Diario de Iván, un granaino en Madrid

Pufffff cuanto tiempo sin pasar x aqui. Bueno, tu bien sabes que he estado super enredado.
Bueno entrenos Iván. Hay de todo, como en botica.
Este sábado bien el BP pesado, cierto? Jejeje ansioso x ver esos 100kg limpios.
He visto videos y demás. Curioso el IRON CROSS. El tio debe ser un skinhead que se dedica a aporrear sub-saharianos... o al menos eso parece. Tiene sacos de box y demás.
Lo mas curioso es que apoya las kettles y mancuernas ARRIBA del radiador de la calefacción. O es muy vieja y ésta no funciona, o en breve se le inunda el gym.
Te propueso cybersexo el crossfitter ese? (se escribe asi! Que es esa mierda de cross[f/tt]iter?

Manda cojones, igual que yo. Soy ingeniero técnico en informática de sistemas. Oye, te hacen viajar mucho, ¿no?

va por rachas, en verano me tiré agosto en Vigo, ahora llevo un par de semanas en Coruña y a saber lo que me espera.

¿Qué pasa, cabroncete?

Llevaba un tiempín sin pasarme por aquí. Voy a mirar unas paginillas atrás...pero en caso de que no lo encuentre...¿ya tiraste esos 100kg en press de banca? :)

Ya no corre nada, vago. ajajaajajaja

Bueno, Iván, a cuidarse, tío.

Saludos

lo de correr pues bueno sigo acostándome tarde y por las mañanas a las 5:00 estoy demasiado cansado como para hacer algo :p

Y los 100 no... esta semana era de descarga, pero como la semana pasada no hice el día pesado estoy un poco perdio y no sé lo que hacer... casi seguro que haré el miércoles el día pesado y harñe la descarga hasta el domingo 8 que intentaré el asalto.

Pufffff cuanto tiempo sin pasar x aqui. Bueno, tu bien sabes que he estado super enredado.
Bueno entrenos Iván. Hay de todo, como en botica.
Este sábado bien el BP pesado, cierto? Jejeje ansioso x ver esos 100kg limpios.
pues no hice esta semana el BP pesado... lo dejé para el domingo y me levanté todo contracturado, no sé si repetir la semana o haer el miercoles el pesado y descargar hasta el domingo 8
He visto videos y demás. Curioso el IRON CROSS. El tio debe ser un skinhead que se dedica a aporrear sub-saharianos... o al menos eso parece. Tiene sacos de box y demás.
Lo mas curioso es que apoya las kettles y mancuernas ARRIBA del radiador de la calefacción. O es muy vieja y ésta no funciona, o en breve se le inunda el gym.
Te propueso cybersexo el crossfitter ese? (se escribe asi! Que es esa mierda de cross[f/tt]iter?
no hombre... no todos son como tú, y como dice Murray abajo, como por unos sitios leo crossfiter, por otros crossfitter y las profesoras de inglés que he consultado tampoco se ponen de acuerdo lo escribo d esa manera

Es que es muy precavido, el chaval, y no se arriesga a ofender el espiritu literato de ningún anglosajon en su expresión escrita.
pues sí, tú lo has dicho

Halterofilia + Complementos + Core​

Otro entrenamiento larguísimo, tengo que hablar con Ayman para ver como puedo ir más rápido, porque entre series descanso el tiempo justo para cambiar los discos o un minuto... como mucho dos si tengo que ayudar a alguien

Calentamiento habitual y:

• Halterofilia
    • Cargadas (Clean) lentas desde Banco
      • 2x5 - 30 kg
    • Sentadilla Frontal con saltos dinámicos
      • 2x5 - 35 kg

Resulta que la del lunes tenía que haber sido con 30 kilos....
    • Cargadas Colgantes (Hang Clean) sobre Gue
      • 2x5 - 40 kg
      • 1x5 - 45 kg
      • 1x4 - 45 kg
      • 2x3 - 50 kg
    • cargadas (Clean)
      • 1x5 - 45 kg
      • 1x4 - 50 kg
      • 1x3 - 55 kg
      • 2x3 - 57,5 kg
    • Peso Muerto de 2 tiempos con Encogimiento (Clean Shrung)
      • 3x5 - 60 kg
    • Push Jerk
      • 1x5 - 40 kg
      • 1x4 - 45 kg
      • 1x3 - 47,5 kg. Esta se me coló, tenía que haber pasado a 50 kg
      • 1x3 - 50 kg
      • 1x3 - 52,5 kg
      • 1x3 - 55 kg

• Arrancadas de Potencia (Power Snatch)
      • 3x5 - 40 kg
    • Sentadillas de Arrancada (Overhead Squat)
      • 5x5 - 35 kg

