Diario de Iván, un granaino en Madrid

"Ejercicios" de core como tu gato

vale, ya los vi. Esos los hago de vez cuando me pongo a hacer planchas... nada del otro jueves

que hecho en falta??? mejor dime que sacaria hahahah pero vas bien marik. vaa ser dificilisimo pillarte...aunque antes me tengo que pillar a mi XD

Edito: asi de pasada te haces este ejercicio This URL has been removed!

mamón, tu lo que quieres es que me parta en dos iodelagranp....

Hi Ivan,

Saludos,
Lukas

Hi Lukas, it's nice to read another crosffi[t/tt]er... I just sent you an PM

Hi there,

Ole vaya secreatario tengo jajajajaja. Muchas gracias monstruito... una pena que no te puedas escapar este fin de semana a Madrid

Yo pensaba que era de activación de glúteo, de hecho, en stronglifts y otras páginas lo describes así.
Yo siempre lo he hecho como ejercicio de core, para la activación de gluteo los puentes supinos

EDITO: Raro q Pureta no halla hecho un comentario sobre el cross[f/tt]iter

Última edición:
Bueno chicos los entrenamientos de la semana... no son gran cosa porque:

• Estaba en descarga
  • Quedaba a cenar con mi jefe de proyecto y tenía que salir pitando para la playa del Riazor

Lunes 16: Halterofilia​

En un polideportivo municipal cerca del hotel, acabé con ganas de meterle la barra por el culo a tres payasos que hacía press banca en la multipower de detrás mio (press banca, press inclinado y press declinado).
El calentamiento de constumbre y

• Halterofilia
  • Arrancadas (Snatch)
    • 1x5 - 12 kg
    • 2x3 - 20 kg
    • 2x3 - 25 kg
    • 2x2 - 30 kg
  • Cargadas (clean)
    • 3x3 - 40 kg
    • 2x2 - 45 kg
    • 2x2 - 50 kg
  • Clean to Power Shrug
    • 3x5- 50 kg kg

Es como u peso muerto de cargada pero haces un encogimiento de trapecio sin llegar a completar el tirón
  • Press de Potencia (This URL has been removed!)
    • 2x3 - 40 kg
    • 2x2 - 50 kg
  • Jerk + Sentadillas de arracanda con piernas en tijera (This URL has been removed!)
    • 2x5(1 + 5) - 20 kg. Con cada pierna

Explico... hacía un jerk y 5 sentadillas, eso 5 veces con cada pata, primero adelantando la derecha y después la izquierda. esto sirve para mejorar la posición de los pies del Jerk (mira por donde me va un poquito mejor adelantando la pata izquierda)

• Sentadilla Frontal
    • 4x6 - 60 kg

Martes 17​
Pues los gimnasios municipales estaban de huelga y como no tenía otro localizado cerca me fui con el jefe de proyecto por ahí...

• 30 minutos andando
  • Ración de pulpo con Alvariño
  • 90 minutos de paseo
  • Ensalada + Parrillada + Tarta + Vino
  • 60 minutos de paseo vuelta al hotel

Miercoles 18: press Banca Dinámico + Halterofilia /Hombros + Dominadas + Core​
El miercoles entrené con Loko, para variar salí tarde del curro y llegué 10-15 minutos tarde a donde habíamos quedado (centro comercial 4 caminos) de allí al polideportivo de Santo Domingo como una media hora andando tranquilo... y el entrenamiento de locos, al menos para mi que lo superserié casi todo.

Tras el calentamiento de todos los días
  • Press Banca Dinámico
    • 1x10 - 15 kg
    • 1x5 - 40
    • 1x3 - 50
    • 1x3 - 55
    • 1x3 - 60
    • 3x3 - 65

Loko me acompañó a pesar de que el había entrenado pecho el día anterior

• Halterofila / Hombros
    • SS de Arrancada (Snatch)+ Press Tras nuca
      • 1x5 - 10 kg + 1x10 - 30 kg
      • 1x3 - 20 kg + 1x8 - 35 kg
      • 1x3 - 25 kg + 1x6 - 40 kg
      • 2x3 - 30 kg + 2x8 - 37,5 kg
      • 1x2 - 32,5 kg + 1x10 - 35 kg (con las dos últimas forzadas forzadas, estaba q no podía más)
    • SS de Muscle Snatch/Push Jerk Chino (Snatch Balance) + Elevaciones laterales
      • 4x5 + 5 - 20 kg + 4x8 - 10 kg

Primero hacía los mucle snatch y después los snatch balances. Soltaba la barra y las elevaciones laterales
    • Pájaros + Dominadas
      • 1x8 - 6 kg + 10
      • 2x8 - 6 kg + 8 (los pájaros estrictos)

• Core

This URL has been removed! (Sobre pelota Suiza)
    • 3x10. Con descojone de Loko

glute han Sit-up
    • 3x10

Jueves 19: Haltero + Dominadas + Core​
Loco me dijo que fuese al Master Gym, pero me dio un poco de palo y me fui a otro más cercano al hotel que me recordó al que iba yo cuando era niño para hacer judo, o sea un tatami y 4 maquinas.

