iron Woody Fitness Bands, SteelStretch Shirts, Woody Bags, Kettlebells, Bumper Plates, Hand Grips, Woody Bands, Bone Crusher Grips

Luego de la serie 6x8 rep con 1 min y 1:30 de desc (que deberías hacerla!!!!)
coño mira mi diario cnd tengas tiempo
te quedan las tetas quemando!!! Y si le ponemos bandas, ni te cuento, meter las aperturas circulares esas y saltar en SS a los fondos con 10kg de lastre, como verás en el video solo tire 8 reps.
lo q me extraña es que pudieses sujetarte pedazo animal... eso si a quien le decías lo de "la concha de tu madre"?? jejejejeje
Ahora si, pensemos que yo tiro 10 reps lastrado con 41,5kg en fondos, y luego de toda una batalla de press plano e inclinado, así que calcula lo que es este trabajo que llevo con la rutina de Viking.
Lo de la descendiente con manc en press inclinado, cuando tiro las 10 reps con 33kg, suena obvio que quedé liviano (y mas viendo luego que la descendiente queda de 20 reps). Sin embargo al finalizar el trabajo la congestión era extraordinaria... pero claro, luego del trabajo previo es difícil asignar la importancia de la descendiente.
A mi lo que me flipa es como has subido esas mancuernas de 33 kilos, a pulso y a lo bestia
Insisto, no minimices la importancia de ese 6 x 8 con 1 min. Es realmente asesino... me conoces... el trabajo no fue liviano para nada.
y tu te crees q pienso q es liviano a mi me da miedo carajo
Hoy veremos box, pero anticipo una matanza pectoral.

Abrazo Iván. Hoy tengo un día de mierda, pero trataré de pasar x ahí un rato.

Un abrazo.
ya es escabulle el panoramix... parece una anguila el jodio

También uso una intensidad del 50-60% 1RM, porque el objetivo es desarrollar la máxima potencia posible y con las bandas tocar las fibras explosivas y mejorar el final del recorrido. Pueden usarse de igual forma en levantamientos máximos.

Totalmente de acuerdo!

...hace poco las cambie a las patas del soporte de BP y con eso agregué un poco más de distancia entre las bandas en la barras y su enganche abajo, así que es un poco más de tensión.

Bueno, no quería enredar tanto el panorama jajajaja, pero en fin, hay que pillar el punto de como amarrar la banda (ya sea ella misma o con otra) y de donde engancharla.

Igual que yo. Los engancho a las patas del banco. Me permiten tensión constante en todo el recorrido.

Sds y gracias x los comentarios.

Gracias por el video Niko.

En principio es como lo realizo, aunque veo que primero abre poco los brazos se hace unas cuantas repes, para luego digamos abrirlos algo mas, lo probare de esta forma cuando toque.

Saludos.

_comorr_ y yo que pinto aquí ahora???

que pesaito el cacho de ojalata... como no vengas a la kdd voy a tener q acercarme por Alicante a darme entre lsa orjas jo cabroncete _latigo2_

jajajajaja pues de esa me libro, porque me ha surgido unas cosillas que no sabía...ahora lo pongo en el post correspondiente..uis, parezco un moderador...jijijijiji

Lunes 6 de Octubre

PECHO

Tercera y última semana de la rutina de Viking.
Como es normal en mi, le apliqué algunos cambios para romper la monotonía y agregarle dificultad.

Calentamiento:

15 reps con 67,5kg
12 reps con 77,5kg

Press Plano 6 x 8 CON BANDAS ELASTICAS – Desc: de la 1ª a la 3ª 1 min, de la 4ª a la 6ª 1:30 mins

Ya he subido al menos 2 videos con bandas, asi que no era necesario.

1 serie: 87,5 kg x 8 reps (muy liviana, asi que subí de peso)
2 serie: 92,5 kg x 8 reps (la sentí fácil, asi que agregué 1kg de c/lado!!)
3 serie: 94,5kg x 8 reps
4 serie: 94,5kg x 8 reps
5 serie: 94,5kg x 8 reps
6 serie: 94,5kg x 8 reps

Superserie: Aperturas Circulo "Around The World" + fondos en paralelas lastrado – 2:30 min de desc

1 serie: 12 reps con manc de 12kg + 8 reps en fondos lastrado con 10kg
2 serie: 10 reps con manc de 12kg + 9 reps en fondos lastrado con 10kg
Video: This URL has been removed!
3 serie: 10 reps con manc de 12kg + 8 reps en fondos lastrado con 10kg

Series descendientes: Press Inclinado con Mancuernas – 2:30 desc

1 serie: 10 reps con manc 33kg / 7 reps con manc 22kg / 4 reps con manc 14kg
Video: This URL has been removed!
2 serie: 10 reps con manc 33kg / 5 reps con manc 22kg / 6 reps con manc 14kg

Buen entrenamiento sobre la base del excelente entreno del Vikingo, pero con mis ajustes típicos.
La congestión a 1 hora y 45 mins de haber llegado del gym (ducha de x medio) aun sigue bien presente, x lo tanto es un indicativo de un trabajo durísimo.
Mierda, mañana box con estas tetas!!!!!