El plan era hacer 5x5 con 40, pero estaba tan concentrado en bajar bien q se me fue la barra y me dijo Ayman que metiense 35. De todas maneras la profundidad no llega a ser la de las otras ni de coña (falta de flexibilidad)

Tengo la sensación que se me olvida algo...
  • Dominadas
    • 1x10 - Agarre prono amplio 5-5-5.
    • 1x8 - Agarre semisupinado altura de los hombros

• Abdominales
    • Elevaciones Piernas Rectas colgado
      • 3x10
    • SS This URL has been removed! + Cruch Invertido
      • 3x10 (cada lado) + 10 - las rotaciones con una barra olimpica y disco de 10 kg

Eres un enajenado.
El Aymar tiene que estar hasta la polla de ver tu jeta.
¿Qué te has tirado, casi 2 horas?
¿Hay más gente haciendo haltero o sólo tú?
Yo pensaba que los entrenamientos de haltero eran breves.
hasta que he leído los tuyos, zumbado.

no hombre... no todos son como tú, y como dice Murray abajo, como por unos sitios leo crossfiter, por otros crossfitter y las profesoras de inglés que he consultado tampoco se ponen de acuerdo lo escribo d esa manera

Iván,
Estudié 14 años en un colegio inglés. Sin ahondar mucho en mi CV, te digo q aprobé el Proficency, x lo cual podría enseñar inglés en cualquier instituto.
Creeme, es CROSSFITTER.

Aqui aclaro tus dudas:

fitter - 6 dictionary results
Sponsored Links Fitter
Match your CV for all worldwide Fitter jobs!
www.match4jobs.com/register
fitter
   /ˈfɪtər/ Show Spelled Pronunciation [fit-er] Show IPA
–noun 1. a person or thing that fits.
2. a person who fits garments.
3. a worker who fits together or adjusts the parts of machinery.
4. a person who supplies and fixes fittings or fixtures.
5. a person who furnishes or equips with whatever is necessary for some purpose.

Este es el link: fitter definition | Dictionary.com

Eres un enajenado.

jajajajaja
Olvidé mencionar esto mismo!!!!
Iván dice que el que lo mata es Ayman (q Aimar es uno que jugaba primero en Valencia, y luego en el Zaragoza, que no se si sigue jugando o donde está...) que lo está matando.
Una de dos, o quiere echarte del gym de una manera elegante, o el tio está realmente loco!
Para colmo de males, este otro demente se manda unas series de dominadas (muy buenas las neutras esternales y las pronas!!! Nada de supinas x aqui!!!) y otras de abdominales, xq aun no estaba cansado.
Pero que animal x favor!

pues sí, tú lo has dicho
Pues a mi se me ocurre otra manera de llamarlos, quizá el termino no sea anglosajón ni tan chulo, pero desde luego es muy descriptivo,jajaja

Eres un enajenado.
venga, vale, enajenado tambien sirve,jajaja

buen entrenamiento ivan. ayman quiere que cuanto antes estes listo, se nota XD oye, esos push jerk, como fueron? explicamelo porfis :D una cosa que no entiendo, es el poco peso que usas en el PM 2T ya que lo encuentro poquisimo como pa lo que puedes hacer en ese ejercicio.

Eres un enajenado.

esa lista de ejercicios de arriba, con las series y los pesos me los pone él, no son invención mía. Viendo los ejercicios supongo que lo que quiere es que afine los movimientos, me arte de hacer repeticiones para que cada vez los mimetice más y trabaje con peso para que a la vez vaya subiendo mi RM... más o menos es lo que creo

El entrenamiento de mis compañeros (los que llevan más tiempo) se compone de 4 ejercicios con unas 5-6 series entre triples, dobles y simples y con pesos muy superiores a los mios, pero es que vamos el que menos tiempo lleva me saca 6 meses y 30 kilos de peso corporal, y el que es de mi categoría lleva unos 2 años o más

Iván,
Estudié 14 años en un colegio inglés. Sin ahondar mucho en mi CV, te digo q aprobé el Proficency, x lo cual podría enseñar inglés en cualquier instituto.
Creeme, es CROSSFITTER.

Aqui aclaro tus dudas:

fitter - 6 dictionary results
Sponsored Links Fitter
Match your CV for all worldwide Fitter jobs!
www.match4jobs.com/register
fitter
   /ˈfɪtər/ Show Spelled Pronunciation [fit-er] Show IPA
–noun 1. a person or thing that fits.
2. a person who fits garments.
3. a worker who fits together or adjusts the parts of machinery.
4. a person who supplies and fixes fittings or fixtures.
5. a person who furnishes or equips with whatever is necessary for some purpose.