Antes de empezar lo típico

• Halterofilia
    • Arrancadas (Snatch)
    • 1x5 - 15 kg (barra)
    • Arrancadas colgantes (Hang Snatch)
      • 3x3 - 35 kg
    • Cargadas (Clean)
      • 1x3 - 40
      • 2x3 - 50
    • Cargadas Colgantes (Hang Clean)
      • 3x3 - 40 kg
    • Snatch to Power Shrug
      • 3x5- 50 kg kg

Igual que el clean pero con agarre de arrancada
    • Sentadilla
      • 4x8 - 60. Tranquilo en plan descarga
    • Buenos días
      • 2x8 - 60 kg. Para no tener que dejar la barra en el soporte improvisado tras hacer las primeras 8, descansé unos 30'' con la barra a cuestas he hice las otras 8
  • Dominadas
    • 2x10
    • 1x8. Me resbalaba de mala manera
  • Core
    • Turkish Get Up
      • 3x8 - 7,5 kg??
      • Ni idea de cuanto era la mancuerna, pero aproximadamente eso. El tío del gimnasio me vio haciendolas, se puso conmigo para probarlo y le gustó jejejeje
    • Glute Ham Sit-Up
      • 3x15

El viernes no hice nada porque viajaba de vuelta a Madrid, el sábado me lo tomé de descanso porque la semana se me hizo larga y agotadora (no a nivel físico) y el domingo me levanté con toda la espalda contracturada por lo que no pude hacer el press banca de máximo esfuerzo. En cuanto coincida con Niko le pregunto como lo solvento... y hoy a ver lo que me dice Ayman

Última edición:
por aqui no se entrena? donde estan mis queridos woodchopper y esa cosa de la pesa arriba tirado en el suelo? :(

Los woodchopper vete a saber para cuando los vuelvo a hacer, las turkish siempre que pueda y aparte tengo una nueva versión

Me partía el nabo cuando lo vi.
Pobre Wolf. En el hospital y tú poniéndole los horns con Morty

Es un puto vago el exvigoréxico este.

me lo figuraba... puto cabroazo q eres. Y no soy vago, simplemente no tengo tiempo de postear y cada vez q voy a Galicia no estoy a mi bola sino q me tengo que sincronizar con la gente para cenar (y salgo más tarde del curro encima)

Cambiando de tercio, te vas a pasar por la feria de fitness??

vaya mierda de entrenos...pero los dejo pasar porque se que son descarga. ya quiero ver qe te dira ayman...seguro que sera algo del tipo ''ivan!! cual es tu oficiooo!!! y tu gritando que espartano-halterofilico'' hhhahahahaha y los videos de loko y tu entrenando como niñas cuando???

Joder Ivan, que susto me has dado, cabron. No me había fijado mas que por encima y pensaba que lo que habías puesto era el entrenamiento de UN SOLO dia. ya creía que se te había ido la hoya del todo...

esos entrenamientos es para una semana de descarga, la Virgeeeeen, que pasada, eres un crak
yo???? tu marido es un animal con sus descargas a lo Niko jajajaja

vaya mierda de entrenos...pero los dejo pasar porque se que son descarga. ya quiero ver qe te dira ayman...seguro que sera algo del tipo ''ivan!! cual es tu oficiooo!!! y tu gritando que espartano-halterofilico'' hhhahahahaha y los videos de loko y tu entrenando como niñas cuando???
Pues Ayman puso cara un poco cara, y vamos es con eso de estar moviendo sobre el 80% de mis máximos en semana de descarga (salvo en sentadillas) me miraba con una cara de querer atizarme con una barra...

Videos de eso no hay... no me llevé la cámara a Galicia :p

Joder Ivan, que susto me has dado, cabron. No me había fijado mas que por encima y pensaba que lo que habías puesto era el entrenamiento de UN SOLO dia. ya creía que se te había ido la hoya del todo...

Capaz eres de hacerlo todo en un día.