Sds!

_ehhh!__ehhh!_
Niko, buen entreno. Metes 94, 5 kilos y dices que bien...con las bandas elasticas,,,
Las aperturas circulares son una pasada de ejercicio que debo probar...Cuando las haces, tocas pecho solo?...
Y la descendentes del inclinado con mancuernas de hasta 33 kilos, no te digo nada...
El video denota tu cansancio y esfuerzo...
El comentario de la moda:
Esa camiseta blanca combina estupendamente con el pantalon corto de color oscuro. Los guantes van a las mil maravillas con esas zapatillas deportivas.

Gracias por instruirnos con tus videos.
Saludos monstruo cavernicola ñiku ñaku quita niña coño_lengua_

Última edición:
Gracias por el video Niko.

En principio es como lo realizo, aunque veo que primero abre poco los brazos se hace unas cuantas repes, para luego digamos abrirlos algo mas, lo probare de esta forma cuando toque.

Saludos.

Grande Canariote! Ahora paso x tu diario. Hoy tengo un dia de mierda en la ofi! Por eso no ando de recorrida.

jajajajaja pues de esa me libro, porque me ha surgido unas cosillas que no sabía...ahora lo pongo en el post correspondiente..uis, parezco un moderador...jijijijiji

Mazinger, si tu no vas a la KDD te rompo el culo a patadas. Asi de fácil.

_ehhh!__ehhh!_
Niko, buen entreno. Metes 94, 5 kilos y dices que bien...con las bandas elasticas,,,
Las aperturas circulares son una pasada de ejercicio que debo probar...Cuando las haces, tocas pecho solo?...
Y la descendentes del inclinado con mancuernas de hasta 33 kilos, no te digo nada...
El video denota tu cansancio y esfuerzo...
El comentario de la moda:
Esa camiseta blanca combina estupendamente con el pantalon corto de color oscuro. Los guantes van a las mil maravillas con esas zapatillas deportivas.

Gracias por instruirnos con tus videos.
Saludos monstruo cavernicola ñiku ñaku quita niña coño_lengua_

Gracias Monstruo de cabeza de lata. Me fascina tu humor. El detalle de la vestimente será un clásico de aqui en mas, lo garantizo.
Quizás pueda firmar contratos con alguna marca de ropa. je _lengua_
Las circulares "Around The World" (grax Chedu!) son exclusivas de pecho, ami entender (y el de Bodybuilding.com, grax de nuevo Chedu).
Jajaja dedicado al "Satiro de los Columpios", ñaku ñaku quitate niña coño (con voz de sorete trancado en el ojete)!!!

Mazinger, si tu no vas a la KDD te rompo el culo a patadas. Asi de fácil.

jue, compi, que mas quisiera yo que ir a la KDD, pero me han surgido unas cosillas personales que en un principio no puedo evitar...Si ocurriera un milagrin de esos...:D

Gracias Monstruo de cabeza de lata. Me fascina tu humor. El detalle de la vestimente será un clásico de aqui en mas, lo garantizo.
Quizás pueda firmar contratos con alguna marca de ropa. je _lengua_
Las circulares "Around The World" (grax Chedu!) son exclusivas de pecho, ami entender (y el de Bodybuilding.com, grax de nuevo Chedu).
Jajaja dedicado al "Satiro de los Columpios", ñaku ñaku quitate niña coño (con voz de sorete trancado en el ojete)!!!

jajajajaja lo de la moda lo añadire yo tambien en mi diario, lo que llevo puesto cuando entreno...ains que cosas...
con voz de sorete trancado el ojete...que a saber que significa eso, ..lo del ojete lo entiendo...pero sorete trancado...alguna guarreria fijo:D:D

Y ahora que pongo entrenos no te pasas, ya te vale..._jodete_

saludos maquina

jajajajaja lo de la moda lo añadire yo tambien en mi diario, lo que llevo puesto cuando entreno...ains que cosas...
con voz de sorete trancado el ojete...que a saber que significa eso, ..lo del ojete lo entiendo...pero sorete trancado...alguna guarreria fijo:D:D

Y ahora que pongo entrenos no te pasas, ya te vale..._jodete_

saludos maquina

Jajaja cada cosa tienes. Ok, entonces analizaremos la moda de los entrenos.

Sorete = Trozo sólido de excremento (lunfardo rioplatense)
Ojete = Argolla del culo; ano

El resto imaginalo... como hablarías tu si tienes un sorete trancado en el ojete?

Ahora paso... tuve día de mierda en la ofi! Sds!

Fumetaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Donde estás viejo!?!?!
Tu diario desapareció de la primer hoja!

Aqui te dejo la sugerencia (y para el resto) de como ingeniarselas para hacer FONDOS con 2 bancos y barras.
Espero que ahora quede mas claro!!

Saludos!

Attachments

• IMG_0162.jpg
    IMG_0162.jpg
    86,7 KB · Visitas: 70
Última edición:
-_-

A que llamas tu dominadas? Eso son fondos... :p

Atrás