Este es el link: fitter definition | Dictionary.com

tomo nota, pero matizo una cosa... la última persona que le pregunté fue a la mujer de uno de mis ex-compañeros del star2run, profosora de ingés desde hace muchos muchos años (la buena señora creo q tiene sesenta y algo) e irlandesa de nacionalidad... ella me dijo que era con una sóla T.

Pero con los enlaces que has puesto me has convencido

jajajajaja
Olvidé mencionar esto mismo!!!!
Iván dice que el que lo mata es Ayman (q Aimar es uno que jugaba primero en Valencia, y luego en el Zaragoza, que no se si sigue jugando o donde está...) que lo está matando.
Una de dos, o quiere echarte del gym de una manera elegante, o el tio está realmente loco!
Para colmo de males, este otro demente se manda unas series de dominadas (muy buenas las neutras esternales y las pronas!!! Nada de supinas x aqui!!!) y otras de abdominales, xq aun no estaba cansado.
Pero que animal x favor!

Macho las abs hay q entrenarlas porque son fundamentales en halterofilia y las dominadas no me llevan más de 5 minutos, aunque cnd las hago tengo la espalda para la jubilación. Y no hago supinas porque s me dan de pena y conste que sé q ebería hacerlas para fortalecer los biceos, pero como siempre las dejo para las últimas ya estoy tan jodio que paso de ellas

buen entrenamiento ivan. ayman quiere que cuanto antes estes listo, se nota XD oye, esos push jerk, como fueron? explicamelo porfis :D una cosa que no entiendo, es el poco peso que usas en el PM 2T ya que lo encuentro poquisimo como pa lo que puedes hacer en ese ejercicio.

Los push jerk??? pues npi yo me puse a hacerlos y Ayman no me corrigió nada, ergo no me saldrían demasido mal digo yo, aunque algún push press se me escapó.

Lo del Peso muerto 2 tiempos es q tiene truco macho, se termina en encogimiento de trapecio y por si fuese poco aparte de ser un accesorio, has contado todas las series anteriores, si me pone 80 kilos me mata (aunque supongo que ya llegará)

Última edición:
aaa pos asi pos siii XDD pero yo me referia al push Jerk...osea hacias esa cosa del pyrros dimas?XDDD ese me gusta. igual tienes razon, no repare en el plus de encogimiento...aunque 80 kilitos te cansas mas pero los haces.

aaa pos asi pos siii XDD pero yo me referia al push Jerk...osea hacias esa cosa del pyrros dimas?

ese mismo... como Piroos dimas o el chino cabrón este... fíjate la última lo que está a punto de sacar, una pena q no pueda al final

This URL has been removed!

Press Banca + Complementos + Crossfit + Abdominales​

• Press Banca

Pues he hablado con Niko y me ha sugerido que haga una descarga y posteriormente repita la tercera semana del microciclo, así que press con mancuerna, pero un poco raro

Dumbbell Alternating Bench Press
    • 1x10 - 10 kg cada mancuerna
    • 3x8 - 15 kg cada mancuerna

image013.png

image014.png

image016.png
  • Complementos
    • SS de Remo 90 + Power Upright Rowing
      • 3x8 + 8 - 40 kg

image018.jpg
        image016.jpg

• SS This URL has been removed! + Encogimientos Inclindos con mancuerna
      • 3x8 + 8 - 15 kg por mancuerna

311image017.jpg

Cuando estaba con la última serie de los encogimeintos he pensado que ya les pego bastante cera en la haltero y que con una serie pesada de Remo 90 hubiese bastado
  • Rotadores externos
    • 3x10 (con cada barazo) - 5 kg

• Face Pull
    • 3x10 - 20 kg. Bien estrictos y controlados por la gente de allí

• Crossfit

Rutina "home-made":

Cada minuto:
    Número de minuto *( Dominada Agarre prono ancho + Flexión con los pies en alto (60 cm) )

Cuando no se complete lo anterior 1 minuto de descanso y después
    1xminutos dominadas agarre neutro/supinado + 2xminutos Flexiones pies en alto + 2000 metros remo.