Vosotros si q estáis como cabras

El mejor entreno es el del martes jejejejeje.
Pues de todo eso me tiene pinta de ser supercansino lo de las tijeras + jerk, a parte de complicado para mantener el equilibrio los hombros gozarán lo suyo no?
Bueno el día superseriado tampoco te quedo feo

El mejor entreno es el del martes jejejejeje.
Pues de todo eso me tiene pinta de ser supercansino lo de las tijeras + jerk, a parte de complicado para mantener el equilibrio los hombros gozarán lo suyo no?
Bueno el día superseriado tampoco te quedo feo

estuvo bien el martes no te digo que no. El jefe de proyecto anda 30 km el sábado y otros 30 el domingo con lo que gasta un ritmo de darle a la patilla que da miedo... buen cardio hice.

el jerk + tijeras es cansino como casi todo lo de halterofilia que es repetir y repetir, pero me sirve para coger la posición y tener bien equilibrado el peso. De los hombros no te digo nada proque con el peso de la barra es una mariconada, pero no veas cuando le sumas arriba, aparte de subirlo tienes que mantenerlo y eso tiene un poco de miga.

Mira este ejercicio...aviso q está en mov

This URL has been removed!

Ahhh el día superseriado acabé sin hombros... no podía con ellos al final

Halterofilia + Complementos + Core​

Tenía pensado hacer algo de cardio para ir bajando los excesos de Galicia, pero acabé a las 21:30... y eso que empecé a las 19:00. Según Ayman iba a buena velocidad, descansaba lo que tardaba en terminar mi compañero de entrenamiento (un chaval nuevo) y cambiar los discos.

Calentamiento habitual y:

• Halterofilia
    • Arrancadas (Snatch) lentas desde Banco
      • 2x5 - 20 kg

EXPLICACIÓN: Teniendo el banco entre las piernas y con la barra apoyada haces el movimiento lento, toda la extensión, pero el colarte debajo lo haces rápido y terminas sentado en el banco pero en posición de sentadilla de arrancada
    • Sentadilla de Arrancada (Squat Overhead) con saltos dinámicos
      • 2x5 - 35 kg

EXPLICACIÓN: Un puteo... haces una sentadilla de arracancaday cuando estás abajo del todo das 5 saltitos con la barra encima de la cabeza. Que acojones
    • Snacth Balance sobre Gue
      • 2x5 - 37,5 kg

RECORDATORIO: El Gue es una tarima de madera que tiene unos rebajes, te colocas en la parte baja y haces el movimiento... te hace saltar y abrir los pies, pero a la vez limita su apertura (porque como te salgas te metes una hostia de impresión)
    • Arrancadas (Snatch) sobre Gue
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg

• Arrancadas (Snatch)
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x4 - 35 kg
      • 1x3 - 37,5 kg
      • 2x3 - 40 kg
    • Peso Muerto de Arrancada con Encogimiento (Snatch Shrung)
      • 3x5 - 50 kg
    • Cargadas Colgantes (Hang Clean)
      En realidad tenían que ser desde plataforma, pero como estaba ocupada las hicimos desde la rodillas
      • 1x5 - 40 kg
      • 1x4 - 45 kg
      • 1x3 - 47,5 kg
      • 1x2 - 50 kg

• Split Jerk
      • 2x1 + 5 sentadillas con las piernas en tijera (split squat)
      • 3x5 - 50 kg
    • Sentadillas Barra Alta
      • 1x5 - 70 kg
      • 4x5 - 80 kg

tranquilito por orden del entrenador

Creo que no me he dejado ningún ejercicio ni ninguna serie. Cnd pueda lo copio para tenerlo claro
  • Complementos
    • This URL has been removed!
      • 3x8 - 7,5 kilos por mancuerna
    • Dominadas
      • 5-5-5. Quedó en 5-5-3
      • 1x8. Agarre pronando amplio

• Core
    • PM a una pierna
      • 3x8 - 7,5 por mancuerna (con cada pierna)
    • This URL has been removed!
      3x10 - 7,5 kg por mancuerna. Cuando pueda hacerlo sin sujetarme los pies iré a por This URL has been removed!

Iván, curiosidad mía, ¿a qué te dedicas?

dama de compañia (asi le gustan que le llamen)...y su servicio especial es hacer crossfit para sus clientes.

a ver si posteas el entreno de ayer ppolaino!

edito: vaya mierda de entreno..

Última edición:
¿Qué pasa, cabroncete?

Llevaba un tiempín sin pasarme por aquí. Voy a mirar unas paginillas atrás...pero en caso de que no lo encuentre...¿ya tiraste esos 100kg en press de banca? :)

Ya no corre nada, vago. ajajaajajaja

Bueno, Iván, a cuidarse, tío.

Saludos

Atrás