Ejemplo (y mi resultado)
      1. minuto: 1 Dominada Agarre prono ancho + 1 Flexión con los pies en alto
      2. minutos: 2 dominadas Agarre prono ancho + 2 Flexiones con los pies en alto
      3. minutos: 3 dominadas Agarre prono ancho + 3 Flexiones con los pies en alto
      4. minutos: 4 dominadas Agarre prono ancho + 4 Flexiones con los pies en alto
      5. minutos: 5 dominadas Agarre prono ancho + 5 Flexiones con los pies en alto
      6. minutos: 6 dominadas Agarre prono ancho + 6 Flexiones con los pies en alto
      7. minutos: 7 dominadas Agarre prono ancho + 7 Flexiones con los pies en alto
      8. minutos: 8 dominadas Agarre prono ancho + 3 Flexiones con los pies en alto
    • 8 dominadas neutras + 16 flexiones con los pies en alto + 2000 metros

La idea inicial era hacer la segunda parte en series con carreras de 1000 metros, pero todas las cintas estaban ocupadas así que me he ido al remo, que por cierto no me gusta nada la máquina q tienen en el gimnasio

• Abdominales
    • Hiperextensiones Invertidas (reverse Hiperextension)
      • 3x10 - 10 kg. Hace gracia, tb pica la parte inferior del recto abdominal

• Lateral Trunk Extension and Flexion
      • 3x12 - Es algo más jodio de lo que parece porque sin querer se ladea la cadera.

image011.jpg

image013.jpg
    • Roll Out de Rodillas (Rodillas Elevadas)

Pues como de rodillas a ras del suelo no me cuesta y de pie no puedo hacerlo, pues he puesto 2 discos de 20 en el suelo y he apoyado las rodillas en ellos, además intentaba mantener la parte baja unos segundos (entre 3 y 5)
      • 3x10

La idea inicial era hacer unos spiderman hold, pero se me fue de la cabeza

vaya...mira que esta raro el entreno, pero hasta me gusto fijate. sin excesos, y con ejercicios raros pero que se ven muy efectivos la verdad. felicidades por tu nuevo enfoque. a ver si de una vez terminas los ciclos del gay este pa ver si sacas los 100kg pronto...mira que tanta descarga y mariconadas...

edito: ese chino del video si que es un cabron....tiene una flexibilidad y fuerza el muy.....

Última edición:
Que entreno tan detallado. Ese press de mancs alternas nunca lo había visto.
Tu WOD se la copiaste al pureta, ladrón!
Has hecho de todo! Es un batido de entrenamientos!!!
Muy duros, eso si!
Lo que no me gustó es esa bi-serie del remo. Pero... cada cual haga de su culo un pito!

Saludos!

vaya...mira que esta raro el entreno, pero hasta me gusto fijate. sin excesos, y con ejercicios raros pero que se ven muy efectivos la verdad. felicidades por tu nuevo enfoque. a ver si de una vez terminas los ciclos del gay este pa ver si sacas los 100kg pronto...mira que tanta descarga y mariconadas...

edito: ese chino del video si que es un cabron....tiene una flexibilidad y fuerza el muy.....
Lo del chino tiene huevos la cosa, cuando veo que se hunde tras el psuh jerk e intenta sacar ese peso en sentadilla de arrancada, que cabrón, una pena que no lo sacase.

Cuando acabe con los 100 en banca me estoy planteando que hacer el miercoles, fijo que me lo tomaré como descanso activo, pero no sé si iré al gimnasio a hacer trabajo específico para mis puntos débiles (rotadores, flexibilidad, agarre) o algo de banca y peso muerto (a lo tradicional) . Otra posibilidades son WOD de crossfit (de levantamientos, complex, o metabólicas con ejercicios de peso corporal, aunque tb estoy barajando que sean de prácticas de movimientos). Claro que la opción que más me llama sería irme a una piscina y nadar un ratejo, pero sin machacarme demasiado

Gracias...
Y tu donde miércoles te escondes?
+1

Que entreno tan detallado. Ese press de mancs alternas nunca lo había visto.
Tu WOD se la copiaste al pureta, ladrón!
Has hecho de todo! Es un batido de entrenamientos!!!
Muy duros, eso si!
Lo que no me gustó es esa bi-serie del remo. Pero... cada cual haga de su culo un pito!

Saludos!
A mi tp me gustó la bi serie, como ya he dicho un remo medio pesado hubiese estado fetén.

Y a pureta no le he robado nada, te voy a denunciar por calumnias :p. Te acuerda que hice unas WOD que iba de eso hacer tantas repeciciones como minutos fuesen pasando? Pues aquí me decante por superseriar esos ejercicios (que Pureta suele utilizar es cierto)dominadas + Flexiones... eso sí lo de elevar los pies si se lo he copiado, pero porque no me veía con agnas (y puede que nivel) para hacer esa WOD con flexiones con palmada (espero poder hacerla un día con dominadas y flexiones con palmadas)

Muy buena la WOD, y curioso ejercicio ese press con mancuernas. Menuda cera te pegas siempre, qué pasada.
Por cierto, el miércoles es el día del espectador en los cines, así que podrías planteártelo como opción, jajaja. Descansa un poquitoooooo.

Atrás